Espanol English

Rutina de volumen  

Para que los entrenadores personales compartan sus conocimientos y progresos de sus alumnos.

Rutina de volumen

Notapor carloz19 » Mié Ago 06, 2008 3:21 pm

Que tal, queria porfa que alguien me ayude en mi rutina para volumen ya que voy 9 meses en el gym y no tengo mucho volumen, mi rutina que hago es esta:
LUNES:
ESPALDA: 5 EJERCICIOS
_MARTES: PIERNAS IGUAL 5 EJERCICIOS
-MIERCOLES: PECHO 5 EJER.
JUEVES: BICEPS Y TRICEPS.
VIERNES:HOMBROS Y TRAPECIO.

Si esta rutina no es la adecuada para volumen porfa me pueden dar otra rutina
carloz19
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: RUTINA DE VOLUMEN

Notapor k911 » Sab Ago 09, 2008 8:31 pm

Carlos

Aunque me encantarìa dar contestaciòn a tu respuesta no creo poder, porque solamente me dices que dìas haces algun tipo de mùsculos, mucho te agradecerìa si me dijeras que ejercicios especìficamente haces, repeticiones y series.
saludos :twisted:
REGLAS DEL FORO
normas-reglas-y-condiciones-de-uso-del-portal-obligatorio-t19892.html
NO A LOS ROIDS ANTES DE LOS 21
no-a-los-roids-antes-de-los-21-t10418.html
REGLAS PARA TODOS LOS USUARIOS
reglas-para-todos-los-foreros-visitantes-curiosos-etc-t7198.html#p42842
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor daddy_glutamina » Sab Ago 09, 2008 9:36 pm

la forma mas ideal para dividir los musculos en la semana es combinar musculos ke no esten involucrados ejemplo

pecho-biceps
espalda-triceps
pierna-hombro(uno es la mañana y otro en la tarde)

dos a tres ejercicios a musculos pequeños y 4 a 6 musculos grandews
daddy_glutamina
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor aldo´s gym » Lun Ago 11, 2008 11:25 pm

mira compadre si lo q quieres es hacer volumen , trabaja solamente un musculo por dia
o bien combina un musculo grande y uno mas pequeño por ejemplo
lunes; pecho y biceps
martes;espalda y tricep
miercoles; pierna (cuadriceps y gluteo)
jueves; hombro y pantorrilla
y asi repite el circuito.
toda tu rutina van a ser en 4 series de 6 a 8 repeticiones con el maaximo peso q puedas levantar
haciendo 5 ejercicios para el musculo grande y 3 para el musculo chico sigue estas indicaciones junto con una buena dieta (q es lo mas importante) rica en proteinas y veras resultados te lo aseguro
aldo´s gym
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Rutina de volumen

Notapor Gunner » Lun Jul 18, 2011 9:29 pm

Solo para complementar lo que perfectamente te dijeron, necesitas meterlee DURO a los CARBOHIDRATOS si en verdad quieres volumen!
Venga!
Tu cuerpo es la primera carta de presentacion en cualquier lugar.
Dime cuanto te importa tu cuerpo y sabre cuanto te importan los demas.
No eres capaz de hacerlo!... Quee? No se que significa eso..
Gunner
Novato
Novato

Notapor the_sebastian » Lun Jul 18, 2011 10:18 pm

no me gusta para nada tu rutina. si estas al natural MAXIMO 3 dias de entrenamiento por semana.
aumentas la intensidad de las sesiones y disminuyes el volumen total de entrenamiento.
con dos ejercicios por grupo muscular esta bien. pero ojo, deben ser ejecutrados MUY intenso (80% de tu capacidad) incluso llegando al fallo muscular (producido por incapacidad de levantar el peso, no por congestion o fallo cardio respiratorio)
po enfasis en la dieta , calcula tus necesidades y si alcanza el dinero le agregas algunos suples 1º lugar: prote; 2º creatina; 3º aminos (bcaa`s)
duerme 8 hrs. diarias y ponte a leer YA!
todo lo de mi firma te servira.

suerte!
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor numberone » Vie Jul 22, 2011 11:35 am

la rutina de volumen mucho peso con sobrecargas en ejercicios de 6a8 reps y puedes poner en la ultima de 4 reps...no te olvides que de la rutina va pegado a la dieta de volumen
numberone
Forista Senior
Forista Senior

Notapor edupersonalizado11 » Mié Jul 27, 2011 11:40 pm

hola, cómo estás? Mirá, yo soy Personal Trainer.
Para volumen te voy a dar una humilde opinión: Para comenzar se va a necesitar que te conectes y que los desarrolles con ejercicios de fuerza. En realidad hacemos fuerza cuando vamos a meternos en el mundo de los complementos o fierros vulgarmente conocidos.
Lo mejor va a ser que dividas a los grupos musculares. Pero por ejemplo, atendé lo siguiente: laburalos juntos, es decir, pecho y espalda -por citar dos grupos musculares- en un mismo día. Son músculos antagónicos. Se complementan entre sí. Desde y con sus funciones. Uno se relaja y el otro se contrae hablando de sus funciones y viceversa. El movimiento de contracción de uno es a su vez el movimiento de relajación del opuesto. Por eso es que acá vamos a romper con eso de laburar sistemáticamente pecho y bíceps en un mismo día.
Luego, a ver, mete tres o cuatro ejercicios de cada grupo muscular por cada sesión de entrenamiento. Ejemplo: espalda y pecho y laburás con seis ejercicios durante toda esa sesión de entrenamiento. Primero meté los tres ejercicios de un mismo grupo muscular y luego ya podrás atacar al grupo muscular opuesto con los tres ejercicios restantes de ese día.
Hacé esto: 12, 10 y 8 repeticiones en los ejercicios. O sea, que vas a realizar circuitos y vas a dar tres vueltas siempre. Al peso lo vas a ir subiendo gradualmente. Es decir, de a 5 kg. en las poleas y de a 2,5 kg. en los pesos libres. Son seis vueltas o circuitos en total por cada día de entrenamiento pero repartís tres y tres según los dos distintos grupos musculares que hayas elegido ejercitar.
Mucha suerte!!!!!! Saludo!!!!!
EDUARDO BRUNO
PERSONAL TRAINER
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por Cerberuss el Jue Jul 28, 2011 5:58 pm, editado 1 vez en total
Razón: SE ESTA PUBLICITANDO
edupersonalizado11
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Cerberuss » Jue Jul 28, 2011 6:01 pm

Usuario Edupersonalizado11, si te quieres promocionar habla con la administración del portal para que lleguen a un arreglo, mientras tanto no pongas teléfonos POR FAVOR.
Cerberuss
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor p3rformance » Vie Jul 29, 2011 10:32 am

brother sabes que el crecimiento muscular se hace real fuera del gym es decir el descanso el dormir y la alimentacion es la otra parte de la ecuacion ,te digo esto porque en esta rutina estas toda la semana en el gym en que momento tu cuerpo descansa y por otro lado las rutinas que unen el tren superior en dias seguidos no me gustan porque causan mucho desgaste a los brazos porque estos actuan indirectamente.por ejemplo si el lunes haces pecho y biceps y el martes haces espalda y triceps o deltoides pasa lo siguente el triceps estara cansado por el trabajo del pecho y el biceps estara cansado por que lo trabajaste el dia anterior entonces estara cansado para el trabajo de espalda y el frontal del deltoide es decir la cabeza anterior del ombro tambien estara muy desgastada por el trabajo de pecho del dia lunes si llegases a hacer hombro el martes,en estos casos se recomienda un descanso minimo de 48 horas de un entrenamiento a otro cuando se habla del tren superior del cuerpo.
esta rutina que te propongo la realizo cai todo el año y me va bien aunque hay otros factores alimentacion roids suplementos pero a lo que voy es a la frecuencia del descanso.
lunes pecho biceps 4 ejercicos de pecho tres de biceps
martes descanso
miercoles espalda ,triceps abdominales 4 de espalda 3 de triceps (2 de abdominales trabajalos con peso recuerda que son un musculo como todos los otros grupos)
jueves descanso
viernes deltoides trapecio antebrazos 3 deltoides 2 de trapecio 2 de antebrazo
sabado cuadriceps femoral gemelos(nota:el viernes y sabado se trabajan seguidos porque el viernes se trabaja el tren superior y el sabado el inferior)
domingo descanso
coloco el trabajo de piernas el sabado no porque lo este relegando ya que es la parte corporal que mas interesa sacar porque evita el efecto asimetrico de la figura barquilla y ademas el cuerpo luego de hacer piernas intensamente, al dia siguente se mueve por completo a la regeneracion de esa masa enorme de musculo
tambien te recomiendo que hagas la mayor parte de los ejercicios de forma libre es decir ejercicios multiartuculares y basicos y las maquinas que uses sean las necesarias nada mas.
tambien existe otra rutina que es musculos supresores(pecho ombro triceps cuadriceps gemelos) un dia y flexores (espalda biceps abdomen biceps femoral)aunque se puede hacer la debilidad que le veo es que luego de hacer pecho el triceps y el ombro estara algo agotados y por logica el rendimiento sera menor en cuanto al trabajo de intensidad de igual forma pasa con la relacion de espalda y biceps
espero que sea de ayuda. nadie tiene la verdad en sus manos.todas loas opiniones son valederas.
saludos
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Cerberuss » Vie Jul 29, 2011 10:56 am

El usuario hizo su pregunta en el 2008.
Cerberuss
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Volver a Entrenadores personales

• { RELATED_TOPICS }