Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#34420 por elnene_vlc
Sab Jul 02, 2005 7:50 am
Buenas...mi problema esque me cuesta mucho subir de pecho....creo q lo entreno bien....una vez por semana y hago 4 ejercicios de volumen....como press de banca..press inclinado....pres declinado y pull over.......y ago 4 series de 8 repeticiones con mucho peso.....pero el pecho no se me marca...y esta bastante pequeño en relaccion con los brazos y la espalda......queria preguntaros si mi rutina es efectiva...aunq la voy cambiando....otras veces hago press en banco....inclinado en maquina...declinado con mancuernas y cruces de polea.....asi entreno....

si alguien me puede dar algun consejo....sigo la dieta los ejercios....descanso suplementacion......pero no logro compensar este grupo muscular...saludos

#34444 por henrycop
Sab Jul 02, 2005 4:54 pm
Bueno, dices que entrenas duro, y con al menos 4 ejercicios para volumen.

tal vez te serviria modificar un poco tu rutina e incluir mas ejercicios para dar definicion y forma al pectoral.

con esto lo estimulas de una manera un tanto diferente a como lo venias trabajando.

quiero decir, incluye mas aperturas con mancuernas, pec deck, aperturas con cable, paralelas, etc.

#34473 por elnene_vlc
Dom Jul 03, 2005 4:55 am
si suelo hacer 3 ejercicios para volumen (pull over, pres de banca. y inclinado por ejemplo) y un ejercicio de definicion por ejemplo pek deck...o los 4 ejercicios de volumen....porq necesito inxar el pecho y sacarlo fuera y darle volumen...y tambien m ehace falta bastante definicion......probare a hacer mas ejercicios de definicion a ver si eso funciona

#34477 por Noemí
Dom Jul 03, 2005 7:19 am
trabaja muy lentamente las repeticiones, tanto a la subida como a la bajada, sentiras un dolor terrible pero funciona te lo aseguro.

#34510 por elpolicia
Dom Jul 03, 2005 8:16 pm
:twisted: HERMANAZO COLOCA LOS POST EN EL FORO QUE CORRESPONDE :twisted:

#34551 por henrycop
Lun Jul 04, 2005 12:47 pm
pues si dices que necesitas volumen.....y tambien dices que necesitas definicion, debes darle una machacada completa al pecho!!.

esto no es como usar un ciclo de esteroides. que, o ganas volumen, o defines.
no. aqui debes trabajar el pecho integralmente.

por eso insisto,mete en vez de 4 ejercicios para volumen, 3 de volumen y dos de definicion.

full aperturas con mancuernas o poleas y peck deck.

y toma el consejo de Noemì.

has cada serie, a consciencia.sube en dos segundos, aprietas el pecho, bajas en tres segundos.

asi tendras resultados seguros!!!

saludos.....

#34592 por elnene_vlc
Lun Jul 04, 2005 9:07 pm
CUANTAS SERIES EN TOTAL DEBERIA HACER PARA LOS 5 EJERCICIOS DE PECHO...ACTUALMENT HACIA 4 EJERCICIOS Y 4 SERIES POR EJERCICIO.EN TOTAL 16 SERIES DEBO HACER MAS SI AUMENTO MI RUTINA DE PECHO EN UN EJERCICIO MAS???

#34621 por henrycop
Mar Jul 05, 2005 2:34 pm
puedes hacer tres series para los ejercicios de volumen, y cuatro series para los de definicion.
no te estoy estructurando una rutina. solo darte una idea para que te guies.
que te parece esto como guia:

calientas con paralelas. una sola serie al fallo.

press con barra en banca inclinada 3 x 12

press con mancuernas en banca plana 3 x 12

pull over o press con barra en banca declinada 3 x 12

cross over con cables 4 x 15

aperturas con mancuerna en banca plana 4 x 15

pec deck 4 x 15

aperturas en polea 4 x 15

paralelas al fallo una sola serie.

como coloco esta rutina, machacas primero con ejercicios para volumen, y rematas con ejercicios de definicion.

eres libre de hacer los cambios que te parezcan.

saludos.......

#40585 por shaolinstk
Vie Oct 07, 2005 8:20 am
HOLA HENRYCOP, SI ENTENDI BIEN TU SUGERENCIA, L AIDEA ES HACER 7 EJERCICIOS DE PECHO CON EL FIN DE CONSEGUIR VOLUMEN Y DEFINICION...PERO NO CORRO EL RIESGO DE SOBREENTRENARME....?
MIL GRACIAS

#40602 por henrycop
Vie Oct 07, 2005 1:08 pm
hola Shaolin.

7 ejercicios de pecho en una misma rutina pueden parecer mucho, pero el riesgo de sobrentrenamiento està latente para aquellos que son novatos y aun no conocen bien su cuerpo.

tal vez si se es novato, o no se tiene mucho tiempo en las pesas, se puede estructurar la rutina con 3 ejercicios para volumen y 3 para definicion.
pero en ultima instancia, el sobrentrenamiento te lo ocasionarà la cantidad de series y repèticiones que hagas por ejercicio.

si haces 7 ejercicios diferentes, pero con 2 series de 5 repeticiones, no es lo mismo que hagas 6 series de cada ejercicio, con 25 repeticiones por serie.

me explico??

saludos..........................

#40609 por shaolinstk
Vie Oct 07, 2005 2:36 pm
Entendido, gracias brother....

#40611 por Pero_verde
Vie Oct 07, 2005 4:24 pm
uha buena rutina q e visto funcionar bien con novatos
y no tan nobatos

pecho 1 vez a la semana


plano una serie de 12 rep -10 -8- y 3 de 6 descansando minuto ymedio en las de 6 rep ,2 min o 2 .30 si lo necesitas


aperturas a 45 grados planas o a 25 grados ir altenanrdo

una serie de 12 y 2 de 8 repeticiones


inclinado 3 series al fallo entre 10 repeticiones


la semana sigueintes canvias el orden de los ejercicios lo msi mo pero al reves inportante descansar q minuto o minuto y medi o entre series
no obsesionarse con el peso y mover el peso q se pueda llegando al fallo en la ultima repeticon puedes apuntarlo en una hoja lo pesos

te deveria de llevar 30 minutos a proximadament
tienes q estar casi sin aliento con respiracion profunda

#40612 por Pero_verde
Vie Oct 07, 2005 4:24 pm
uha buena rutina q e visto funcionar bien con novatos
y no tan nobatos

pecho 1 vez a la semana


plano una serie de 12 rep -10 -8- y 3 de 6 descansando minuto ymedio en las de 6 rep ,2 min o 2 .30 si lo necesitas


aperturas a 45 grados planas o a 25 grados ir altenanrdo

una serie de 12 y 2 de 8 repeticiones


inclinado 3 series al fallo entre 10 repeticiones


la semana sigueintes canvias el orden de los ejercicios lo msi mo pero al reves inportante descansar q minuto o minuto y medi o entre series
no obsesionarse con el peso y mover el peso q se pueda llegando al fallo en la ultima repeticon puedes apuntarlo en una hoja lo pesos

te deveria de llevar 30 minutos a proximadament
tienes q estar casi sin aliento con respiracion profunda
#137985 por Francisco Avelar E.
Lun Sep 08, 2008 8:52 pm
K TAL A TODOS ,PODRIAS PASARME UN PROGRAMA PARA DESESTANCAR MI PECHO,PORKE SIGUE IGUAL D AÑOS ENTRENANDO CON BASICOS Y AISLAMIENTOS,CON DESCANSOS, Y SUPLEMENTOS GRACIAS SALUDOS DESDE MEXICO. :mrgreen:
#137986 por Francisco Avelar E.
Lun Sep 08, 2008 8:53 pm
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Amigo, favor de abrir tu propio Post, ashi planteas tu pregunta y se te echa la mano; esta prohibido preguntar en el post de otra persona.

Editado x Inge AX

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