Espanol English

Rutina de volumen (Piramide)

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Re: Rutina de volumen (Piramide)

Notapor benjans77 » Lun Jul 16, 2012 10:39 am

Bien, gracias x la reco en la dieta.

Siguiendo con el tema de la rutina, ya tendría resuelto el tema de 1/3 de la rutina (pecho-biceps) , que cambios deberia hacerle a Pierna-hombros y a espalda-triceps? , vi que habia comentado de que no se gustaba las agrupaciones... q cambio?
benjans77
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor espinete 71 » Mar Jul 17, 2012 4:24 am

casla87 escribió:
espinete 71 escribió:Yo añadiría a la dieta un 50% más de todo y ensaladas y verduras, por supuesto no de golpe, sube la cantidad de alimento en varias semanas.
Basicamente come más, entrena menos y con más intensidad.

Una vez establecido el GEDT, cual o cuantos crees que tiene que ser el REE(requerimiento energetico estimado) para generar hipertrofia ???

Pues varía mucho de una persona a otra, si te vas a la información escrita cada autor te dice una cifra que va de 200kcal a 1000kcal, yo empezaría por un mínimo de 500 kcal e iría subiendo dependiendo de las mediciones o en su defecto del espejo.
Personalmente yo con menos de 1000kcal extras no gano ni un gramo de músculo y otros con esas kcal cogen demasiada grasa.
Respecto a las agrupaciones dejaría un dia de pierna exclusivo 12 series para cuadriceps y 9 femoral y gemelo, el resto un grupo grande con otro pequeño, 9 a 12 series pesadas los grupos grandes y 6 a 9 los pequeños.
espinete 71
Novato
Novato

Notapor casla87 » Mar Jul 17, 2012 10:55 am

espinete 71 escribió:Pues varía mucho de una persona a otra, si te vas a la información escrita cada autor te dice una cifra que va de 200kcal a 1000kcal, yo empezaría por un mínimo de 500 kcal

Comparto-
casla87
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor benjans77 » Mar Jul 17, 2012 11:22 am

espinete 71 escribió:
casla87 escribió:
espinete 71 escribió:Yo añadiría a la dieta un 50% más de todo y ensaladas y verduras, por supuesto no de golpe, sube la cantidad de alimento en varias semanas.
Basicamente come más, entrena menos y con más intensidad.

Una vez establecido el GEDT, cual o cuantos crees que tiene que ser el REE(requerimiento energetico estimado) para generar hipertrofia ???

Pues varía mucho de una persona a otra, si te vas a la información escrita cada autor te dice una cifra que va de 200kcal a 1000kcal, yo empezaría por un mínimo de 500 kcal e iría subiendo dependiendo de las mediciones o en su defecto del espejo.
Personalmente yo con menos de 1000kcal extras no gano ni un gramo de músculo y otros con esas kcal cogen demasiada grasa.
Respecto a las agrupaciones dejaría un dia de pierna exclusivo 12 series para cuadriceps y 9 femoral y gemelo, el resto un grupo grande con otro pequeño, 9 a 12 series pesadas los grupos grandes y 6 a 9 los pequeños.

Si dejo un diapara piernas exclusivo como bien ahi dijiste, en donde agruparia hombros? podria agregar super series atodos los musculos pequeños?
benjans77
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor espinete 71 » Jue Jul 19, 2012 3:39 am

Las superseries solo las agregaría de vez en cuando y puedes agregarlas sin ningún problema,
ej: si en pecho haces press plano, inclinado y aperturas, puedes hacer en superserie los dos últimos ejercicios, no necesitas modificar la rutina y así en todos los grupos.
La división por grupos es muy personal pero yo utilizo ésta a menudo:
1 cuadriceps, femoral,
2 pecho, triceps, abdomen,
3 espalda, biceps, lumbar,
4 hombro, gemelo,
5 descanso
6 repetir dia 1
7 repetir dia 2,
Hay gente que prefiere hacer biceps el dia de pecho, o varios dias abdomen o la pierna completa, eso son preferencias personales, mientras la rutina esté estructurada con lógica y cumpla los objetivos está bien.
espinete 71
Novato
Novato

Notapor benjans77 » Jue Jul 19, 2012 6:04 pm

Muchas gracias por responder, el tema es que me preocupa el tema de los hombros la estructura a la hora de hacer hombros
benjans77
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor espinete 71 » Jue Jul 19, 2012 11:23 pm

Suelo recomendar un Press, elevaciones laterales, posteriores y encogimientos de hombros por ejemplo.
espinete 71
Novato
Novato

Anterior

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje