valoria escribió:muchas gracias por escribirme. Para empezar juego de centro (1er centro). Lo de trabajar un día fuerza, otro hipertrofia y otro lactico sí que lo pensé, pero como ha dixo casla 87 sería poco estímulo. Con el club entrenamos martes y jueves, lo martes hacemos físico (pliometría, fartlek, cargas, placajes, y demás ejercicios) y los jueves físico y táctico. No juego en alta competición, pero si que me interesa ganar mucha forma para poder optar a ello (estoy en el segundo equipo). Soy de españa y juego en el club de rugby el Salvador.
Me interesa ganar mucha fuerza y potencia, lo de la hipertrofia no es por funcionalidad, sinó porque me gusta hacer pesas tambíen mas allá de los 4 ejercicios de las 5x5 de fuerza.
Ahora mismo estoy en mitad de la temporada, ayer terminamos la ida.
He leído bastante sobre metodos de entreno de la potencia, y me he qedado con la plimetría y con el método de transferencias. Dado que la pliometría es un poco dificil de trabajar en un gimnasio como el mío, he optado por las transferencias, dado que es muy sencillo de hacer en un gimnasio, pues no ocupas muxo lugar, y tampoco dejo de lado el entreno de la fuerza, pues la sigo entrenando igual, nosé si me explico. En cuanto a las repes, que ssería más conbeniente, 3 o 5repes? Alguna recomendación?

valoria escribió:Muchas gracias tio, joe si que sabes.
Haber, yo prefiero trabajr con cargas altas y pocas repes, para así ganar fuerza. Entonces puedo ganar fuerza y potencia a la vez? Tenía entendido que haciendo por ej. hacer 3 repes de sentadillas con maximo peso y de seguido hacer unos saltos explosivos para esa fuerza que hemos producido en las sentadillas transformarla en los saltos, de tal manera que ganaramos potencia. Mi duda es que si podría ganar fuerza y potencia a la vez?? Lo de las cargadas al principio de la rutina te parece una buena idea no?
¿No te parece la rutina apropiada para ganar fuerza y potencia a la vez?

valoria escribió:Pues había visto algun video en internet donde hacía santadilla y nada más terminar la serie hacia unos saltos a un cajon.... eso para que sirve entonces?
Osea que me recomiendas en vez de hacer los saltos al cajon en superserie con las sentadillas hacerlos al terminar el 5x3 de sentadillas no? como si fueran otro ejercicio más.lo mismo con press banca y las lagartijas? Que más cambios se podrian aplicar a la rutina?La parte de la hipertrofia no es obligatoria, es más por gusto, pues me gustan las pesas, y por estética, aunque algún día no la haré si ando mál de tiempo, se puede prescindir de ella, esta pretende ser una rutina funcional.

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados