Espanol English

Suplementación 10 semanas  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Suplementación 10 semanas

Notapor vilu » Mié Feb 09, 2011 11:16 am

Os pongo aquí la suplementación que voy a tomar durante las próximas 10 semanas esperando oir consejos, sugerencias o rectificaciones, pues estoy bastante pez en el tema nutrición.

Tengo 34 años, 183 cm, 76 kg (objetivo bajar a 72 para el verano), sobre 15.000 km al año.

Hasta ahora, en la fase aeróbica, he estado tomando complejos vitamínicos, l-carnitina y levadura de cerveza y acabo de empezar con la siguiente fase de entrenamiento y ya empiezan a picar las piernas. Básicamente el entreno consiste en 1 día de series (5-10 x 3' ó 5-10 x 4'), 1 día de umbral, 1 día de tempo y otro día de fondo. Un día de descanso y el resto salida de paseo y otra de ritmo moderado.

Me he puesto el siguiente menú de suplementos:

Levadura de cerveza
1g Quercetina repartido en 2 tomas
Vitamina B+Ácido fólico en el desayuno
Aminoácidos del Decathlon con la siguiente composición para 12 pastis durante el día:
Isoleucina: 0.48g
Leucina: 1.04g
Valina: 0.49g
A. Aspártico: 0.96g
Arginina: 0.24g
Los aminoácidos los tomaría los días de entrenos duros (series, umbral y domingos). El resto de días la dosis a la mitad.

Qué opináis? Son muchas semanas (10) seguidas tomando aminoácidos? Tengo reservadas para el siguiente ciclo L-Arginina, que tomaría por las noches y eliminando ya los demás aminoácidos de la suplementación.

De la L-Carnitina también me olvido de momento, ya que a estas alturas debería de ser capaz de perder peso por inercia.

Siempre me tomo un día de descanso sin tomarme ninguna pastilla, por aquello de desconectar de tanta planificación... Es mejor no saltarse ni un día?
vilu
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Suplementación 10 semanas

Notapor canister » Mié Feb 09, 2011 2:04 pm

-y la vitamina C donde está? métela junto la Quercetina, aparte te ayudará a controlar el cortisol.

-yo metería 5/6gr de Arginina pre-entreno, te ayudará ha aumentar la concentración plasmática del NO2, con la consecuente ganancia en el Vo2.

- esa es la composición que juntan las 12 cápsulas de BCAAs a la vez? cuando las tomas? quizas estaría bien en mi opinión que metieras 5gr pre-entreno (ayuda a tener una ligera reducción del daño muscular post-esfuerzo).

- no hablas de que tomas al acabar el esfuerzo, es uno de los momentos mas importantes para la recuperación.

- y durante el entreno imagino que no hará falta mencionar que ingerir Hidratos cada poco.

C
canister es un personaje ficticio de la net..
Epo
canister
Forista
Forista

Notapor vilu » Sab Feb 12, 2011 5:10 pm

canister escribió:-y la vitamina C donde está? métela junto la Quercetina, aparte te ayudará a controlar el cortisol.

La vitamina C va incluida en las pastillas de levadura de cerveza y en el complejo de vitamina b. La verdad, no sé en qué cantidad, porque compro los botes en el Día, de los barateros a 2 euros y no pone la composición detallada.

canister escribió:-yo metería 5/6gr de Arginina pre-entreno, te ayudará ha aumentar la concentración plasmática del NO2, con la consecuente ganancia en el Vo2.

La arginina que tengo es de 500 mg e incluye dicalcium phosphate y según me comentaste en el otro hilo me parece que eso me conviene tomarlo más de cara a las competiciones objetivo ¿no? De todas formas 5-6 gr no es demasiado? Las instrucciones de zipvit pone 500mg al dÍa. Supongo que sería sustituir la arginina por los aminoácidos ¿no?

canister escribió:- esa es la composición que juntan las 12 cápsulas de BCAAs a la vez? cuando las tomas? quizas estaría bien en mi opinión que metieras 5gr pre-entreno (ayuda a tener una ligera reducción del daño muscular post-esfuerzo).

Correcto, es la composición de las 12 pastillas, aunque es un resumen de la composición... levan 8,2 gr de aporte proteico, es decir no son solo BCAAs

canister escribió:- no hablas de que tomas al acabar el esfuerzo, es uno de los momentos mas importantes para la recuperación.

Suelo tomar la levadura de cerveza después de entrenar, que es por la tarde, aunque veo que casi mejor añado también las vitaminas. Además me llevo a la boca lo primero que pillo...galletas, plátano, etc. por aquello de la ventana de glucógeno.

Muchas gracias por tus comentarios
vilu
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor bernard hinault » Sab Mar 05, 2011 1:12 pm

yo tambien meteria protes,glutamina,vitargo entre otras cosas.
att"el tejon"
bernard hinault
Forista
Forista

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje