Espanol English

Suplementación Mountain Bike  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Suplementación Mountain Bike

Notapor LEPETO » Lun Nov 14, 2011 10:34 am

SALUDOS a todo el foro.

soy un "chaval" de 40 años. mido 1,73 cm peso en pretemporada 68,5 kg y en temporada 66 kg. vengo del mundo del CULTURISMO y hace dos años me enganche a este maravilloso mundo de la bicicleta.
cuando era JOVEN jajaja entre 25-30 pues seria por mi mala cabeza o el desconocimiento etc etc etc me tome anabolizantes con el fin de tener un cuerpo escultural. desde los 32 años que NO TOMO ABSOLUTAMENTE NADA.

en este 2.012 quiero avanzar y competir en MOUNTAIN BIKE y estoy decidido a tomar SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.

llevo una DIETA super equilibrada con CARNE + PESCADO + FRUTAS + VERDURAS + CEREALES + HIDRATOS DE CARBONO + FRUTOS SECOS etc etc TAMBIEN me hidrato muchismimo.

Duermo todos los dias mis 8 horas y entreno MOUNTAIN BIKE 2 veces x semana y BICICLETA DE CARRETERA 2 o 3 (depende) dejando un dia para GYM para fortalezer la musculacion.

una vez presentado y mostrando mas o menos mi PERFIL me gustaria que me aconsejarais en la suplementacion que voy a tomar

NOVIEMBRE + DICIEMBRE + ENERO: CREATINA + TRIBULUS trabajo bastante la CADENCIA para que las piernas no las tenga pesadas al tomar CREATINA porque subes un pelin de masa muscular

[b]FEBRERO + MARZO + ABRIL + MAYO + 15-JUNIO: OXIDO NITRICO + POWER BOMB. (este es mi primer PICO DE FORMA)

15-JUNIO hasta 31-AGOSTO: puedo tomar algun VITAMINICO como el SUPRADIM o algo parecido

SEPTIEMBRE + OCTUBRE: OXIDO NITRICO + POWER BOMB (este es mi segundo PICO DE FORMA)

los dias despues de un entrenamiento REALMENTE DURO tomo GLUTAMINA + AMINOACIDOS

este es mi planing de SUPLEMENTACION para este año. me encantaria que me dierais vuestra opinon para poder modificar algo y como lo veis

un saludo a todo el foro de CICLISMO y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

FDO: LUIS
Última edición por Cerberuss el Lun Nov 14, 2011 10:40 am, editado 1 vez en total
Razón: Título en mayúsculas
LEPETO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Suplementación Mountain Bike

Notapor Russek » Mar Nov 15, 2011 1:54 pm

A mi me suena bien ya que la base esta en la alimentacion, los otros como dicen son solo suplementos lo que yo pensaria, seria combinarlos asi obtendrias mejores resultados, por otro lado no veo ninguna proteina para reforzar la formacion de aminoacidos. Saludos
Russek
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor pajarotto » Mar Nov 22, 2011 9:41 am

Buenas, comO dice el compañero lo princiPal es la dieta, pero tomar todas esas cosas bien también ayudara, por ejemplo la creatina tomaría 5gr día post entreno en el batido de proteínas, debes tomar proteínas, no lo tomaría siempre sobre todo la creatina descansaría un mes cada dos.

Los aminoácidos sobre todo si son bcca los tomaría antes de entrenos largos y la glutamina por la noche

El oxido nítrico si hay un buen aporte de protes en la dieta no hace falta, para los ciclistas no nos sirve mucho.

Saludos
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor LEPETO » Vie Nov 25, 2011 2:58 am

pajarotto escribió:Buenas, comO dice el compañero lo princiPal es la dieta, pero tomar todas esas cosas bien también ayudara, por ejemplo la creatina tomaría 5gr día post entreno en el batido de proteínas, debes tomar proteínas, no lo tomaría siempre sobre todo la creatina descansaría un mes cada dos.

Los aminoácidos sobre todo si son bcca los tomaría antes de entrenos largos y la glutamina por la noche

El oxido nítrico si hay un buen aporte de protes en la dieta no hace falta, para los ciclistas no nos sirve mucho.

Saludos

buenos dias crack, me gustaria mandarte por mensaje o por email la planificacion y que le echaras un vistazo. te seguido y eres un referente en el foro y si no te importa preguntarte unas dudas que tengo en entrenamientos y suplementacion.
se que llevo poco tiempo en el foro... te doy gracias de antemano por el tiempo que me has dedicado y si no ves oportuno comunicarte internamente conmigo tambien lo entendere.

muchas gracias PAJAROTTO. te adjunto mi email luisot@hotmail.com
LEPETO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Vie Nov 25, 2011 3:32 am

Enviame un privado si quieres, aunque soy de la opinión que mejor exponer las cosas en el foro para así poder ayudar a otros y hacer el foro cada vez mas útil y interesante, que ya lo es.

Un saludo

pajarotto
Forista
Forista

Notapor LEPETO » Vie Nov 25, 2011 4:20 pm

NO PROBLEM !!! si crees mas conveniente publicar en el foro ADELANTE !!!

tengo contratado un ENTRENADOR PERSONAL que me planifica toda la preparacion de CICLISMO. no la pongo porque es muy extensa y soy de la opinion que cuando confias en una persona tienes que ir a muerte con ella. de mes a mes me la va programando guiandonos por DATOS y SENSACIONES.

en cuanto a la DIETA y SUPLEMENTACION me la lleva mi antiguo maestro del gym. estado entrenando 20 años culturismo, cerro el gym y ahora se dedica al tema de SUPLEMENTACION y DIETAS de culturistas, triatlon, ciclistas etc etc.... lleva en este mundillo cerca de 30 años.

esta persona es COMERCIAL de una famosa firma de productos de suplementacion que hay en BARCELONA. me lleva toda la SUPLEMENTACION, no me cobra nada pero le compro todos los productos. en base a esto.... hemos efectuado una PLANIFICACION de todo el año.

FONDO + VOLUMEN (NOVIEMBRE + DICIEMBRE + 10 ENERO): estoy tomando CREATINA + TRIBULUS que es un producto que tiene TRIBULUS + VITAMINAS + PROTEINAS.

AFINANDO como diria LANCE: (10 FEBRERO - 31 MARZO): igual pero dejo la CREATINA y el TRIBULUS

1º PICO donde estan las CARRERAS: (ABRIL + MAYO + JUNIO ) me hace mucho mucho incapie en tomar OXIDO NITRICO + TRIBULUS + VITAMINAS B-12 + POWER BOOM. por eso cuando me dijistes que el oxido nitrico para un ciclista no le va mucho me he confunido un poco MIRA QUE ME HACE INCAPIE

MANTENIMIENTO: 10 - JUNIO hasta 10 SEPTIEMBRE: me dice que vuelva a tomar CREATINA para coger fuerza.

2º PICO (10-SEPTIEMBRE - 10 NOVIEMBRE) IGUAL

los recuperadores los tomo tambien BCAA`S + GLUTAMINA despues de buenas sesiones

DUDAS:- OXIDO NITRICO lo que no quiero es tirar el dinero
- EN MANTENIMIENTO: volverias a tomar CREATINA? o solo en epoca de VOLUMEN / FONDO?
- CREES QUE ME FALTA O ME SOBRA ALGO?
- EL TRIBULUS lo ves efectivo?

este año 2.012 quiero dar un salto de CALIDAD. entreno y como MUY BIEN pero el tema de la SUPLEMENTACION quiero "ACERTAR" porque como ultimo recurso es "enchufarme" y de momento PASO !!!! quiere apostar por productos LIMPIOS, COMER BIEN, ENTRENAR MEJOR, DESCANSAR y CUIDARME en pocas palabras

gracias de antemano por tu atencion y tambien a todas las personas que me puedan ayudar
LEPETO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor evil_activities » Sab Nov 26, 2011 7:04 pm

Sin ánimo de ofender, pero creo que lo que intenta es venderte cuantos más productos mejor, trate de averiguar para que sirve cada uno y las dosis efectivas y te darás cuenta.

Por otro lado si quieres que se te ayude, es muy aconsejable que pongas el momento de las tomas y la cantidad de estas, de cada uno de los suplmentos que tienes así como la base de la dieta y del entreno, ya que con solo lo que has expuesto es dificil.

Salu2
evil_activities
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Mar Nov 29, 2011 5:02 pm

buenas, yo tambien opino como evil, creo que el oxido nitrico para un deporte de resistencia no tiene una funcion tan importante como para las pesas, el propio entrenamiento, el pedaleo hara que aumente la vasodilatacion, si hay un buen aporte proteico no es necesario tomar antes de entrenar nada tipo ON o preentrenos, todo este tipo de cosas para competir, para entrenar y machacarse hay que ir con los OO, en carrera con los mismos pero puedes ayudarte con cafeina ect.....

para despues de entrenar usaria proteinas alrededor de 300mg /Kg mezclado con 5gr de creatina, las proteinas para tomar siempre post entreno, la creatina en las fases mas duras de entreno precompeticiones importante o en el periodo de gimnasio.

los Bcca previo carrera, previo entrenos duros y largos te ira bien, en entrenos largos incluso divide las dosis tomando la mitad al principio del entreno y la mitad durante el entreno, una proporcion aproximada de 3 gramos en total, en forma 2:1:1 cuando 2 es leucina.

te faltan antioxidantes, vitamina C y E ademas de las B, pero de estas mejor ver una analitica primero para valorar.

la C tomar 500mg en comida pre entreno y despues del entreno conseguir la vitamina de la fruta, Kiwis, naranjas, sino te gusta pues vuelves a tomar otros 500mg, no hagas tomas de mas de 500mg.

la E en la comida posterior al entreno.

la b12 hay que tomarla, yo uso inyectable optovite una vez semana coincidiendo con el dia de tirada mas larga o competicion, tambien se puede beber, pero la asimilacion no sera la misma.

el hierro hay que analizarlo, si esta bajo adios a la temporada, si hay que tomar, tomas oral un comprimido al dia separado de las comidas con algo de vitamina c, zumo o incluso 500mg de vitamina c, de no subir a los valores optimos pues hay que cambiar el metodo de uso.

Espero haberte ayudado, se que es un lio, si tienes dudas las comentas y vamos ajustando, solo ten paciencia que si ando liado tardare unos dias en contestar,.

saludos

pajarotto
Forista
Forista

Notapor toletum117 » Sab Dic 03, 2011 7:55 pm

Me gustaria q me aclarases un poco la aportacion anterior.

Esto q propones para que parte del año es??

Por otro lado, respecto a la creatina tengo mis recelos, por la ganancia de peso q hace ganar. Me gustaria que explicases en que periodos de la temporada hay q tomarla, ya que refieres en gimnasio (queda claro) y en las fases mas duras de entreno (te refieres a tomarla de cara a alcanzar un pico de forma?)

Por otro lado, ¿la b12 antes o despues del entreno/competicion????

Para terminar, aclarar lo del hierro: yo tomo ferrogradument+redoxon. Como hay q tomarlo en ayunas, si entreno por la tarde, lo tomo nada mas levantarme y a los 10 minutos desayuno (alomejor demasiado pronto).
El problema es si entreno por la mañana. Si me tomo redoxon o zumo de naranja, y me voy a entrenar, tengo nauseas a mitad del entreno. Entonces lo q hago es que entreno por la mañana, y tomo el hierro+redoxon a mitad de la tarde, poco antes de merendar, ¿esta bien asi???
toletum117
Novato Raso
Novato Raso

Notapor toletum117 » Dom Dic 04, 2011 8:51 pm

Perdon, se me ha olvidado una cosa en el mensaje anterior:
La proteina post entreno, te refieres solo a despues de entrenar el gimnasio, o tambien despues de la bici??? y en el caso q tambien despues de bici, siempre??? en entrenos duros o largos??? todo el año???

Gracias
toletum117
Novato Raso
Novato Raso

Notapor AlmaFuerte » Dom Dic 04, 2011 9:28 pm

Hola compañero. Yo sacaria el tribulus, lo unico que va a hacer es aumentar tu libido pero ninguna otra ganancia extra. En cuanto a la toma de proteinas, siempre te conviene inculirlas post-entreno. Los dias que haces bici podrias tomar la proteina con un licuado de banana para reponer el glucogeno.
Para entrenar con mas intensidad y tener menos catabolismo podrias incluir clenbuterol. Provoca bronoca y vasodilatación, es mas economico que el oxido nitrico y vas notar un aumento notable del rendimiento.
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor pajarotto » Mié Dic 07, 2011 9:09 am

Esta suplementacion sobre todo las proteínas, bcca y vitaminas, son para toda la temporada, en periodos de descanso o transición puedes descansar.

La creatina usala en el gym 5gr tras entreno junto al batido y en época de entrenos exigentes igual, no vas a ganar casi nada de peso y si lo ganas será aportando un plus extra de fuerza.

Las vitaminas B tras entrenos o competiciones

Lo del hierro en ayunas puede ser entre comidas, yo desayuno a las 7:30 y almuerzo a las 11, me lo tomo a las 9:30 o 10 así nada interfiere en su asimilación

Lo del tribulus creo que en épocas de mucho estrés en el entreno viene bien para que no decaigan los niveles de testo, en deportes de resistencia las palizas a entrenar dejan bastante tocado el cuerpo, con bajones de lívido incluso, aunque pasajeros, por eso ayuda en todos los aspectos, incluso mentalmente.

Saludos

pajarotto
Forista
Forista

Notapor Lediakov » Mié Dic 28, 2011 9:51 am

pajarotto escribió:la b12 hay que tomarla, yo uso inyectable optovite una vez semana coincidiendo con el dia de tirada mas larga o competicion, tambien se puede beber, pero la asimilacion no sera la misma.

Hola pajarotto!! Que dosis consideras la más adecuada para una dosis intramuscular de optovite? Cosideras bueno una por semana o es conveniente descansar durante algun tiempo? Solo en competición y visperas o durante toda la temporada?

Gracias majooo!!! ;)
Lediakov
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Mié Dic 28, 2011 3:54 pm

Lediakov escribió:
Hola pajarotto!! Que dosis consideras la más adecuada para una dosis intramuscular de optovite? Cosideras bueno una por semana o es conveniente descansar durante algun tiempo? Solo en competición y visperas o durante toda la temporada?

Gracias majooo!!! ;)

depende de muchas cosas, hay semanas que uso dos, pero otras una y epocas que no uso, depende de los analisis

siento no poder ayudarte mas majete,....

pajarotto
Forista
Forista

Notapor AlmaFuerte » Mié Dic 28, 2011 4:53 pm

Inyectar vitamina b12?? No hace falta hombre! A menos que tenga tabes dorsal por deficit de vitamina b12! Comprate un complejo de vitamina b y tomá varios comprimidos a lo largo del dia. No hace falta q te inyectes nada.
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor toletum117 » Sab Ene 07, 2012 6:10 am

Creo que pajarotto tiene razon en tomarla inyectada. Yo tomare optovite bebible, pq me da yuyu inyectarmelo, pero lo correcto en como dice pajarotto, asi se asimila mejor. Se de gente q lo hace asi.

Saludos y Feliz 2012 a todos
toletum117
Novato Raso
Novato Raso

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje