Espanol English

SABES COMO CRECEN TUS MUSCULOS??

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

SABES COMO CRECEN TUS MUSCULOS??

Notapor Massmaster » Dom Sep 21, 2003 1:41 pm

Saludos a todos!!

Tratare de resumir como funciona el cuerpo en el proceso de crecimiento muscular.En primer lugar,nos ejercitamos para obtener una mejor condicion fisica,esto conlleva levantar pesas(hierros),al levantar pesas estas sometiendo al musculo a una tension y una carga que para el no es normal,y que sucede?,el musculo "rompe o esgarra las fibras que lo componen(las lentas y las rapidas,hay dos tipos).En los proximos dias experimentaras un dolor que empieza a aumentar desde el otro dia,teniendo su mayor molestia durante los proximos dos o tres dias despues del ejercicio realizado,esto se debe a el daño ocurrido por la carga adicional en dicho musculo,en respuesta a esto el cuerpo repara ese daño y añade mas fibras a tu musculo para prepararlo para ese mayor esfuerzo la proxima vez,al añadir estas fibras extra es que el musculo va creciendo,es por eso que NUNCA,PERO NUNCA debemos repetir un ejercicio mientras el dolor exista aunque sea miiiinimo,ya que lo que haras sera seguir rompiendolo,y como resultado nunca creceras si continuas de esta manera,debes darle tiempo al musculo a prepararse,no te dejes llevar por alguna rutina de ejercicios,recuerda el dolor es la voz de tu cuerpo,ESCUCHALA SIEMPRE Y TODO TE IRA MEJOR!!

eSPERO QUE ME DIGAN SI LES GUSTO ESTA PEQUEÑA INTERVENCION,DEJENME SABER,SUS CRITICAS ME AYUDARAN A HACERLO MEJOR CADA DIA

RECUERDEN TOMAR AMINO ACIDOS TRES VECES AL DIA,ESPECIALMENTE,INMEDIATAMENTE DESPUES DE TERMINAR SU RUTINA DE EJERCICIOS,ESTO ES LA GASOLINA DE RESTAURACION MUSCULAR,PREFERIBLEMENTE EN FORMA LIQUIDA(TIENEN MAYOR Y MEJOR ABSORCION POR EL CUERPO)

cUIDENSE MUCHO HERMANOS!
Massmaster
Nuevo usuario
Nuevo usuario

hola

Notapor raulmora » Dom Sep 21, 2003 5:38 pm

de verdad me gustó mucho la explicación y me parece un detalle muy bueno para los novatos en esto, esa advertencia de no ejercitar un músculo adolorido es muy interesante, te pregunto, es decir que lo ideal para crecer es no ir todos los dias al gym , sino ir un dia si y uno no, asi me lo habian comentado pero no terminaba de entender por qué. De verdad me siento bien iendo todos los días, pero si eso va a impedir que crezca como quiero, prefiero ir un dia si y otro no.
Y entonces, apenas salimos del gym tomar aminoacidos es bueno? y ademas de esa, a que otra hora del dia es efectivo?
raulmora
Novato
Novato

Notapor Invitado » Lun Sep 22, 2003 8:41 am

Hola...

Bueno no esta del todo mal, la informacion publicada ya que todos sabemos que cuando nos ejercitamos sobre todo con mucho peso, hay una ruptura de la facia muscular, motivado al entreno.

Hasta ahi vamos bien, no voy a profundizar, porque es algo que en cierto modo todos manejamos.

El detalle esta que cuando entrena no creces, tu musculo crece en el periodo de DESCANSO, por eso es que se recomienda dormir entre 7 u 8 horas, y entrenar un musculo grande con uno pequeño, por ejemplo:

Al entrenar pecho, indirectamente estas trabajando el tricep, por ese motivo es un dia perfecto para asi entrenar ese musculillo tambien y asi dar mas tiempo para que se recuperen ambos, aprovechando la proxima vez para entrenar mas fuerte...

Es algo muy basica la explicacion, pero asi ayudara a muchos de los principiantes en este mundo.
Invitado

Notapor Massmaster » Lun Sep 22, 2003 1:35 pm

Gracias por sacar de tu valioso y ocupado tiempo para leer y contestar este pequeño mensaje.Lo del tiempo de sueño lo pase desapercibido,y en cuanto a que los musculos crecen durante el descanso tenia que abundar mas,pero,por esa razon dije que no deben de ejercitar con dolor,de ninguna manera,es debido a que tienen que dar tiempo a restaurar el musculo.Sabes,tal vez tu,que eres un Pro en esto,te resulte basico lo del mensaje,y te entiendo,para mi lo es tambien,pero haz una prueba,pregunta en el gym sobre eso y te sorprenderas cuanta gente no sabe como hacer crecer los musculos,ni cuando crecen,lo digo por mi experiencia,esto se vino a mi mente desde que empece a ver cuanta gente en el gym donde asisto ejercitan los mismos musculos hasta 3 veces por semana!!,a mi entender eso no funciona,"se queman" y no crecen como decimos aca en P.R.,De nuevo GRACIAS MI PANA,ESPERO QUE SEAMOS BUENOS AMIGOS SIEMPRE,SALUDOS A TODOS Y SE ME CUIDAN MUCHACHOS(AS)!!!

luisraul:Puedes ir todos los dias al gym siempre y cuando no ejercites los mismos musculos en esa semana,deberias empezar con un ejercicio sencillo o doble por dia,ej biceps,espalda y antebrazo lunes,piernas martes,miercoles cardio y abdominales, jueves pecho,triceps y trapacios viernes cardio y abdominales,cosa que el sabado y domingo descanses,si estas llenito,puedes hacer cardio y abdominales sabado,de lo contrario cojelo libre sabado y domingo para descanso,muy importante,ahh y acuestate temprano,no menos de 7-8 horas de sueño.

P.D. Puedes tomar los aminoacidos en cada comida,contienen enzimas digestivas y te ayudaran en la digestion,y absorberas mas los nutrientes,no olvides tomas multivitaminas todos los diasOK,te me cuidas!!
Massmaster
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: SABES COMO CRECEN TUS MUSCULOS??

Notapor javief20 » Sab Jul 23, 2011 2:04 pm

Hola Amigo mucho gusto soy Javier de Valencia-Venezuela, me gustaria saber mas acerca del crecimiento muscular, yo me estoy iniciando en el mundo de las pesas me llaman mucha la atención, mas voy al gym y no se que hacer el entrenador me manda hacer una rutina pero mas no me explica, yo por mi misma cuenta busque rutina por internet, las hago completamente mas no veo crecimiento muscular, me gustaria saber que hacer, ah y que debo comer antes o despues del entrenamiento.

mido 1.65cm y peso 85kg estoy en aerobics para rebajar la panza, espero tu respuesta y gracias! soy un principiante jejeje
:D
javief20
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: SABES COMO CRECEN TUS MUSCULOS??

Notapor Ecko72 » Sab Jul 23, 2011 2:44 pm

Te recomiendo abras tu hilo ya que este data del 2003 no creo te contesten y queda mas como una guia que para exponer tus puntos.
Ecko72
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje