Espanol English

Rutina de abdominales

Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness. Ejercicios a su medida orientados a la definicion muscular y un estilo de vida saludable.

Rutina de abdominales

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 1:53 pm

Rutina de abdominales

En esta nota encontrará varios ejercicios para trabajar los músculos abdominales, los rectos y los oblicuos. Entérese cómo marcar la pancita, el sueño de hombres y mujeres.

En este tipo de ejercicios es el cuerpo el que actúa de elemento de peso.
Abdominales rectos
Colocarse boca arriba, con la espalda recta apoyada sobre la colchoneta. Apoyar los talones en un banco o silla, las piernas deben quedar flexionadas en ángulo recto.

Mantenga las piernas inmóviles, coloque ambas manos en la nuca y con los codos abiertos eleve el tronco y vuelva a bajar. Hay que flexionar los abdominales al subir y volver a la posición inicial con la espalda recta sobre el suelo.
Subir y bajar suavemente 10 veces, tomar un descanso de 30 segundos y volver a realizar la serie de 10 dos veces más con su respectivo descanso.
O sea deben realizarse 3 series de 10. Esto en caso de ser la primera vez que se realizan las abdominales. Si suele realizar abdominales, entonces, puede aumentar el número de repeticiones a 20 a 25 o 40 siempre en 3 series.
En cuanto a la respiración debe aspirarse al bajar y exhalar al subir, o sea en el momento e la flexión.
Abdominales oblicuos
En la misma posición de antes subir el torso pero en lugar de hacerlo de frente, intentar tocar con el codo derecho la rodilla izquierda, bajar el torso, volver a la posición inicial y volver a subir intentando tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha. Repetir este ejercicio 10 veces y descansar 30 segundo repetir dos series más.
En caso de ya tener experiencia en estos ejercicos entonces hacer el ejercio en repeticiones de 20 siempre en 3 series.
Siempre después de realizar los abdominales debe estirar bine la zona trabajada, colocándose boca arriba con los brazos extendidos hacia atrás y las piernas también extendidas.
Repita estos ejercicios, ambos, los rectos y los oblicuos, al menos dos veces por semana.
Ahora, le contamos qué ejercicios pueden hacerse en el gym. Además derribamos el mito de las panzas chatas, sólo por hacer abdominales.

En el gimnasio, en la sala de musculación, encontrará que además de la colchoneta puede utilizar los bancos de abdominales. Estos se pueden colocar en diferentes inclinaciones a fin de utilizar el propio peso del cuerpo como carga.
Le sugerimos que una vez que ya haya pasado la etapa de los abdominales de piso en colchoneta, (o sea cuando haga tres series de 40, por ejemplo, y le resulten sencillas), consulte con el profesor del gimnasio sobre rutinas más intensas en esos bancos. ¡Verá qué cambio!
Ahora sí, vamos a derribar un mito: la verdad es que por más que se mate en el gym haciendo abdominales, si no quema grasas, o sea si no baja de peso, nunca se marcarán esas tablas soñadas. Así que para lograr el objetivo del vientre chato hay que trabajar con la misma intensidad sobre dos puntos:
A- Fortalecer los músculos del Abdomen.
B- Eliminar las grasas que los recubren.


La parte de fortalecer los músculos ya la conocemos. Veamos el tema grasas. La eliminación de grasa no es selectiva, es decir, cuando se quema grasa no sólo se pierde de esta en esa parte que trabajo sino en todo el cuerpo, por ello lo mejor es hacer ejercicios que eliminen gran cantidad de grasa. Estos son los aeróbicos de larga duración.
Lo ideal es:
- Trabajar diferentes tipos y variedad de ejercicios abdominales y oblicuos, en los que intervengan todos los músculos del abdomen ya que en el abdomen hay más de un músculo (rectos del abdomen y oblicuos).
- Trabajar, también, ejercicios de lumbares para evitar descompensaciones entre la parte anterior y la posterior del tronco.
- No realizarlos con las piernas estiradas. Evitaremos dolores y lesiones en la parte baja de la espalda. - En los ejercicios de subir el tronco, basta con despegar hombros y parte superior de la espalda de la colchoneta, ya que si seguimos subiendo entrarán a trabajar otros músculos.
- Combinar con mucho trabajo aeróbico de larga duración, más de 45 minutos de (carrera continua, bicicleta, natación, aeróbic, etc.) para eliminar las grasas.
Otras notas relacionadas: Abdominales con giros
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta



Re: Rutina de abdominales

Notapor francomilone » Dom Mar 21, 2010 2:14 pm

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta

Re: Rutina de abdominales

Notapor donpepone » Lun Ene 30, 2012 6:39 am

Hola!

Quisiera re-rescatar este post ya que me parece adecuado e interesante, ya de paso me gustaría abrir un debate: Una vez alcanzado un buen nivel ¿creeis que es mejor trabajarlos 2 días en semana? ¿o solo uno?

Hasta el momento los he estado haciendo 2 veces por semana, un día hago serie única (en el suelo sin moverme de la misma posición hago "frontales" o normales hacia alante, inferiores y laterales durante unos 10 minutos sin descansar, en total 360 repeticiones) y el otro día hago series combinadas de 20 repeticiones: elevaciones de piernas horizontales, tirando hacia abajo con la polea, laterales con polea, mancuernas, sobre pelota, plancha frontal y lateral en suelo, con los pies sobre un banco... es decir hago algunos menos que en el primer día pero meto más máquinas con algo de peso para intentar sacarlos un poco hacia afuera.

¿Ves bien esa forma de entreno? últimamente me están recomendando hacerlos solo un día por semana pero entrenarlos con mucha intensidad.
Tengo que decir que los tengo firmes y fuertes, pero no definidos, seguramente por falta de cardio que no suelo hacer mucho. ¿Alguna recomendación?
donpepone
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 11, 2012 5:22 am

Re: Rutina de abdominales

Notapor p3rformance » Lun Ene 30, 2012 10:33 am

Compa,hacer 1000000000000000 millones de abs no te dara definicion eso ya esta comprobado,logicamente que el hacer ejercicios eventualmente se traduciran en una perdida de grasa GENERAL no locaizada,a demas todo esto debe ir unido a una dieta baja en calorias preferiblemente,entre 250 500 KC por debajo de la demanda energetica,mas el cardio.
Tambien los abs deben trabajarse con peso como si fuera un musculo como los demas,que de hecho lo son,si los trabajas con peso por logica tendran un mayor estimulo de crecimiento y eso trae como beneficio que cuando el BF% decienda el relieve sera mas notorio.
Avatar de Usuario
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 951
Registrado: Vie Jul 08, 2011 3:31 pm
Ubicación: Venezuela-estado Lara-ciudad Barquisimeto


Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para fitness

 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media