Espanol English

tengo un grave problema con un grupo muy importante AYUDA!!!  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

tengo un grave problema con un grupo muy importante AYUDA!!!

Notapor shelbygt500 » Vie Dic 07, 2007 4:19 pm

Hola pues veran hoy y muchos dias noto que mi pecho no crece y ustedes me responderan esto es question de tiempo , pues bien en cierto modo tambien pero mi problema esta, creo, en trazar el ejercicio, he notado y me han dicho que tiro de hombros cuando hago pecho sobretodo cuando hago press con mancuernas , tambien cuando hago aperurturas

mi rutina de pecho es la siguiente

press con mancuernas, 12 ,8 , 8. 2 series
aperturas con mancuerna 12 8 , 8 2 series ( lo hago con mancuerna o bien con maquina)
segun el dia pecho superior o bien pecho inferior 12 , 8 , 8
fondos hago todos los que puedo hacer los hago al final normalmente

esta es mi rutina de pecho
creen que es valida , la cambiarian? valoro mucho vuestras respuestas.

estoy en volumen.
shelbygt500
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor xiket_vlc » Vie Dic 07, 2007 4:50 pm

aver lo mas impostante es cambiar de rutina y eso de tirar con hombro si no esta el banco inclinado es dificil la barra tiene que ir al pecho no se :S prueba varias rutinas
xiket_vlc
Forista Senior
Forista Senior

Notapor r130 » Vie Dic 07, 2007 5:24 pm

Yo me considero una bestia en Biomecanica (aunque estoy aprendiendo poco a poco) pero e visto que los trainer recomiendan los angulos bajos, o variaciones en el recorrido a las personas que tienen problemas de hombro, la verdad no se si esto se aplique a tu problema en todo caso seria utli saber en que angulo entrenas.

En este dibujo estan los angulos de press de banca en los que trabaja el pecho.

Imagen
r130
Forista Senior
Forista Senior

Notapor edym » Vie Dic 07, 2007 9:02 pm

hola.. bueno.. el pectoral es un musculo grande y como tal necesita un volumen necesario para ser estimulado...
en realidad el trabajo del pectoral siempre intreviene un poco los hombros, tricpes y dorsales.. pero te dire algo que he aprendido en estos años de entreno.
la tecnica para un buen press consiste en que cuando te tumbas en la banca.. lleves los hombros hacia atras.... como si trataras de juntar una manzana juntando los hombros hacia atras y sacando el pecho...
segundo. el peso q estas manejando... primero domina la tecnica.. siente el pecho.. el dolor, la quemazon, la inervacion y la congestion son señales de buen trabajo en un musculo, si no sientes eso.. baja el peso y siente el musculo en cuestion.
hay muhas tecnicas para el press.. repeticiones parciales.. etc, pero te dire.. si lo que quieres es anular la participacion de los hombros entonces haz mas press inclinado... en el press plano se intreviene mas el deltoides anterior, y se tiende a sufir de lesiones en el manguito rotador... ademas.. trabajando el pecho inclinado tambien estimulas las fibras de todo el pectoral , sin olvidar el trabajo de la parte inferior claro esta.
creo q tu rutina debe basarse mas en press, pero ojo.. sin unos deltoides fuertes y unos dorsales buenos y triceps fuertes dudo mucho que se progrese bien en el pectoral, son musculos de apoyo que tambien deben estimularse para hacer un buen press.
saludos.. cualquier duda.. con gusto.
"Cuando clamé me respondistes señor.. tu distes fuerza a mi alma.. gracias Señor!!!"
edym
Novato
Novato

Notapor Zouke » Lun Dic 10, 2007 12:19 pm

En el press con mancuernas o con barra por ser ejercicios multiarticulares o compuestos, es normal que se involucre indirectamente el hombro y el triceps, pero cuando haces apertura no se debe porque involucrar el hombro, eso si esta raro. Las aperturas es un ejercicio de aislamiento y solamente se debería sentir en el pecho.

Tu error puede que no esté en la rutina como tal sino en la técnica que estes utilizando. Como te dije edym, en el press plano tratar de mantener los hombros abajo y los brazos deben quedar perpendiculares al torso formando una T visto desde arriba, y tratar de mantener esa posición durante la ejecución del press, entre mas lleves los codos al cuerpo menos trabaja el pecho y mas el tricep.

En los fondos, se inclina el cuerpo ligeramente hacia adelante y la barbilla pegada al pecho para poder afectar mas al pecho inferior que al tricep.

El estancamiento depende de muchos factores, como te digo, la técnica, la dieta, el descanso. Tendrías que darnos mas detalles sobre tu entrenamiento y lo que haces fuera del gimnasio también para poder ver en que puedes estar fallando.

saludos,
Zouke
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje