Suplementos nutricionales para el culturismo, precursores hormonales, DHEA, Tribulus terrestris, Androstenedione, Chrysin, Lipoic acid, Creatina, Glutamina, Taurina. Estimulantes de la HGH y la testostreona.
#161975 por turista espacial
Mié Feb 11, 2009 1:05 pm
Amigos, esta duda se presentó, luego de una discución en otro post..

Hace unos dias, fuí a una tienda de "suplementos" y la duda empezaba un poco a despejarse
me di cuenta que la palabra "suplemento" ya estaba posesionada en el mercado hace muchos años.

Regresando a casa, y buscando en la web, pude ver que casi en su totalidad (por no decir todos) los negocios que tienen que ver con estos productos les llaman "suplementos", además que muchas marcas conocidas llevan esta denominación en sus slogans publicitarios.

En revistas, avisos, en la web, en las mismas tiendas, y en portales como en TUPINCHO.NET (justamente en esta sección del foro) podemos leer "Suplementos y Vitaminas, Pro Hormonas, Precursores hormonales en el culturismo".

Inclusive me preguntaba si no se llaman "suplementos", entonces por qué hasta los cursos ó especialidades se les llama "Cursos de suplementación" ó "Cursos de farmacología y suplementación"?

Entonces investigando más a fondo el tema, pude darme cuenta que en todo el planeta, en diferentes idiomas (espanol, inglés, italiano, alemán etc) y distintos países, la palabra "suplemento" es usada casi en su gran totalidad.

Y es que amigos, cuando decimos la palabra "suplemento" refiriendonos a todos esos productos que no ayudan a mejorar nuestra alimentación, no estamos diciendo que eso va a suplir nuestros alimentos, en ese caso sería correcto decir, "sustituto de comida" o "remplazante de comida".

Además puedes ver en cualquier producto que tengas a la mano, revisa el bote o envase y lee
en la tabla de valores y verás lo que dice, "Supplement Facts".

Finalmente dejo esta definición de la palabra "Suplemento" extraída de WIKIPEDIA, que nos deja una conclusión: Decir "suplemento" no sólo esta bien dicho, sino que es lo correcto.


Suplemento dietético:

La definición de "suplementos dietéticos"' (llamados también "suplementos nutricionales", "suplementos alimenticios" o "suplementos") se estableció en una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1994 (vea el recuadro siguiente). 1, 2

Los suplementos dietéticos

-Se consumen por vía oral.
-Contienen un "ingrediente alimenticio" destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos son las vitaminas, los minerales, las hierbas* (una sola hierba o una mezcla de varias), otros productos botánicos, aminoácidos y componentes de los alimentos como las enzimas y los extractos glandulares.
-Vienen en diferentes presentaciones, como pastillas, cápsulas, cápsulas suaves de gelatina, cápsulas de gelatina, líquidos y polvos.
-No se presentan como sustituto de un alimento convencional ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia.
-Se identifican como suplementos dietéticos en la etiqueta.

Los suplementos dietéticos se venden en tiendas de comestibles, tiendas de productos dietéticos, en farmacias y en negocios de descuentos. También se venden por correo y en programas de ventas por televisión, a través de sitios Web o por ventas directas.

(Fuente: WIKIPEDIA)

Saludos amigos.
#161976 por JSeemann
Mié Feb 11, 2009 1:11 pm
Buen aporte Turista:
Los Nutriologos y Endocrinólogos si te hacen una diferencia entre suplemento y complemento:
Suplemento: aquel compuesto que puede llegar a suplir alguna deficiencia dietética y no necesariamente se refiere solamente a alimentación.
Complemento: aquel compuesto que ayuda a establecer o reestablecer niveles de deficiencia.
Gracias.
JG
#162105 por k911
Jue Feb 12, 2009 12:23 am
esta bueno que lo hayan colocado, aunque todos dicen "suplementos..." es bueno verificar porque existen las dos palabras... quien complementa este post? :wink:
#162442 por RAPS FLEXX
Vie Feb 13, 2009 5:06 pm
JSeemann escribió:Buen aporte Turista:
Los Nutriologos y Endocrinólogos si te hacen una diferencia entre suplemento y complemento:
Suplemento: aquel compuesto que puede llegar a suplir alguna deficiencia dietética y no necesariamente se refiere solamente a alimentación.
Complemento: aquel compuesto que ayuda a establecer o reestablecer niveles de deficiencia.
Gracias.
JG

totalmente de acuerdo contigo compadrazo primero el suplemento en los alimentos puede incluso sustituir la comida porque contiene los elementos nesesarios aclaro no debe ser siempre y el complemento como siempre digo añade o enriqueze.
#162454 por JSeemann
Vie Feb 13, 2009 5:52 pm
Sumamente importante tu comentario Jorge: los suplementos y complementos tienen una vida útil de aporte en el organismo, incluso aquellos que no caen en estas dos categorás como los Fat Burners, mal llamados suplementos. Deben suspenderse y alternarse.
Desafortunadamente el término SUPLEMENTO se ha convertido en un "Brand Name" como cuando pides Sabora en Argentina, Kleenex, en México, etc.
Pero en fin es un método de mercadotecnia que utilizan los laboratorios y es por eso que considero que debemos estar atentos a todo aquello que nos venden como suplementos.
Pocos, pero hay casos en que la simple L-Carnitina ha llegado a consecuencias casi fatales.
Si tenemos didas, todos, mejor preguntemos, no es ningún pecado ni mucho menos el que se averguence uno.
Saludos Compadre.
JG
#162462 por David32270
Vie Feb 13, 2009 6:14 pm
en mi opinion lam,arlos complementos estaria bien

por que de suplemetos, yo no creo que ninguno de los asi llamado susbstituya una buena alimentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados