Rosqui escribió:Hola, muy buenas, ya lo habia comentado en otro post. Creo creo que padezco sobreentrenamiento: cansancio, apatía, bajas pulsaciones al hacer series ( si es que ese dia las puedo hacer, etc.
He leido un articulo en el que se menciona que el uso crónico de estimulantes puede producir sobreentrenamiento, no le veo otra razon posible al estado en que me encuentro. ¿Puede ser de esto, como afecta? ¿Que hariais en mi caso?
Ha llegado un punto en el que sin un buen cafe, con ''algo mas'', me cuesta una barbaridad entrenar bien. Me siento cansado, cansado. Y la verdad es que estoy un poco triste por todo.
Gracias.
Lo primero que haria seria hacer una analitica de sangre completa con lo siguiente minimo;
HEMOGRAMA COMPLETO
HIERRO
FERRITINA
GOT
GPT
CPK
LDH
UREA
ACIDO URICO
CREATININA
TRIGLICERIDOS
COLESTEROL TOTAL
LDH
HDL
PROTEINAS TOTALES
tomate los dos dias previos a la analitica de descanso total, para que asi se pueda valorar mejor y no se vea alterado, el analisis, una vez tengas los datos ya valorar, si tienes sobreentrenamiento, anemia ect... saldra en los analisis, entonces sera el momento de actuar.
en lo que dice cuqui puede estar, entrenar por entrenar no es la cuestion, pero primero antes de empezar a valorar si entrenas mal o demasiado lo suyo es saber que te pasa y de hay ir analizando el por que llegas a este punto.
realizate el analisis, muestranos los resultados y valoramos lo que te puede pasar, dedicate a pasearte con la bici unos dias.
saludos
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.
1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)
SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.