Espanol English

SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor ALMDQ » Dom Abr 12, 2009 4:58 pm

SOMATOTROPINA -HORMONA DEL CRECIMIENTO HUMANO-

SOMATROPINA:
La Hormona del Crecimiento Sintética (HC) es llamada somatropina. El GHh se refiere a la hormona del crecimiento humano (Somatotropina), extraída de la glándula pituitaria humana. En 1985, la hormona del crecimiento humano biosintética reemplazó la derivada de la glándula pituitaria como hormona para uso terapéutico en los EEUU y los demás sitios. La hormona del crecimiento humano biosintética, también conocida como hormona del crecimiento humano recombinante, es llamada también somatropina y abreviada como HCHr.

SOMATOTROPINA:
La Somatotropina, también conocida comunmente como hormona del crecimiento humano (HCH), es una hormona que se produce en el cuerpo humano y es inoculada en la sangre por las células somatotropas de la glándula pituitaria anterior. Es una cadena proteínica simple compuesta por 191 aminoácidos con un peso molecular de aproximadamente 22,000 Daltons.

La secreción de HC tiene varios efectos directos e indirectos en el cuerpo humano. En primer lugar, las HC estimulan la producción del factor de crecimiento similar a la insulina (IGH-1) del hígado. Como las HC estimulan la producción de IGF-1 del hígado, los efectos de las HC y la IGF-1 se listan abajo.

La versión sintética de la Hormona del Crecimiento Humano se llama Somatropina (191 secuencia aminoácida hormona del crecimiento). Es idéntica a la HC del cuerpo humano. No es sin embargo el caso de la Somatrem (192 secuencia aminoácida hormona del crecimiento. Pero hablaremos de ella más tarde

Efectos Directos e Indirectos de la Somatotropina en el Cuerpo Humano:


Estimula la división y la multiplicación de los condrocitos de cartílago
Incrementa tanto la retención de calcio como la mineralización de los huesos
Estimula el crecimiento de las células en todos los órganos del cuerpo humano
Incrementa el metabolismo
Repara células dañadas
Induce la síntesis proteica
Disminuye la degradación proteica
Estimula el sistema inmunológico
Promueve la lipólisis
Incrementa el transporte de la glucosa


En el cuerpo humano, la somatotropina está a sus más altos niveles en niños y durante la pubertad, estimulando el crecimiento de los huesos durante esas edades. Luego de la pubertad, el nivel de secreción de hormona del crecimiento disminuye y continúa haciéndolo a medida que la persona envejece.

La deficiencia de la hormona del crecimiento (DHC) es una enfermedad en la que el páncreas de una persona falla al producir una cantidad adecuada de hormona del crecimiento endógena normal. En los niños, esto deriva en baja estatura y deficiencias en el crecimiento. En adultos, la DHC provoca deficiencias de fuerza, energía y masa muscular.

La DHC puede ser tratada tanto en niños como en adultos con somatropina, también conocida como hormona del crecimiento humano sintética (HCH). Sin embargo, para tratar las condiciones de altura, un niño debe ser tratado antes del pico de crecimiento (epífises) cuando las terminaciones de los huesos largos han madurado completamente y se han cerrado.

Los adultos saludables usan más comúnmente la Hormona del Crecimiento Humano con objetivos de Anti Envejecimiento, Desarrollo Muscular y Pérdida de Peso.


Como se menciona arriba, hay dos tipos diferentes de hormonas del crecimiento humano. Una es la Somatropina (la verdadera HCH) y la otra es el Somatrem la cual es bastante parecida a la HCH verdadera.



Tipos de HCH

Los medios utilizados para fabricar y purificar HCHr son un factor muy importante. Para que la HCH produzca el efecto deseado en el cuerpo humano, debe ser idéntico en estructura a la HC que se produce naturalmente en el cuerpo humano.

Somatotropina / Cadaver-HC
El Cadáver-HC fue aprobado para el tratamiento de DHC desde los años 60 hasta los 80. El Cadaver-HC se forma purificando el HC desde el páncreas de los cadáveres. Sin embargo, en la década de los 80, los investigadores descubrieron que el mal de Creutzfeld-Jakob (MCJ) puede ser transferido desde los cadáveres a los usuarios, y su uso fue suspendido.

El Somatrem / Technología Inclusion Body / Met-HCH
La tecnología Inclusion Body fue la primer forma bíosintética de HCH desarrollada. Cuando los investigadores desarrollaron el HCH por primera vez utilizando tecnología Inclusión Body, lo estaban comparando al cadáver-HC. Sin embargo, el Met-HC no era HC puro, así que el met-HC producía efectos colaterales en varios usuarios. El Met-HC tiene un aminoácido methionil adicional que provoca que la persona genere anticuerpos en su contra. Algunos usuarios experimentaron reacciones alérgicas al met-HC; algunos produjeron tanta resistencia que neutralizaron el efecto de la droga.

La Somatropina / Tecnología Protein Secretion y Fabricación Mouse-Cell / HCHr
El método de fabricación HCH que es el más comunmente utilizado al día de hoy es a través o bien de tecnología Protein Secretion o fabricación Mouse-cell. Ambos medios de fabricación crean un HCH que es idéntico al HC producido en forma natural por el cuerpo humano.

Sprays y Píldoras de HCH
Muchas compañías que quieren ganar dinero con el tema de las HCH han desarrollado un spray de hormonas del crecimiento, diciendo que es más efectivo y menos costoso que el HCH inyectable aprobado por la FDA. Esos Sprays de HCH simplemente no hacen lo que sus fabricantes dicen que hace, por varias razones. El HCH es una gran y frágil molécula de proteinas con un peso molecular de 20,000. Contiene 191 aminoácidos en una secuencia exacta, con muchas uniones frágiles que le dan una configuración 3-D importante. Su única fuente son los genes humanos, utilizando tecnología recombinante ADN muy cara y meticulosa. El HCH de cualquier otra fuente, incluso de otros animales, no funciona en humanos. No hay otra fuente de HCH. La única forma segura de HCH se logra al empalmar genes humanos con células vegetales (bacterias) o células embiónicas mamarias, y haciendo crecer esas células en un ambiente de cultura. No hay en absoluto ningúna fuente vegetal de HCH. La HCH debe ser producida utilizando genes humanos.

La hormona STH u hormona del crecimiento o GH, no actúa sobre un órgano blanco y no se comporta como intermediaria, sino que ejerce control sobre casi todos los tejidos.

Efectos de la hormona del crecimiento

Aumenta la movilización de ácidos grasos y la concentración de estos en sangre. De esta manera se comporta ahorrando proteínas y carbohidratos, poniendo a disposición los ácidos grasos para ser utilizados como combustible.

A nivel de carbohidratos:
- disminuye la utilización de estos como combustible para obtener energía,
- satura rápidamente los depositos de glucogeno,
- disminuye el transporte de glucosa intracelular (quizá por la previa saturación en los depósitos celulares y disminución en la utilización)
- aumenta la glucemia (por la disminución del transporte a la célula)

A nivel de proteínas:
- aumenta el transporte de aminoácidos al interior celular,
- aumenta la transcripción del ADN (proceso que implica la formación de ARN por medio del ADN nuclear para controlar las reacciones químicas citoplasmáticas)
- aumenta la actividad ribosomal para incrementar la síntesis de proteínas,
- disminuye el catabolismo proteico (probablemente por un aumento en la utilización de ácidos grasos como combustible)

Promueve la estimulación hepática para la síntesis de Somatomedinas. Estas actúan sobre el hueso y el cartílago promoviendo su crecimiento. Esto genera un efecto indirecto de la STH sobre el crecimiento del hueso y el cartílago.

SECRECIÓN DE STH

La secreción de STH se encuentra controlada casi por completo por el factor liberador de STH y por factor inhibidor de STH o SOMATOSTATINA.
Las concentraciones de STH aumentan y disminuyen con notable rapidez. Existen determinadas situaciones en las cuales estos niveles basales (3 milimicrogramos por mililitro en el adulto y 5 milimicrogramos por mililitro en el niño) sufren modificaciones:

Durante la noche, sobre todo en las primeras horas de sueño, Durante la actividad física, Durante el ayuno prolongado, Hipoglucemia, Disminución en la concentración de ácidos grasos en sangre, Presencia de catecolaminas, dopamina, serotonina, Traumatismo.

Los niveles de STH se elevan hasta un 60% cuado se realiza actividad fisica y de la misma forma en las primeras horas de sueño.

..........30.|ejercicio.../\.............................../\.sueño...............
..............|............ /.\............................../..\.....................
STH.........|............/...\............................/...\....................
ng/ml...20.|.........../.....\........................../.....\...................
PLASMA....|........../.......\..../\............/\..../......\..................
..............|... /.\.../........\../..\..../\..../..\.../......\./\..............
..........10.|.../...\../......... \/...\.../..\./....\./........\/..\../\.......
..............|--/.....\/..................\/....\/.....\/.............\./.\-------
..........0..|___________________________________________________
..............8...........12.......4..........8..........12........ 4..........8
........................1/2 dia.......................1/2 noche................
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Avatar de Usuario
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas
 
Mensajes: 7851
Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:00 pm
Ubicación: mar del plata, buenos aires





Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor AlmaFuerte » Jue Jun 23, 2011 8:27 pm

Muy interesante
Avatar de Usuario
AlmaFuerte
Experto 1 Estrella en Química
Experto 1 Estrella en Química
 
Mensajes: 3258
Registrado: Sab Jul 04, 2009 2:05 pm

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor Illy » Vie Jun 24, 2011 3:37 am

AlmaFuerte escribió:Muy interesante


x1000
Avatar de Usuario
Illy
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 6553
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:13 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor novatovzla » Lun Jul 18, 2011 12:08 am

AlmaFuerte escribió:Muy interesante

podrian profundizar mas en su uso dentro del deporte, ciclos , efectos secundarios etc??
novatovzla
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:57 am

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor novatovzla » Lun Jul 18, 2011 12:09 am

ALMDQ escribió:SOMATOTROPINA -HORMONA DEL CRECIMIENTO HUMANO-

SOMATROPINA:
La Hormona del Crecimiento Sintética (HC) es llamada somatropina. El GHh se refiere a la hormona del crecimiento humano (Somatotropina), extraída de la glándula pituitaria humana. En 1985, la hormona del crecimiento humano biosintética reemplazó la derivada de la glándula pituitaria como hormona para uso terapéutico en los EEUU y los demás sitios. La hormona del crecimiento humano biosintética, también conocida como hormona del crecimiento humano recombinante, es llamada también somatropina y abreviada como HCHr.

SOMATOTROPINA:
La Somatotropina, también conocida comunmente como hormona del crecimiento humano (HCH), es una hormona que se produce en el cuerpo humano y es inoculada en la sangre por las células somatotropas de la glándula pituitaria anterior. Es una cadena proteínica simple compuesta por 191 aminoácidos con un peso molecular de aproximadamente 22,000 Daltons.

La secreción de HC tiene varios efectos directos e indirectos en el cuerpo humano. En primer lugar, las HC estimulan la producción del factor de crecimiento similar a la insulina (IGH-1) del hígado. Como las HC estimulan la producción de IGF-1 del hígado, los efectos de las HC y la IGF-1 se listan abajo.

La versión sintética de la Hormona del Crecimiento Humano se llama Somatropina (191 secuencia aminoácida hormona del crecimiento). Es idéntica a la HC del cuerpo humano. No es sin embargo el caso de la Somatrem (192 secuencia aminoácida hormona del crecimiento. Pero hablaremos de ella más tarde

Efectos Directos e Indirectos de la Somatotropina en el Cuerpo Humano:


Estimula la división y la multiplicación de los condrocitos de cartílago
Incrementa tanto la retención de calcio como la mineralización de los huesos
Estimula el crecimiento de las células en todos los órganos del cuerpo humano
Incrementa el metabolismo
Repara células dañadas
Induce la síntesis proteica
Disminuye la degradación proteica
Estimula el sistema inmunológico
Promueve la lipólisis
Incrementa el transporte de la glucosa


En el cuerpo humano, la somatotropina está a sus más altos niveles en niños y durante la pubertad, estimulando el crecimiento de los huesos durante esas edades. Luego de la pubertad, el nivel de secreción de hormona del crecimiento disminuye y continúa haciéndolo a medida que la persona envejece.

La deficiencia de la hormona del crecimiento (DHC) es una enfermedad en la que el páncreas de una persona falla al producir una cantidad adecuada de hormona del crecimiento endógena normal. En los niños, esto deriva en baja estatura y deficiencias en el crecimiento. En adultos, la DHC provoca deficiencias de fuerza, energía y masa muscular.

La DHC puede ser tratada tanto en niños como en adultos con somatropina, también conocida como hormona del crecimiento humano sintética (HCH). Sin embargo, para tratar las condiciones de altura, un niño debe ser tratado antes del pico de crecimiento (epífises) cuando las terminaciones de los huesos largos han madurado completamente y se han cerrado.

Los adultos saludables usan más comúnmente la Hormona del Crecimiento Humano con objetivos de Anti Envejecimiento, Desarrollo Muscular y Pérdida de Peso.


Como se menciona arriba, hay dos tipos diferentes de hormonas del crecimiento humano. Una es la Somatropina (la verdadera HCH) y la otra es el Somatrem la cual es bastante parecida a la HCH verdadera.



Tipos de HCH

Los medios utilizados para fabricar y purificar HCHr son un factor muy importante. Para que la HCH produzca el efecto deseado en el cuerpo humano, debe ser idéntico en estructura a la HC que se produce naturalmente en el cuerpo humano.

Somatotropina / Cadaver-HC
El Cadáver-HC fue aprobado para el tratamiento de DHC desde los años 60 hasta los 80. El Cadaver-HC se forma purificando el HC desde el páncreas de los cadáveres. Sin embargo, en la década de los 80, los investigadores descubrieron que el mal de Creutzfeld-Jakob (MCJ) puede ser transferido desde los cadáveres a los usuarios, y su uso fue suspendido.

El Somatrem / Technología Inclusion Body / Met-HCH
La tecnología Inclusion Body fue la primer forma bíosintética de HCH desarrollada. Cuando los investigadores desarrollaron el HCH por primera vez utilizando tecnología Inclusión Body, lo estaban comparando al cadáver-HC. Sin embargo, el Met-HC no era HC puro, así que el met-HC producía efectos colaterales en varios usuarios. El Met-HC tiene un aminoácido methionil adicional que provoca que la persona genere anticuerpos en su contra. Algunos usuarios experimentaron reacciones alérgicas al met-HC; algunos produjeron tanta resistencia que neutralizaron el efecto de la droga.

La Somatropina / Tecnología Protein Secretion y Fabricación Mouse-Cell / HCHr
El método de fabricación HCH que es el más comunmente utilizado al día de hoy es a través o bien de tecnología Protein Secretion o fabricación Mouse-cell. Ambos medios de fabricación crean un HCH que es idéntico al HC producido en forma natural por el cuerpo humano.

Sprays y Píldoras de HCH
Muchas compañías que quieren ganar dinero con el tema de las HCH han desarrollado un spray de hormonas del crecimiento, diciendo que es más efectivo y menos costoso que el HCH inyectable aprobado por la FDA. Esos Sprays de HCH simplemente no hacen lo que sus fabricantes dicen que hace, por varias razones. El HCH es una gran y frágil molécula de proteinas con un peso molecular de 20,000. Contiene 191 aminoácidos en una secuencia exacta, con muchas uniones frágiles que le dan una configuración 3-D importante. Su única fuente son los genes humanos, utilizando tecnología recombinante ADN muy cara y meticulosa. El HCH de cualquier otra fuente, incluso de otros animales, no funciona en humanos. No hay otra fuente de HCH. La única forma segura de HCH se logra al empalmar genes humanos con células vegetales (bacterias) o células embiónicas mamarias, y haciendo crecer esas células en un ambiente de cultura. No hay en absoluto ningúna fuente vegetal de HCH. La HCH debe ser producida utilizando genes humanos.

La hormona STH u hormona del crecimiento o GH, no actúa sobre un órgano blanco y no se comporta como intermediaria, sino que ejerce control sobre casi todos los tejidos.

Efectos de la hormona del crecimiento

Aumenta la movilización de ácidos grasos y la concentración de estos en sangre. De esta manera se comporta ahorrando proteínas y carbohidratos, poniendo a disposición los ácidos grasos para ser utilizados como combustible.

A nivel de carbohidratos:
- disminuye la utilización de estos como combustible para obtener energía,
- satura rápidamente los depositos de glucogeno,
- disminuye el transporte de glucosa intracelular (quizá por la previa saturación en los depósitos celulares y disminución en la utilización)
- aumenta la glucemia (por la disminución del transporte a la célula)

A nivel de proteínas:
- aumenta el transporte de aminoácidos al interior celular,
- aumenta la transcripción del ADN (proceso que implica la formación de ARN por medio del ADN nuclear para controlar las reacciones químicas citoplasmáticas)
- aumenta la actividad ribosomal para incrementar la síntesis de proteínas,
- disminuye el catabolismo proteico (probablemente por un aumento en la utilización de ácidos grasos como combustible)

Promueve la estimulación hepática para la síntesis de Somatomedinas. Estas actúan sobre el hueso y el cartílago promoviendo su crecimiento. Esto genera un efecto indirecto de la STH sobre el crecimiento del hueso y el cartílago.

SECRECIÓN DE STH

La secreción de STH se encuentra controlada casi por completo por el factor liberador de STH y por factor inhibidor de STH o SOMATOSTATINA.
Las concentraciones de STH aumentan y disminuyen con notable rapidez. Existen determinadas situaciones en las cuales estos niveles basales (3 milimicrogramos por mililitro en el adulto y 5 milimicrogramos por mililitro en el niño) sufren modificaciones:

Durante la noche, sobre todo en las primeras horas de sueño, Durante la actividad física, Durante el ayuno prolongado, Hipoglucemia, Disminución en la concentración de ácidos grasos en sangre, Presencia de catecolaminas, dopamina, serotonina, Traumatismo.

Los niveles de STH se elevan hasta un 60% cuado se realiza actividad fisica y de la misma forma en las primeras horas de sueño.

..........30.|ejercicio.../\.............................../\.sueño...............
..............|............ /.\............................../..\.....................
STH.........|............/...\............................/...\....................
ng/ml...20.|.........../.....\........................../.....\...................
PLASMA....|........../.......\..../\............/\..../......\..................
..............|... /.\.../........\../..\..../\..../..\.../......\./\..............
..........10.|.../...\../......... \/...\.../..\./....\./........\/..\../\.......
..............|--/.....\/..................\/....\/.....\/.............\./.\-------
..........0..|___________________________________________________
..............8...........12.......4..........8..........12........ 4..........8
........................1/2 dia.......................1/2 noche................



podrian profundizar mas en su uso dentro del deporte, ciclos , efectos secundarios etc??
novatovzla
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:57 am

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor lola80 » Vie Mar 02, 2012 8:44 am

hola! que tal ?? soy nueva en este foro queria preguntarles si estoy haciendo bien las cosas.. me puse a entrenar con un personal, esuve parada mucho tiempo sin actividad física y mala alimentación.. estaba un poco flácida y aumente 4 kilos que no se fueron rápidamente. me dieron ahora un dieta proteica y sth a la noche mas anavar 10mg xenadrine, hago todos los dias 30 minutos antes de entrenar y 30 min desp de aerobico y una rutina de piernas hombros espalda brazos. lo que noto es que etsoy mas inflada y no queria eso sino perder peso y definirme bien.. que estoy haciendo mal? o cuando veria los efectos? gracias y espero un respuesta. Peso actuamente 51 mido 155 y tengo 32 años. MI peso ideal es 46 pq soy de contestura chica pero me gustaria empezar a definir musculos
lola80
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 01, 2012 10:41 pm

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor AlmaFuerte » Dom Mar 04, 2012 10:04 am

lola80 escribió:hola! que tal ?? soy nueva en este foro queria preguntarles si estoy haciendo bien las cosas.. me puse a entrenar con un personal, esuve parada mucho tiempo sin actividad física y mala alimentación.. estaba un poco flácida y aumente 4 kilos que no se fueron rápidamente. me dieron ahora un dieta proteica y sth a la noche mas anavar 10mg xenadrine, hago todos los dias 30 minutos antes de entrenar y 30 min desp de aerobico y una rutina de piernas hombros espalda brazos. lo que noto es que etsoy mas inflada y no queria eso sino perder peso y definirme bien.. que estoy haciendo mal? o cuando veria los efectos? gracias y espero un respuesta. Peso actuamente 51 mido 155 y tengo 32 años. MI peso ideal es 46 pq soy de contestura chica pero me gustaria empezar a definir musculos


Hola compañera bienvenida al foro. Antes que nada deberias abrir tu propio tema (hilo) en donde deberias presentarte ( como lo has echo) y ahi te respoderemos las preguntas porque sino invadis el hilo de otra persona.

Me parece q esta mal q le den todo eso a una persona q estuvo sin hacer actividad fisica. Te ves mas inflada principalmente por el anavar q es un esteroide. Produce ganancia muscular pero sobre todo retenciòn hidrica, te incha. La idea de usar anavar es para aumentar la masa muscular asique se acelera tu metabolismo y quemas mas grasa. Vas a ver los cambios a la semanita de que hallas terminado de usar todo eso.
De donde sos? Cambia de entrenador personal. No te puede meter todo eso si no venis entrenando hace mucho tiempo.
Saludos
Avatar de Usuario
AlmaFuerte
Experto 1 Estrella en Química
Experto 1 Estrella en Química
 
Mensajes: 3258
Registrado: Sab Jul 04, 2009 2:05 pm

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor bryan1º » Vie Mar 30, 2012 6:55 pm

Hola,lo primero bienvenida,este post deberia de ir creo en la seccion correspondiente,por otro lado,no deberias de estar tomando algo tan alegremente como Anavar y tampoco un termogenico como Xenadrine,una persona con poco entrenamiento,en tu caso trataria de dejarlo Ya mismo, primero tendrias que tener una base de forma fisica, estar un tiempo haciendo las cosas bien,entreno y alimentación, asesorada por alguien profesional de verdad, y respecto al uso de Termogenicos, solo se deberian de aplicar a personas con un alto entrenamiento y que casi sean profesionales, los beneficios son escasos por los inconvenientes que en abuso pueden crear, mi recomendación para de tomar todo, y empieza lentamente a hacer las cosas con sentido comun, hay mucho intruso en este mundo que MAL recomiendo y asesora, con un poco de paciencia todo se consigue, y los más importante con SALUD, un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
bryan1º
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:44 am

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor pitrec » Mar May 22, 2012 1:28 pm

hola tengo 22años y mido 1,56 quisiera saber a que doctor(a) debo acudir y si la somatotropina me seria util para mi crecimiento porfavor espero una pronta respuesta
pitrec
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 22, 2012 1:22 pm

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor ALMDQ » Mar May 22, 2012 5:37 pm

a un endocrinologo
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Avatar de Usuario
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas
 
Mensajes: 7851
Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:00 pm
Ubicación: mar del plata, buenos aires

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor RGenerales » Dom Jun 03, 2012 2:48 am

Hola te dejo un link con la explicacion de las hormonas que contiene la glandula bovina
tengo un frasco con pastillas que dice sacados de la hipofisis de la glandula bovina y no entendia bien para que eran.
http://www.saber.ula.ve/bitstream/12345 ... culo_7.pdf
RGenerales
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 01, 2012 10:29 pm

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor pato_rrpp » Dom Ago 05, 2012 1:38 am

hola amigos disculpen que me meta,pero yo compre un suplemento de saturn Grow 75 x 75 unidades,Y CONTIENE SOMATOTROPINA 100% DICE LA MEDIDA,LES PASO EL CONTENIDO Y DIGANMEN QUE TIENE TODO ESTO.

L-isoleucina -340mg
Valina -350mg
L-leucina -550mg
Actina -425mg
Miosina -625mg
L-arginina -250mg
L-omitina -323mg
Ciprohectadina -0.5mg
Dibencozide -10mg
Somatotropic -100%
Pituitary -323mg
O.K.G -323mg
Creatina -260mg
Vitamina b6 -356mg
Acido folico -0.5mg
Acido tiotico -10mg
pato_rrpp
Novato Raso
Novato Raso
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 12, 2011 7:17 pm

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor ALMDQ » Dom Ago 05, 2012 9:28 am

no no contiene somatotropina sino q es somatotropico 100% es decir estimulante.
eso q comprastre es bcaa, creatina, vitaminas b, miosina, q es una proteina, ciproheptadina q es para dar hambre pero da sueño, etc.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Avatar de Usuario
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas
 
Mensajes: 7851
Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:00 pm
Ubicación: mar del plata, buenos aires

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor pato_rrpp » Dom Ago 05, 2012 1:44 pm

ALMDQ escribió:no no contiene somatotropina sino q es somatotropico 100% es decir estimulante.
eso q comprastre es bcaa, creatina, vitaminas b, miosina, q es una proteina, ciproheptadina q es para dar hambre pero da sueño, etc.


muchas gracias amigo,pero tu que dices es bueno el suple por los conenidos para aumentar maza muscular????
lo puedo convinar con una proteina?
algun componente es fuerte de los quye contiene??por ejemplo alguna contraindicacion o aromatizacion o algo?
pato_rrpp
Novato Raso
Novato Raso
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 12, 2011 7:17 pm

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor ALMDQ » Lun Ago 06, 2012 6:04 pm

no, tdo lo contrario; es una gran mentira!!!
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Avatar de Usuario
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas
 
Mensajes: 7851
Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:00 pm
Ubicación: mar del plata, buenos aires

Re: SOMATOTROPINA: definicion, tipos y efectos

Notapor jccb12 » Sab Jun 15, 2013 6:39 pm

Hola a todos.
Tengo 19 años y en agosto cumplo 20, el problema es la estatura mido 1.66.
Quisiera saber si esta hormona me puede hacer efecto? o que debo tomar? la verdad no se mucho..
Una orientacion por favor.
Me gustaria crecer unos centimetros mas. :)
jccb12
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 15, 2013 6:14 pm

Siguiente


Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media