Espanol English

Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dietas

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dietas

Notapor alberto2007 » Mié Jul 02, 2008 9:24 pm

EL DUQUE escribió:amigo alberto 2007

he metido mis datos en tu tabla y me da los siguientes datos:
dieta definicion:170prot y 359.04hc.

si me pudieras ayudarme en el tema de que comer para conseguir esta prot. y esos hc me harias un favor ,me valdria con la tabla de alimentos que has puesto menos con la carne roja.
nota:en la tabla hablas de la banana que tiene 33hc yo utilizo el platano que creo que tiene 19hc.

Es simple amigo solo has una regla de 3 simple con la tabla de alimentos de acuerdo a lo que te guste comer.

Reparte esos 170gr de protes en 6 comidas, en las mismas proporciones, serian unos 28-29 gr por ingesta.
Y los carbos mete el 50% repartido en desayuno y pos-entreno que son unos 89-90gr.
Y el resto en las 3 restantes comidas, unos 60gr.

Y una cosa mas que porcentaje de reduccion de carbos has puesto???? por que la verdad veo pocos carbos. (recuerda que los puedes modificar a gusto (son porcentajes)).

Disculpa por no poner las cantidades en comidas es que no tengo demasiado tiempo; pero pronto con mas tiempo ampliare la planilla con los alimentos que le corresponden a cada macronutriente.

Y lo del platano, bueno eso es depende la tabla que hallas encontrado ya que si te fijas por internet hay muchas y difieren entre ellas.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor panxosky » Jue Jul 10, 2008 7:49 pm

GRAX POR EL APORTE ....
panxosky
The Prince Of Phenomenal
panxosky
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Arg_Gut » Vie Ago 01, 2008 10:30 pm

Alberto pana; te felicito! excelente trabajo!! ahora es que me sente a chequear tu tabla. La probe introduciendo datos y esta todo excelente.

Esta muy completa, yo solo le agregaria lo que tu mismo comentaste que le faltaba pero que por falta de tiempo no lo habias hecho y es la tabla para calcular las cantidades de los alimentos mas usados en las dietas culturistas.

Saludos pana
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor winnyman » Jue Ago 07, 2008 11:53 pm

lo unico q veo por en esa tabla es la cantidad de proteinas y carbohidratos q tiene la pasta, dice q es de 24gr de proteina y 4,6 por cada 100gr y en realidad segun lo q aparece en la composicion nutricional del empaque de la pasta es de 72gr de proteinas y de 11 a 13gr de carbohidratos. Espero puedan corregirlo para q los demas tengan con mas exactitud los valores. Saludos :)
Conviertiendo El Conocimiento En Arte Corporal. <BodyBuilding> [winnyman]
winnyman
Forista Senior
Forista Senior

Notapor winnyman » Jue Ago 07, 2008 11:58 pm

Otra cosa tambien, el atun en 100gr tiene 29,09gr de proteina. Corrijanlo para mayor exactitud, me he estado dando cuenta de eso ya q he revisado los empaques de ambos y he calculado con exactitud los valores. Pueden varias dependiendo de la marca del producto, pero estos son valores mas cerk de la realidad. Tratare de informarle mas cuando chequee los demas productos. Saludos ;)
winnyman
Forista Senior
Forista Senior

Notapor winnyman » Vie Ago 08, 2008 12:12 am

el arroz 32gr de carbohidratos es mas realista y 3gr de proteinas. Esos son mis calculos mas precisos q pude sacar, a ver si se restructura la tabla. No creo estar equivocado si es asi corrijanme. Tratare de ver la diferencia entre marcas a ver q tanta es la diferencia. Saludos ;)
winnyman
Forista Senior
Forista Senior

Notapor alberto2007 » Vie Ago 08, 2008 9:37 am

winnyman escribió:el arroz 32gr de carbohidratos es mas realista y 3gr de proteinas. Esos son mis calculos mas precisos q pude sacar, a ver si se restructura la tabla. No creo estar equivocado si es asi corrijanme. Tratare de ver la diferencia entre marcas a ver q tanta es la diferencia. Saludos ;)

Ok amigo gracias por la data, y si las tablas nutricionales difieren , los valores son aproximados.
Saludos
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Vie Ago 08, 2008 5:40 pm

Ya va... vamos con calma...

Esta tabla que posteó Alberto, es para calcular con mayor facilidad las cantidades que debemos consumir de proteínas y carbohidratos. Pero no nos habla del contenido real de cada alimento.

Nuestro Experto en Nutrición, Arg_Gut, está preparando un post que será como un compendio que nos será útil para calcular las proteínas y carbohidratos que debemos consumir en una dieta y luego una tabla con los contenidos reales nutricionales de cada alimento.

Así podremos hacer el cálculo de mejor manera.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor winnyman » Vie Ago 08, 2008 6:52 pm

FLFH escribió:Ya va... vamos con calma...

Esta tabla que posteó Alberto, es para calcular con mayor facilidad las cantidades que debemos consumir de proteínas y carbohidratos. Pero no nos habla del contenido real de cada alimento.

Nuestro Experto en Nutrición, Arg_Gut, está preparando un post que será como un compendio que nos será útil para calcular las proteínas y carbohidratos que debemos consumir en una dieta y luego una tabla con los contenidos reales nutricionales de cada alimento.

Así podremos hacer el cálculo de mejor manera.

Saludos,

FLFH

Amigo FLFH solo posteaba esa info para q asi este mas exacto los contenidos reales de cada alimento. De nada sirve saber cuantos carbohidratos y proteinas se necesitan si no sabes con mas precision cuantos gr de proteinas y carbohidratos tiene cada alimento. Solo es una observacion para q qde lo mejor posible esa tabla. Saludos
winnyman
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Vie Ago 08, 2008 8:29 pm

Exacto... por eso la aclaratoria.
Ya existe una tabla que nos puede indicar eso. Es justamente para que no te pongas a averiguar uno por uno y te ahorres el trabajón... En el post que te digo se hará se pondrá la tabla con todos los contenidos reales de carbos y protes de los alimentos más comunes.

Además existe un post fijo en esta misma sección que contiene el link de una tabla que los calcula.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor FLFH » Vie Ago 08, 2008 8:32 pm

Aquí está el link para el que desee consultar la tabla:

calculadora-nutricional-t18408.html

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor Arg_Gut » Vie Ago 08, 2008 9:57 pm

Buen dia señores. Veo que estamos cayendo por enésima vez en la confusión del Contenido Nutricional de los alimentos. Ya eso se ha hablado y explicado bastante antes, pero nuevamente volveré a aclarar la situación como un preámbulo al Post q como menciono FLFH servirá de base para el calculo de lo referente a las dietas en el foro de tupincho.net

1. En 100 gr de pasta no hay 72 gr de Proteínas ni queriendo!! Por favor; a leer y a revisar mejor antes de emitir una opinión y mas aun; si es para corregir a alguien.

En este momento tengo en mis manos un paquete de Pasta Enriquecida RONCO, en cuyo Contenido Nutricional dice bien clarito:

Por cada 100 gr de Producto:

CALORIAS (KCAL): 383
PROTEINAS (G): 11-13
GRASA (G): 1
CARBOHIDRATOS (G): 72
COLESTEROL (G): 0
FIBRA DIETETICA (G): 0
SODIO (G): 0

Es necesario aclarar también que este es el contenido nutricional de dicho alimento pero en CRUDO. Una vez cocinado, su valor cambia.

Según la tabla de Composición Nutricional del INN de Venezuela, por cada 100 gr de Pasta Enriquecida COCIDA hay 24.9 gr de CARBOHIDRATOS.

2. Esa misma tabla establece 2 valores de Proteínas para el atún:
• Atún: 26.1 gr
• Atún al Natural Enlatado Escurrido: 23.2 gr.

Así que en ese caso tendremos que jugar con valores aproximados, establecer una media o tomar como referencia el valor expresado en la lata del atún, marca y tipo que consumamos.

3. Con respecto al Arroz; tengo en este momento un paquete de Arroz Mary (Venezolano) cuya información Nutricional dice:
Ración de Arroz Cocido 1 Taza = 170 gr
CARBOHIDRATO: 48 Gr

Si aplicamos una regla de tres, obtendremos q según este valor por cada 100 gr de arroz blanco cocido hay exactamente 28.2 gr de Carbohidratos.

Y según la tablita del INN:

Por 100 gr de Arroz Blanco Cocido hay: 24 gr de Carbohidratos.

Como podemos observar; hay ligeras variaciones. En lo personal, yo siempre he trabajado con la tabla del INN la cual coincide o se acerca bastante a las tablas que tengo en libros y hasta el momento me ha ido muy bien trabajando así.

Quiero aclarar que no me preocupe en calcular o publicarles la cantidad exacta de Proteínas del arroz pq a la hora de planificar una dieta culturista las únicas proteínas que contamos son las que proceden de fuente animal, ya q son estas las de mayor valor biológico.

Saludos.
Arg_Gut
Forista
Forista

Notapor k911 » Vie Ago 22, 2008 8:03 pm

wow! me encantò la tabla muchas gracias
saludos
:twisted:
REGLAS DEL FORO
normas-reglas-y-condiciones-de-uso-del-portal-obligatorio-t19892.html
NO A LOS ROIDS ANTES DE LOS 21
no-a-los-roids-antes-de-los-21-t10418.html
REGLAS PARA TODOS LOS USUARIOS
reglas-para-todos-los-foreros-visitantes-curiosos-etc-t7198.html#p42842
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor @lBert » Sab Ago 23, 2008 5:08 am

La tabla está perfecta, con ella he estructurado con más exactitud mi dieta.
Gracias amigo alberto2007, te los has currado :wink:
Saludossss :)
@lBert
Forista Senior
Forista Senior

Notapor xtasis » Mar Ago 26, 2008 11:38 am

Hola que tal gracias por la tabla, es de muy buena utilidad..
xtasis
Novato Raso
Novato Raso

Notapor jopi08 » Jue Sep 11, 2008 3:14 pm

hola q tal disculpen pero estuve viendo en la tabla y me parece q los valores no son exactos,
100gr de arroz=24GR carbo.
en una pagina de medicina lo vi q 100gr arroz = 83 gr carbo
pueden aclarar mis dudas
jopi08
Novato Raso
Novato Raso

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje