Espanol English

Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dietas

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dietas

Notapor alberto2007 » Jue Jun 26, 2008 8:03 am

Bueno gente aca expongo una planilla en Excel con el metodo ya posteado de Planificación de Dietas
Metodo correspondiente al culturista venezolano Frank Diaz y posteado por el amigp Arg_Gut.

Planificación de dieta culturista - Base - Definición - Volumen.xls

La planilla viene por defecto con un ejemplo con mis datos
En la Planilla es necesario ingresar los siguientes datos:
[*] Peso
[*] Bodyfat
[*] gr.de Proteina x kg de peso
[*] % de aumento o reducción de Carbos

Les aconsejo solo ingresar esos datos y no tocar el resto, para que no les de problemas; igual la pueden modificar a gusto.
Luego tira las ingestas diarias de macronutrientes y otra tablita los ordena en 6 comidas y tiene como ejemplo el entrenamiento a la tarde.
Pero eso lo modifican a gusto.
Bueno hay tambien una tablita de alimentos mas usados para luego acomodarlos a gusto.

Por ultimo esta planilla, es la primera seria bueno poder mejorarla con ayuda de los foristas, avisarme de errores o lo que se le pueda agregar.

Saludos y espero les sirva
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Re: Planificación de dieta culturista - Base - Definición - Volu

Notapor EL DUQUE » Jue Jun 26, 2008 11:55 am

NO ME ES POSIBLE DESCARGARLO
FRACASO ES LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR DE NUEVO.
EL DUQUE
Novato
Novato

Notapor alberto2007 » Jue Jun 26, 2008 7:31 pm

EL DUQUE escribió:NO ME ES POSIBLE DESCARGARLO

Hey amigo ya probe descargarlo y no tiene problema, cualquier cosa pedimelo por MP.

Saludos
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor EL DUQUE » Vie Jun 27, 2008 10:55 am

no se como va lo de mp
EL DUQUE
Novato
Novato

Notapor FLFH » Vie Jun 27, 2008 4:44 pm

Amigo Alberto2007,

No me he puesto a revisar los cálculos de tu hoja de excel, pero está EXCELENTE... No sabes el tiempo que llevo tratando de montar una y nunca me tengo el tiempo para hacerlo...

Mil gracias por el aporte... Ya está en mis archivos....

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor alberto2007 » Vie Jun 27, 2008 8:42 pm

FLFH escribió:Amigo Alberto2007,

No me he puesto a revisar los cálculos de tu hoja de excel, pero está EXCELENTE... No sabes el tiempo que llevo tratando de montar una y nunca me tengo el tiempo para hacerlo...

Mil gracias por el aporte... Ya está en mis archivos....
Saludos,
FLFH

Bueno amigo cuando puedas revisa todo y si se te ocurren ideas para mejorarla avisame asi la ampliamos.
Saludos y cualquier consulta que no entiendan avisen.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Dom Jun 29, 2008 12:28 am

Amigo alberto2007,

Esa tabla está perfecta. Solo le agregaría una columna más a la que llamaría "Dieta temporal para adelgazamiento" solo para personas obesas en etapa inicial.
Pero esa podría ser otro cálculo específico para casos especiales. En estos casos, siempre es preferible reducir AÚN MÁS el consumo de carbohidratos y solo meterlos en la comida postentreno y en la primera comida de la manana. Pero como te repito, esas son circunstancias especiales.

Saludos y de nuevo te repito: MIL GRACIAS POR ELABORAR ESA HOJA DE CÁLCULO creo que he de recomendarla a más de uno.

FLFH
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Re: Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dietas

Notapor FLFH » Dom Jun 29, 2008 12:32 am

Por cierto, me tomé la libertad de cambiarle el nombre al post: "Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dieta" quizá con ese título será más fácil de ubicar en el foro.

La pondré como Post Fijo...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor alberto2007 » Dom Jun 29, 2008 1:48 pm

FLFH escribió:Por cierto, me tomé la libertad de cambiarle el nombre al post: "Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dieta" quizá con ese título será más fácil de ubicar en el foro.

La pondré como Post Fijo...

Saludos,

FLFH

Ok amigo, es bueno que sirva, si se puede ampliar y demas, esto es la teoria del metodo pasado a planilla de calculos.
Saludos.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor sacamuelas111 » Dom Jun 29, 2008 6:05 pm

Amigo FLFH, a que te refieres con porcentaje de reduccion de carbohidratos, te lo pregunto porque yo debo bajar aun la panza, tengo que bajar mi indice de grasa, pero no quiero bajar la masa muscular y quiero seguir creciendo, entonces pensaba en usar esta tabla para poder ordenar mi dieta y dejar de consumir carbo a partir de las 17:00 hrs por ejemplo.
pero no entiendo lo de la baja de los carbos, son los carbos que tiene la dieta en total, 20%?
o es el porcentaje de reduccionde desde la primera comida??
o que seria???

gracias
sacamuelas111
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Dom Jun 29, 2008 8:14 pm

Amigo sacamuelas111,

El caso "especial" que le menciono a alberto2007, es para casos de "obesidad mórbida", en donde debe hacerse una regulación muy estricta de los carbohidratos para lograr salir de obesidad.

Si tú ya tienes una base muscular, unos buenos hábitos de entrenamiento, la reducción de carbos no debe ser muy violenta porque perderías masa muscular. En este caso la tabla te funcionaría perfectamente en la columna destinada para una dieta de definición con consumo de carbos entodas las comidas.

Aunque si nos das tus datos de edad, peso, estatura, %BF y tiempo entrenando podríamos hablar de algo más específico.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor sacamuelas111 » Dom Jun 29, 2008 8:38 pm

Amigo FLFH, a ver, tengo casi 2 años entrenando, tengo 34 años, de contextura mas bien gruesa, es decir, si como como todos, engordo muchísimo, debo cuidarme para no engordar, mido 1.73, en este momento, y en realidad siempre, tengo panza, no mucha, pero tengo.
que estoy haciendo:
hago 5 comidas diarias, 10:00am, 13:00pm,entrenamiento, 15:00pm (post-entrenamiento), 17:00pm, 20:00pm
consumo carbos solo hasta el post entrenamiento, y la cantidad no supera los 200grs entre estas comidas.
de estas comidas, 2 de ellas estan compuestas por batidos com fuentes de proteinas, el desayuno y el post entrenamiento, y las otras fuentes son carnes rojas fundamentalmente y pollo, casi nunca pescado o atun.
no hago cardio, ( por tiempo y flojera, para ser sinceros ), pero si entreno duro y leo mucho
y mi suplementacion es con pro-complex como proteina,glutamina, cellmas y leukic
prontamente realizare mi primer ciclo que te postee en su debido espacio y que tu muy amablemente me corregisteis y me dijisteis que en tu opinión era lo ideal, pero para ello quiero llegar en mejor estado.

bueno, eso es
gracias
sacamuelas111
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor sacamuelas111 » Lun Jun 30, 2008 12:43 pm

a ver, para ser mas exactos, esto tengo pensado hacer, como dije antes, la idea es bajar la panza, y poder desarrollarme
peso corporal:80 kg, estatura 1.73
masa magra 64 kg
bodyfat 20%

8.30 batido 30grs
cereales
yougurt light

38,5 grs proteinas
55 grs carbo
3 lipidos

11:00 150 grs pavo cocido
2 platanos

32,2 grs proteina
44 carbo

13:00 almuerzo 200grs pechuga pollo
200 grs papa cocida

43 grs prot
42 grs carbo
14 grs lipidos

15:00 pos traing batido
2 platanos

40 grs prot
44 grs carbo

17:30 batido
2 platanos
40 grs prot
44 grs carbo

20:00 bife 250 ggrs

50 grs pro

es decir en total, 247 grs prt, 212 de carbo y 38 de lipidos, total calorico: 2166
que les parece

atte
sacamuelas111
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor alberto2007 » Lun Jun 30, 2008 9:02 pm

Amigo sacamuelas111 se ve bien la dieta, no dejes de priorizar los carbos mas importantes, (desayuno y pos-entreno).

Y lo de los porcentajes de carbos de la planilla, son para que los modifiques segun tu conveniencia.
Quiero decir que puedes modificar, apartir de la dieta base, cuanto aumentas o disminujes los carbos, segun los objetivos que sigas.

Saludos y cuenta resultados.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor EL DUQUE » Mar Jul 01, 2008 7:10 am

alberto 2007 es perfecta te lo has trabajado bien.un saludo
EL DUQUE
Novato
Novato

Notapor EL DUQUE » Mié Jul 02, 2008 5:32 am

amigo alberto 2007

he metido mis datos en tu tabla y me da los siguientes datos:
dieta definicion:170prot y 359.04hc.

si me pudieras ayudarme en el tema de que comer para conseguir esta prot. y esos hc me harias un favor ,me valdria con la tabla de alimentos que has puesto menos con la carne roja.
nota:en la tabla hablas de la banana que tiene 33hc yo utilizo el platano que creo que tiene 19hc.

7:30

10:30

13.30

16:30 (pos-entreno)

18:30

20:30
EL DUQUE
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje