Espanol English

Rutina H.I.T  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Notapor Arg_Gut » Dom Mar 07, 2004 7:07 pm

Hola Alvaro, me contenta mucho el saber que te ha ido bien con el entrenamiento, pero con respecto a lo que vas a hacer no estoy deacuerdo para nada, dejame decirte que estàs echando a perder el entrenamiento y no estarias cumpliendo con los principios del HIT; Intenso, "breve" e "Infrecuente".
Cada sesiòn de entrenamiento no debe pasar de 45 min, las rutinas que te dì no pasan de 30 min, esto con la intenciòn de evitar de caer en un estado catabolico producto de la caida de los niveles de glucogeno y la segregaciòn de cortisol que ocurre despues de sobrepasar estos lapsos de tiempo de entrenamiento.
Pana, si se supone que estàs entrenando cada 4 dias, es decir una semana 2 veces y la otra 1, porque te empeñas en separar la rutina agregando mas dias de entrenamiento por la simple razòn de que ahora tienes que entrenar piernas 3 veces por semana ?
Te la pongo asì, a ver que tal ?

Lunes: Piernas y abdominales.
Martes: Pecho, Biceps y Triceps.
Miercoles: Piernas
Jueves: Descanso
Viernes: Piernas y Abdominales.
Sabado: Espalda, Hombros, Trapecios

Ahora vas a entrenar 5 veces por semana en la semana 1 y 4 en la dos.
Con dos sesiones semanales de alta intensidad de abdominales es suficiente.

Esta es mi sugerencia y espero que te valla bien...
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor Arg_Gut » Dom Mar 07, 2004 7:09 pm

Hola Alvaro, me contenta mucho el saber que te ha ido bien con el entrenamiento, pero con respecto a lo que vas a hacer no estoy deacuerdo para nada, dejame decirte que estàs echando a perder el entrenamiento y no estarias cumpliendo con los principios del HIT; Intenso, "breve" e "Infrecuente".
Cada sesiòn de entrenamiento no debe pasar de 45 min, las rutinas que te dì no pasan de 30 min, esto con la intenciòn de evitar de caer en un estado catabolico producto de la caida de los niveles de glucogeno y la segregaciòn de cortisol que ocurre despues de sobrepasar estos lapsos de tiempo de entrenamiento.
Pana, si se supone que estàs entrenando cada 4 dias, es decir una semana 2 veces y la otra 1, porque te empeñas en separar la rutina agregando mas dias de entrenamiento por la simple razòn de que ahora tienes que entrenar piernas 3 veces por semana ?
Te la pongo asì, a ver que tal ?

Lunes: Piernas y abdominales.
Martes: Pecho, Biceps y Triceps.
Miercoles: Piernas
Jueves: Descanso
Viernes: Piernas y Abdominales.
Sabado: Espalda, Hombros, Trapecios

Ahora vas a entrenar 5 veces por semana en la semana 1 y 4 en la dos.
Con dos sesiones semanales de alta intensidad de abdominales es suficiente.

Esta es mi sugerencia y espero que te valla bien...
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor Alvarozar » Dom Mar 07, 2004 9:29 pm

Hola amigo. El problema es que el tiempo que dispongo es corto. Te explico detalladamente mi horario para que te formes una idea de en que momentos entrenar.

De lunes a viernes trabajo de 1:30pm a 5:30pm y estudio de 6:50 a 10:10pm. Los martes y jueves tengo que ir al hospital para hacer rehabilitacion de mi rodilla en la mañana, por lo tanto los martes y jueves no tengo tiempo de nada. Los domingos no abre el gimnasio. Asi que tengo libres el lunes, miercoles, viernes y sabado en la mañana para entrenar.

Necesito entrenar las piernas minimo 3 veces por semana para que me cuadriceps se vuelva fuerte y no necesite de la rodilla para hacer movimientos. Bueno algo asi me explicaron, la cuestion es que desde que entrené piernas, no me ha vuelto a fastidiar la rodilla para nada.

Es todo un problema lo que me pasa, pero quizas tenga una solucion para entrenar el sistema HIT. Te agradeceria que me des otra alternativa por favor.

Otra cosa, tengo una duda. Por lo que entiendo no debo de entrenar mas de 45 minutos pesas porque entro en una fase catabolica. He estado haciendo cardiovasculares inmediatamante despues de entrenar pesas por un tiempo de 20 minutos porque segun lo que habia leido en el documento de heavy duty que se recomienda hacer maximo este tiempo cardiovasculares porque entro tambien en una fase catabolica y se consume mi musculo no la grasa que tengo en el cuerpo. Bueno, mi duda es si yo entreno pesas 45 minutos y luego inmediatamente entreno cardio 20 minutos mas completando todo 1 hora, no quemo grasa y consumo musculo o algo asi? O no es recomendable inmediatamente despues?. Estoy confundido con esto. Agradezco tu aclaracion de antemano. Un abrazo.

Alvaro.
Alvarozar
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Arg_Gut » Dom Mar 07, 2004 9:53 pm

OK, Alvaro vamos a ver que hacemos...
El Hit es el sistema ideal para la gente que no tiene tiempo para entrenar, ahora dime, pana; no dispones de 25 min para entrenar los martes ? no necesitas mas que eso (eso es aproximadamenente el tiempo que dura esa rutina) los jueves te dije que eran de descanso.
Con respecto a los cardio y al tiempo de entrenamiento, cuando dije 45 min, me refiero al tiempo total de entrenamiento, incluyendo pesas, cardio, etc.
Otra cosa, si estàs tardando 45 min con las rutinas que te dì, estàs echando el carro parejo, porque como te he dicho, estàn consevidas para aproximadamente 20 a 25 min.
El entrenamiento HIT ayuda a mejorar tu capacidad aerobica, asì que si tu porcentaje de grasa corporal no es alto, te recomiendo que elimines el cardio para que no interfieras en el proceso de recuperaciòn y que mantegas tus niveles de grasa a raya, controlando la dieta.

Pana, te recomiendo que te organices y que hagas las cosas como te las planteo, aprovechando mejor el poco tiempo que tienes y obteniendo mejores resultados.

Exito !
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor Alvarozar » Lun Mar 08, 2004 2:16 pm

Ok hermano, voy a ver que hago. Gracias igual por la ayuda. Un abrazo.

Alvaro.
Alvarozar
Novato Raso
Novato Raso

rutina hit para piernas

Notapor wey » Sab Jul 17, 2004 3:38 am

hola
me llamo waldo, y vi la rutina que le recomendaste a alvaro y me parece super buena yo igual quisiera realizar esta rutina pero no veo entrenamiento para pierna, ojala fuera posible para que postearas la rutina para piernas para comenzar a entrenar con hit, chao
wey
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Anterior

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje