Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness o Aesthetics. Ejercicios orientados a la definición muscular, volumen moderado y un estilo de vida saludable.
#98500 por reporteXtremo
Mié Nov 28, 2007 11:33 pm
Buenas, llevo entrenando 2 meses en el gym, pero varios instructores me dicen varias rutinas, soy muy delgado peso 55 kilos y quiero aumentar masa muscular, estoy comiendo seis veces al dia y tomo merengadas hiperkalorica pero escucho muchas opiniones respecto a q rutina seguir para aumentar peso. Estaria muy agradecido si escucho diversas opiniones.

Hasta ahora realizo esta rutina:

Lunes: Pecho y biceps
Martes: Hombro y trapecio
Miercoles: Espalda y triceps
Jueves: Piernas y abdominales
Viernes: Pecho y biceps

Gracias
#102896 por nuwanda
Lun Ene 07, 2008 3:57 am
hola, mira debes de saber que si queires aumentar de peso no tienes q basarte solo enla rutina o en comer mucho mas bien en comer bien, ya q la rutina no es nada sin una buena dieta, ademas de q llevas muy poco tiempo como para notar los resultados

#102919 por Peso80
Lun Ene 07, 2008 9:12 am
SI BUSCAS SUBIR , DEBES HACER UNA RUTINA DE 3-4 DIAS MAXIMO (EL CUERPO CRECE CUANDO DESCANSA).

LUNES: ESPALDA + GEMELO
MARTES: PECHO +CUADRICEPS.
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: HOMBRO + FEMORAL.
VIERNES: BICEPS+TRICEPS+ ANTEBRAZO.

SABADO Y DOMINGO : DESCANSO.

NO TE OLVIDES DE ENTRENAR BASICO Y PESADO, Y SOBRE TODO DE COMER MUCHO Y DE TODO SI LO QUE QUIERES ES SUBIR DE PESO DEBES DE COMER COMO UN BURRO.

SALUDOS.

#103022 por reporteXtremo
Lun Ene 07, 2008 10:38 pm
Saludos compañeros, actualmente empeze a entrenar con esta rutina

RUTINA: 2 o 3 series de calentamiento a la mitad del peso, la primera 12-15 reps y la segunda 8-5 reps y tercera 3 reps, 2 o 1 series al fallo total (puede ser aplicando el 6-3-1 reps) o entre 6 y 12 repeticiones, no mas de alli.

Primer día:
Piernas
1) Sentadilla
2)Prensa a 45 ó 90 grados
3) curl de femorales ( de pie o acostado)
4) elevación de talones de pie.

Espalda
5) Dominadas, tirones de polea -(agarre cerrado) o remo (cualquier tipo)
Biceps
6) mancuernas
7) Curl con barra o banco predicador

Segundo día:
1) Pecho
Press de banco (puede ser declinado, normal, inclinado o con mancuerna)
2) Hombros
Press de hombros a la nuca o mancuerna laterales
3) Tríceps
Fondos en paralelas / press frances / press en barra o con mancuerna
4) Abdominales

lunes Piernas, espalda y bíceps
martes: Descanso
miercoles: Pecho, hombros, tríceps y abdominales
jueves: Descanso
viernes Piernas, espalda y bíceps
finde semana: Descanso -
#103023 por dynamokitian
Lun Ene 07, 2008 11:26 pm
Hola en mis años de experiencia como entrenador ,uso dos meses de acostumbramiento muscular 3 veces por semana trabajando todo el cuerpo en cada sesion.
Pasado ese tiempo me voy a la rutina dividida de 4 veces por semana donde dividido el cuerpo en 2 partes.
Lunes y Jueves: pecho, espalda, biceps
Martes y viernes: piernas, hombros, triceps.

Solo dos ejercicios por grupo muscular durante el primer mes de este sistema de rutina dividida y no mas de 8 repeticiones, ya que segun leí tu eres muy delgado. Yo parti en las pesas con 60 kilos para 1,82 he llegado a pesar 102 kilos sin roids.
Me baso en 4 comidas solidas más dos batidos de ganador de peso al día, y si puedes es ideal un multivitaminico.
No te satures con mucho suplemento al principio basate en la comida, por ejemplo huevos, pescado y mucha leche.

Si te interesa que te ayude hazmelo saber saludos.
#107372 por samycha7
Vie Feb 01, 2008 2:44 pm
Hola soy sandra chacon puedes buscarme en el space de windows hotmail, quisiera comunicarme contigo pero no puedo por q no me deja este sistema enviarte mi msn asi q pues ahi nos vemos o enviame tu numero de telefono me gustaria consultarte algunas cositas de mi rutina pues soy muy delgada y quiero subir de peso, muchas gracias
#133493 por carloz19
Dom Ago 03, 2008 6:07 pm
Que tal amigo segun estaba viendo tu eres entrenador, querie ver si me puedes ayudar con una rutina para ganar volumen, ya que voy 9 meses en el gym y no he conseguido mucho volumen y peso. mi rutina es esta:
lunes: solo espalda
Martes:piernas, gemelos
Miercoles:pecho, abdominales
Jueves:biceps , triceps
Viernes: hombros, trapecio.
#133498 por dynamokitian
Dom Ago 03, 2008 7:00 pm
Hola me interesa saber cuanto mides, cuanto pesas y tu edad. En mi experiencia como entrenador la rutina de un musculo semanal es aplicable luego de varios años de entrenamiento al estar ya formada una base muscular. Para gente que lleva menos de 4 años entrenando de manera natural prefiero entrenar el musculo 2 veces por semana en una rutina dividida de 4 dias a la semana.
Te recomiendo probar este sistema.
Lunes-jueves:
Pecho-espalda-lumbares-biceps

Martes-Viernes
Piernas-hombros-abdominales-triceps

Trabaja las primeras seis semanas 3 ejercicios por musculos mayores y 2 en los musculos menores. Una pausa de descanso entre minuto y medio a 2 minutos (a veces la falta de intensidad y desconcentracion es una de las causas que nuestros musculos no crescan) alimentate varias veces al dia con 3 comidas grandes y 3 entrecomidas de frutas, leche y cereales.

Espero esta ayuda te sirva para reorganizar tu actividad en el gym. Cualquier duda me la haces saber.

Saludos.
#143728 por jizasu
Lun Oct 20, 2008 1:18 pm
Hola soy nuevo aki y kisiera consejo, tengo 19 años y mido 1,78 peso unos 63 kilos y llebo 2 mes en el gym, mi entrenador me recomienda k aga ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones pero me parece como si no me isisera nada, me aconsejaron k despues de comer me echara una siesta de 1 horita para absorber mejor los alimentos y me gustaria k me dijerais k puedo hacer para subir de peso , grasias de antemano
#174017 por el flako gus
Lun Abr 06, 2009 10:55 am
cordial saludo

quisiera saber que puedo tomar para subir de peso ya que soy muy delgado y me puedan recomendar una rutina de ejercicios, tengo 21 años mido 1.78 y peso 54 kg por favor denme una respuesta lo mas pronto posible.
gracias....
#184075 por jose brayan
Lun May 18, 2009 3:55 pm
hola a todos!! soy un chamo d 16 tengo estatura 1.68 y peso 55 pero tengo el metabolismo desarrolado, proceso toda la comida rapidamente y por eso no aumento de peso. he tomado muchas vitaminas en pastillas y no m hacen nada!! y no m quiero inyectarm esteroides!! si alguien m puede dar un consejo q sepa d eso por favor???
#188281 por Saraglegui
Jue Jun 04, 2009 10:12 am
Hola amigos!
Les quiero preguntar que rutina y que suplemento y/o complemento me recomiendan que tome para aumentar rapidamente la masa muscular y sobre todo de peso!!!
Peso 67kg y mido 1,90, hace un año que voy al gimnasio y mi cuerpo mejoro en el sentido de que estoy mas fibroso pero no aumente mucho de volumen ni de peso.
actualmente estoy tomando el mass grainer, me gustaria que me digan tambien que lesparece ese producto y si sirve o no para aumentar de peso!!! y sino cual me recomiendan!
Muchas gracias!
Saludos!
#188282 por Saraglegui
Jue Jun 04, 2009 10:13 am
Hola amigos!
Les quiero preguntar que rutina y que suplemento y/o complemento me recomiendan que tome para aumentar rapidamente la masa muscular y sobre todo de peso!!!
Peso 67kg y mido 1,90, hace un año que voy al gimnasio y mi cuerpo mejoro en el sentido de que estoy mas fibroso pero no aumente mucho de volumen ni de peso.
actualmente estoy tomando el mass grainer, me gustaria que me digan tambien que lesparece ese producto y si sirve o no para aumentar de peso!!! y sino cual me recomiendan!
Muchas gracias!
Saludos!
#238953 por Diego2292
Lun Ene 11, 2010 1:50 pm
Hola a todos, que tal? mi nombre es diego y quería consultar sobre una rutina apropiada para mi, la verdad es que yo por genetica y por practicar atletismo tiendo a permanecer delgado, apenas subo de peso, es como si hubiera algo que no me deja aumentar de peso y vuelvo a mi peso normal, actualmente tomo levadura de cerveza y siento que me esta ayudando, mas una comida extra en la noche, y muchos muchos "piqueos", como sándwichs, huevo preparado de alguna forma, o lo que vea en la refrigeradora y que sienta que me puede ayudar a ganar peso, mi edad es de 17 años, mi peso 58 kilos y mi altura es de 1.85, alguien podría recomendarme alguna rutina, hago series de diferentes cosas, utilizo una barra de 24 kg, una barra fija esas que se colocan en el marco de la puerta y de alli hago abdominales y esas cosas, quisiera saber como aumentar masa muscular en brazos y espalda, mas que nada, porque en abdominales y piernas creo que estoy bien.
#350544 por Majita
Mar Ene 04, 2011 2:40 am
Hola...soy una chica de tengo 22 años de contextura muy delgada peso 40 kilos, y quisiera saber como hago para subir de peso. En realidad como bastante pero quiero subir xq no me gusta ser muy delgada y quisiera saber q debo comer y q deportes debo hacer para lograr aumentar masa muscular.

Espero pronta respuestaa!

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