por pajarotto » Mar Nov 29, 2011 5:02 pm
buenas, yo tambien opino como evil, creo que el oxido nitrico para un deporte de resistencia no tiene una funcion tan importante como para las pesas, el propio entrenamiento, el pedaleo hara que aumente la vasodilatacion, si hay un buen aporte proteico no es necesario tomar antes de entrenar nada tipo ON o preentrenos, todo este tipo de cosas para competir, para entrenar y machacarse hay que ir con los OO, en carrera con los mismos pero puedes ayudarte con cafeina ect.....
para despues de entrenar usaria proteinas alrededor de 300mg /Kg mezclado con 5gr de creatina, las proteinas para tomar siempre post entreno, la creatina en las fases mas duras de entreno precompeticiones importante o en el periodo de gimnasio.
los Bcca previo carrera, previo entrenos duros y largos te ira bien, en entrenos largos incluso divide las dosis tomando la mitad al principio del entreno y la mitad durante el entreno, una proporcion aproximada de 3 gramos en total, en forma 2:1:1 cuando 2 es leucina.
te faltan antioxidantes, vitamina C y E ademas de las B, pero de estas mejor ver una analitica primero para valorar.
la C tomar 500mg en comida pre entreno y despues del entreno conseguir la vitamina de la fruta, Kiwis, naranjas, sino te gusta pues vuelves a tomar otros 500mg, no hagas tomas de mas de 500mg.
la E en la comida posterior al entreno.
la b12 hay que tomarla, yo uso inyectable optovite una vez semana coincidiendo con el dia de tirada mas larga o competicion, tambien se puede beber, pero la asimilacion no sera la misma.
el hierro hay que analizarlo, si esta bajo adios a la temporada, si hay que tomar, tomas oral un comprimido al dia separado de las comidas con algo de vitamina c, zumo o incluso 500mg de vitamina c, de no subir a los valores optimos pues hay que cambiar el metodo de uso.
Espero haberte ayudado, se que es un lio, si tienes dudas las comentas y vamos ajustando, solo ten paciencia que si ando liado tardare unos dias en contestar,.
saludos
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.
1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)
SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.