Buenas amigos, como estan? les explico mi caso: tengo 27 años y soy de contextura delgada, siempre lo he sido, mido 1,72cm y peso 72 kg, toda mi vida he hecho deportes, fui seleccion de baloncesto de mi ciudad por desde los 12 años hasta los 22, siempre me he mantenido activo hasta hace un año por motivos de trabajo, desde hace unos meses vengo haciendo una rutina de ejercicios en mi casa porque no me queda tiempo para ir al gym, mi intencion con hacer ejercicio no es desarrollar una musculatura demasiado grande, sino mantenerme en forma, por lo mismo en mis rutinas nunca meto peso adicional sino utilizo el peso natural de mi cuerpo pero desde hace unas semanas le me metido un poco de peso a la rutina, nada excesivo, para ustedes sera una tonteria jejejeje pero quiero crecer un poquito mas ya que estoy bastante definido pero creo que es hora de ganar un poco de volumen, les comento lo que hago:
lunes y jueves: 4 series de 25 flexiones de pecho y 4 series de 20 repeticiones de biceps con una mancuerna de 5 kg (no se rian jajajajaja)
Martes y Viernes: 4 series de 25 sentadillas con un peso de 10 kg (bueno.... se pueden reir ya jajajaja) y 4 series de 50 pantorrillas.
Miercoles y Sabado: una sesion de abdominales que vi en el foro, sin peso ni nada, para trabajar todo el abdomen.
Ahora he estado leyendo que si se trabaja de esta manera se puede correr el riesgo de sobrecargar los musculos, lo que no se es si eso solo aplica para le gente que trabaja con mediano o mucho peso. quisiera que me aconsejaran por favor, si de esta manera corro algun riesgo o no? y si la respuesta es positiva me pueden dar ideas como puedo modificar mi entrenamiento para hacerlo de manera adecuada? llevo una alimentacion normal, no es la mejor lo acepto pero tampoco es la peor, como dato les digo que no quiero trabajar con mucho peso ya que mi cuerpo desarrolla muy rapido los musculos, siempre ha sido asi y sin querer faltarle el respeto a nadie no quiero volverme como hulk ni nada por el estilo, solo quiero estar en forma y ganar un poco de musculatura, espero que esten bien y de antemano muchas gracias!!!!