Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#259281 por el magnifico
Sab Mar 20, 2010 11:37 pm
Hola amigos, actualmente quisiera saber cual de estos 2 es mejor para ganar hipertrofia muscular?
Gracias
#259638 por el magnifico
Dom Mar 21, 2010 8:29 pm
Hola gracias por la respuesta pero ya habia leido eso, pero ustedes que opinan?
#259639 por el magnifico
Dom Mar 21, 2010 8:31 pm
Mas bien mi pregunta seria cual genera mas hipertrofia muscular, si la superserie o circuito
#259718 por aiolia2005
Lun Mar 22, 2010 2:28 am
Una superserie es hacer dos ejercicios seguidos sin descanso que trabajen músculos opuestos. Por ejemplo: flexiones de bíceps unidos con jalones de tríceps.

¿Qué beneficios obtenemos? Más trabajo en menos tiempo. Al eliminar el período de descanso recortamos el tiempo de trabajo sin necesidad de reducir el número total de series efectuado. Además, más series en menos tiempo equivalen a mayor intensidad; al aumentar la intensidad aumentaremos el crecimiento de los músculos.

Un circuito consta de varios ejercicios en diferentes estaciones, lo que implica que ningún ejercicio implica el mismo grupo muscular, para diseñar un circuito se debe tener conocimiento de las areas a entrenar, los circuitos pueden ser aerobicos, anaeróbicos o combinados de ambos, con los circuitos entrenamos basicamente la resistencia, muy buenos para definir, hay que saver acerlos puedes quedar exhausto. Saludos
#259732 por el magnifico
Lun Mar 22, 2010 6:52 am
Gracias por responder amigos
Entonces para mas hipertrofia son las superseries, por ejemplo para hombro podria hacer press militar con press tipo arnold, y la siguiente seria laterales con flyers? o eso es mas bien una biserie? yo lo tomo por citar el linke que me pusiste que una superserie es una combinacion de 4 ejercicios en una misma estacion y el circuito es cambiar de estacion.
#259778 por deathscythe01
Lun Mar 22, 2010 10:12 am
Mi amigo las Biseries, Triseries, Superseries, y Series Gigantes, te ayudan a agregarle intensidad al entenamiento y a crear confusion muscular (Grandes congestiones musculares), lo que impedirá que te estanques, al generar un estimulo hipertrofe bastante grande, el cual debe incluirse en la periodizacion del ejercicio y no de forma constante debido a que comprometen de forma importante las articulaciones.

Los circuitos son utilizados para resistencia ayudando a mantener por medio del cambio de las estaciones (Diferentes grupos musculares distantes, de estacion a estacion) tu frecuencia cardiaca en la zona que quieras trabajar (Aeróbico o Anaeróbico), ayudande de muy buena forma en los periodos de definición... :wink:

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