Espanol English

Suplementos de Proteinas  

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

Suplementos de Proteinas

Notapor apurrutu » Mar May 06, 2008 8:21 am

Hola a todos.

Deciros que soy licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte y hoy mismo me he encontrado con una compañera que esta realizando una investigacion con ratas sobre el impacto de la suplementacion de proteinas en cuanto a hipertrofia y ganancia de fuerza. Esta investigacion me tenia muy atento por la relacion que tiene con este deporte y siempre que me la encuentro le pido que tal van los resultados y si ya tienen algo concluyente.

Pues bien, entre otras cosas lo que me ha llamado la atencion y me ha dejado preocupado (aunque era previsible) esque la proteina que le suministran a las ratas ha sido elegida de tres marcas cualesquiera comercializadas aqui en España, tres productos de los que encontramos en cualquier punto de venta o distribuidor. 1º que la venta final al cliente es exponecialmente mucho mas cara que comprada al fabricante o distribuidor (esto no hay mas que verlo con el pan o los huevos :wink: nada que no supiesemos) 2º tras realizar un analisis de los tres productos de su composicion, ninguno se manejaba en los valores que marca en los valores nutricionales, esto es, que si marca el suplemento una riqueza del 80 o 90 % de proteina, en realidad esta a valores mucho mas bajos, del tipo del 5-10% (quiero pensar que sera la suma total de los aminoacidos, y no de un unico grupo, aunque creo que el que este en el laboratorio sabra mas que yo).

En fin, que mejor tirar de huevos y atun incluso en las comidas post-entreno si realmente queremos hacer las cosa bien.

Aunque le he pedido el nombre de las marcas comerciales mi amiga no las recordaba, aunque ya han comenzado con algun tipo de publicacion para advertir de esta situacion.

Asi que ud. diran, no se si alguien mas tiene informacion del tema, pero seria de agradecer.

salu2
apurrutu
Novato
Novato

Re: Suplementos de Proteinas

Notapor ENERGY » Lun May 12, 2008 6:46 am

COMO SABRAS LA COMDA SOLIDA COMO HUEVOS PAN PECHUGA DE POLLO PAVO ECT ECT ES LO MEJOR QUE SE PUEDE COMER MUCHO MAS ASIMILABLE
SALUDOS
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor josemarquez31 » Lun May 12, 2008 8:25 am

mira ahora mismo me estoy leyendo un libro, el doping y sus alternativas y en lso primeros capitulos hablan de eso de los valores nutricionales de los suplementos q no son los verdaderos incluso hablan de la stablas de lso valores nutrionales de los alimentos, dicen que por los sistemas de embasado y agricultura que estamos llevando a cabo se ha perdido mucho contenido nutrional con lo cual no me extraña para nada loq ue estas diciendo si que puede ser.
josemarquez31
Forista Senior
Forista Senior

Notapor psykotik » Lun May 12, 2008 8:59 am

No lo sé, pero el batido post entreno es sagrado...
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ENERGY » Lun May 12, 2008 9:42 am

CLARO psykotik EL BATIDO POST ENTRENO NO MAS TARDE DE LOS 30MIN SIEMPRE DE CARBOS Y PROTES ES OBLIGATORIO YA SEA PARA AQUELLOS QUE ESTAN EN DEFINICION O EN VOLUMEN.
A LO QUE ME QUIERO REFERIR QUE LOS ALIMENTOS SOLIDOS SON MAS ASIMILABRES INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO DE ASIMILACION
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor psykotik » Lun May 12, 2008 9:53 am

Está claro, ENERGY.

A mi me causa gracia la gente que recien comienza en el gym que hablan de los batidos de proteína como si fueran ''lo más'' y en realidad lo que es ''lo más'' es una buena alimentación con alimentos solidos y de verdad. El batido es sustituible por cualquier alimento, pero los alimentos no.

El polvo siempre será -----> polvo.

Aún me acuerdo de aquél tipo que abrió un hilo preguntando si podría sustituir la dieta con suplementos :lol: lo que hay que ver y oir la verdad...
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor apurrutu » Lun May 12, 2008 9:55 am

psykotik escribió:No lo sé, pero el batido post entreno es sagrado...

Evidentemente, yo no dejo de meter mi batido post entreno, supongo que la carga psicológica influye mucho pero par ami tambien es sagrado, pero no deja de ser curioso los valores y datos que arrojan el estudio de mi compañera, puesto que son analisis de laboratorio y dirigidos por la universidad. Cuando lo termine y lo publique intentare postearlo aqui.

salu2
apurrutu
Novato
Novato

Notapor ENERGY » Lun May 12, 2008 9:59 am

OK ASI ES AMIGO LOS BATIDOS SON PARA MOMENTOS PRECISOS COMO POR EJEMPLO EL POST ENTRENO
SALUDOS
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje