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Suplementos de óxido nítrico

Suplementos nutricionales para el culturismo, vitaminas y minerales, precursores hormonales, DHEA, Tribulus terrestris, Androstenedione, Chrysin, Lipoic acid, Creatina, Glutamina, Taurina. Estimulantes de la Hormona de crecimiento humana y la testostreona.

Suplementos de óxido nítrico

Notapor ENERGY » Vie May 04, 2007 8:36 pm

LOS SUPLEMENTOS DE ÓXIDO NÍTRICO.

Introducción
Desde hace aproximadamente unos dos años, vieron la luz unos nuevos suplementos que basaban su efecto en el óxido nítrico. Prometían poder realizar unos entrenamientos muy intensos y sobretodo poder conseguir una “congestión” muscular sin precedentes. Qué son estos suplementos, qué contienen y qué efectos producen son las respuestas que encontrarás en este informe.

Qué es el óxido nítrico?


El óxido nítrico es un gas biológicamente activo producido básicamente en las células del endotelio vascular. El óxido nítrico o NO es un gas, por lo tanto es de lógica pensar que dentro de los suplementos no haya ningún gas (pregunta frecuente).



Uno de los estímulos fisiológicos para la formación de NO es el roce que hace la sangre contra las paredes vasculares, por tanto cuando hacemos ejercicio se estimula su síntesis. En sujetos entrenados hay una mayor capacidad de producción de NO durante el ejercicio.



El NO tiene efecto vasodilatador, hipotensor y como antiagregante plaquetario. También tiene un efecto antioxidante y presenta acciones cito protectoras en situación de estrés axidativo.



Podemos considerar al NO como un regulador positivo de las funciones de los músculos porque promueve el transporte de glucosa y permite aumentar la irrigación sanguínea.



El NO ha sido muy estudiado y el incremento de su producción vía la suplementación puede tener interesantes aplicaciones como suplemento ergogénico y como suplemento para la mejora de la salud en poblaciones que la tienen comprometida o en casos de una disminución de la habilidad de hacer ejercicio.

Suplementos de óxido nítrico.


Los suplementos que dicen aumentar la formación de óxido nítrico, contienen diferentes sales de Arginina y de Citrulina, dos aminoácidos bien conocidos en el mundo de la suplementación ergogénica.

La Arginina y sus diferentes sales es lo que más se ha usado.



Por tanto podríamos decir que estos suplementos pueden aumentar la producción de NO. Además algunos de estos suplementos contienen sales de Arginina o Citrulina que aportan también ácido málico, un producto intermediario del ciclo de Krebs que podría tener algún efecto sobre el retraso de la aparición de la fatiga.

La Arginina y los nuevos suplementos

La Arginina es el aminoácido que directamente bajo la acción de la enzima ON sintasa produce la formación de NO,por ese motivo es el aminoácido usado en estos suplementos.



La inclusión de diferentes sales de Arginina,obedece a que según la sal utilizada la hidrolización de éstas es más o menos rápida y por tanto la acción del suplemento puede verse alargada.



Aunque no hay evidencias científicas de que esta Arginina, que puede mantener sus niveles plasmáticos durante más tiempo tenga un efecto a su vez sobre la producción continuada de NO, es interesante destacar que la inclusión de ácido-l- málico en la molécula puede significar añadir posibles efectos interesantes sobre el retraso de la fatiga muscular.



Por tanto la L- Arginina L- Malato es una nueva forma interesante de Arginina de la que comentaremos cuales pueden ser sus efectos en el rendimiento deportivo.


Efecto ergogénico?
Los suplementos que mejoran la formación de NO, los que contienen Arginina –alfa ketoglutarato y similares, aseguran que tienen los siguientes efectos:



-Vasodilatador, por la producción aumentada de NO.

-Mejora del bombeo muscular o cantidad de sangre que llega al músculo durante el entrenamiento.

-Aumento de la masa muscular y la fuerza vía un efecto anabólico.

-Mayor aporte de nutrientes al músculo.



En general el NO que se produce de forma espontánea como resultado del entrenamiento intenso, tiene un papel importante en todos los mecanismos fisiológicos que hemos comentado, pero que la suplementación aumente los niveles de NO suficientemente durante todo el día y que se den estos efectos sin ejercicio, es hoy una conjetura.



De hecho los suplementos con L-Arginina L- malato, Arginina alfa-ketoglutarato o L-Arginina L-aspartato han sido objeto de numerosos estudios y parece que tienen una cierta base científica sobretodo en lo referente a:.



-La reducción de lactato. Esto permite retrasar la aparición de la fatiga y realizar esfuerzos físicos de intensidad elevada durante más tiempo.

-Un incremento de la capacidad submáxima de trabajo y de la tolerancia al ejercicio.

-Un incremento del NO y de la cantidad de sangre y nutrientes que llegan al músculo.

-Una posible estimulación de la síntesis proteica bajo ciertas condiciones como son presencia de NO debido a la suplementación y incremento concomitante de la concentración plasmática de aminoácidos.

-Como secretagogo, algunos estudios muestran un aumento de GH hormona del crecimiento en voluntarios sanos, con dosificaciones altas de sales de Arginina (250 mg/kg/día).



Algunos estudios han fallado en la identificación de los efectos de la Arginina, por tanto hay que seguir estudiando esta molécula que puede tener un potencial ergogénico importante.



Sería interesante, apunta el DR. Ivan Ibáñez tener en cuenta la interacción genética del suplemento, habrá sujetos que tienen más predisposición en formar óxido nítrico que otros según el polimorfismo que tengan, de hecho, el factor de riesgo más predictivo de muerte cardiovascular no es el colesterol, ni la homocisteína sino tener o no el polimorfismo de formación del NO,el llamado NOS3 (endotelial NO-syntase).



Muchos deportistas usan desde hace años la Arginina como suplemento, de ahí que haya interés en estudiar sus posibles efectos ergogénicos que se han visto posiblemente ampliados por la implicación que tiene la Arginina en la producción de óxido nítrico.



Dosificación.
No es fácil establecer una dosificación para los suplementos de Arginina, ya que dependiendo del estudio y el efecto que se busca, la dosificación varía de forma importante.



Si queremos mejorar la síntesis proteica probablemente la mejor estrategia es tomar de 3 gr. a 5 gr. de Arginina o mejor una de sus sales por su vida media mayor, tales como la ya existente alfa-ketoglutarato o mejor la nueva L-Arginina L- Malato,30 minutos antes de las comidas repartidas en dos tomas y junto con aminoácidos esenciales en forma libre,tipo Extra Free Form.



Los efectos sobre la reducción del lactato y el amoníaco pueden darse ya en dosificaciones de 3 gr. al día, teniendo en cuenta que la dosificación aquí debe ser crónica.



Si lo que buscamos es un secretagogo de la hormona del crecimiento, aquí los estudios y las dosificaciones son un poco contradictorios, aunque estamos hablando de dosificaciones que van entre los 5gr. y los 10gr.en una sola toma al día.


Bibliografía:


Fisher S.,Ebdrup.l.,et .al. « The role of nitric oxide in L-arginine stimulated growth hormone release » J.Edocr.22:89-93.



D.Paddon-Jones,E. Borsheim.R.Wolfe. “Potential effects of Arginine and Creatine supplementation”

Am.Soc for Nutri. Sc. Oct. 2004



Schaefer A.,F. Piquard “L-Arginine reduces exercise-induced increase in plasma lactate and ammonia” Int.Jour.Spo.Med 2002 nº 23.



Gupta V,Gupta A, et. Al. “Anti-stress and adaptogenic activity of L-arginine supplementation” Evid based complemnt Alternat med. 2005.



Gremades A,Ruzafa c. et al.”Influence of dietary arginine on the anabolic effects of androgens” J.Endocrin. 2004 Nov.



Ohtani M,Sugita M,Maruyama K. “Aminoacid mixture improves training efficiency in athletes.” J. Nutr. 2006 Febr.



Última edición por ENERGY el Dom Ago 26, 2007 3:55 pm, editado 1 vez en total
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Notapor edelpiano » Mié Jul 25, 2007 1:51 pm

Muy interesante!!
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Notapor JSeemann » Jue Jul 26, 2007 12:51 pm

Una lección para no llegar y comprar lo que se supone está de moda....
Gracias
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Notapor r130 » Jue Jul 26, 2007 3:46 pm

Mi experiencia con la arginina nunca tube un aumento ni de fuerza de masa considerable pero eso si las congestiones durante el entrenamiento fueron bastante buenas, respecto al efecto de la arginina y otros aminoacidos en la fomracion de hormona de crecimiento tube una experiencia curiosa.

Le dije a Un amigo que casualmente trabaja (administrativo) en un conocido laboratorio clinico de mi pais, para comprar glutamina a granel, el nunca habia usado glutamina como anticatabolico asi que no tenia ni idea de como se usaba, compramos un kilo a medias y el lo recogio luego cuando trae mi parte me comenta que ya lo habia tomado, como es agranel no viene con instrucciones ni con medida ni nada, yo le pregunte cuanto tomaste y me dijo: "ME TOME UN SCOOP COMPLETO" osea se tomo una medida llena de las que vienen con las proteinas; no tenia mayores molestias que unos cuantos retorcijones y una diarrea espantosa, pero yo aproveche inmediatamente de pedirle que cuando llegara a su chamba se hiciera un perfil hormonal y que creen, salio con la HGH elevada.

Ojo que no quiero afirmar que funciona a dosis comunes, ya que la dosis que uso no era recomendable para nada, adeemas que no se contaba con un registro previo que indicara cuanto era el nivel de HGH antes de tomar la glutamina, podria ser que ya la tuviera elevada de antes o mil y un explicaciones alternativas mas, pero igual es un hecho curioso.
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Notapor psykotik » Jue Jul 26, 2007 4:18 pm

Yo tomo arginina normalmente, pero solo exclusivamente antes de dormir 8gr para ser exactos, pero solo con el fin de tener excelentes erecciones, le da una buena vascularidad al pene.

Es el unico efecto que he notado de la arginina, por eso la tomo.

Saludos.
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Notapor psykotik » Jue Jul 26, 2007 4:21 pm

Aca os dejo un link, esta bastante interesante http://www.diproredinter.com.ar/natural/02.htm
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Notapor pInGnIkC » Lun Sep 10, 2007 12:24 pm

A que se refieren con congestion durante el entrenamiento ??


Y que pasa cuando se aumenta el bombeo muscular, la cantidad de sangre durante el entrenamiento ?!
Para que sirve? tengo dudas con eso.

Gracias!!
pInGnIkC
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Notapor CaSTe » Mié Sep 12, 2007 11:38 am

pInGnIkC escribió:A que se refieren con congestion durante el entrenamiento ??


Y que pasa cuando se aumenta el bombeo muscular, la cantidad de sangre durante el entrenamiento ?!
Para que sirve? tengo dudas con eso.

Gracias!!


Te doy una explicación sencilla:

En ejercicios aeróbicos:
El músculo para contraerse necesita glucosa y oxígeno ( la glucosa es el combustible y el oxígeno es lo que permite quemarla ), si bombeas mas sangre, tienes mas glucosa y oxígeno, por lo tanto mas resistencia.

En ejercicios anaeróbicos (pesas):
La glucosa se quema sin el oxígeno, pero de todas maneras vas a tener mas glucosa para quemar y por tanto mas capacidad de trabajo hasta la fatiga muscular.

saludos
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Oxido Nitrico

Notapor pInGnIkC » Mié Sep 12, 2007 12:26 pm

Gracias por la explicación Caste!

Saludos
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arginina

Notapor blizz » Lun Ene 28, 2008 12:32 am

la arginina te la venden carisima solo le ponen marca y la encapsulan
comprenla directamente en laboratorios es un 200% mas barata
y es cierto lo que dice en los links sirve para infecciones, ereccion, hormona de crecimiento la verdad es una maravilla y para el estomago
blizz
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Notapor Capitan Tofu » Lun Ene 28, 2008 3:15 am

Respecto al comentario anterior, puede que tu amigo tuviera la hormona de crecimiento alta debido al consumo de glutamina o puede que sea sencillamente debido al período de estrés que estaba sufriendo. Afirmas que tenía una "diarrea espantosa", y supongo que además estaría alterado debido a que no sabía como iba a reaccionar su cuerpo ante tanta cantidad de glutamina. Es una pena que no se investiguen más estos temas. Me gustaría conocer estudios objetivos sobre los suplementos, tan sólo encuentro la información que ofrecen las compañías publicitarias y las opiniones de los foreros y de los compañeros de gimnasio, opiniones que siempre son contradictorias. Creo que de cada suplemento he oido maravillas y a la vez comentarios espantosos. Que si el óxido nítrico es maravilloso, que si no sirve para nada... que si el vitargo es lo mejor, que no es más que un timo... Yo en particular soy algo escéptico con el tema de los suplementos -salvo los batidos de proteínas que los considero esenciales- tengo serias dudas de que sean realmente efectivos pero a pesar de ello sigo consumiéndolos porque me queda la duda de que funcionen algo o de que si no los tomara me fuera peor. Lo que no estoy dispuesto a hacer es gastarme cantidades ingentes de dinero en suplementos y siempre que pueda buscaré alternativas naturales, por ejemplo, no voy a tomar un suplemento termogénico que solo lleve cafeina en diferentes formatos cuando me puedo hacer un combinado casero de ginseng, maca peruana o guaraná. Un saludo amigos
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Re: SUPLEMENTOS DE ÓXIDO NÍTRICO.

Notapor zopilokman » Vie Jul 03, 2009 7:33 pm

Gracias amigo... es precisamente la informacion que buscaba.... mil gracias.
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Re: Suplementos de óxido nítrico

Notapor JSeemann » Lun Jul 06, 2009 1:42 pm

Cualquier aportación de Energy y máxime si se trata de uso de sustancias, tomalo con toda confianza, es uno de nuestros maestros en ele foro.
Espero puedas sacarle todo el provecho.
Saludos.
JG
Saludos,
JS
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Re: Suplementos de óxido nítrico

Notapor willmatt » Jue Jul 22, 2010 4:27 pm

Recomiendo el ANIMAL PUMP...la congestion es tremenda y con la famosa capsula roja te pones recontra hiperactivo y no te queres ir mas del gym. Creo que es el mejor suplemento que probé
MI ANTES Y DESPUES: http://www.tupincho.net/foro/mi-antes-y-despues-fotos-t36871.html
DIETA HIPERTROFIA: http://www.tupincho.net/foro/planificacion-de-dieta-volumen-t14998.html
PRIMER CICLO: http://www.tupincho.net/foro/guia-primer-ciclo-t20930.html
I do it because i can... I can because i want to... I want to because you said i couldn't
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Re: Suplementos de óxido nítrico

Notapor pardex1 » Mar Abr 05, 2011 11:01 pm

Buenas a todos ....

Ok entonces Entendiendo un poco el tema Puedo sustituir mi Suplemento de Oxido nitrico por Arginina + Glutamina y algun Multivitaminoco y tendria el mismo resultado o efecto que con algun suplemento de NO ?
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