por Russek » Mar Oct 25, 2011 11:57 pm
Aqui te dejo la respuesta de FLFH en ese mismo hilo. Yo pienso que en vez de estar preguntando lo mismo te pongas a leer.
Reporte este mensajeResponder citandoRe: segun un Mr mexico todos los expertos de aqui son pendejos!!
por FLFH » Jue May 19, 2011 5:51 pm
Hola DJ muscles,
Mira... Sería un acto de inmadurez de mi parte que te dijera lo que pienso de alguien que no has identificado (dijiste que "según UN Mr México" - es decir, uno de ellos, ninguno en específico) y que aunque lo hubieras mencionado, no conozco ni sé lo que ha hecho o dejado de hacer en la vida.
No sé cual de todos los Mr. México será, no tengo ningún interés en averiguarlo y sinceramente sus opiniones me tienen sin cuidado!!!
Lo único que puedo asegurarte es que el tamoxifeno, por su modo de actuar, no impide el desarrollo muscular. Lo usamos para impedir la ginecomastia. El tamoxifeno se acopla con los receptores estrogénicos, no con los androgénicos. La testo para actuar se acopla con los receptores androgénicos. Por lo tanto el tamoxifeno no impide su acción.
¿Por qué vía actúa el tamoxifeno para impedir que nos dé ginecomastia? Pues bien, resulta que la testo que anda por el cuerpo en cantidades importantes, es transformada en estrógenos (hormonas femeninas) por la acción de una enzima llamada aromatasa. Es probable que ese misterioso Mr. México sepa o haya oído hablar de la ginecomastia. Por lo tanto, cuando metemos en el cuerpo más testo de lo habitual, también terminamos aumentando nuestros niveles estrogénicos por la vía de la "aromatización" (proceso mediante el cual la enzima aromatasa transforma la testosterona en estrógenos).
Las hormonas (TODAS ELLAS) actúan causando su efecto usando otras moléculas "puente" que están en las células llamadas RECEPTORES. Las testosteronas se acoplan a los receptores androgénicos y los estrógenos se acoplan a los receptores estrogénicos para actuar. Pues bien, el tamoxifeno "compite" con los estrógenos impidiendo su acción PORQUE SE ACOPLA CON LOS RECEPTORES ESTROGÉNICOS impidiendo que éstos actúen causando una ginecomastia (en el tejido mamario es donde más abundan los receptores estrogénicos, por eso lo de la ginecomastia).
POR LO TANTO EL TAMOXIFENO NO TENDRÍA POR QUÉ IMPEDIR LA ACCIÓN DE LA TESTOSTERONA, YA QUE NO LO "VERÁS" IMPIDIENDO NINGUNO DE LOS PROCESOS QUE SE UTILIZAN PARA CREAR UN "AMBIENTE ANABÓLICO" EN EL TEJIDO MUSCULAR.
Ahora bien, quizá en cierta medida, sea necesaria la presencia de los estrógenos para favorecer el crecimiento (o aumento de peso). De hecho los machos de las razas de animales mayores cuando son castrados "engordan" (en su cuerpo, el equilibrio habitual entre andrógenos y estrógenos está a favor de los estrógenos una vez que son castrados por la falta de producción de testosterona, pero no se ponen fuertes - ojo con este detalle, engordan). Pero si así fuera, EL TAMOXIFENO NO DISMINUYE LOS NIVELES DE ESTRÓGENO EN LA SANGRE, SOLO IMPIDE SU ACCIÓN!!
Por último, supongamos que efectivamente, si se usaran dosis muy altas que impidieran de algún modo que desconozco el desarrollo muscular, nos queda una MUY SABIA FRASE de un antiguo moderador de este foro: MAS VALE AUMENTAR UN KILO MENOS QUE USAR SOSTÉN!!!
Por los momentos sólo puedo decirte que tengas cuidado de los ignorantes que creen que porque tuvieron la suerte en la vida de llegar a donde llegaron por no tener tropiezos son los dueños de la verdad. Eso sí, tú estás en la libertad de hacer lo que mejor te parezca y nadie te obliga a que te sientes a argumentar algo con un señor que JAMÁS reconocerá que ESTÁ EQUIVOCADO