Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#150380 por tanque
Mar Dic 09, 2008 9:33 am
Quetal compañeros,tengo una gran duda.llebo casi dos años entrenando fuerte 5 dias a la semana,con su dieta y demas...el problema es,desde hace 8 meses mi entrenador me recomendo no hacer trapecio,porque geneticamente lo tengo bastante grande y me " tapaba" el hombro.desde entonces hay un dia a la semana que solamente trabajo hombros.a la rutina normal de hombros le añadi dos ejercicios mas quedando asi:

elevaciones laterales con mancuerna: 3 series de 8
press militar tras nuca: 4 series de 8,8,6,4
elevaciones frontal con mancuerna: 3 series de 8
press militar por delante: 4 series de 8,8,6,4
pajaro en makina agarrando en vertical: 3 series de 8
pajaro en makina agarrando horizontal: 3 series de 8

el tema esta en que estoy subiendo de volumen,y creo que le meto mucha chicha al hombro.
como lo veis? tengo dudas
#152031 por Yeshúa
Mié Dic 24, 2008 4:27 pm
Tanque, como te gusta el tras nuca! bueno es tú eleccion, mira hay una gran mala costumbre entre nosotros de hacer elevaciones tanto laterales como frontales con mucho peso y eso si estudias un poco en ese musculo (Deltoides) no funciona, trabajan mejores con pesos pequeños con más repeticiones, los ejersicios que si le puedes meterle peso es al Press Militar y al Remo con manos separadas (Bien hecho) para mi y muchos este ultimo es uno de los mejores para darte una figura muy buena como siempre suerte ten saludos de El Diablo.
#162180 por luchitot
Jue Feb 12, 2009 11:31 am
La mejor rutina para hombros en periodo de volumen es hace peso libre (solo barra y mancuerna)...eso te ayudara a dar mas volumen a tus hombros....y solo de 3 a 4 ejercicios...espero te sirva...y claro esta la dieta es la base...
cuidate
#164119 por elsasuiza
Dom Feb 22, 2009 7:53 am
en cuanto al hombro, yo soy muy partidario de las superseries como press militar press trasnuca, o elevacion lateral con frontal, me gusta cargar el hombro en los entrenos
#164138 por wampa
Dom Feb 22, 2009 9:26 am
a mi parecer le estas metiendo muchas series a un musculo como es el hombro, yo ahi quitaria las elevaciones para el deltoides frontal,ya ke lo estas trabajando a tope con los presses y me kedaria con 4 series para el deltoide posterior de las 8 que propones,si quieres hacer 2 ejercicios de press esta bien ya que son los que de verdad"inflan"los hombros pero yo me quedaria con 3 y 3 en vez de 4 y 4 y subiendo un pelin las reps(10-8-6)y las laterales tal cual un saludo!!

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