Saludos mi pana, respondo tus dudas por orden:
1. Con respecto al pecho, es tal cual como lo entendiste; una superserie larga, descansas 40 seg y una serie total con el màximo de tu peso al 100 % para hacer 6 repeticiones y unas dos forzadas; no vas a necesitar de nada màs. Acuerdate que solo se necesita una sola serie al maximo de Intensidad para activar todos los mecanismos fisiologicos necesarios que repercutiran en el desarrollo de un musculo y del cuerpo en general.
2. Epa mi Pana, existe una maquina especial para realizar fondos (paralelas) a la que se le agrega peso, a eso me referia; si en tu Gym no la hay, una buena alternativa es el movimiento de " Copa ".
3. Una sola vez a la semana es mas que suficiente. Realiza este entrenamiento el Lunes y si no sientes agujetas y estàs recuperado por completo, realiza el entrenamiento de Espalda y Hombros el viernes, para entrenar el siguiente, el miercoles (Pecho...)
El entrenamiento con pesos es una situaci÷on de estres fisico que debe ser bien dosificado para no acabar sobreentrenados, el Heavy Duty es mucho mas estresante si no se descansa lo sufieciente.
* Te aconsejo que te asegures de contar con un "Ayudante " competente, no un compañero de entrenamiento; si levantas pesos grandes necesitar÷as incluso "Dos" ayudantes para que te ayuden, valga la redundancia, a hacer las forzadas y negativas en movimientos como el Pres Inclinado.
* Acuerdate de los tiempos de ejecuci÷on de los movimientos, 2 segundos para subir, dos mas en la parte de la maxima contraccion y 4 al descender el peso y cuando te empiecen a temblar los brazos porque no puedes con el peso y en el punto donde todos colocan la barra en el soporte, los que hacen Heavy apenas empiezan....la serie se acaba cuando tengas la barra en el pecho y no seas capas de levantarla ni un centimetro.
* Debes llevar un diario de entrenamiento, en donde anotaras los pesos, repeticiones y el tiempo total y entre series; en cada entrenamiento debes superar tus marcas.
Mi experiencia personal con esta rutina es la siguiente:
Estaba planificada para realizarla, lunes Pecho y Brazos, miercoles piernas y viernes Espalda y Hombros. Pero sucedia que cuando llegaba al viernes todavia sentia agujetas en los brazos y de esa manera era imposible entrenar la espalda. Asi que decidi descansar mas, y la realizaba cada 4 dias; lunes, viernes y miercoles. De esa manera llegaba completamente recuperado al siguiente entrenamiento y los resultados no se hicieron esperar.
5 Kgs en 6 semanas y aumento de fuerza y resistencia general, sentia como mi cuerpo estaba anabolizando, casi como si tuviera pinchos encima, que de haberlos usado me hubiera ido doblemente mejor.
Espero ser lo sufientemente explicito como para que no se te escape nada y luego me cuentes tu esperiencia. Escribeme despues que la realices y te explico la de Espalda y Hombros, te parece
Que estes bien y seguimos en contacto... Saludos.