Espanol English

suplemento de proteína y carbohidratos después del entrenami

Suplementos nutricionales para el culturismo, vitaminas y minerales, precursores hormonales, DHEA, Tribulus terrestris, Androstenedione, Chrysin, Lipoic acid, Creatina, Glutamina, Taurina. Estimulantes de la Hormona de crecimiento humana y la testostreona.

suplemento de proteína y carbohidratos después del entrenami

Notapor ENERGY » Jue Oct 18, 2007 7:12 am

Si deseas acelerar tu recuperación, poner a tope tus niveles energéticos e incluso potenciar tu desarrollo muscular todo lo que tienes que hacer es tomarte un suplemento cargado de proteínas y carbohidratos inmediatamente después del entrenamiento. Es un típico error que cometen la mayoría de deportistas. Hay tantas cosas complicadas debatidas de continuo y sujetas a hipótesis dentro del campo de la suplementación culturista que uno no sabe por donde ir.

Sin embargo todos los expertos están de acuerdo -incluso avalados por sólidos y muy serios estudios científicos- en que si entrenamos duro y queremos desarrollar más nuestros músculos tenemos que darle al cuerpo proteínas y carbohidratos dentro de la hora que sigue a nuestro trabajo en el gimnasio o la pista de atletismo.

Los datos científicos demuestran que nada más terminar de entrenar el cuerpo necesita nutrientes y está dispuesto a aceptarlos de inmediato. Todo nos confirma que el momento idóneo para que el organismo reciba su alimento es después de que éste haya gastado una cantidad considerable de combustible (el cuerpo quema en el entrenamiento aminoácidos, glucógeno, glucosa y un completo abanico de sustratos) y después la hormona súper anabólica, insulina, está muy dispuesta a trabajar una vez que hemos finalizado nuestros entrenamientos y los músculos se hallan totalmente dispuestos a recibir los efectos de su acción.

Un suplemento perfecto para cubrir las necesidades del culturista y el atleta después de entrenar debe contener aproximadamente de 50 a 100 gramos de carbohidratos mezclando índices glucémicos bajos y elevados- y una buena dosis de proteína -30 a 50 gramos-. El simple hecho de disolver un par de cucharadas de proteína en un vaso de zumo de frutas ya produce grandes resultados y si lo hacéis después de cada entrenamiento podréis notar la diferencia producida en vuestros músculos.

Existen numerosos suplementos capaces de producir este fenómeno buscado por todo culturista y todo atleta. Pero si queréis aprovecharos de las ventajas de esta "Ventana de la Oportunidad". Creo que si añadís cinco gramos de monohidrato de creatina a esta mezcla líquida de carbohidratos y proteínas llegaréis a producir resultados todavía superiores en las variables que son de vuestro interés (recuperación, densidad muscular, resistencia, mayor fuerza en el próximo entrenamiento) y si deseáis manteneros en primera línea del progreso. Añadid también aminoácidos como la glutamina y la taurina, algo de fosfato de sodio, cromo y las convenientes dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Qué dicen los estudios de los suplementos idóneos para el período que sigue al del entrenamiento? Desde hace ya una década la investigación científica demuestra que el consumo de una bebida cargada de carbohidratos dentro de los 60 minutos siguientes a la práctica del ejercicio aumenta sustancialmente la velocidad de recuperación y síntesis del glucógeno muscular. Es obvio que cuanto más rápido y completo seamos capaces de recargar los depósitos de glucógeno, mejor podremos ayudar a la recuperación orgánica del cuerpo ya su desarrollo general.

Últimamente, los científicos han examinado los efectos de los suplementos de proteínas y carbohidratos para después del entrenamiento, descubriendo que la mezcla de carbohidratos y proteína puede producir una respuesta insulínica superior que la de los carbohidratos solos. Y el incremento del aporte de la insulina unido al de esos nutrientes significa más sustratos claves (como glucógeno, aminoácidos, creatina, etc.) transportados hacia las células musculares, lo que supone una garantía de progreso. Un estudio de la Universidad de Texas combinó carbohidratos y proteína (específicamente dextrosa, maltodextrina y aislados de proteína de leche y de suero) y descubrió que esta mezcla aumentaba la velocidad de síntesis del glucógeno después del ejercicio en un 40% respecto a los carbohidratos solos. Y no sólo eso sino que la saturación muscular de glucógeno también se incrementó cuatro horas después del ejercicio!

Otros estudios ofrecen evidencias de que el consumo de un suplemento de proteínas y carbohidratos después del entrenamiento puede ayudar a reducir los niveles postejercicio de cortisol, produciendo un potente efecto anticatabólico. Os doy aquí otra información que favorece el uso de bebidas postejercicio compuestas de carbohidratos y proteína: los estudios han documentado que los aminoácidos y los dipéptidos (cuya mejor fuente es la proteína de suero) ayudan a potenciar la absorción de agua por parte de los intestinos. Este incremento de la absorción de agua es significativo; por lo tanto, añadir proteína a vuestro suplemento postejercicio no sólo ayuda a recuperar los depósitos de glucógeno sino también a rehidratar y dar volumen a los músculos.

¿Qué podría pasar si tomamos una comida normal abundante en carbohidratos y proteínas después del entrenamiento como alternativa a esos suplementos ideales que acabamos de describir? Vamos a suponer que consumimos arroz con pechuga de pollo y unos vegetales después de regresar del gimnasio. ¿Cuáles son los efectos que vamos a recibir? Debido a que los alimentos sólidos se digieren más lentamente e incluso fuentes de buena proteína como el pollo, contienen algo de grasa. La digestión será menos rápida, la respuesta de la insulina inferior y el resultado de esta comida mucho menor que el del batido líquido especializado. Incluso una cantidad relativamente pequeña de grasa 0 de fibra puede reducir la velocidad del vaciado gástrico ralentizando la absorción de alimentos en el sistema y comprometiendo la velocidad de síntesis del glucógeno.

Aparte del hecho de que los alimentos sólidos como los aquí mencionados necesitan bastante agua para su digestión. Los suplementos de proteína y carbohidratos hidratan el organismo: una comida completa compuesta de alimentos sólidos puede incluso hacer perder el agua del sistema. En cualquier caso, el suplemento se asimila mucho más deprisa que un alimento sólido. Existen diversas estrategias que podéis intentar: una es consumir creatina y carbohidratos líquidos nada más entrenar y luego dentro del plazo de una hora, un reemplazo de comida o un multinutriente mezclado con zumo de fruta.

Si os gusta entrenar muy duro, y queréis desarrollar a tope vuestro cuerpo tenéis que alimentarlo correctamente después de hacer vuestro ejercicio favorito. En seguida comprobaréis una enorme diferencia a vuestro favor en cuanto a la fuerza, la resistencia y el tamaño de vuestros músculos.
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor xiket_vlc » Jue Oct 18, 2007 7:53 am

Una pregunta energy y si ago pesas durante 1 hora aproximada luego 15 minutos de descanso y 1 hora de kick boxing o algun otro deporte de contacto cuando es recomendable tomar el suplemente post entrenamiento?al finaliar el entrenamiento o en el descanso :) espero que me puedas resolver mi duda :P
xiket_vlc
Forista Senior
Forista Senior

Notapor rafahuelva25 » Jue Oct 18, 2007 8:48 am

Amigo energy, creo que te estas refiriendo a ese lapso de tiempo llamado "ventana anabolica".

La ventana anabólica es un mito inventado por las empresas de suplementos, ya que en el entrenamiento es la fase catabólica del metabolismo la que entra en funcionamiento para utilizar la energía química y transformarla en energía mecánica.

La fase anabólica comienza cuando se ralentiza la catabólica, ya que nunca se puede detener completamente porque es utilizada por las funciones internas de nutrición tisular, funcionamiento involuntario de los distintos órganos y sobre todo las cardio-respiratorias y neurológicas.

De todos modos una ventana directa al músculo tras la ingesta no es cierto porque las proteinas son retenidas por el hígado y redistribuidas indirectamente al comienzo del anabolismo tras 45 minutos aproximadamente del cese del entrenamiento, así como la absorción de CH ya que los receptores de insulina disminuyen tras el entrenamiento y al no poder ésta introducirlos en el sarcoplasma los almacena en forma de grasas o en glucógeno hepatico.

Despues profundizo un poco mas :

Todo elemento proteico que se administra por vía digestiva una vez digerido por las enzimas gastrointestinales es atrapado por las microvellosidades intestinales y reabsorbido por la microcirculación portal y a través de la vena porta son llevados al hígado y alli son procesados por los hepatocitos homologándolos para evitar que las inmunoglobinas y los leucocitos lo rechacen por considerarlos antígenos o intrusos y luego son almacenados de forma limitada ya que quedan estancados, como les ocurre a los que padecen de cirrosis hepática, por eso no hay que pasarse en la dosis, ya que pueden originar hiperproteinemia descodificada y cargarse los riñones obstruyéndolos y en el peor caso estimulando una reacción anafiláctica de rechazo.

A parte, tras el entrenamiento hay una enteroparesia (parada de la actividad motriz del peristaltismo intestinal) y pueden originar vómitos por corte de digestión. Eso les ocurre mucho a gente que toma batidos a mitad del entrenamiento, yo ya he presenciado varios casos en mi Gym y les he tenido que atender. Es mejor esperar 45 o 60 minutos y luego tomarlos cuando se reanuda la actividad intestinal, pero que de ventana anabólica nada de nada, a menos que te administres las proteinas por via intravenosa en un suero de Sero-albúmina, como se les hace a los cirróticos cuando se les practica una parecentesis o punción abdominal para evacuar el líquido ascítico que se filtra de la vena porta cuando hay una hipertensión portal por obstrucción del hígado y al no dejar pasar las proteinas, entran en cuadro de anemia perniciosa que los lleva a la muerte.

informacion copiada de un post de jack herer, no me quiero colgar medallas que no son mias.
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
http://www.tupincho.net/foro/search.php
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ENERGY » Jue Oct 18, 2007 9:33 am

OK AMIGO MUY BIEN LO VEO PERO QUIEN ES jack herer?¿?
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor rafahuelva25 » Jue Oct 18, 2007 9:36 am

UN COMPAÑERO DEL FORO
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ENERGY » Jue Oct 18, 2007 9:38 am

CLARO QUE LO ESPUESTO ACA SIN BIBLIOGRAFIA NO SIRVE DE MUCHO
INTENTARE PROFUNDIZAR MAS
SALUDOS
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor rafahuelva25 » Jue Oct 18, 2007 9:44 am

EL DEBATE ESTA ABIERTO AMIGO, SERA BUENO PARA TODOS LLEGAR A UNA CONCLUSION.
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ENERGY » Jue Oct 18, 2007 10:24 am

Aminoácidos puros: hay un incremento brusco y rápido de aminoácidos en sangre seguido de un igualmente brusco decremento que nos deja por debajo de los niveles base en menos de una hora, de no ser porque se consuman más aminoácidos para parar el receso (Borsheim et al., 2002).

Imagen

Lo que sugería este estudio era hacer dos tomas de aminoácidos:
Imagen
Suero: no tan "rápido" como suele decirse, tarda hasta dos horas en empezar a declinar (Dangin et al., 2002). En una hora los niveles de AA se habrán elevado un 300%, a las dos horas estarán en un 92% y en 4 horas volvemos a los niveles de base.

(Dangin, M, et al. Am J Physiol Endocrinol Metab. 280:E340-E348, 2001.

Boirie, Y, et al. Proc Natl Acad Sci USA. 94:14930-14935, 1997.)

- Hidrolizado: más rápido que el suero, crea un pico más alto y no declina tan bruscamente:
Imagen
- Aislado de leche: incremento de los AA en sangre realativamente rápido en primera instancia (1 hora), que no empieza a declinar hasta pasadas las dos-tres horas -(debido seguramente a su porción de suero) y liberación sostenida posterior que va declinando y se prolonga hasta unas 8 horas . Parece que las fracciones de caseína y suero se absorben separadamente, y el efecto es ese.

- Caseína: a la hora los niveles de AA se han alevado en torno a un 32%, un 35% en la segunda hora, y declinan las siguientes 7 horas, durante los cuales los niveles de AA siguen por encima de los niveles de base.

(Dangin, M, et al. Am J Physiol Endocrinol Metab. 280:E340-E348, 2001.

Boirie, Y, et al. Proc Natl Acad Sci USA. 94:14930-14935, 1997.)
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor OneToasting » Jue Oct 18, 2007 11:01 am

Yo he experimentado en mi mismo lo que expone Energy y a la vez he probado lo otro planteado de comer solidos luego de una hora de entrenar y yo he notado que los resultados con la suplementacion han sido mayores que con los solidos post entreno
(los dos metodos de consumir los nutrientes post entreno los probe aproximadamente 3 meses cada uno)

Me gustaria saber de donde jack obtuvo la info de lo que el plantea

Un Saludo ! ! :twisted:
OneToasting
Forista Senior
Forista Senior

Notapor amaya#34 » Jue Oct 18, 2007 1:25 pm

a mi personalmente tambien me ha ido mejor con la suplementacion post entreno k con la comida solida.
LA CALIDAD SIEMPRE VA ANTES QUE LA CANTIDAD
amaya#34
Forista Senior
Forista Senior

Notapor marmotilla » Jue Oct 18, 2007 5:52 pm

yo suelo tomarme un batido de proteinas y carboidratos con creatina justo despues de entrenar y a la media hora tomo una comida solida que suele ser pasta o arroz con atun. ¿ que tal estaria eso?
marmotilla
Forista
Forista

Notapor ENERGY » Jue Oct 18, 2007 5:54 pm

YO ESTOY DE ACUERDO CON SUPLEMENTARSE DESPUES DEL ENTRENAMIENTO
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Constant » Jue Oct 18, 2007 5:59 pm

Yo también soy partidario d la suplementación post entreno.

salu2
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Re: suplemento de proteína y carbohidratos después del entre

Notapor palomita » Mar Ago 16, 2011 3:27 am

Hey hola...

Estoy preparando un programa y me tope con la duda... meto carbos despues del entreno, o estaria bien INTRA-ENTRENO... y comence a leer y leer y me tope con este post que advierte que es mejor NO COMER CARBOS... http://www.somatotropina.com/2010/05/ma ... s-los.html

Entonces ya estoy confundido.

1.- Meto carbos o no despues del entrenamiento para lograr ANABOLISMO MUSCULAR.

2.- Las bebidad y suplementos durante el ENTRENAMIENTO, son malas, porque aqui dicen ustedes que se hace mas lento el funcionamiento digestivo y provoca en algunos casos vomito.

3.- POR LEER QUEDE MAS CONFUNDIDO.
"YO SOY LA GRAN PALOMITA QUE FUE UN SIMPLE GRANO DE MAIZ"
palomita
Forista Senior
Forista Senior

Re: suplemento de proteína y carbohidratos después del entre

Notapor bad boy » Mar Ago 16, 2011 10:54 am

Hola Palomita, los carbos son esenciales antes y después del entreno, luego dependiendo del objetivo se usa X cantidad y se seleccionan por su indice glucemico
Always and when your you know that you worked hard and that you gave your heart, you are a winner
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Suplementos y Vitaminas, Pro Hormonas, Precursores hormonales en el culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje