Lance Armstrong escribió:Haces más o menos los mismo km que hago yo.Y eso son muchos Km.
Imagino que te lo habrá comentado tú entrenador pero no esta demás comentarlo para el que no lo sepa...pueda tenerlo en cuenta.
Imagino que estarás en la época de Volumen (acumular Km,para crear 1 base sólida para toda la temporada) se pasa muchas h. encima de la bici pero a 1 intensidad media-medio-baja.Es la fase más importante de la planificación del entrenaiento (son los cimientos en lo cual te vas apoyar luego) con lo cual es muu importante la alimentación y el descanso.Necesitas lo que se llama "asimilación del entrenamiento" es decir q tú cuerpo vaya absorviendo todos los entrenamento q estas haciendo.El descanso y alimentación va hacer q te recuperes y puedas seguir entrenando tú cuerpo.Si fallas aquí tú cuerpo no asimilará los entrenos,al día siguiente volverás a entrenar y si aún llevas fatiga acumulado del trabajo de días anteriores....entrarás en espiral y cada vez estarás más cansado y agotado...q es lo que se llama normalmente "sobreentrenamiento".Y te darás cuenta que cada vez estás más agotado física-como mentalmente.
[color=#FF0000]Efectivamente lance ahora estoy trabajando el volumen con poca intensidad.
cosas q no te pueden faltar en este período:
-mín 8h de sueño
-siesta después de comer 1-1h30m.
-proteína limpia bien de la comida o en suplementos.
-hidratos simples (frutas,zumos,son fáciles de llevar y cómodos para comer) para recuperar rápidamente después de entrenar y los complejos.
-estiramientos.
-1 masaje cada 8-10 días,Spa ó electroestimulador.
- B.c.a.a,l-glutamina,l- carnitina,l-arginina,complejo vit.-min,vit.c,levadura de cerveza (contiene proteína limpia y es fuente de vit.b) Barritas,sales minerales y algún bote de estos de protes que llevan 1 comida completa (ej: myomax,de Scitec-Nutrition)
- mucha agua para asimilar los carbos y eliminar las sustancias de desecho q se acumulan en el músculo.
Dormir ahora que puedo y no trabajo duermo 10h, y de siesta 1h o 1:30h, respecto a la comida suelo intentar comer cada dia carne o pescado (proteinas), salgo a entrenar a las 10 de la mañana cada dia y siempre me llevo un platano ya que ese avituallamiento es mi 2 comida de el dia, como 5 veces a el dia, entre 3 y 5 piezas de fruta y siempre fuera de las comidas, justo al acabar el entreno me hecho un platano y una barrita de cereales a el estomago (indice glucemico alto) esto no lo cuento como comida, estiro todas las noches antes de irme a la cama, "alguna vez los dias que tengo que salir Recuperacion activa me eskakeo de estirar, si uno se cuida en la alimentacion crees que es necesario un aporte d extra de protein? segun tengo entendido lo que el cuerpo necesita de proteins lo consigues facilmente con la comida, claro esta que los polvos son proteinas limpias de toxinas y grasas, por que crees tu que debereia de tomar proteinas?
te pongo los suplementos que mas o menos me han aconsejado todos que tome, para recuperar bien segun el volumen de entrenamientod que estoy siguiendo, mas o menos coincide con lo que tu me dices, lo que no se si la distribucion esta bien hecha o si hay cosas que seria mejor no tomarlas,
-multivitaminico (tomar por las mañanas 1 comprimido)
-Hierro (hacerme una analitica, si me sale por debajo de 200 "efectivamente" tomar 1 comprimido por la mañana y otro por la noche)
.hidroxil (1 por la noche)
-acfol acido folico (1 por la noche)
-antioxidante ( tomar selenium plus que es vit. a, c y e + zinc + fosfato tomar 1 con la comida de al mediodia)
-bcaa+glutamina todo en uno. (tomar 2gr. es lo que aconseja el bote de polvos, antes de entrenar y despues en los dias fuertes, 1 mes tomar bcaa+glutamina y otro tomar L-carnitina, "1 mes si 1 mes no")
-l-carnitina (tomar 1 frasco 1h antes de el entreno, 1 mes tomar bcaa+glutamina y otro tomar L-carnitina, "1 mes si 1 mes no")
-Aunque el otro dia hablando con un compañero me dijo que me dejara de tonterias, que para recuperar bien y rapido y olvidarme de estar tomando cada dia "polvitos" me suplementara por via intravenosa (ferlixit, tationil y no se que mas...) que progresare mas rapido aparte de que mis niveles de hierro etc... subiran mas rapido y asimilare mejor las cargas de los entrenos, y que no hare trabajar a el higado y a el riñon, yo ayer viendo a Ciolek de el Milram con 23 años y esas entradas que tiene en el pelo, marcandose el sprint que se marco en la challenge vuelta a mallorca y ganando la etapa me da que pensar que suplementos toman esta gente que mas o menos es de mi edad, y luego encima tener que aguantar el reportage de el fenomeno de samuel sanchez como si nunca hubiera roto n plato cuando en amateur ya dio positivo y pese a todo paso a profesionales, gracias por tu ayuda lance!
No sé si se me olvida algo,creo q no....te aseguro q si sabes llevar todo eso para adelante irás progesando y rápido.
Saludos[/color]

pinarello escribió:una nueva pregunta lance!!!! te voy a saturara a preguntas, jejejjee![]()
si el domingo tuvieras una carrera, el dia anterior sabado saldrias a rodar 2h o 3h? alternarias 1 o 2 sprints cortos 75% en este entreno para mantenernos activos? y el mismo dia de la carrera (domingo) si esta es a las a las 9 de la mañana, que arias levantarte a las 5:30 de la mañana para comerte un plato de macarrones a las 6 "3h antes de la competicion", o te levantarias a las 7:30 para a las 8 de la mañana desayunar un tazon de crispies con leche teniendo en cuenta que esta lleva lactosa y dicen que no ayuda a asimilar los carbos de rapida digestion, creo? + papillas de estas preparadas para los niños las cuales tienen igual o mas carbos que los macarrones y se digieren en la mitad de tiempo, en carrera que llevarias en el bidon, agua y sales o agua y algun producto como esos que e excucha boi-tk o algo asi que llevan potasio????, tomarias durvitan o otro tipo de cafeina 30m antes de la salida, si es si que cantidad?
cuanta pregunta,
gracias.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados