por Arg_Gut » Dom Oct 29, 2006 10:22 pm
Ok pana te contesto aclarando las cosas p parte:
1. Esto NO es una nueva forma de secado subcutaneo precompetencia. Este metodo es viejo, si se dan una vueltecita p la Web seguro conciguen el protocolo usual de carga y descarga de Carbohidratos.
Ok, hay ciertas variantes como p ejemplo el uso de suplementos q mejoran la formación de Glucogeno muscular, pero de todas formas aclaro q esto no es nuevo ni tampoco lo inventé yo.
2. Con respecto a si influye el metodo c el uso de roids, repito q esto es solo una herramienta nutricional q nada tiene q ver c el uso de esteriodes. Simplemente funciona "Con" o "Sin" Esteriodes.
El objeto de agotar las reservas de glucogeno muscular en la fase de descarga es c la intención de incrementar la acción de las enzimas q se encargan de almacenar los Carbos para luego, al reintroducirlos lograr un efecto de Supercompensación en el cual la capacidad de asimilación de estos p el organismo se verá triplicada.
Al lograr una mayor asimilación de los Carbos y su almacenamiento en forma de Glucogeno a nivel de fibras musculares se concigue una apariencia mas llena y mas dura del fisico en general.
Para ahondar mas en la pregunta de Anabolicos y Carga de Carbos. Concidero q la influencia en caso de que exista no creo que sea mayor cosa, total..la acción de los anabolicos es principalmente el incremento de la sintesis "proteica".
Si he escuchado algun q otro entrenador q recomiende tal esteroide porque supuestamente ayude a agarrar mejor carga (de Carbos) pero concidero esto como mitologia, no hay logica en eso.
Si hay alguna hormona q se encarga del transporte y almacenamiento de nutrientes y sobre todo Carbos a nivel de las celulas musculares es la Insulina.
Asi que quiero aclarar bien que: La Carga y descarga de Carbos no influencia ni es influenciada p el uso de Esteriodes anabolizantes.
3. Me preguntas "Cuantas porciones al dia" y me pides que te dé un indicador.
No está facil contestarte esa, pq en la preparación de atletas todo es relativo, todo depende de diversas variables.
No te puedo dar una formula aplicable p todo el mundo, sin embargo, si buscas en Internet o lo que se predica en revistas u opinion de diversos entrenadores, recomiendan Cortar 50 % los Carbos en la fase de descarga y en la fase de carga sumarle 50 % a la cantidad q venias concumiendo antes de comenzar la decarga.
Por ejemplo:
Antes de descargar consumias 100 gr de Carbos diarios.
Descarga: 100 - 50 % = 50 gr de Carbos diarios.
Carga: 100 + 50 % = 150 gr de Carbos diarios.
Coincidero q esta puede ser una referencia, pero sin embargo aclaro q la carga de Carbos (cantidad) y la duración varia dependiendo del tipo morfologico, del peso muscular del atleta, del peso corporal (Neto) del atleta los dias previos a la competencia, del sexo, de la condición del atleta para el momento de iniciar la carga o como reaccione a esta, etc.
Con respecto a cuantas porciones, tambien hay q tomar en cuenta las variables antes mencionadas, sin embargo, puede servirte de referencia, darle al atleta Carbos en todas sus comidas, total..en ese momento y c niveles de grasa corporal tan bajos es dificl q un "pequeño" exceso se convierta en grasa.
Bueno hermano en esta materia hay mucho de que hablar, es dificil resumir pq siempre se queda algo p fuera y si trato de explicar cada situación no terminaria nunca..
De todas formas espero haberme explicado bien.
Y...MIS SALUDOS TAMBIEN A LA HERMANA REPUBLICA!!!
[/img][/url]