Espanol English

Soy nuevo en el foro, necesito su ayuda!  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Soy nuevo en el foro, necesito su ayuda!

Notapor Molinosky » Jue Mar 04, 2010 3:19 pm

Buenas amigos, como estan? les explico mi caso: tengo 27 años y soy de contextura delgada, siempre lo he sido, mido 1,72cm y peso 72 kg, toda mi vida he hecho deportes, fui seleccion de baloncesto de mi ciudad por desde los 12 años hasta los 22, siempre me he mantenido activo hasta hace un año por motivos de trabajo, desde hace unos meses vengo haciendo una rutina de ejercicios en mi casa porque no me queda tiempo para ir al gym, mi intencion con hacer ejercicio no es desarrollar una musculatura demasiado grande, sino mantenerme en forma, por lo mismo en mis rutinas nunca meto peso adicional sino utilizo el peso natural de mi cuerpo pero desde hace unas semanas le me metido un poco de peso a la rutina, nada excesivo, para ustedes sera una tonteria jejejeje pero quiero crecer un poquito mas ya que estoy bastante definido pero creo que es hora de ganar un poco de volumen, les comento lo que hago:

lunes y jueves: 4 series de 25 flexiones de pecho y 4 series de 20 repeticiones de biceps con una mancuerna de 5 kg (no se rian jajajajaja)

Martes y Viernes: 4 series de 25 sentadillas con un peso de 10 kg (bueno.... se pueden reir ya jajajaja) y 4 series de 50 pantorrillas.

Miercoles y Sabado: una sesion de abdominales que vi en el foro, sin peso ni nada, para trabajar todo el abdomen.

Ahora he estado leyendo que si se trabaja de esta manera se puede correr el riesgo de sobrecargar los musculos, lo que no se es si eso solo aplica para le gente que trabaja con mediano o mucho peso. quisiera que me aconsejaran por favor, si de esta manera corro algun riesgo o no? y si la respuesta es positiva me pueden dar ideas como puedo modificar mi entrenamiento para hacerlo de manera adecuada? llevo una alimentacion normal, no es la mejor lo acepto pero tampoco es la peor, como dato les digo que no quiero trabajar con mucho peso ya que mi cuerpo desarrolla muy rapido los musculos, siempre ha sido asi y sin querer faltarle el respeto a nadie no quiero volverme como hulk ni nada por el estilo, solo quiero estar en forma y ganar un poco de musculatura, espero que esten bien y de antemano muchas gracias!!!!
Molinosky
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Soy nuevo en el foro, necesito su ayuda!

Notapor Molinosky » Jue Mar 04, 2010 3:39 pm

Nadie???? jejeje se que es una tonteria y la mayoria de ustedes son expertos en esto por eso mismo acudi a este foro, espero su respuesta!!! saludos!!!
Molinosky
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Soy nuevo en el foro, necesito su ayuda!

Notapor cjpr_88 » Vie Mar 05, 2010 8:04 pm

amigo segun lo que dices tu quieres ganar un poco de musculo pero ya no mas definicion???
pues veras la verdad es que haciendo una rutina en tu casa lo que haras sera definir, ya que las series constan de muchas reps
me explico
de todos modos puedes lograr tener unos pectorales de lujo con tan solo tu peso
igual que unos dorsales buenos y definidos con el uso de dominadas.. de todos modos me parece que si debes agregar mas peso a tus series para ganar masa de lo contrario definiras mas
o si quieres combinalas con dominadas ojo para que trabajes bien tu torso
saludes amigo
[color=#0000No hay cosas imposibles, Solo hombres incapazes!!!80][/color]
cjpr_88
Novato Raso
Novato Raso

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje