Deciros que soy licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte y hoy mismo me he encontrado con una compañera que esta realizando una investigacion con ratas sobre el impacto de la suplementacion de proteinas en cuanto a hipertrofia y ganancia de fuerza. Esta investigacion me tenia muy atento por la relacion que tiene con este deporte y siempre que me la encuentro le pido que tal van los resultados y si ya tienen algo concluyente.
Pues bien, entre otras cosas lo que me ha llamado la atencion y me ha dejado preocupado (aunque era previsible) esque la proteina que le suministran a las ratas ha sido elegida de tres marcas cualesquiera comercializadas aqui en España, tres productos de los que encontramos en cualquier punto de venta o distribuidor. 1º que la venta final al cliente es exponecialmente mucho mas cara que comprada al fabricante o distribuidor (esto no hay mas que verlo con el pan o los huevos
En fin, que mejor tirar de huevos y atun incluso en las comidas post-entreno si realmente queremos hacer las cosa bien.
Aunque le he pedido el nombre de las marcas comerciales mi amiga no las recordaba, aunque ya han comenzado con algun tipo de publicacion para advertir de esta situacion.
Asi que ud. diran, no se si alguien mas tiene informacion del tema, pero seria de agradecer.
salu2