Os pongo aquí la suplementación que voy a tomar durante las próximas 10 semanas esperando oir consejos, sugerencias o rectificaciones, pues estoy bastante pez en el tema nutrición.
Tengo 34 años, 183 cm, 76 kg (objetivo bajar a 72 para el verano), sobre 15.000 km al año.
Hasta ahora, en la fase aeróbica, he estado tomando complejos vitamínicos, l-carnitina y levadura de cerveza y acabo de empezar con la siguiente fase de entrenamiento y ya empiezan a picar las piernas. Básicamente el entreno consiste en 1 día de series (5-10 x 3' ó 5-10 x 4'), 1 día de umbral, 1 día de tempo y otro día de fondo. Un día de descanso y el resto salida de paseo y otra de ritmo moderado.
Me he puesto el siguiente menú de suplementos:
Levadura de cerveza
1g Quercetina repartido en 2 tomas
Vitamina B+Ácido fólico en el desayuno
Aminoácidos del Decathlon con la siguiente composición para 12 pastis durante el día:
Isoleucina: 0.48g
Leucina: 1.04g
Valina: 0.49g
A. Aspártico: 0.96g
Arginina: 0.24g
Los aminoácidos los tomaría los días de entrenos duros (series, umbral y domingos). El resto de días la dosis a la mitad.
Qué opináis? Son muchas semanas (10) seguidas tomando aminoácidos? Tengo reservadas para el siguiente ciclo L-Arginina, que tomaría por las noches y eliminando ya los demás aminoácidos de la suplementación.
De la L-Carnitina también me olvido de momento, ya que a estas alturas debería de ser capaz de perder peso por inercia.
Siempre me tomo un día de descanso sin tomarme ninguna pastilla, por aquello de desconectar de tanta planificación... Es mejor no saltarse ni un día?