Espanol English

rotura completa de tendon de biceps

Lesiones fisicas de cualquier tipo, consulte con otros usuarios la mejor manera de recuperarse.

rotura completa de tendon de biceps

Notapor misterfuertes » Lun Nov 12, 2007 6:31 pm

hola amigos.hace menos de 24 hs. que me registré en este foro porque me pareció muy completo e instructivo.me llamo walter quintana,soy dueño del gimnasio fuertes de la ciudad de formosa,argentina,tengo 42 años y entreno desde los 11.competí en culturismo durante 14 años y desde el '97 me dedico al powerlifting,habiéndome roto el pectoral izquierdo haciendo un press pesado el 20 de julio de ese año (no fui operado).quiero recalcar que durante mi faceta de culturista usé todo tipo de roides y sustancias,y que desde el '97 no toco una aspirina.estoy 100% natural.el motivo de escribirles es para contarles que el 9 de marzo de este año sufrí el desprendimiento completo del tendón del bíceps derecho,el cual fui operado seis días despúes.según el traumatólogo que me operó (que no es deportólogo),la lesion se produjo debido a un alto grado de tendinitis que él pudo observar durante la cirugía.me gustaría conectarme con médicos y/o atletas que hayan sufrido este tipo de lesion ó que la haya tratado,para intercambiar experiencias.actualmente ya recuperé en un 80% la movilidad del brazo y no tengo nada de fuerza en la mano.quiero volver a entrenar pero a esta altura ya tengo miedo,porque según mi médico una nueva rotura ya sería muy difícil de arreglarla e incluso podría quedarme lisiado del brazo.les cuento a quienes les interese ver,que tengo fotos de la cirugía sacadas por el equipo médico interviniente,así como tambien de fotos de antes de operarme y del después.no las pongo porque a alguno le puede resultar impresionante y no quiero molestar a nadie,pero si los administradores del foro me autorizan,no tengo problemas en colgarlas para que todos puedan ver de que se trata.bueno me despido de todos con un fuerte abrazo.walter.
misterfuertes
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor George » Lun Nov 12, 2007 6:45 pm

Hermano pues bienvenido y sera un gusto compartir contigo ya que me imagino has de estar lleno de xperiencias y anecdotas aprte de la experiencia con roids asi podras ayudar algunos y lo de las fotos seria muy interesante no creo que te digan nada puesto que son cosas para informar y asi saber como es esto.
Pues un gusto y espero aprehender algo de ti bienvenido y saludos.
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor misterfuertes » Lun Nov 12, 2007 7:19 pm

gracias por el recibimiento george.espero que mi experiencia como atleta,entrenador y dirigente le pueda servir a alguien.ya hace 31 años que estoy en este mundo de los fierros y tengo muchas vivencias que compartir.el tema de las lesiones es algo que no le deseo a nadie y cuesta recuperarse,mas cuando uno está acostumbrado a moverse.adjunto las fotos del antes y despues de la cirugía.espero que pueda servir para que tomen conciencia de la necesidad de extremar los cuidados para evitar situaciones parecidas.si los administradores no toman mal,quisiera invitarlos a participar de mi foro,cuya direccion es http://groups.msn.com/gimnasiofuertes donde podrán al igual que acá,compartir experiencias sanamente.un abrazo.walter.

PD:estoy viendo cómo se suben las fotos y las tendrán.
misterfuertes
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor misterfuertes » Lun Nov 12, 2007 7:46 pm

hola a todos.tal que prometí aquí estan las fotos de antes de operarme:

Imagen

Imagen

aquí estan las fotos de durante la cirugía:

Imagen

Imagen

Imagen

aquí estan las fotos de despues de la cirugía:

Imagen

Imagen

esta foto es del 20 de julio de 1997 cuando me rompí el pectoral izquierdo,que no fue operado,se vé un poco oscura porque es una foto sacada a otra foto:

Imagen

espero que estas fotos les sirvan a todos,especialmente a los profesionales médicos.cualquier consulta que quieran hacerme estoy a disposicion de todos.un abrazo.walter.
misterfuertes
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor George » Lun Nov 12, 2007 8:12 pm

Al ver eso me recuerda que al final solo somos unos pedazos de carne y como sientes e brazo solo los dedos son los que aun no se recuperan.
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor misterfuertes » Lun Nov 12, 2007 8:45 pm

el brazo lo tengo permanentemente "dormido" y segun el medico dice que ese estado de adormecimiento me durará 2 años aproximadamente.como tuve 4 meses de yeso la muñeca me quedo doblada hacia adentro y el dedo indice lo tengo hinchado constantemente.la fuerza de agarre es minima,puedo escribir sin problemas pero agarrar cosas pesadas ya no porque se me caen.hice terapia pero no me sirvió de mucho.el medico dice que este cuadro mejorará solamente con el tiempo.cuando hay humedad me duele mucho y siento muy frio adentro porque tengo 4 clavos de acero que atajan el tendon al hueso radial.en las fotos de la cirugia se pueden ver cómo se estiró el tendon del biceps con hilos de acero a traves del brazo.sinceramente amigo george,despues de ver todo esto y analizar friamente la situacion,me pongo a pensar que entrenar con fierros es lo mas peligroso que podemos hacer y muchas veces no tomamos conciencia de esto.tengo cuatro hijos y de corazon te digo,no me gustaria que ellos entrenen.a la larga uno se vuelve esclavo de esta actividad.hace 31 años que entreno,por eso creo tener autoridad para decir esto.me da bronca porque no fumo ni tomo bebidas alcoholicas,mi vida es ejemplar,sin vicios de ningun tipo y desde que tengo nocion de mis ideas,los fierros estan presentes.tengo conocidos que tienen todos los defectos pero son mas sanos que yo.bueno amigo george,es solo mi opinion.mas que seguro que muchos no pensaran asi.te envio un fuerte abrazo.hasta mañana.walter.
misterfuertes
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: rotura completa de tendon de biceps

Notapor octavius » Mié Abr 22, 2009 11:33 am

estimado walter: te comento que hace 7 dias me ocurrrio la misma rotura de ligamento, viendo las primeras fotos, casi igual la forma en que quedo el musculo y los moretones. lo mio fue por una caida de escalera y el culturismo de joven lo practicaba como complemento.
En mi caso, me opere hace 2 dias, y no me enyesaron el brazo, tengo una venda elastica y debo evitar extender el brazo por 2 semanas y luego rehabilitacion con la ayuda de la otra mano. puedo mover los dedos perfectamente, evitando toda rotacion de muñeca, tengo fuerza en los dedos, gracias a Dios, todo OK. El ligamento lo anclaron -nudo- al hueso mediante agujeros milimetricos (4) sin clavos. No entiendo de cirujias, pero viendo el solo brazo cuando te operaban, sin depilacion -por cuestiones de higiene- ya me da la impresion que no hubo mucho profesionalismo, ademas de usar clavos que no son necesarios a mi entender. Me dijieron que la recuperacion comienza a partir de la 4° semana y e 2,3 meses estare perfectas condiciones. Obviamente siempre con los cuidados del caso.
Te deseo que te mejores pronto. Octavius.
octavius
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor misterfuertes » Mié Abr 22, 2009 12:14 pm

hola octavius...
gracias por escribirme y contarme tu experiencia...
te comento que yo ya estoy entrenando y bastante fuerte, aunque debo reconocer que luego de la correspondiente kinesio y tras dos años de la lesion y cirugía, la sensacion de "poder" cuesta sentirla nuevamente en el brazo...
hago biceps solamente con mancuernas tipo martillo, en altas repeticiones y ahora ya estoy moviendo 20 kg. para 20 reps., que se puede decir que soy afortunado de poder volver a hacer esto despues de una lesion tan grave...
otra cosa que siento es que cuando dejo quieto el brazo mucho tiempo parece como que se me adormece, pero bueno, no todos somos iguales y quizás haya otra gente que haya pasado por lo mismo y tenga otras vivencias...
con respecto a tu acotacion sobre la existencia de vello en mi brazo durante la cirugía, fue debido a un expreso pedido mio hecho al medico, ya que tengo una tendencia a que se me encarnen cuando me los depilo (recuerdo de mis épocas de torneos) y pensé que si me depilaban y luego me crecian, podrían afectarme la herida e infectarme o algo por el estilo...el medico me dijo que aunque existe una posibilidad que suceda eso, es casi imposible, pero ante mi insistencia aceptó y me hizo el trabajo de esa manera...
otra cosa que averigue, es que a mi me puso clavos porque al desprenderse el tendón del hueso, lo rompió y no había forma de sujetarlo nuevamente sin este sistema...(bueno, como decis vos, yo tampoco sé de cirugías y lo que te dice el doc es lo que parece que tiene que ser no?...)
bueno estimado octavius, espero que te recuperes pronto y como me dijeron a mi, el secreto para estar nuevamente en la arena listo para la lucha, no es otra cosa que la PACIENCIA...
saludos y estoy a tu disposicion...walter
misterfuertes
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor tysonhead » Dom Sep 27, 2009 3:57 pm

hola,soy boxeador amater y en una de los entrenamientos me rompi el tendon me operaron y estube tan solo un mes con las grapas.Luego no tenia toda la movilidad en el brazo,pero en cuestion de tres meses movia el brazo sin ninguna dificultat sin reavilitacion.Estoy entrenando de nuevo ya que hace 9 meses que me paso aquello pero sigo teniendo dolores en el brazo al contraer el biceps y al estirar el brazo con fuerza.Cuando llego a casa me pongo hielo para bajar la inflamacion del tendon y ya esta.Me gustaria que me dijeseis si es normal. y que si ira disminuyendo con el tiempo el dolor cuando el brazo balla recuperando toda la fuerza.gracias
tysonhead
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor misterfuertes » Dom Sep 27, 2009 4:31 pm

hola tysonhead...
antes que nada gracias por escribir y lamento mucho lo que te pasó !!!
tengo que decirte que te quedes tranquilo ya que esos sintomas que vos tenés son clásicos y no los vas a poder evitar aunque hagas rehabilitacion, como me pasó a mi...
la buena noticia es que después de los 2 años, mas o menos, el brazo recupera nuevamente todas sus capacidades motoras y sensitivas, que es lo que tambien me está pasando a mi, ya que en este mismo momento yo estoy entrenando nuevamente a full y sin problemas de ningun tipo...
hay algo muy fundamental que entender y aceptar que es que hay que tener MUCHISIMA PACIENCIA !!!
yo mismo había caído en una especie de "depresion" porque no podía creer que me pasara esto justamente a mí, pero bueno, así es la vida y lo tomé como una experiencia muy mala de la que uno aprende mucho...
te envío un fuerte abrazo y mi mejor recomendacion es que te quedes tranqui por un tiempo, no exijas demasiado el brazo y vas a ver cómo todo vuelve a la normalidad muy pronto...
seria bueno si podés enviarme fotos si tenés para ver tu brazo...
sigo a tus ordenes...walter

PD.: si los admin del sitio no toman mal, te invito a que visites mi blog donde podrás encontrar mas info, fotos y videos sobre este tema...saludos

la direccion es: http://gimnasiofuertes.blogspot.com
misterfuertes
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor tysonhead » Lun Sep 28, 2009 7:40 am

Gracias por tu respuesta me lo tomare con tranquilidad y a esperar que ocurre.Espero que todo salga bien.
Como veo que te gusta el deporte te mando mi pagina web es bastante entretenida.
www.palimpalem.com/1/tysonhead

un saludo.
tysonhead
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor davidspeedskating » Lun Dic 07, 2009 2:03 am

Que tal walter.

Eres un ejemplo a seguir ya que no te derrotaste.

Yo sufri una lesion parecida en una carrera de velocidad hace 15 dias, cuando me cai el bicep se estiro y por el momento me recetaron reposo del bicep y meloxican y segun la dra. tal vez se arregla la lesion sola, en 3 meses decirida si se opera o no, los primeros 3 dias casi no podia mover el brazo ni girar la muñeca y en una semana a ido mejorando gradualmente. Ya llevo 15 dias y cuando lo estiro es cuando me duele y se me duerme en la noche cuando lo dejo de mover. Mi pregunta es, crees que sea conveniente entrenar pierna? Ya no aguanto las ganas de ir a entrenar, por ejemplo sentadilla profunda ó mejor ni le muevo.

Mi otra pregunta es respecto a la parte alta sera conveniente que entrene hombro, pecho, tricep siempre y cuando no sienta dolor en el bicep y no le meta mucho peso o me espero, la dra dijo que en mes y medio empezara con la parte alta a un 10% de lo que usalmente usaba que era hacer bicep curl con 50kg 6 a 8 reps. Llevo entrenando desde los 15 años y tengo 35 años. Mi alimento son las pesas y ahora que no he entrenado me siento inutil. Espero alguien en el foro me da algún consejo para mi problema y para no perder la masa muscular que he trabajado durante 20 años.

Gracias a todo y gracias a los que hacen este FORO.

Atte

David Martinez
davidspeedskating
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor davidspeedskating » Lun Dic 07, 2009 2:16 am

Les envio la foto de mi bicep 15 dias despues de la lesion.
davidspeedskating
Nuevo usuario
Nuevo usuario

¡¡Ayuda amigos!!

Notapor Grim123190 » Dom Jul 10, 2011 11:42 am

Hace uno días estaba entrenando pres de pecho inclinado con mancuerna; estaba sentado en el potro, preparándome para acostarme y lanzar la pesa con el muslo para que quedara a nivel del pecho. En el momento que lancé la pesa lo hice muy duro, con mucha fuerza y la pesa me siguió de largo hacia atrás de la espalda y no pude sostenerla; sentí un ligero tironaso en el bíceps, pero no le dí importancia y seguí entrenando normalmente.
Al día siguiente me desperté con un dolorcito en el tendón del bíceps que queda abajo del hombro; dentro de la axila el cual se fue prolongando en el transcurso de las horas y el otro día. Hasta el día de hoy me duele esa parte del tendón ubicada en la axila, muy poco; PERO me duele mucho el antebrazo interior al hacer algún tipo de estiramiento o extensión, también al simplemente tocarlo; el bíceps también me duele en la parte interna, la misma que queda saliendo de la axila; más que todo me duele el antebrazo y la unión de éste con el bíceps en la articulación interna del codo.

Creo que es algo del tendón, pero no se exactamente que es; quiero recibir consejos de ustedes u opiniones de lo que deba hacer.

Gracias.
Grim123190
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Lesiones deportivas en el culturismo, musculación y fitness.

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje