Espanol English

Suplementacion en el ciclismo  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Notapor pinarello » Dom Ene 18, 2009 7:30 pm

Hola a todos, tengo 21 años y practico ciclismo, queria comentaros un asunto en el cual me surgen varias dudas haber si entre todos me iluminais algo...

el tema es... que llevo un tiempo entrenando fuerte y pese a el cuidado en la alimentacion y a el descanso noto que me cuesta bastante recuperar, compañeros mio me han comentado que no estaria mal que incluyera en mi dieta un aporte extra de suplementos para tomarlos justo despues de el entrenamiento, estos suplementos serian glutamina y algun compuesto que reuna casi la totalidad de antioxidantes y que un poco antes de entrenar y tambien despues tome aminoacidos bcaa y que con esto y una dieta equilibrada tendre suficiente para recuperar bien, ya que a veces gastamos mas de lo que podemos ingerir para recuperar de un dia para otro, que opinais? conoceis algunas marcas de productos con estas sustancias?

gracias por adelantado, un saludo.
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Re: Suplementacion en el ciclismo

Notapor jonases » Mar Ene 20, 2009 3:05 am

prueba esto un mes y nos cuentas
hierro y acido folico antes de desayunar a las 12:00 de la mañana uno aminoacidos ramificados
antes de entrenar un vaso de sales y durante el entreno un bidon de sales
si entrenas por la tarde otra vez aminoacidos y al acabar el entreno antes de que pase media hora glutamina creatina y hidroxil (es vitamina b ayuda ha recuperar) y antes de dormir un antioxidante
los productos serian
hierro ....ferrogradumed por ejemplo
acido folico....acfol
aminoacidos cualquier marca siempre ramificados
sales te recomiendo vitargo fusion y te quitas de tomar creatina
vitamina b......hidroxil
antioxidante cualquiera o cualquier complejo vitaminico
prueba esto y nos cuentas
jonases
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Lance Armstrong » Mar Feb 10, 2009 12:25 pm

YO A TU EDAD SOLO TOMARIA: COMPLEJO VIT-MIN,LEVADURA DE CERVEZA Y BCCA.
LO DEMAS SACALO DE LA ALIMENTACION.
TAMPOCO HABLAS DEL TIEMPO QUE ENTRENAS Y SI TE DEDICAS SOLO A ESO,SI TRABAJAS,ESTUDIAS....ETC.PERO BUENO,CON ESO VAS BIEN.

SALUDOS :wink:
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor pinarello » Jue Feb 12, 2009 12:32 pm

Tengo 21 años, desde los 17 he compaginado, ciclismo y trabajo (5h trabajo pesado), compito en carretera en un equipo de la peninsula, a mis 21 años y soy "uno mas", quiero decir con esto que en carreras de un dia pocas veces me meto entre los 20 primeros, y en las vueltas estoy remando siempre para intentar llegar dentro de control, siempre he tenido la envidia de ver a mis compañeros poder dedicarse a el 100% a la bicicleta, y yo por fin este año voy a poder hacerlo!!!! y quiero estar delante, estoy entrenando para ello y sufriendo en los entrenamientos como nunca, esta temporada que empieza me he buscado un preparador, por que siempre e entrenado por sensaciones este preparador cree que tengo bastante margen de mejora, este preparador simplemente me lleva la preparacion, no toco otros temas con el pq cuesta dinero, y ahora mismo no estoy para derrochar dinero.

Por eso he preguntado aqui lo de la suplementacion pq yo no tengo ni idea, conozco poco el tema, pero lo que he comentado antes es mas o menos lo que me han dicho, se de compañeros que recuperan inyectandose produtos en vena (Ferlixit, tationil...) yo me pregunto si hay otra forma de recuperar y llegar a el maximo nivel sin estos productos, y que productos son, lance? si tengo que enchufarme algo de vez en cuando pues me lo enchufo, no me dan miedo las abujas...

un saludo.
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Notapor rafas » Jue Feb 12, 2009 1:48 pm

hola!! amigo yo tambien estu en el ciclismo y por aquellos años tambien tenis tu edad

lo usual era 3 injecciones de gago B12 repartidas en la semana lunes/miercoles/viernes
y un suero semanal luego antes de la carrera tomabamos tamilan con coca-cola
al finalizar la carrera aminoplex en jarabe y por supuesto una dieta bien estructurada.abrazo!!
rafas
Forista Senior
Forista Senior

Notapor pinarello » Jue Feb 12, 2009 2:46 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda, mas o menos voy captando la info tengo en cuenta la opinion que me dais para haber si me aclaro con este tema,

+- hago entre 600 y 950km semanales, segun en el mesociclo que este,

un saludo.
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Lance Armstrong » Jue Feb 12, 2009 7:56 pm

Haces más o menos los mismo km que hago yo.Y eso son muchos Km.
Imagino que te lo habrá comentado tú entrenador pero no esta demás comentarlo para el que no lo sepa...pueda tenerlo en cuenta.
Imagino que estarás en la época de Volumen (acumular Km,para crear 1 base sólida para toda la temporada) se pasa muchas h. encima de la bici pero a 1 intensidad media-medio-baja.Es la fase más importante de la planificación del entrenaiento (son los cimientos en lo cual te vas apoyar luego) con lo cual es muu importante la alimentación y el descanso.Necesitas lo que se llama "asimilación del entrenamiento" es decir q tú cuerpo vaya absorviendo todos los entrenamento q estas haciendo.El descanso y alimentación va hacer q te recuperes y puedas seguir entrenando tú cuerpo.Si fallas aquí tú cuerpo no asimilará los entrenos,al día siguiente volverás a entrenar y si aún llevas fatiga acumulado del trabajo de días anteriores....entrarás en espiral y cada vez estarás más cansado y agotado...q es lo que se llama normalmente "sobreentrenamiento".Y te darás cuenta que cada vez estás más agotado física-como mentalmente.

cosas q no te pueden faltar en este período:

-mín 8h de sueño
-siesta después de comer 1-1h30m.
-proteína limpia bien de la comida o en suplementos.
-hidratos simples (frutas,zumos,son fáciles de llevar y cómodos para comer) para recuperar rápidamente después de entrenar y los complejos.
-estiramientos.
-1 masaje cada 8-10 días,Spa ó electroestimulador.
- B.c.a.a,l-glutamina,l- carnitina,l-arginina,complejo vit.-min,vit.c,levadura de cerveza (contiene proteína limpia y es fuente de vit.b) Barritas,sales minerales y algún bote de estos de protes que llevan 1 comida completa (ej: myomax,de Scitec-Nutrition)
- mucha agua para asimilar los carbos y eliminar las sustancias de desecho q se acumulan en el músculo.

No sé si se me olvida algo,creo q no....te aseguro q si sabes llevar todo eso para adelante irás progesando y rápido.

Saludos :wink:
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Lance Armstrong » Jue Feb 12, 2009 7:58 pm

absorbiendo (perdón)
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Lance Armstrong » Jue Feb 12, 2009 8:02 pm

progresando (perdón :oops: )

Ves lo q te decía....ya se me nota a mi el cansancio...!!! :lol:

saludos
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor pinarello » Vie Feb 13, 2009 4:10 am

Lance Armstrong escribió:Haces más o menos los mismo km que hago yo.Y eso son muchos Km.
Imagino que te lo habrá comentado tú entrenador pero no esta demás comentarlo para el que no lo sepa...pueda tenerlo en cuenta.
Imagino que estarás en la época de Volumen (acumular Km,para crear 1 base sólida para toda la temporada) se pasa muchas h. encima de la bici pero a 1 intensidad media-medio-baja.Es la fase más importante de la planificación del entrenaiento (son los cimientos en lo cual te vas apoyar luego) con lo cual es muu importante la alimentación y el descanso.Necesitas lo que se llama "asimilación del entrenamiento" es decir q tú cuerpo vaya absorviendo todos los entrenamento q estas haciendo.El descanso y alimentación va hacer q te recuperes y puedas seguir entrenando tú cuerpo.Si fallas aquí tú cuerpo no asimilará los entrenos,al día siguiente volverás a entrenar y si aún llevas fatiga acumulado del trabajo de días anteriores....entrarás en espiral y cada vez estarás más cansado y agotado...q es lo que se llama normalmente "sobreentrenamiento".Y te darás cuenta que cada vez estás más agotado física-como mentalmente.

[color=#FF0000]Efectivamente lance ahora estoy trabajando el volumen con poca intensidad.

cosas q no te pueden faltar en este período:

-mín 8h de sueño
-siesta después de comer 1-1h30m.
-proteína limpia bien de la comida o en suplementos.
-hidratos simples (frutas,zumos,son fáciles de llevar y cómodos para comer) para recuperar rápidamente después de entrenar y los complejos.
-estiramientos.
-1 masaje cada 8-10 días,Spa ó electroestimulador.
- B.c.a.a,l-glutamina,l- carnitina,l-arginina,complejo vit.-min,vit.c,levadura de cerveza (contiene proteína limpia y es fuente de vit.b) Barritas,sales minerales y algún bote de estos de protes que llevan 1 comida completa (ej: myomax,de Scitec-Nutrition)
- mucha agua para asimilar los carbos y eliminar las sustancias de desecho q se acumulan en el músculo.

Dormir ahora que puedo y no trabajo duermo 10h, y de siesta 1h o 1:30h, respecto a la comida suelo intentar comer cada dia carne o pescado (proteinas), salgo a entrenar a las 10 de la mañana cada dia y siempre me llevo un platano ya que ese avituallamiento es mi 2 comida de el dia, como 5 veces a el dia, entre 3 y 5 piezas de fruta y siempre fuera de las comidas, justo al acabar el entreno me hecho un platano y una barrita de cereales a el estomago (indice glucemico alto) esto no lo cuento como comida, estiro todas las noches antes de irme a la cama, "alguna vez los dias que tengo que salir Recuperacion activa me eskakeo de estirar, si uno se cuida en la alimentacion crees que es necesario un aporte d extra de protein? segun tengo entendido lo que el cuerpo necesita de proteins lo consigues facilmente con la comida, claro esta que los polvos son proteinas limpias de toxinas y grasas, por que crees tu que debereia de tomar proteinas?

te pongo los suplementos que mas o menos me han aconsejado todos que tome, para recuperar bien segun el volumen de entrenamientod que estoy siguiendo, mas o menos coincide con lo que tu me dices, lo que no se si la distribucion esta bien hecha o si hay cosas que seria mejor no tomarlas,

-multivitaminico (tomar por las mañanas 1 comprimido)
-Hierro (hacerme una analitica, si me sale por debajo de 200 "efectivamente" tomar 1 comprimido por la mañana y otro por la noche)
.hidroxil (1 por la noche)
-acfol acido folico (1 por la noche)
-antioxidante ( tomar selenium plus que es vit. a, c y e + zinc + fosfato tomar 1 con la comida de al mediodia)
-bcaa+glutamina todo en uno. (tomar 2gr. es lo que aconseja el bote de polvos, antes de entrenar y despues en los dias fuertes, 1 mes tomar bcaa+glutamina y otro tomar L-carnitina, "1 mes si 1 mes no")
-l-carnitina (tomar 1 frasco 1h antes de el entreno, 1 mes tomar bcaa+glutamina y otro tomar L-carnitina, "1 mes si 1 mes no")

-Aunque el otro dia hablando con un compañero me dijo que me dejara de tonterias, que para recuperar bien y rapido y olvidarme de estar tomando cada dia "polvitos" me suplementara por via intravenosa (ferlixit, tationil y no se que mas...) que progresare mas rapido aparte de que mis niveles de hierro etc... subiran mas rapido y asimilare mejor las cargas de los entrenos, y que no hare trabajar a el higado y a el riñon, yo ayer viendo a Ciolek de el Milram con 23 años y esas entradas que tiene en el pelo, marcandose el sprint que se marco en la challenge vuelta a mallorca y ganando la etapa me da que pensar que suplementos toman esta gente que mas o menos es de mi edad, y luego encima tener que aguantar el reportage de el fenomeno de samuel sanchez como si nunca hubiera roto n plato cuando en amateur ya dio positivo y pese a todo paso a profesionales, gracias por tu ayuda lance!

No sé si se me olvida algo,creo q no....te aseguro q si sabes llevar todo eso para adelante irás progesando y rápido.

Saludos :wink:
[/color]
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pinarello » Vie Feb 13, 2009 4:12 am

perdona lance que en el mensaje anterior e intentado cambiar el color de la letra y al final e puesto el mismo y esta un poco lioso jejejej haber si podemos aclararnos, por cierto te e enviado un mp y un email, te agradeceria que me cont. estoy muy interesado,

un saludo y gracias de nuevo.
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Notapor pinarello » Vie Feb 13, 2009 12:01 pm

una nueva pregunta lance!!!! te voy a saturara a preguntas, jejejjee :D

si el domingo tuvieras una carrera, el dia anterior sabado saldrias a rodar 2h o 3h? alternarias 1 o 2 sprints cortos 75% en este entreno para mantenernos activos? y el mismo dia de la carrera (domingo) si esta es a las a las 9 de la mañana, que arias levantarte a las 5:30 de la mañana para comerte un plato de macarrones a las 6 "3h antes de la competicion", o te levantarias a las 7:30 para a las 8 de la mañana desayunar un tazon de crispies con leche teniendo en cuenta que esta lleva lactosa y dicen que no ayuda a asimilar los carbos de rapida digestion, creo? + papillas de estas preparadas para los niños las cuales tienen igual o mas carbos que los macarrones y se digieren en la mitad de tiempo, en carrera que llevarias en el bidon, agua y sales o agua y algun producto como esos que e excucha boi-tk o algo asi que llevan potasio????, tomarias durvitan o otro tipo de cafeina 30m antes de la salida, si es si que cantidad?

cuanta pregunta,

gracias.
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Lance Armstrong » Lun Feb 16, 2009 5:23 pm

pinarello escribió:una nueva pregunta lance!!!! te voy a saturara a preguntas, jejejjee :D

si el domingo tuvieras una carrera, el dia anterior sabado saldrias a rodar 2h o 3h? alternarias 1 o 2 sprints cortos 75% en este entreno para mantenernos activos? y el mismo dia de la carrera (domingo) si esta es a las a las 9 de la mañana, que arias levantarte a las 5:30 de la mañana para comerte un plato de macarrones a las 6 "3h antes de la competicion", o te levantarias a las 7:30 para a las 8 de la mañana desayunar un tazon de crispies con leche teniendo en cuenta que esta lleva lactosa y dicen que no ayuda a asimilar los carbos de rapida digestion, creo? + papillas de estas preparadas para los niños las cuales tienen igual o mas carbos que los macarrones y se digieren en la mitad de tiempo, en carrera que llevarias en el bidon, agua y sales o agua y algun producto como esos que e excucha boi-tk o algo asi que llevan potasio????, tomarias durvitan o otro tipo de cafeina 30m antes de la salida, si es si que cantidad?

cuanta pregunta,

gracias.

- No sólo saldría,sino q es muuuuu recomendable, un máx 2h sin pasar de 130ppm suave y en llano.Hazte 10 series de 10" sprintando a tope para soltar piernas y recuperas 10´.
- Yo me levantaría lo más tarde posible desayunaría leche sin lactosa,avena,copos de trigo y mi tostadita de pan Int. con pechuga de pavo.Los depósitos de glucógeno si no los tienes llenos de los días anteriores ya no los vas a llenar con el desayuno,es demasiado tarde.
- Si la carrera dura menos de 1h 30m agua solo....si dura más 1 bebida de sales con 6-8% de maltodrextina.
- yo solo utilizaría el durvitán si ves q estas adormilado y no estas con mucha gana.Así te despierta, te mantiene alerta y te da 1 puntillo extra en la carrera.
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor mauri2800 » Lun Feb 16, 2009 6:01 pm

Muy muy interesante el post Lance y Pinarello.....siguiendo con el tema. La carga de glucogeno los dias antes de la prueba la meteriamos en comida-cena de hidratos, o por ejemplo todos los dias desde el martes comer pasta o arroz, pero las cenas hacerlas mas bien ligeras??.....Luego en carrera Lance el tema del Boi-tk para las carreras no es fundamental para evitar los calambres??...yo desde que lo he metido en el bote no he vuelto a tener calambres fuertes de esos que me dejaban 5 minutos "nenuco"....Si la carrera es de unos 120-140 minutos, no crees que es muy recomendable unos 20 minutos antes del final si estas en la disputa, un gel de alto nivel de cafeina, o un redbull o similar...o quizas un cafergot como comentaban por aqui, no se supone que por el tiempo que tarde en digerirlo el cuerpo lo mas rapido seria el gel o redbull?...Gracias de antemano, y como todos...a seguir aprendiendo ¡¡
mauri2800
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Lance Armstrong » Lun Feb 16, 2009 6:17 pm

- Los carbos se tienen q repartir a lo largo del día en 1 dieta equilibrada.
Donde es super importante y no deben faltar es el desayuno y en el post-entreno.
- Boi-tk eso q es :shock: ??
- No me mola la cafeína en carrera,prefiero gel,barritas ó cualquier bebida isotónica.
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor mauri2800 » Lun Feb 16, 2009 6:29 pm

el boik es el nombre comercial del bicarbonato potàsico del laboratorio farmacèutico MERCK ...
mauri2800
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Siguiente

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje