Espanol English

sudar adelgaza????  

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

sudar adelgaza????

Notapor koster » Sab May 10, 2008 4:31 pm

hola , aqui les traigo un tema de debate, visto que no hay un topico relacionado con esto en el foro, me tome la molestia de incorporarlo........
sudar adelgaza?........hize una encuesta en el gym en donde voy a un muestra de 40 personas, arojandome un un resultado mayoritario de 33 a 7, en donde la gran mayoria piensa que sudar se adelgaza.... bueno, vemos que la gran mayoria de la gente piensa asi, incluso a los que no van a ningun gym o hacen ejercicio, yo antes era de esa mentalidad de que sudar adelgaza, y pensaba que el clima era un factor fundamental para el logro de nuestros objetivos de desarrollo en masa, pues en dias frios el volumen de mis brazos aumentaba considerablemente, siendo lo contrario en lugares calientes o clima caluroso(de veracruz.mx, donde soy)...pero encontre este articulo en internet de lyn leon,.........http://www.elmiamipost.com/news/125/ART ... 07-18.html
¿Quien dijo que sudar Adelgaza?

Muchas personas piensan que el simple hecho de sudar adelgaza.
Es habitual la creencia de muchas personas: “cuanto más transpiro, más adelgazo”. Transpirar es un mecanismo que posee el cuerpo, para eliminar el exceso de calor. Cuando transpiramos, estamos eliminando agua, algunas sales minerales y toxinas. Si realizamos actividad física en situaciones de alta temperatura y humedad, la transpiración aumenta, y en consecuencia, también las necesidades hídricas.

Los elementos plásticos en el cuerpo u otros recursos para aumentar la sudoración, no sólo NO AYUDAN a adelgazar, sino que dificultan la eliminación de toxinas mediante la transpiración normal.

Es también desaconsejable realizar actividad física en situaciones de alta temperatura y con exceso de ropa de abrigo, ya que se favorecerá una posible deshidratación. La deshidratación, provoca, entre otras cosas, una disminución grave de regulación de la temperatura corporal. Algunos signos de deshidratación son: descenso del rendimiento físico, sequedad en la boca, dolores de cabeza y desconcentración.

Lo que ayuda a eliminar grasas, es la práctica de actividades aeróbicas: ejercicios de baja intensidad como caminar, jugar golf, nadar, realizar gimnasia acuática, trotar a velocidad lenta; durante un tiempo prolongado; eso sí: sin aumentar la ingesta calórico. Si usted ingiere mayor cantidad de calorías con la dieta diaria (proporcionada por la cantidad o calidad de los alimentos) excusándose en el hecho de realizar actividad física, es muy probable que no adelgace sino que mantenga su peso. Depende del exceso, posiblemente también pueda aumentarlo. El bajar, mantener o subir de peso está relacionado con la cantidad de calorías consumidas y las utilizadas (acrecentándose el gasto calórico con el ejercicio físico).................
ahora bien , sera cierto esto???
pienso que quizas cuando hacemos rutina de volumen,en clima frio, nuestros brazos se vean mas inchados por la retencion de liquidos al no sudar, contrario al clima caluroso, pero teniendo los brazos o piernas mas solidas en clima caliente................
mi segunda pregunta es, que tanto influye hacer el mismo tiempo y series de ejercicio, a yudandonos con un poco de calor en un lugar caluroso, se quemara mas calorias apoyandonos con un poco de calor que en en clima frio?, sera la misma perdida de calorias, o solo es perdida mas de peso pero por agua, recordemos que el agua tambien pesa considerablemente.....aqui les dejo este tema de debate.
koster
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: sudar adelgaza????

Notapor MaLiBoO » Sab May 10, 2008 6:26 pm

La diferencia será q en el clima calido t tomaras un vaso de agua mas q en el frio, y a fin de cuentas t refrigeras mas, manteniendo el peso... El agua va y viene, no se kema
*Somos Lo Que Comemos, Ni Mas, Ni Menos*
MaLiBoO
Forista
Forista

Notapor koster » Dom May 11, 2008 10:44 am

exacto, te refrigeras mas manteniedo tu peso (sales, minerales y agua incluido) , pero bajas de peso cuando trabajas o haces actividades en el sol(obrero, albañil), bajas unos 4 kilos de peso, pero lo que perdistes fueron 5 litros de agua, que ya en la noche, tomando suficiente agua y un buen sueño, al dia siguiente recuperas tu peso
koster
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor DANY » Dom May 11, 2008 12:43 pm

hola y miren mis padres son doctores y les pregunte acerca de eso y me dieron una respuesta corta y simple sudar NO ADELGAZA solo sirve para liverar al cuerpo de toxinas y para regular la temperatura del cuerpo y talvez si sudas mucho haciendo algun ejercicio bajes pero no de como tal sino de agua que al final terminas reponiendo sale eso es lo q yo puedo desir BYE 8)
DANY
Novato Raso
Novato Raso

Notapor ENERGY » Dom May 11, 2008 1:30 pm

DANY PERFECTAMENTE COMO TU DICES TIENE QUE QUEDAR CLARO QUE SUDAR

(NO ADELGAZA)
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor psykotik » Dom May 11, 2008 1:44 pm

Sí adelgaza... dependiendo lo que sudes :mrgreen:
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ENERGY » Dom May 11, 2008 2:00 pm

BUENO PERO ESO ES ALGO TRANSITORIO NO ENTERMINO DE PERDER GRASA SINO DE LIQUIDOS
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor iTzMeBrUnOxD » Dom May 11, 2008 9:09 pm

Exactamente como lo dice energy solo se pierden liquidos, los luchadores y ese tipo de personas que compiten en categorias que le exigen un peso exacto hacen ese metodo solo para marcar ese peso en la vascula ya a las horas o al dia siguiente se vuelve a subir de peso debido a la constante hidratacion que uno lleva, asi que si estan gordos de bola y creen que sudando se van a poner como un mister o un modelo flaquito olvidense de esa vaina
iTzMeBrUnOxD
Técnico en Sistemas 1 Estrella
Técnico en Sistemas 1 Estrella

Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios