Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#102373 por Peso80
Jue Ene 03, 2008 6:52 pm
TRUCOS PARA SORPRENDER AL MUSCULO:

RUTINA DE CHOQUE: REALIZAD UNA SERIA DE MAXIMA INTENSIDAD DE CURL DE PREDICADOR CON BARRA CADA HORA DURANTE UN ESPACIO DE 8-10 HORAS. DESCANSANDO UNA HORA DESPUES DE CADA SERIE Y REPETID, PROCURAR COMPLETAR 10-15 REPETICIONES, REDUCIR LA CARGA HACIA EL FINAL DEL DIA.

RECORRER EL MANCUERNERO: OTRO METODO PARA SORPRENDER A LOS MUSCULOS DEL BRAZO Y ESTIMULAR SU DESARROLLO CONSISTE EN RECORRER EL MANCUERNERO, ES DECIR SE EMPIEZA POR UN PAR DE MANCUERNAS DE 10KILOS Y SE VA AUMENTANDO EL PESO CON CADA SERIE SUCESIVA HASTA ALCANZAR LOS 20, O SE EMPIEZA CON UNA BARRA DE 20KILOS Y SE TERMINA CON UNA DE 50. EL ASUNTO CONSISTE EN COMPLETAR VARIAS REPETICIONES CON UN PESO, Y SE PASA A UNO MAYOR, HASTA QUE SE ALCANZA EL PESO EN EL QUE LAS SERIES YA NO CONSTAN DE MAS DE 5 REPETICIONES , MOMENTO EN EL CUAL SE REGRESA PROGRESIVAMENTE AL PUNTO INICIAL DESPUES DE HABER MANEJADO LOS PESOS. ESTA RUTINA ES BASTANTE DURA, PERO POTENCIARA EL AUMENTO DE TAMAÑO DE LOS BRAZOS , PERO ES UN METODO A EMPLEAR MAS QUE DE CUANDO EN CUANDO COMO SORPRESA Y COMO UNICO EJERCICIO DE BICEPS PARA ESE DIA. ES DECIR LO IDEAL ES USARLA OCASIONALMENTE CUANDO NOS SINTAMOS CON UNA FUERZA INUSUAL.

SISTEMA DE LAS 21 REPETICIONES: O TAMBIEN LLAMADO CURL DE 3 PARTES (LO SUELE HACER RONIE COLEMAN). COGED UNA BARRA Z (AUNQUE TAMBIEN SE PUEDE HACER CON UNA MANCUERNA) Y ELEVAD EL PESO DESDE LOS CUADRICEPS PERO SOLO HASTA LA MITAD DEL RECORRIDO DE UN CURL CONVENCIONAL , ES DECIR A LA ALTURA DE LA SECCION MEDIA. EJECUTAD 7 DE ESTAS REPETICIONES; A CONTINUACION OTRAS 7, PERO EN SENTIDO INVERSO, ES DECIR, DESDE EL PUNTO MEDIO HASTA LA POSICION FINAL, POR ULTIMO HACED OTRAS 7 REPETICIONES COMPLETAS. COMO YA HABREIS CALCULADO ENTRE LAS 3 PARTES SUMAN 21 REPETICIONES. ASEGURAOS DE ENTRENAR LAS 3 PARTES SIN DESCANSO INTERMEDIO, SE TRATA DE UN MOVIMIENTO SORPRESA QUE SIN DUDA ESTIMULARA EL DESARROLLO DEL BICEPS.

DOMINADAS CON AGARRE ESTRECHO: ESTE EJERCICIO ES EL ETERNO OLVIDADO DE LAS RUTINAS DE BICEPS Y SIN EMBARGO ES MUY UTIL SI ESTAMOS DE VIAJE O QUEREMOS ENTRENAR BICEPS EN CASA JUNTO A UNA MANCUERNA. MIKE MENTZER LO UTILIZABA EN SU RUTINA DE BICEPS DEL MANUAL DE HEAVY DUTI EN SUPERSERIE DESPUES DE HACER EL CURL CON BARRA COMO PREAGOTAMIENTO. TAMBIEN ES UNO DE LOS FAVORITOS DE LEE PRIEST.


RUTINAS BASICAS DE BICEPS:

ENTRENAMIENTO BASICO DE BICEPS PARA VOLUMEN:

-CURL CON BARRA (PESADO): 4 X 6-10 REPT.
-PREDICADOR CON BARRA Z (PESADO) 2 X 5-6 REPT.
-CURL DE CONCENTRACION (PESADO): 3 X 6-8 REPT.
-CURL INVERSO (PESADO): 2 X 6-8 REPT.


ENTRENAMIENTO COMBINADO DE POTENCIA Y CONGESTION:

-CURL CON BARRA : 3 X 6-8 REPT.
-CURL DE PREDICADOR: 3 X 10-12 REPT.
-CURL DE MARTILLO: 2 X 8-12 REPT.
-CURL EN POLEA (PESADO): 2 X 8-10 REPT.



ENTRENAMIENTO BASICO DE CONTRACCION DEL PICO:


-CURL DE PREDICADOR: 3 X 8-12 REPT.
-CURL DE CONCENTRACION CON MANCUERNA: 3 X 8-12 REPT
-CURL DE CONCENTRACION CON BARRA (LIGERO): 2 X 12REPT


RUTINAS DE BICEPS USADAS POR LOS GRANDES CAMPEONES




RUTINA DE BICEPS DE LARRY SCOTT ( 1,70m y 50cm de bíceps):

Imagen

-CURL DE PREDICADOR (SCOTT) CON MANCUERNA: 4 X 6 REP.
-CURL DE PREDICADOR (SCOTT) CON BARRA: 4 X 6 REP.
-CURL DE PREDICADOR (SCOTT) INVERSO: 4 X 6 REP.
-CURL DE PREDICADOR CON ANGULO AGUDO: 3 X 4-6 REPT.

Pd: Su apellido dio nombre al Banco Scott, asi que debia de ser todo un fanatico de ese banco


RUTINA DE BICEPS DE SERGIO OLIVA:


Imagen



-CURL INVERSO: 6 X 15 REP.
-CURL CON TRAMPA: 6 X 10-12 REPT.
-CURL EN BANCA SCOTT: 5 X 10-12 REP.+ 5 SERIES MAS CON UN PESO INFERIOR.
-CURL CON MANCUERNA (LIGERO) : 10 X 10REP.


RUTINA DE BICEPS DE ARNOLD SCHWARZENEGGER ( 56cm):

Imagen

-CURL CON BARRA Y TRAMPA: 6 X 6-8 REPT.
-CURL CON MANCUERNA SENTADO: 6 X 6-8 REPT.
-CURL DE PREDICADOR (SCOTT): 6 X 6-8 REPT..


RUTINA DE BICEPS DE LEE HANEY ( 55cm de biceps):

Imagen


A)LUNES.

-CURL CON BARRA : 5 X 8-10 REPT.
-CURL INCLINADO CON MANCUERNAS: 5 X 6-8 REPT.
-CURL DE PREDICADOR CON BARRA: 5 X 8-10 REPT.



B)JUEVES.

-CURL CON MANCUERNA DE PIE : 5 X 6-8 REPT.
-CURL DE PREDICADOR CON BARRA : 5 X 8-10 REPT.
-CURL DE CONCENTRACION CON MANCUERNAS: 5 X 10-12REP.



RUTINA DE BICEPS DE DORIAN YATES :

Imagen


-CURL CON MANCUERNA INCLINADO : 1 X 6-8 REPT.
-CURL DE CONCENTRACION: 1 X 6-8 REPT.
-CURL CON BARRA: 1 X 6-8 REPT.
-CURL DE MARTILLO: 1 X 6-8 REPT.

Dorian Yates (Mr. Oyimpia 6 veces consecutivas) realizaba unos entrenamientos de brazos muy intensos, que constaban de un escaso numero de series y una gran intensidad. Utilizaba un peso que le permitia llegar al fallo en una sola serie en la 6-8 repeticion como maximo, en su libro El Retrato de Dorian Yates: Historia de un Guerrero explica su tecnica con todo lujo de detalles.


RUTINA DE BICEPS DE RONNIE COLEMAN :

Imagen


-CURL ALTERNO CON MANCUERNAS : 1 SERIE DE CALENTAMIENTO X 25-35 REPETICIONES. + 3 SERIES X 10-15 REPETICIONES AL FALLO.

-CURL CON BARRA DE PIE: 1 SERIE DE CALENTAMIENTO X 15 REPETICIONES + 2 SERIES X 10-15 REPT HSTA EL FALLO.

-CURL DE PREDICADOR: 1 SERIE DE CALENTAMIENTO X 15-20 REPETICICONES + 3 SERIES X 10-12 RETETICIONES HASTA EL FALLO.

-CURL DE CONTRACCION: 3 SERIES X 12-15 REPT HASTA EL FALLO.


RUTINA DE BICEPS DE JAY CUTLER :

Imagen


-CURL CON BARRA DE PIE: 2 X 8-12 REPT.
-CURL ALTERNO CON MANCUERNAS: 2 X 8-12 REPT.
-CURL DE PREDICADOR A UN BRAZO: 2 X 8-12 REPT.
-CURL CON CUERDA O MAQUINA HAMMER: 2 X 8-12 REP.
-CURL EN POLEA A UN BRAZO: 2 X 12-15 REPT.

#102375 por sephiroth
Jue Ene 03, 2008 7:29 pm
TODAS LAS RUTINAS SON MUY BUENAS Y HAY MUCHO DE DONDE ESCOGER, SIN EMBARGO LA RUTINA DE ARNOLD DICE (CURL CON BARRA Y TRAMPA: 6 X 6-8 REPT.) Y NO ENTIENDO QUE SIGNIFICA Y TRAMPA, ALOMEJOR ES USANDO LA ESPALDA PARA EL IMPULSO.

SIN EMBARGO EN UN BUEN ARTICULO.

SALUDOS

#102387 por marmotilla
Jue Ene 03, 2008 8:56 pm
pues es eso mismo arnold se ayudaba con la espalda al final de la serie como les decimos a los principiantes que no se debe hacer. yo personalmente tambien lo hago cuando no tengo a nadie que me ayude

#102482 por sephiroth
Vie Ene 04, 2008 12:16 pm
marmotilla escribió:pues es eso mismo arnold se ayudaba con la espalda al final de la serie como les decimos a los principiantes que no se debe hacer. yo personalmente tambien lo hago cuando no tengo a nadie que me ayude


SI SE SUPONE QUE LAS ULTIMAS REPETICIONES DE BRASOS SON LAS EFECTIVAS, SI UNO HACE TRAMPA EN LAS ULTIMAS , DE QUE SIRVE, AUNQUE SEA CON UN POCO MENOS DE PESO, PERO EL CHISTE ES QUE UNO LAS SAQUE BIEN.

EN MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA.


SALUDOS

#102785 por Peso80
Dom Ene 06, 2008 5:12 am
EL CURL CON TRAMPA ES LA EXCEPCION A LA REGLA DE HACER LOS CURL DE BICEPS DE LA FORMA MAS ESTRICTA POSIBLE. EL OBJETIVO DE ESTE EJERCICIO CONSISTE EN SORPRENDER AL MUSCULO DE CARA A UNA MENTALIDAD HEAVY DUTI ( SE PONE MAS PESO DEL QUE PERMITA HACER EL EJERCICIO ESTRICTO) , Y SE DEBE HACER OCASIONALMENTE CON EL FIN DE SORPRENDER AL MUSCULO HACIENDO UN ESFUERZO MAS GRANDE DEL HABITUAL (LEVANTANDO MAS PESO), ARNOLD EN SUS MEJORES TIEMPOS LLEGO A USAR 110KG :wink:

#103653 por George
Vie Ene 11, 2008 6:33 pm
No habia visto este excelente post.
Una pregunta PESO80 en el de recorrer el mancuerno cuanto seria el descanso.
Imagino que en cuanto se va subiendo no se descanza pero el desenso se haria enseguida y cuantas series seria lo recomendado me imagino que acabas hecho pedazos no.

#103656 por George
Vie Ene 11, 2008 6:36 pm
Porcierto habra otros ejercicios asi para otras partes del cuerpo o se podra trabajar alguno que otro dia con similitud algun otro musculo saludos y exclente post.
#122345 por j.c.
Mar Abr 29, 2008 2:17 pm
Weider por lo general, en las cantidades de series, se refiere a gente natural... Jaycutler esta 90% del año ciclado posiblemente, esto evitaria el posible sobreentrenamiento, catabolizacion y demas efectos negativos.


Sobre lo de sorprender al musculo, no es tan asi, el musculo no se adapta a mecanicas ni ejercicios.... el musculo solo se sorprende con mas peso .... al hacer "trampa" estas haciendo mas repeticiones/series con mas pesos... pero ojo, como hay tecnica para hacer las series "SIN TRAMPA" tambien es necesario hacer las series con trampas con la tecnica adecuada...
#122613 por rago186
Jue May 01, 2008 2:12 pm
EN LA EPOCA DE LARRY, ARNOLD, SERGIO OLIVA Y LEE HANEY USABAN ENTRE 15 Y 20 SERIES TOTALES POR GRUPO MUSCULAR
LOS FISICOCULTURISTAS ACTUALES:RONNIE COLEMAN Y JAY CUTLER USAN ENTRE 10 Y 11 SERIES TOTALES: Y DORYAN YATES CON EL HEAVY DUTY USA 4 SERIES
EN LA ACTUALIDAD TODOS USAN MENOS DE 12 SERIES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados