Algunos secretos inconfesables de la carne
Por Angel Molinero
Fuente principal de hierro
En el grupo de los alimentos de origen animal, la carne también es una fuente importante de grasa, fósforo y potasio. En general, las carnes blancas aportan menos grasas que las rojas.
Fuente muy importante de vitaminas B
La carne de cerdo, cordero, el hígado y los riñones son alimentos ricos en el conjunto de vitaminas B, que inhiben el desarrollo de células cancerígenas y forman glóbulos rojos, entre otras funciones.
El cerdo ya no es tan malo para el colesterol
Los expertos en nutrición afirman que la carne de cerdo, con moderación, es buena para el colesterol. Actualmente, el cerdo cría para proporcionar una carne mucho más magra que antes. De hecho, algunas piezas son tan magras que se tienen que rociar con grasa mientras se asan.
Y todavía queda más...
Independientemente del animal del que proceda, es una buena fuente de minerales, como el hierro, el fósforo y el potasio. Asimismo la carne contiene vitamina B12, un nutriente casi inexistente en los vegetales. Este elemento, también llamado cobalamina, está involucrado en la regeneración de la médula ósea y de los glóbulos rojos y es imprescindible en el funcionamiento normal del sistema nervioso. Su deficiencia provoca anemia y daños cerebrales. De hecho, aquellos vegetarianos que cumplen dietas más severas suelen sufrir carencias de esta vitamina si no vigilan su alimentación.



