Espanol English

Siempre agujetas, siempre!  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Siempre agujetas, siempre!

Notapor XxComoglioxX » Mié Ene 11, 2012 9:28 am

Hola a todos!

Son 1 año que entreno sin una pausa mas larga de una semana.
ahora mi dilema.
siempre que hago pecho el lunes, tengo martes y miércoles muchas agujetas en el pecho, hombro y tricept (hasta en los abdominales)
la cosa es que el viernes cuando hago brazo, o el jueves cuando hago hombro, no tengo casi agujetas ni en el hombro ni en el tricept.
las agujetas que son?
pequeñas lesiones en las fibras musculares. según lo que se, es que mas caña se da al musculo, mas agujetas entran. pero cuando entreno pecho, tricept y hombro solo trabajan pasivamente, como musculos complementares. mientras la verdadera caña se la doy el dia que toca.

otra pregunta. las agujetas son las responsables del crecimiento muscular no? asi que mas agujetas, mas crecimiento?
Y ultima pregunta: La creatina, después de cuantas semanas se limpia totalmente?
gracias!
XxComoglioxX
Forista
Forista

Re: Siempre agujetas, siempre!

Notapor criskevjon68 » Jue Ene 12, 2012 12:26 am

lo unico que se me ocure es que entrenas mal. Si entrenas pecho y tienes agujetas en hombros es que estas entrenando con un peso exesivo ,que para mover utilizas hasta el alma.
es tipico de las juventudes de gymnasio, el caso es levantar peso. Pues NO , no se trata solo de levantar peso , es como se levanta , es tecnica , las trampa son para los bichos de mas de 100kg.
Consejo: baja de peso ,yá no tiraras con los hombros- * cuando entrenes pecho en banco plano , levanta los pies del suelo manten las rodillas a la altura del ombligo y flexionada, haz lo mismo cuando haces aberturas ,así yá no te doleran los abdominales . Esto sirve para controlar el peso solo y exlusivamente con el pectoral(y los triceps). * ejecuta los movimiento estrictos ,levantarás meno peso , peró será mas efectivo.
espero que te sirva. saludos
criskevjon68
Forista
Forista

Notapor rash » Jue Ene 12, 2012 1:30 am

XxComoglioxX escribió:Hola a todos!

Son 1 año que entreno sin una pausa mas larga de una semana.
ahora mi dilema.
siempre que hago pecho el lunes, tengo martes y miércoles muchas agujetas en el pecho, hombro y tricept (hasta en los abdominales)
la cosa es que el viernes cuando hago brazo, o el jueves cuando hago hombro, no tengo casi agujetas ni en el hombro ni en el tricept.
las agujetas que son?
pequeñas lesiones en las fibras musculares. según lo que se, es que mas caña se da al musculo, mas agujetas entran. pero cuando entreno pecho, tricept y hombro solo trabajan pasivamente, como musculos complementares. mientras la verdadera caña se la doy el dia que toca.

otra pregunta. las agujetas son las responsables del crecimiento muscular no? asi que mas agujetas, mas crecimiento?
Y ultima pregunta: La creatina, después de cuantas semanas se limpia totalmente?
gracias!

tenemos una semejansa en el entrenamiento , pues es normal , en press de pecho libre utilizas , hombro para sacar la barra y como apoyo , tricep etz, es delos ejercisios mas completos el press de pecho , pues si mas danho al musculo es igual a mas fibras musculares que reparar , la verdadera pregunta seria y le estas dando atu cuerpo las armas para repararse , la dieta ,y la prote suplementacion ps etz, un factor importante es el calentamiento tambien 2 series de calentamiento aran que el musco reciba la carga mas facilmente .

si tu opjetibo es sentrar el trabajo en el pecho , te recomiendo hacer los tres press de pecho , nomal/inclinado/declinado.. en una barra fija ,nose si me entiendas me parese que el aprato se yama sentadilla smith , sirve para pres militar ,sentadilla , ensi es una barra fija , mucha gente cree que porque esta fija levantas mas peso y mas repeticiones y talves seha verdad pero solo en hombro porque puedes tenzarte con las piernas y la banca y hacer mas fuerza encambio en pecho estrictamente el ejercisio se enfoca en pecho ytriceps haz la prueba y veras la diferencia de inmediato!
prefiero yegar al 100% de mi entrenemiento y quedar en un terser lugar, que yegar a un 80% de mi entrenamiento y quedar en un segundo lugar, pudiendo aver ganado!
http://www.seh-lelha.org/calena.aspx
http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
ciclos-basicos-t31742.html
tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html
the-anabolic-diet-la-dieta-anabolica-t32480.html
rash
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor XxComoglioxX » Jue Ene 12, 2012 6:18 am

Ahora os explico,
Yo, llevo 11 años entrenando, y he experimentado mas o menos todas las técnicas, hasta aquellas cronometradas con reloj para hacer los descansos mas exactos entre serie y series.
Hasta ahora, el mejor workout para mi genética, es el de levantar lo máximo de pesa posible.
Empiezo (x ejemplo el dia de pecho) con estirar bien, y luego en la bench press, 21 repeticiones con 20+20 kg, para estirar bien y cargar el musculo de sangre.
Después paso a 10-12 repeticiones con 30kg, 6-8 repeticiones con 40kg y de 2-4 con 50kg.
Obviamente con 50kg en cada lado si sumamos todo son 115kg mas o menos. Eso lo hago solo con ayuda, los 40kg tmb con ayuda. Lo llevo siempre al limite el musculo, solo asi crezco. Luego hago descansos de 1-2 min entre ejercicios, hasta que me note completamente recuperado, para volver a levantar barbaridades.

Mi teoría es la siguiente: mas pesa levantada, mas tamaño de musculo, es directamente proporcional.
Lo veo en el gimnasio, según lo que levanta la gente, se ve el tamaño del musculo.
Yo antes del verano quiero llegar a levantar 60+60, como fuerza máxima.

Esta claro que con esas pesas entran agujetas. Pero estoy convencido que solo asi se llega a un nivel superior.

La creatina cuanto tiempo tarda en limpiarse???
XxComoglioxX
Forista
Forista

Notapor migueldegonzalo1 » Jue Feb 23, 2012 8:28 pm

Hola compañero , a mi me pasa absolutamente lo mismo , entreno todo mi cuerpo a hipertrofia , pero solo los pectorales son los que tienen agujetas , incluso cuando entreno el lunes tengo agujetas hasta el miercoles o jueves :) yo creo , segun lo que he oido , seguramente es por otra cosa , pero segun lo que he escuchado es por que el pecho es un musculo que lo usamos muy poco al dia a dia , cosa que los musculos del brazo lo usamos diariamente , pero no se , pero sinceramente no te preocupes , cuando tienes agujetas es por que lo estas haciendo bien por que como yo te digo me pasa lo mismo y es solo con los pectorales , lo unico que es malo es que tengas agjetas en los abdominales y hombros :? eso me parece extraño , seguramente es por que tu postura es algo mala , a si que i ntentta mantennerte firme cuando haces pectorales y asegurate de que trabajas mas o menos los pectorales , es como cuando la gente que trabaja los biceps de pie y mueve la espalda para ayudarse etc entonces hay no trabajas solo el biceps , si no musculos de la espalda :) espero haberte ayudado un poco , un saludo :D
migueldegonzalo1
Novato
Novato

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje