Espanol English

Suplementos de Proteinas  

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

Suplementos de Proteinas

Notapor apurrutu » Mar May 06, 2008 8:21 am

Hola a todos.

Deciros que soy licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte y hoy mismo me he encontrado con una compañera que esta realizando una investigacion con ratas sobre el impacto de la suplementacion de proteinas en cuanto a hipertrofia y ganancia de fuerza. Esta investigacion me tenia muy atento por la relacion que tiene con este deporte y siempre que me la encuentro le pido que tal van los resultados y si ya tienen algo concluyente.

Pues bien, entre otras cosas lo que me ha llamado la atencion y me ha dejado preocupado (aunque era previsible) esque la proteina que le suministran a las ratas ha sido elegida de tres marcas cualesquiera comercializadas aqui en España, tres productos de los que encontramos en cualquier punto de venta o distribuidor. 1º que la venta final al cliente es exponecialmente mucho mas cara que comprada al fabricante o distribuidor (esto no hay mas que verlo con el pan o los huevos :wink: nada que no supiesemos) 2º tras realizar un analisis de los tres productos de su composicion, ninguno se manejaba en los valores que marca en los valores nutricionales, esto es, que si marca el suplemento una riqueza del 80 o 90 % de proteina, en realidad esta a valores mucho mas bajos, del tipo del 5-10% (quiero pensar que sera la suma total de los aminoacidos, y no de un unico grupo, aunque creo que el que este en el laboratorio sabra mas que yo).

En fin, que mejor tirar de huevos y atun incluso en las comidas post-entreno si realmente queremos hacer las cosa bien.

Aunque le he pedido el nombre de las marcas comerciales mi amiga no las recordaba, aunque ya han comenzado con algun tipo de publicacion para advertir de esta situacion.