Espanol English

Tengo 40 años y deseo ganar masa muscular, es posible?

Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness. Ejercicios a su medida orientados a la definicion muscular y un estilo de vida saludable.

Tengo 40 años y deseo ganar masa muscular, es posible?

Notapor Javier40 » Mar May 10, 2011 8:14 pm

tengo 40 años, mido 1.78 mts de estatura, me decidi a entrar a un gym de la localidad debido a que ya pesaba 104 kgs y tenia un indice de grasa viceral de 15, asisiti con una nutriologa y me dio diversas dietas para acelerar el metabolismo en general, asi como el metabolismos de las grasas, las dietas dieron buen resultado, ya que al termino de 4 meses peso 82 kgs. sin embargo toda la grasa la tenia concentrada en la parte media del cuerpo, es decir, cuando subo de peso solo me aumenta el estomago y las piernas y brazos los tengo delgados, así mismo el indice de grasa viceral lo baje a 10 y en estos cuatro meses no he perdido masa muscular, el gym a donde asisito no tiene buenos instructores, solo tipos que se desviven por las chicas que estan ahi y que inmediantament te ofrecen inyecciones para crecer, por eso recurro a éste foro.
seria posible que algun compañero con experiencia, me pueda recomendar una buena rutina para desarrollar masa muscular? (logicamente una rutina pensada en alguien de mi edad, aclaro que mi estado de salud es bueno y no padezco de ningun tipo de problema) asisto al gym los dias domingo, lunes miercoles y jueves de 9:30 a 11:00 pm (ya que por mi trabajo es el unico tiempo disponible que tengo) lo que hago es lo siguiente:
ejercicio aerobico cuando empece a perder peso hacia media hora en eliptica con bastante intensidad, ahora solo hago 15 minutos tambien con mucha intensidad
los domingos entreno pierna
los lunes pecho y biceps
los miercoles espalda y triceps
y los jueves hombro y antebrazo
recien empece una dieta que me dio la nutriologa que incluye una proteina de nombre ISOPURE, la cual debo combinar con un buen entrenamiento para aumentar masa muscular, pero sinceramente se me ha dificultado mucho y no veo resultados, no se si por mi edad ya no sea factible ganar musculo.
espero me puedan ayudar.
saludos a toda la comunidad y mucha suerte en todo.
Javier40
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Tengo 40 años y deseo ganar masa muscular, es posible?

Notapor casla87 » Vie May 13, 2011 1:31 pm

No es imposible a su edad aumentar la masa muscular , pero hay algunos factores que tienen que ver como por ejemplo su pasado deportivo , como esta formado , que ha hecho, ect.? Es un tema muy interesante el de la genetica , pero, algunos autores dicen a modo de rapido resumen que se alcanza el maximo pico o rendimiento hormonal a los 30 años de ahi se mantiene hasta los 50 aprox, despues decae y ahi entran los factores antes mencionados para ver si caera antes , si se mantendra mas tiempo , etc , que lo van a hubicar a usted entre su potencial genetico mas o menos alejado, si usted a estado entrenando con constancia toda su vida estara no muy lejos entonces sera complicado mejorar , si usted a hecho lo contrario estara mas alejado , entonces tendra camino para mejorar , pero hay que calcular el costo de esa mejora , digo hay q ser muy preciso a lo hora de pronosticar el entreno ya que la recuperacion del mismo no sera tan optima. Es un tema complejo pero es esto a modo de resumen un poco lo q dicen quienes entienden mucho del tema y uno puede llegar a hablar con ellos en mi caso. Espero le sirvan de algo mis palabras. Saludos
casla87
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje