Espanol English

Secado subcutaneo en competición  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Secado subcutaneo en competición

Notapor Marcelo07 » Dom Ago 27, 2006 4:55 pm

Yo hé competido en cuatro ocaciones ,me hé presentado bastante definido ,pero nunca pude lograr tener ese aspecto seco y duro que tienen los fisicoculturistas ,y no puedo encontrar por ningun lado información a como hacer para obtener ese secado subcutáneo tan buscado ,paso a explicar lo que hice ,pero no me dió el resultado que buscaba ,no sé en qué le estaré herrando.

Faltando 7 días para la competición hice lo sig:

Primer día: Abundante agua 3 1/2 Litros ,sodio moderado y dieta baja en carbohidratos.

Segundo día: Reduzco un poco el agua 3 Lit. ,recorto un poco el sodio y dieta baja en carbohidratos.

Tercer día: Reduzco un poco el agua 2 1/2 Lit ,recorto un poco más el sodio y dieta baja en carbohidratos.

Cuarto día: Reduzco un poco más el agua 2 Lit ,recorto un poco más el sodio y dieta baja en carbohidratos.

Quinto día: Reduzco un poco más el agua 1 1/2 Lit (agua destilada) ,trato de no consumir nada de sodio y dieta baja en carbohidratos.

Sexto día: Reduzco un poco más el agua 1 Lit (agua destilada) ,nada de sodio y realizo una carga de carbohidratos (arroz integral hervido ,al medio día).

Septimo día (día de competencia): Reduzco un poco más el agua 500cc (agua destilada) y hago cargas de carbohidratos cada 2hs (arroz integral hervido).

Por favor si alguien tiene experiencia en el tema que me ayude ,gracias.
Pasión por los fierros
Marcelo07
Forista
Forista

Notapor kopertu » Mié Oct 18, 2006 7:56 am

yo te voy a decir lo que hice yo quando fuy a competir yo e competido 2 veces y me quede en vuen lugar la verda te cuento yo al 5 dia de competir bebia 4 litros de aga destilada y en la comidas le echava mucha sal al 4 dia lo baje a 3 litros de agua y mucha sal al 3 dia 2 litros de aua y nada de sal al 2 dia 1 litro de agua y nada de sal y carda de hidratos.y el dia de competir no prove el agua asta que acabe la competicion y sali dfuro la verdad supongo que tambien cuenta un poco la genetica de cada uno no se pero yo me vide lujo para el año que biene quiero salir aun mejor que este año.
kopertu
Novato
Novato

Descarga y Carga de carbohidratos y Sodio

Notapor Arg_Gut » Jue Oct 19, 2006 8:54 pm

Epa hermano, un poco tarde leo este tema, pero quice responder, espero servirte de ayuda.

Con respecto a la manera como manejaste, el agua y el sodio en la fase de carga y descarga de Carbohidratos, puedo ver cual fue el error.

A continuación voy a darte una guia de lo que seria lo correcto y luego te explico el porque:

DOMINGO, LUNES, MARTES:
* Descargar Carbohidratos.
* La ingesta del agua debe ser elevada. Dos veces la cantidad que tomabas antes de comenzar la descarga. Ej; tomabas 3 Lts, ahora aumenta a 6 Lts.
* Sodio moderado..
* Entrenamiento de Altas repeticiones.

MIERCOLES:
* Comienzas a cargar Carbos.
* Utiliza Picolinato de Cromo y Omega antes de cada comida para favorecer la formacion de Glucogeno muscular.
* Reduce el agua a la cantidad que tomabas antes de comenzar a descargar. Es decir; segun el ejemplo= 3 Lts.
* Descarga Sodio a Cero.
* No entrenar.

JUEVES:
* Cargar Carbos.
* Picolinato de Cromo y Omega antes de cada comida.
* Reduce el agua a la cantidad que tomabas antes de comenzar a descargar. Es decir; segun el ejemplo= 1.5 Lts.
* Sodio a Cero.
No entrenar.

VIERNES:
* Carga de Carbos
* Picolinato y Omegas antes de las comidas.
* Reduce el agua a la mitad. Segun el ejemplo; 600 Ml.
* No entrenar.

SABADO (DIA DE LA COMPETENCIA):
Todo igual
Agua; solo pequeños sorbos despues de las comidas.

Alta ingesta de agua en la fase de carga, esto ayudará a eliminar el sodio del cuerpo, situación que se mantendrá en la fase de carga. Al incrementar el agua se previene un alza de la hormona antidiuretica, cuyos niveles suben cuando hay un deficit en la ingesta de liquidos, mas de 2 o 3 dias aproximadamente.

Cuando Cargas Carbos:
Restringir el agua y cortar el Sodio a cero.
Reduciendo el sodio desde el miercoles antes del Show obliga al organismo a eliminar el exceso de agua especificamente debajo de la piel.

Recuerda que el cuerpo reacciona antes los cambios bruscos.
3 Dias alta angesta de agua
3 Dias Bajo en agua.

3 Dias Sodio moderado
3 Dias Cero

Solo hago mención a lo que concierne al agua y al sodio, que fue lo que vi en tu post que no estaba bien. No voy a profundisar en la carga porque supongo q eso lo estabas haciendo bien.

Otra ayuda para perder mas agua en el ultimo dia o 2 es tomar Cafe como parte de tu total de ingesta de liquidos. El Cafe actua como diuretico, ayudando al cuerpo a expulsar mas agua.

Pana; de seguir esta guia le aseguro que mejorará conciderablemente su secado en competición y sin necesidad de recurrir a diureticos (farmacos), que podrian estropearle todo el trabajo a ultima hora y en el peor de los casos, su salud.

Saludos
Arg_Gut
Forista
Forista

CORRECCIÓN:

Notapor Arg_Gut » Jue Oct 19, 2006 8:59 pm

JUEVES:
Agua: La mitad del dia miercoles.
3 Lts / 2 = 1.5 Lts.
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor esteroidehn » Vie Oct 27, 2006 2:08 pm

brother solo una preguntita?esto lo haces usando roids claro unos meses antes para que no salga en el dopage o puro hierro(sin roids)?
Dejame mi dolor, que alimenta mi pensamiento y fortalece mi alma.!!!!!!!
LIVE FOR NOTHING OR DIE FOR SOMETHING!!!
esteroidehn
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Arg_Gut » Sab Oct 28, 2006 2:10 pm

Pana; el protocolo de Carga y descarga de Carbohidratos junto c el manejo de los electrolitos y fluidos corporales, se hace faltando 10 o 7 dias para competir. Esto se hace c la intencion de lograr una apariencia mas seca y cortada de un fisico cuyos niveles de grasa ya están bajos por un trabajo realizado durante meses.

Esto simplemente es una herramienta nutricional q nada tiene q ver con el uso de roids y con el hecho de pasar o no un control de Dopaje; ya eso es otra historia.

Aunque no apruebo ni promuebo el uso de sustancias dopantes, es innegable la necesidad de usarlas a nivel de alta competencia. Competir sin ellos seria correr en desventaja ya que los demás atletas los usan, y la diferencia de uno q los usa con otro que no, es bastante conciderable.

La clave de todo es hacer un uso racional de estas sustancias..

Saludos Bro y sacale provecho a lo mejor de si..!
Arg_Gut
Forista
Forista

Interesante...

Notapor diraca » Dom Oct 29, 2006 8:40 am

Interesante conocer nuevas formas de secado subcutáneo precompetencia!...

...Arg_Gut, creo q la pregunta correcta del viejo esteroidehn iba dirigida hacia la influencia de este método q expones cuando se está bajo el efecto de EAAS, me explico: ¿interfiere en algo tu método con el uso de Roids o viceversa?...

...Más aún, dado mi interés en el tema, te cuestiono: Cuando dices "carga de Carbs", ¿A cuantas porciones día te refieres?, tienes algún indicador?...

...Agradecería tus aclaraciones!!!

SALUDOS DESDE COLOMBIA!!!
"Knowledge is power..."
diraca
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re:

Notapor Arg_Gut » Dom Oct 29, 2006 10:22 pm

Ok pana te contesto aclarando las cosas p parte:

1. Esto NO es una nueva forma de secado subcutaneo precompetencia. Este metodo es viejo, si se dan una vueltecita p la Web seguro conciguen el protocolo usual de carga y descarga de Carbohidratos.
Ok, hay ciertas variantes como p ejemplo el uso de suplementos q mejoran la formación de Glucogeno muscular, pero de todas formas aclaro q esto no es nuevo ni tampoco lo inventé yo.

2. Con respecto a si influye el metodo c el uso de roids, repito q esto es solo una herramienta nutricional q nada tiene q ver c el uso de esteriodes. Simplemente funciona "Con" o "Sin" Esteriodes.

El objeto de agotar las reservas de glucogeno muscular en la fase de descarga es c la intención de incrementar la acción de las enzimas q se encargan de almacenar los Carbos para luego, al reintroducirlos lograr un efecto de Supercompensación en el cual la capacidad de asimilación de estos p el organismo se verá triplicada.
Al lograr una mayor asimilación de los Carbos y su almacenamiento en forma de Glucogeno a nivel de fibras musculares se concigue una apariencia mas llena y mas dura del fisico en general.

Para ahondar mas en la pregunta de Anabolicos y Carga de Carbos. Concidero q la influencia en caso de que exista no creo que sea mayor cosa, total..la acción de los anabolicos es principalmente el incremento de la sintesis "proteica".

Si he escuchado algun q otro entrenador q recomiende tal esteroide porque supuestamente ayude a agarrar mejor carga (de Carbos) pero concidero esto como mitologia, no hay logica en eso.

Si hay alguna hormona q se encarga del transporte y almacenamiento de nutrientes y sobre todo Carbos a nivel de las celulas musculares es la Insulina.

Asi que quiero aclarar bien que: La Carga y descarga de Carbos no influencia ni es influenciada p el uso de Esteriodes anabolizantes.

3. Me preguntas "Cuantas porciones al dia" y me pides que te dé un indicador.
No está facil contestarte esa, pq en la preparación de atletas todo es relativo, todo depende de diversas variables.

No te puedo dar una formula aplicable p todo el mundo, sin embargo, si buscas en Internet o lo que se predica en revistas u opinion de diversos entrenadores, recomiendan Cortar 50 % los Carbos en la fase de descarga y en la fase de carga sumarle 50 % a la cantidad q venias concumiendo antes de comenzar la decarga.
Por ejemplo:

Antes de descargar consumias 100 gr de Carbos diarios.
Descarga: 100 - 50 % = 50 gr de Carbos diarios.
Carga: 100 + 50 % = 150 gr de Carbos diarios.

Coincidero q esta puede ser una referencia, pero sin embargo aclaro q la carga de Carbos (cantidad) y la duración varia dependiendo del tipo morfologico, del peso muscular del atleta, del peso corporal (Neto) del atleta los dias previos a la competencia, del sexo, de la condición del atleta para el momento de iniciar la carga o como reaccione a esta, etc.

Con respecto a cuantas porciones, tambien hay q tomar en cuenta las variables antes mencionadas, sin embargo, puede servirte de referencia, darle al atleta Carbos en todas sus comidas, total..en ese momento y c niveles de grasa corporal tan bajos es dificl q un "pequeño" exceso se convierta en grasa.

Bueno hermano en esta materia hay mucho de que hablar, es dificil resumir pq siempre se queda algo p fuera y si trato de explicar cada situación no terminaria nunca..

De todas formas espero haberme explicado bien.

Y...MIS SALUDOS TAMBIEN A LA HERMANA REPUBLICA!!!
[/img][/url]
Arg_Gut
Forista
Forista

Re: OK!

Notapor diraca » Lun Oct 30, 2006 7:02 am

Arg_Gut escribió:
De todas formas espero haberme explicado bien.

Y...MIS SALUDOS TAMBIEN A LA HERMANA REPUBLICA!!!
[/img][/url]

OK! VALE, A SECARSE!
"Knowledge is power..."
diraca
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor esteroidehn » Lun Oct 30, 2006 4:47 pm

ok gracias por la info brother Arg_Gut pero lo que te preguntaba si usabas roids o no antes del secado era por lo siguiente:
para secarse primero hay que ponerse a dieta y bien la ultima semana es la de secado si haces la dieta de definicion sin roids pierdes considerablemente la masa muscular y cuando viene la fase de secado pueden pasar lo siguiente que te sientas demasiado reventado(sin energias) cuando tomes el agua destilada pero cortes bien y quedes seco pero te vas a ver como pasa con muy poca masa muscular yo lo he hecho sin roids y quedo seco pero flaco me explico para mi la mejor forma de secarse seria hacer un ciclo de rayado como primobolan+winny o trembo+winny ya que estos duran en el cuerpo mas omenos 3 meses mantendria lo rayado y las ultimas 2 semanas antes de la competencia correria y bajaria el agua y la ultima semana usara el agua destilada para haci no perder la masa muscular pero solo es mi opinion y recuerda que cada cuerpo reacciona diferente un saludo brothers
esteroidehn
Forista Senior
Forista Senior

Saludos

Notapor Arg_Gut » Lun Oct 30, 2006 9:05 pm

Ok Bro estoy de acuerdo contigo en que cuando adietamos y nos ponemos en una situación de deficit calorico podemos perder musculo, tambien comparto la idea de que la mejor manera de dar tope es usando anabolisantes, sin desestimar "Claro" la importancia primordial de una dieta bien planificada ( sin eso no valen p nada los mejores pinchos del mundo) lo que no comparto es el uso de agua destilada p secado. Por que..? pq te deshidrata por completo y desequilibra los electrolitos de una manera q ni nos favorece ni tampoco es necesario.

Recomiendo mejor tomar agua mineral "Sodiun Free" esta viene c los demás minerales y nos dá un balance favorable de electrolitos (momentaneamente) recuerda q la descarga de Sodio se hace cuando se cargan Carbos.

El sodio es el mineral q nos interesa recortar en ese momento debido a que es el culpable de q el liquido permanesca fuera de la celula muscular y no dentro. Recuerda tambien q un desbalance de electrolitos tal como ocurre c algunos diureticos q no son ahorradores de potasio, traen como consecuencia entre otros: Calambres, efecto rebote (retención hidrica) y a veces riesgo p nuestra salud dependiendo de las circunstancias.

Te invito a que pruebes el agua mineral libre de Sodio y despues me cuentas.

Con respecto a las combinaciones de anabolisantes que me indicas, te sugiero que los ciclos sean tambien balanceados, me refiero a q no hagas ciclos solo de anabolisantes o solo androgenos.

Seria bueno meterle por ejemplo a ese Winstrol y Primo algo de Propionato y tambien Proviron tabletas, ahí equilibras anabolisantes y androgenos, corres menos riesgo de efectos secundarios y de seguro darás mejor Tope.

Por ultimo no soy amigo de cortar el agua c mucha anterioridad a la competencia. 2 semanas antes es muy temprano. De esa manera estás preparando al cuerpo a la reducción de liquido q seguirás haciendo y el sabiamente activará sus mecanismos de defensa y tratará de almacenar lo mas que pueda, haciendote la cosa mas complicada.

Aparte de que el objeto de cortar el agua es forzar al cuerpo en el momento de estar en deficit hidrico a arrastrar el agua del tejido intersticial al interior de la celula muscular en el momento de realizar la Carga de Carbos pq el cuerpo necesita agua p almacenar Glucogeno. Así que no hay razón para cortar el agua sinó se está cargando Carbos, c esa practica lo unico q estás haciendo es estimulando el alza de la Aldosterona consiguiendo un efecto contrario al que se busca.

Y es cierto; todos los cuerpos son distintos y reacionan distintos por eso es importante tratar de entender las variables que influyen p manejarlas a nuestro favor.

NO AL EMPIRISMO!!!

Saludos
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor esteroidehn » Vie Nov 03, 2006 3:15 pm

gracias por la info brother y con lo del agua destilada a mi no me gusta usarla porque te sientes desanimado probare lo que me aconsejas lo del agua mineral sin sodio y con respecto a lo del ciclo no meteria una testo porque la testo retiene un poco de liquidos pero con el winny se soluciona pero mejor no correr riesgos ya que mi cuerpo tiende a retener muchos liquidos en ciclo que hare yo sera trembo + winny por 8 semanas y despues probare lo dell agua mineral gracias por las sugerencias brother un saludo!!!
esteroidehn
Forista Senior
Forista Senior

Notapor elpolicia » Vie Nov 03, 2006 4:13 pm

:twisted: SEÑORES MUY BUEN TEMA Y MUY BIEN TRATADO Y ENFOCADO SI SE MANTIENE ASI LO COLOCO POST IT PARA QUE TODOS LO APROVECHEN:twisted:

YO VEO BIEN LO DE SECARSE Y ES CIERTO SI BIEN SIRVE CON O SIN ROIDS LO IDEAL ES USARLO ANTES DE UNA COMPETENCIA, Y SE USA CON LA CARGA Y DESCARGA DE CARBOS EN CONJUNTO CON DIURETICOS NATURALES O SINTETICOS (ESTOS ULTIMOS BIEN PELIGROSOS SI NO LOS SABES USAR) ASI LOS ROIDS HACEN SU TRABAJO MANTIENEN LA DUREZA MUSCULAR Y LA MASA MIENTRAS QUE SE PIERDE EL AGUA PRESENTE EN EL MUSCULO, POR LO GENRAL HAY QUE TOMAR MUCHA AGUA DESTILADA O LIBRE DE SODIO COMO DIJERON Y VIGILAR LOS MINERALES SODIO POTASIO Y MAGNESIO YA QUE UN DESBALANCE DE ELLOS TE PUEDEN PONER MUY MAL RAPIDAMENTE POR ESO EL PELIGRO DE LOS DIURETICOS SINTETICOS Y DE USAR ESTOS METODOS DE FORMA MAS RADICAL COMO NO TOMAR LIQUIDOS USAR DIURETICOS ETC.
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor nicomanya » Vie Nov 03, 2006 4:26 pm

Una cosa es agua destilada y otra es libre de sodio... ya no se usa mas el agua destilada, pq se dieron cuenta de q esta hace eliminar ademas del agua subcutanea, la de los musculos... y nosotros no queremos perder el agua de los musculos pq es lo q nos da el volumen, el agua libre de sodio es la mejor opcion. el agua destilada hace q nuestros musculos se chupen
nicomanya
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Secado subcutaneo en competición

Notapor Mikeiel » Jue Feb 02, 2012 11:40 am

Hola buenas una consulta el dia de carga miercoles se empieza a cargar en la noche en la ultima comida?
Mikeiel
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Secado subcutaneo en competición

Notapor pixart » Jue Feb 02, 2012 11:52 am

Mikeiel escribió:Hola buenas una consulta el dia de carga miercoles se empieza a cargar en la noche en la ultima comida?

por favor chequear fechas este post es antiguo

saludos
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje