por pajarotto » Dom Sep 05, 2010 6:37 am
buenas, si te se acabado la glutamina de momento no tomaria, mejor mas adelante cuando llegue el otoño, hay estudios cientificos que avalan su uso para reforzar el sistema inmunologico y eso te vendra bien de cara al invierno.
de glutamina la toma diaria son 50mg/kg siempre con el estomago vacio.
lo que haria seria tomar algun batido de proteinas en dias de mucho entreno, tanto volumen como intensida, tras entreno o incluso antes de dormir
la cantidad de bcca minima recomendada son 1500mg leucina y 750mg de valina y isoleucina, siempre tras el entreno.
el tribulus es mejor comprar comprimidos de 750mg con el maximo porcentaje de saponinas posible, para tomar un comprimido justo antes de dormir, yo solo lo utilizaria en periodos de mucho entreno o competicion, en un deportista normal, con una buena alimentacion sin deficit de proteinas no esta demostrado en ningun estudio que sirva de algo, otra cosa es en semanas de mucho entreno, lo ideal seria jugar con el segun el microciclo de entreno
sobre el tipo de competiciones me referia si eran mtb, pruebas de carretera y la categoria, aunque por lo que me comentas entiendo que podrias ser master.
si no te importa me pasas por privado los ultimos analisis y asi te podria decir si nececistas mas cantidad de bcca o protes o si esta bien con lo que tomas.
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.
1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)
SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.