Espanol English

super series hasta fallo muscular  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

super series hasta fallo muscular

Notapor jesusrop » Jue Mar 04, 2010 4:16 pm

hola a todos, ya que acabo de empezar en esto y estoy siguiendo todos vuestros consejos al pie de la letra incluida la dieta me gustaria qu eme ayudarais si podeis claro jejej a informarme sobre las series hasta el limite(fallo muscular).realmente funcionan?yo llevo dos dias haciendolas y parece qu eme a atropellado un camion de como me duele todo.
a y por cierto una preguntita si aparte de las agujetas me duelen los codos,es como si tuviera tambien agujetas ahi.eso es proque hay algun ejercicio qu ehago mal verdad¿
y la ultima pregunta.con las series hasta fallo muscular y una buena dieta como recomendais aqui cuanto tiempo se tarda en verse algun resultado?
bueno muchas graciassss a todos y espero me podais ayudar
saludos
jesusrop
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: super series hasta fallo muscular

Notapor ALMDQ » Vie Mar 05, 2010 6:34 pm

los codos te duelen x t cagaste los extensores de las manos. si seguis jodiendo, se te va a hacer cronico.
las series al fallo llenan el musculo de acido lactico y x eso arde.
las agujetas son x el desgarro de miofibrillas (parte mas pequeña de la fibra muscular)
te llenas de plasma pero no de fibras musculares. osea te inflas x liquido.
despues de un tiempo el cuerpo se acostumbra y perdes fuerza.
si tenes un accidente o te lecionas perdes todo en 30 dias.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor aeroplano_co » Vie Mar 05, 2010 7:29 pm

Como estas ALMDQ, hacia tiempo que no andaba por aca ya...Al ver la ultima respuesta, me intereso saber lo de llenar al musculo de plasma y no de fibras...
Me quede con la duda de preguntar en otro foro que era sobre el % de peso hace poco y se hablo de la hipertrofia o de llenar el musculo de agua..
En que caso existe una cosa y en que caso la otra? Influye en el numero de series utilizadas o el peso utilizado durante el entreno?
Siempre entrene "liviano" por asi decirlo, no sobreexigiendo al cuerpo sino con el peso que costara pero sin matarme y me fue muy bien adquiri muy buen tono de buena masa estando duro pero volumen normal..
Este año le di "rosca" y como que me desvirtue un poco, los musculos me quedaron como agrandados y sin esa dureza (Entiendo lo del BF%) estoy apenas un poco mas tapado que antes pero en comparacion de crecimiento muscular con graso estara en un 70 de ganancia contra 30 de grasa a comparacion de como entrenaba antes..
La dieta a pleno la llevo, me senti grande y duro en la etapa que calcule caloria x caloria con la tabla y no le erre a nada, me cuido y como muy bien pero esa vez hice 3 meses de dieta a rajatabla y fue cuando mejor me vi..!

Suerte que encontre el post para preguntarlo que me habia quedado con las ganas.. :)

Un abrazo!!
Si no lo sabes ganar, no lo pierdas...
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor jesusrop » Vie Mar 05, 2010 11:38 pm

muchas gracias a los dos por las respuestas,se aprendenmuchas cosas todos los dias pero entonces para no cargar los tensores de las manos que es lo que tengo qu ehacer?y no me ha quedado claro si realmente viene bien y se nota rapido las series hasta fallo muscular...lo que si se esque cuando termino las series hasta fallo muscular esa noche no puedo dormir porque me duelen mucho los brazos o el pecho o la spiernas segun lo que entrene.un saludo y gracias
jesusrop
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ALMDQ » Sab Mar 06, 2010 4:26 pm

hay dos tipos de hipertrofia. sarcoplasmatica y sarcomerica
para salir de los tecnicismos voy a explicarlo en castellano basico.
las fibras musculares estan enfundadas en un liquido. sarcoplasma
segun el tipo de entrenamiento varia el crecimiento.
tomenos la fibra como un cable; este cable es un grupo de filamentos y una funda que los une.
si hacemos series de altas repeticiones y peso bajo o moderado. se aumentaria el tamaño de la funda del cable. (sarcoplasma)
ahora si a ese cable le exhigimos que mueva una carga mas pesada; estamos obligados a reclutas mas filamentos x q se puede cortar. (sarcomero)
entonces al hacer series normales entre 6 y 10 rep con pesos variables hacia arriba. nuestro cuerpo se ve obligado a crear mas filamentos para engrosar el cable y x ende crecer en forma sarcomerica o de fibra muscular.
de la otra forma (sarcoplasma) al buscar el fallo x cantidad de repeticiones, deficit de alimento o acumulacion de desecho (acidosis); lo unico que hace el cuerpo es preocuparse x mantener la funda mas grande. ya q esta compuesta x aminos y demas.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor coffeboy » Sab Mar 06, 2010 4:55 pm

Una pregunta ALMDQ, tengo 2 semanas realizando una rutina de definición que me recomendó Diablo, de hecho hizo un post con la rutina mencionada, son con ejercicios en triseries, te pongo un ejemplo:
PECHO
Press en banco inclinado - 6 repeticiones (peso máximo)
Press en banco plano - 12 repeticiones (peso medio)
Press en banco inclinado con mancuerna - 25 repeticiones (peso ligero)
Hago estos ejercicios uno tras otro descansando solo 1O segundos entre cada uno.
Mi pregunta es, si meto mi peso máximo con el primer ejercicio y y con el último es con peso ligero para llegar al fallo muscular, que tipo de hipertrofia estoy produciendo, sarcoplasmatica o sarcomerica? o estoy logrando ambas por meter máximos pesos al principio y pesos ligeros al final? :roll:
Mil gracias y saludos!! :mrgreen:
coffeboy
Novato
Novato

Notapor jesusrop » Sab Mar 06, 2010 5:34 pm

muchas gracias por tanta informacion de verdad que me viene muy bien pero una pregunta yo lo que estoy siguiendo de series hasta fallo muscular es una tabla de el libro de flaco a musculoso pero lo veo un poco incompleto porque por ejemplo no ejercita abdominales ni nada de eso. me podrias decir cual es la forma correcta de hacerlo y que ejercicios merecomendais?....un saludo y denuevo muchicicicicimas gracias
jesusrop
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hotbrunette » Dom Mar 07, 2010 1:38 am

ALMDQ escribió:hay dos tipos de hipertrofia. sarcoplasmatica y sarcomerica
para salir de los tecnicismos voy a explicarlo en castellano basico.
las fibras musculares estan enfundadas en un liquido. sarcoplasma
segun el tipo de entrenamiento varia el crecimiento.
tomenos la fibra como un cable; este cable es un grupo de filamentos y una funda que los une.
si hacemos series de altas repeticiones y peso bajo o moderado. se aumentaria el tamaño de la funda del cable. (sarcoplasma)
ahora si a ese cable le exhigimos que mueva una carga mas pesada; estamos obligados a reclutas mas filamentos x q se puede cortar. (sarcomero)
entonces al hacer series normales entre 6 y 10 rep con pesos variables hacia arriba. nuestro cuerpo se ve obligado a crear mas filamentos para engrosar el cable y x ende crecer en forma sarcomerica o de fibra muscular.
de la otra forma (sarcoplasma) al buscar el fallo x cantidad de repeticiones, deficit de alimento o acumulacion de desecho (acidosis); lo unico que hace el cuerpo es preocuparse x mantener la funda mas grande. ya q esta compuesta x aminos y demas.

Mi duda es la siguiente, si decís que según el tipo de entrenamiento varía el crecimiento, cómo esos 2 tipos diferentes de hipertrofia - sarcoplasmatica y sarcomerica - se reflejan en el cuerpo y en los músculos??? O sea, qué voy a notar de diferente en mis músculos usando un tipo o el otro de entrenamiento??? Por lo que entendí, me parece que el tipo de hipertrofia sarcomerica es la que "infla" al músculo, dándole ese aspecto de grueso... y la otra forma un músculo más "chato" pero duro :roll:
hotbrunette
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ALMDQ » Dom Mar 07, 2010 10:06 am

La hipertrofia sarcoplasmática también denominada estética (Tous, 1999) la que aumenta el volumen de los elementos no contráctiles; aumento de la sección transversal, pero la densidad de las fibras musculares por unidad de área disminuye y no se produce el aumento de fuerza muscular correspondiente.
Y la hipertrofia sarcomérica, también llamada hipertrofia útil caracterizada por aumento de tamaño y del número de los sarcómeros pudiendo ser en serie o en paralelo a las miofibrillas existentes siendo en paralelo las que contribuirán a la mejora de la capacidad para producir tensión muscular. este tipo de hipertrofia permite aplicar que la fuerza contráctil máxima muscular es de unos 3-4 Kg/cm2 de la sección del músculo Guyton Hall (1997)

Tomado de Tous, 1999 Distintos tipos de hipertrofia y tipo de entrenamiento que puede explicar su aparición El entrenamiento con una intensidad en torno a 10RM, un volumen por grupo muscular no excesivamente elevado (10 series) y una progresión vertical
(pasar de la 1ª serie de un ejercicio a la 1ª serie de otro ejercicio en la ejecución de los ejercicios parece ser el estímulo más adecuado para conseguir una hipertrofia útil o sarcomérica. Por el contrario una intensidad menor 12-15RM, un volumen mayor y una progresión horizontal en la ejecución de los ejercicios (completar todas las series de cada ejercicio) parece ser que al provocar
una fatiga acumulada conduce en mayor grado a la consecución de una hipertrofia sarcoplásmica (Adaptado de Zatsiorsky 1970, 1995)
El mecanismo de producción de la hipertrofia es motivo de discusiones en los foros científicos pero parece estar asumido por la gran mayoría que la teoría que más se adapta se trata de la teoría del ATP, (teoría de la insuficiencia de ATP enunciada por Hartmann y Tunnemann, 1988 en Bompa, 2000)que expone que la reducción del ATP es el estímulo activador del aumento de síntesis de proteínas tras un ejercicio contra resistencias, la explicación que propone Shiff y Verhoshansky (2000) es que cada célula tiene una cantidad fija de energía en cualquier instante, ésta se debe distribuir entre metabolismo proteico y el trabajo mecánico, puesto que en el ejercicio intenso la mayor parte de esa energía se dedica a la contracción muscular existirá un déficit energético para el crecimiento (metabolismo anabólico) y el mantenimiento proteico, por lo que se entra en fase de catabolismo proteico, que servirá de estímulo para la supercompensación en posteriores períodos de descanso cuando la célula no tenga gastos de energía por el trabajo mecánico y pueda dedicarle la mayoría de la energía al metabolismo proteico.
La segunda teoría que parece más acertada se trata de la teoría de destrucción o proceso catabólico como estímulo para una posterior restauración gracias a una síntesis proteica, también conocida como la teoría del “break down and buid up”(Cometti, 2001); que parte de la idea base de la teoría de la degradación/síntesis de Engerhardt (1932 en Calderón y col.,2004) como posible mecanismo biológico de adaptación. La cual defiende que cuanto más se catabolice, mayor se anabolizará en el proceso de supercompensación gracias al reposo.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor aeroplano_co » Dom Mar 07, 2010 12:31 pm

Debo ser medio "chato" pero x mi parte sigo sin entenderlo... :?
Se debe entonces a la cantidad de series y repes? Segun entendi eso de arriba del 10x10?

Espero tu rta ALMDQ!

Un abrazo!!
Si no lo sabes ganar, no lo pierdas...
aeroplano_co
Forista Senior
Forista Senior

Notapor jesusrop » Dom Mar 07, 2010 12:39 pm

Bueno muchas fracias por la informacion pero segun tengo entendido en las series hasta fallo muscular las primeras 2 series haces 12 repeticiones con un peso que puedas soportar bien y descanso de mminuto y medio entre serie y la tercera que es la del fallo muscular seria no poder llegara la 7 repeticion descansar 10 segundo y hacer 2 repeticiones que la segunda no podras del todo luego descansar 10 segundos y hacer una repeticion mas,yo creo que es asi por lo menos por lo que e ido investigando.lo que no entiendo es si se nota mas hacer series hasta el falloo o ejercicio normal y haciendo super series al cuanto se empieza a notar? Eso si yo llevo una semana haciendola y los dos dias siguientes no me puedo ni mover jejejejejeje.un salud
oo y perdona nuestra ignorancia se que te estamos dando mucha latam. Gracias
jesusrop
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor azarage » Dom Mar 07, 2010 12:56 pm

Yo cambie toda mi rutina ...toda las rutinas que hice fueron una mierda.....ya llevo 2 semans con superseries Y SI SE NOTA DEMASIADO EL CAMBIO!! LO MEJOR PARA ENTRENAR!
azarage
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Dom Mar 07, 2010 6:24 pm

bueno vamos de nuevo.
para levantar 10kg necesitamos un cable de 10cm de diametro. para levantar 50kg??? un cable mas grueso.
ahora para levantar 10kg 100veces necesitamos un cable de 10cm mas una funda resistente a ese movimiento.
esa funda seria mas gruesa que la anterior pero el cable no. entonces podremos levantar el mismo peso mas veces pero no mas peso.
se entiende ahora.
a mayor esfuerzo cable mas grueso
a mayor repeticiones funda mas gruesa.
la funda ante cualqueir cambio se degrada y el cable no.
entonces si haces muchas repeticiones con el mismo peso o fallas o haces superseries. solo agrandas la funda de la fibra. liquido
si haces series cortas y cargas peso, obligas al cuerpo a hacer una fibra mas gruesa y esa fibra da tamaño mas duro.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor HugoColeman » Dom Mar 07, 2010 7:46 pm

Los músculos están compuestos por distintos tipos de fibras, las cuales varían genéticamente en cada individuo. Estas fibras se caracterizan de acuerdo a su funcionalidad y a la forma de una de las proteínas que compone los miofilamentos gruesos que componente las miofibrillas que a su vez conforman las fibras musculares, y que es la llamada miosina. Existen entonces de acuerdo a este criterio 2 tipos distintos de fibras musculares, estando una de ellas dividida a su vez en dos subtipos.

1 - Fibras musculares rojas de Tipo 1 en las que se produce la hipertrofia sarcoplasmatica.

Estas fibras se caracterizan por contener pocos miofilamentos gruesos de miosina. Se requieren para realizar esfuerzo de larga o media duración, donde se exija resistencia (aeróbica) y están muy vascularizadas. Poseen además entre las fibras musculares gran cantidad de mitocondrias, las partes de la célula encargadas de la generación de energía en los procesos aeróbicos. Sirven además de depósito de lípidos y glucosa

2.1 - Fibras musculares blancas de Tipo 2A en las que se produce la hipertrofia miofribrilar.

Este tipo de fibras, las tipo II o blancas, del subtipo "A" se caracterizan por estar menos vascularizadas que las anteriores, y contienen más miofilamentos gruesos de miosina. Se requieren en ejercicios o actividades motrices de duración breve o rápida. Acumula gran cantidad de glúcidos y menos grasas.

2.2 - Fibras musculares blancas de Tipo 2B en las que tambíen se produce hipertrofia miofribrilar.

Las fibras blancas de tipo 2B son requeridas en actividades o ejercicios muy intensos y rápidos, contiene menos miofilamentos de miosina y menos vascularización aún que las de tipo 2A. Acumulan poca cantidad de glúcidos y casi no acumulan lípidos.

De esto podemos deducir que aquellos que son más fuertes poseen más fibras del tipo 2 A y B blancas, mientras que los que poseen más fibras del grupo 1 rojo van a tener más resistencía.
HugoColeman
Forista Senior
Forista Senior

Notapor EL GUCHY » Dom Dic 05, 2010 12:36 am

bueno es un poco viejo el post pero no tienen idea lo q busque esta info ya sabia que para hipertrofia habia q hacer repeticiones de no mas de 10 ,pero en los ultimos gim q estube yendo hacian repeticiones altas para hacer volumen cosa q me dejaba bastante desorientado ya q estos chicos estaban bien grandes como para discutir con ellos sobre q no es la mejor opcion ,bueno ahora me queda mucho mas claro todo .
entonces salvo q necesitemos resistencia para algun deporte no deberiamos perder el tiempo en una rutima de hipertrofia sarcoplasmatica no ? o como tambien da volumen ,lo mas combeniente es hacer ambas rutinas intercaladas ? yo estaba haciento tres de hipertrofia sarcomerica y una sarcoplasmatica con la intencion de darle un descanso para una mejor regeneracion y prevenir alguna lecion
justo ayer me di cuenta q todo es cuastion de plata mientras diez ventanillas cobran una sola es la q paga ...
buscas iniciarte con una dieta y estas perdido :
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218.html
uno de los mejores articulos a mi parecer si no lo leistes no te lo pierdas no tiene desperdicio
sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html
EL GUCHY
Forista
Forista

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje