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Rutina semanal

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Rutina semanal

Notapor berserkerzerker » Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Hola tengo 17 mide 1.77 y peso 65kgs llevo 4 o 5 meses en el gym tengo algunas dudas con mi rutina les agaradesco que me ayuden con sus conocimientos y experiencias mi rutina es
Lunes: Espalada y tricep
Martes: Pecho y bicep
Miercoles: Hombro y pierna
Jueves: Espalada y tricep
Viernes: Pecho y bicep
hago 4 ejercicios de cada musculo con 3 series de 8reps buscando el peso maximo dandole preferencia a la tecnica
tambien hago 3 series de abdominales de 50 reps los 5 dias
he hecho la misma rutina por meses y leyendo sus posts he visto que es malo, no pongo que ejercicios hago de cada musculo por que no conozco todos sus nombres les sirve esa informacion? para buscarlos y ponerlos
Mi mayor duda es si debo de cambiar esos 4 ejercicos que hacia por 4 nuevos ,
si esta mal distribuida mi rutina y si estoy sobre entrenandome saludos!!
berserkerzerker
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Re: Rutina semanal

Notapor 6chechu9 » Mié Nov 16, 2011 9:00 am

Si que sobreentrenas, sobretodo el tríceps. Ten en cuenta que al hacer hombro y pecho (especialmente pecho) estiras y contraes el tríceps ejercitándolo así de manera indirecta. Tambien le das mucha importancia a los brazos, la espalda y el pecho; tienen la misma importancia que piernas y hombro, cosa que me lleva a uqe no hace falta trabajarlos juntos... piernas es agotador y si encima le pones hombro te puedes morir ahí dentro xD
No hace falta repetir músculos la misma semana para ganar volumen, la hipertrofia se realiza en los periodos de descanso.

Espero haverte servido de ayuda, saludos
6chechu9
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Re: Rutina semanal

Notapor casla87 » Mié Nov 16, 2011 3:22 pm

berserkerzerker escribió:Hola tengo 17 mide 1.77 y peso 65kgs llevo 4 o 5 meses en el gym tengo algunas dudas con mi rutina les agaradesco que me ayuden con sus conocimientos y experiencias mi rutina es
Lunes: Espalada y tricep
Martes: Pecho y bicep
Miercoles: Hombro y pierna
Jueves: Espalada y tricep
Viernes: Pecho y bicep
hago 4 ejercicios de cada musculo con 3 series de 8reps buscando el peso maximo dandole preferencia a la tecnica
tambien hago 3 series de abdominales de 50 reps los 5 dias
he hecho la misma rutina por meses y leyendo sus posts he visto que es malo, no pongo que ejercicios hago de cada musculo por que no conozco todos sus nombres les sirve esa informacion? para buscarlos y ponerlos
Mi mayor duda es si debo de cambiar esos 4 ejercicos que hacia por 4 nuevos ,
si esta mal distribuida mi rutina y si estoy sobre entrenandome saludos!!




A esta edad con la catarata hormanal es posible realizar este tipo de división, pero no realizando entrenamientos al fallo, sobre esto ya he explicado artículos y argumentado en esta pagina y espero creas en lo que digo, aunque puedo nombrar bibliografia de Hormonas y Actividad Física S.A.Mendez 1991; Influencia del Volumen y la Intensidad en el Entrenamiento de la Fuerza y Potencia Muscular
Mikel Izquierdo1, Juan José González Badillo2.; Entrenamiento hasta el Fallo y Más Allá en Programas Convencionales de Ejercicios con Sobrecarga
Jeffrey M Willardson1, Layne Norton2, Gabriel J Wilson2.
Pensaras de que me sirte todo lo anterior? Te lo voy a resumir , podes seguir entrenando asi siempre y cuando respetes los principios biologicos del entrenamiento aplicados a la musculacion (ACSM 2000, Kraemer 83,88) vuelta que quiero decir con esto que respetes el principio de progresion de las cargas , osea no podes entrenar siempre al fallo y repetir en la misma semana un grupo muscular sin hacer una debida compensación de los parámetros de carga y cambiar la optica de la capacidad a entrenar:

Sigo resumiendo como para que esto se entienda si el lunes entrenas pectorales y biceps con series de 8 al fallo si queres volver a entrenarlo el jueves tenes que darle otra orientacion , por ejemplo hacer series de 12, cambiar la densidad , realizar menos series , etc.

Y como para concluir , te diria que entrenes como mucho 4 dias , porq evidentemente quien te entrena no tiene o no quiero juzgar a alguien que no conozco perdon , no demuestra tener los conocimientos necesarios para manejar determinado cantidad de estimulos , porq por lo que vos decis no tiene encuenta estas cosas que planteo sobre entrenar diferentes manifestaciones de la fuerza para supercompensar dentro del microciclo. En fin un principiante como vos en el gim , puede mejorar durante mucho tiempo con 3 estimulos P/S, imagínate si ahora entrenas asi , como vas a tener q entrenar dentro de un 1 para mejorar , dos veces por día todos los días, esto es un ejemplo sin argumentos pero valido como para q te des cuenta q estas entrenando de mas mi amigo.
Lo que te recomiendo en frecuencia es lo siguiente 2x1; 3x1; (2 dias entreno 1 descanso, 3 dias 1 descanso te armas un ciclo/rutina y lo repetis)
Saldos
casla87
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Re: Rutina semanal

Notapor berserkerzerker » Mié Nov 16, 2011 10:14 pm

gracias por la info solo que como principiante no entiendo del todo como podria ahcer 2x1 y 3x1 en una semana y tambien no se si debo de cambiar todos los ejercicios que he estado ahciendo por unos nuevos alguien me lo puede explciar profavor
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