Espanol English

THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica

Notapor hepor » Dom Mar 21, 2010 3:17 pm

bvlgari_26 escribió:yo he hecho esta dieta o algo parecido y la verda ke para definir esta super bien, para volumen no lo se por ke no la he probado, lo malo que al comer tan pocos carbohidratos estaba demasiado flojo durante el dia, como si no tubiese energia. saludossss

entonces no estarias metiendo las grasas necesarias que indica el autor. la gran diferencias con las dietas sin/bajas en carbos, ya sea la cetogenica, o hiperproteica, es que hay que meter muchisimas mas grasas.

Fer, ya se que no lo haces con un fin economico, pero unas ampollitas no vendrian mal no?? jajajaaj.
un abrazo jefe!
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bvlgari_26 » Dom Mar 21, 2010 3:29 pm

no se si eran las necesarias, la verda ke calculos no hice pero pocas no eran... nueces, huevos completos, salmon, beacon...
bvlgari_26
Novato
Novato

Notapor bad boy » Dom Mar 21, 2010 3:43 pm

la grasa es una posible fuente de energia, es raro que andases flojo, esto evidencia que cada cuerpo es un mundo...
...PRIDE OF COUGAR!!
http://www.tupincho.net/
bad boy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Mar 21, 2010 4:00 pm

bad boy escribió:la grasa es una posible fuente de energia, es raro que andases flojo, esto evidencia que cada cuerpo es un mundo...

Según Di Pascuale, esto es evidencia de que no logró cambiar el "sistema metabólico" a quemador de grasas en vez de quemador de carbohidratos. Se supone - según él - que uno de los objetivos de la dieta es "cambiar" tu metabolismo. De este modo, tu cuerpo se acostubrará a obtener energía de las grasas y no de los carbohidratos. Teóricamente - repito, según él - una vez que logres "swichear" tu metabolismo al "modo quema de grasas" no deberías padecer de debilidad.
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor hepor » Dom Mar 21, 2010 4:06 pm

FLFH escribió:
bad boy escribió:la grasa es una posible fuente de energia, es raro que andases flojo, esto evidencia que cada cuerpo es un mundo...

Según Di Pascuale, esto es evidencia de que no logró cambiar el "sistema metabólico" a quemador de grasas en vez de quemador de carbohidratos. Se supone - según él - que uno de los objetivos de la dieta es "cambiar" tu metabolismo. De este modo, tu cuerpo se acostubrará a obtener energía de las grasas y no de los carbohidratos. Teóricamente - repito, según él - una vez que logres "swichear" tu metabolismo al "modo quema de grasas" no deberías padecer de debilidad.

este es el punto mas interesante y a la vez mas complicado. a ver si llegamos a una conclusion.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bvlgari_26 » Dom Mar 21, 2010 4:16 pm

pero entonces puede ser ke no consigas cambiar el metabolismo?? o a base de intentarlo acabas cambiandolo?? yo aguante dos meses con la dieta y la tube ke dejar.
bvlgari_26
Novato
Novato

Re: THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica (7)

Notapor FLFH » Dom Mar 21, 2010 4:30 pm

Creo que la explicación podría estar en este fragmento del texto:

THE ANABOLIC DIET escribió:Cuando los hidratos de carbono constituyen la mayor parte de tu dieta, básicamente quemas la glucosa de los carbohidratos como energía. La glucosa entra al cuerpo y la insulina es segregada por el páncreas para utilizarla como energía inmediata, o almacenarla como glucógeno en el hígado y en los músculos. La glucosa no almacenada como glucógeno es convertida en triglicéridos (grasa corporal). Cuando es necesaria más energía, el glucógeno es convertido nuevamente en glucosa y utilizado directamente por la célula o transportado a través del torrente sanguíneo a otras células para su conversión y uso como energía.

Cuando la grasa constituye la mayor parte de tu dieta, ya no se tienen esas grandes cantidades de glucógeno disponible para energía. La mayoría de tu energía vendrá del desdoblamiento de los ácidos grasos libres de tu dieta o de los almacenes de grasa corporal. En lugar de quemar el glucógeno almacenado o la glucosa para energía, el cuerpo quema ácidos grasos libres o triglicéridos (la forma almacenable de los ácidos grasos libres).

Básicamente, una dieta alta en grasas activa las enzimas lipolíticas (quemadoras de grasas) en el cuerpo y minimiza la actividad de las enzimas lipogénicas (productoras de grasa). Los ácidos grasos libres y los triglicéridos de la dieta se convierten en la principal fuente de energía. Los triglicéridos son rotos para liberar los ácidos grasos y por ende los ketones, una fuente que puede ser usada como energía por las células del cuerpo. Los ácidos grasos libres toman el lugar de la glucosa y los triglicéridos actúan como glucógeno.

Cuando los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del cuerpo, éste produce insulina para procesarlos y almacenarlos. Todo esto está bien y es bueno pero, como discutimos arriba, uno de los problemas con la insulina es que activa las enzimas lipogénicas (productoras de grasas) del cuerpo y minimiza la actividad de las lipolíticas (quemadoras de grasa). A lo que esto nos lleva es a un incremento del almacenamiento de grasa corporal y una disminución en la cantidad de grasa acumulada que será quemada.

Lo exactamente opuesto ocurre con la dieta alta en grasas. Luego de sufrir el “cambio metabólico” de ser una maquina quemadora de carbohidratos a una quemadora de grasas, la lipogénesis (la producción y almacenamiento de grasa en el cuerpo) decrece, y la lipólisis (la quema de ambas, grasa corporal y de dieta para energía) incrementa. Quemarás grasa como tu principal combustible y, en lugar de usar el glucógeno o desdoblar las preciosas proteínas, quemarás la grasa de tu cuerpo para obtener la energía necesaria.
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor ROJO26 » Dom Mar 21, 2010 6:12 pm

No creo que sea posible que el metabolismo no cambie. El cuerpo humano se adapta a cualquier cosa y de una manera tan eficiente que nunca que termina de sorprender. El caso es saber como hacerlo...

Por ejemplo, puede que metieras una dieta en grasas, pero no BASADA en una dieta como la de DiPasquale... Si tu terminas haciendo algo como esto:

30% proteinas, 40% grasas 30% carbohidratos AÚN tendrás bastantes carbohidratos en tu dieta y tu cuerpo simplemente lo interpretará como un deficit energetico y la unica señal que decidirá mandar es agotamiento y debilidad, falta de energía, etc... Y NO el cambio metabolico. En cambio, si sigues algo asi:

30% proteinas 60% grasas 10% carbohidratos (o menos) EL CUERPO se verá obligado a movilizar las reservas lipoliticas de energía ya que tiene previso lo que está sucediendo y se va dando cuenta del cambio, lo que hace la quema de grasa mucho más eficiente.

A LO QUE VOY ES QUE... Para hacer que esta dieta funcione y para que exista ese cambio de metabolismo (digamoslo asi) al principio tienes que ser muy drastico, o de otro modo tu cuerpo sólo lo tomará como periodos de inanición (a falta de el combustible ideal, no grasas ni proteinas sino CARBOHIDRATOS y por lo tanto glucogeno) y no como el cambio energetico que debería estar tomando lugar.
A PARTIR DE AHI... puedes manejar los porcentajes de macronutrientes de forma más equilibrada, pero LA DIFERENCIA será que tu cuerpo ya está usando grasa como la principal fuente de energía.

Saludos
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Dom Mar 21, 2010 6:54 pm

pero entonces, dada esa capacidad de adaptacion, habira que mantener esa dieta de por vida, si no, el cuerpo, se readaptaria a lo de antes.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Dom Mar 21, 2010 7:06 pm

hepor escribió:pero entonces, dada esa capacidad de adaptacion, habira que mantener esa dieta de por vida, si no, el cuerpo, se readaptaria a lo de antes.

Pues sí... Eso es lo que dice el autor... Se supone que no es una dieta para seguir sólo un tiempo especifico sino la expone como un nuevo estilo de vida...

Obviamente cada quién ya tendrá sus razones ó preferencias acerca si regresar con los carbohidratos ó no...
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor microman » Lun Mar 22, 2010 8:12 am

Buenas a todos.
Primero quiero dejar el agadecimiento a FLFH por el trabajo que esta haciendo. Yo tambien lei el texto en ingles, pero igualmente estoy guardando su traduccion porque me parece excelente. Y por otro lado el hecho de publicarlo aca en el foro nos da a todos, ademas, la posibilidad de discutir el tema con gente que sabe mucho, lo que es igualmente excelente.
En el dia de hoy estoy arrancando con esta dieta, pero como muchos lo hicieron, es para definir. Dependiendo del resultado (mas que nada del famoso "cambio metabolico") la probare mas adelante para volumen. Por ahora vengo bajando carbos hace unas semanas, y si, lo que todos comentan es asi, falta de fuerza, sensacion de debilidad, algun dolor de cabeza...pero a partir de hoy se acabaron los carbos asi que mi cuerpo no tendra mas que utilizar grasas como energia. Hasta el sabado, que recargare como dice el libro. Ya veremos.
microman
Novato Raso
Novato Raso

Notapor FLFH » Lun Mar 22, 2010 11:42 am

No dejes de contarnos!!
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor microman » Vie Mar 26, 2010 8:59 am

Bueno, queda todavia el dia de hoy, pero posteo ahora porque no se si despues tendre tiempo.
1era semana con esta dieta, para definicion. los pasos que di: primeramente establecer la cantidad de calorias necesarias para definicion, en mi caso alrededor de 2100Kcal (segun la tabla de David) y luego establecer los porcentajes para cada macronutriente; con un tope de 30g de carbos por dia. Las protes las tome con un factor de 2.5g por kg de peso, leyendo varios post lei que el valor max esta entre 2.2 y 3. Esto da algo de 198gr de protes, 30gr de carbos y 136 gr de grasas (asusta un poco este valor....).
A partir de esto, comence a bajar los carbos semana a semana, hasta la semana anterior, que estaba en 50gr por dia. Ya esta semana la hice toda con 30gr como plantea el autor.
La dieta basicamente esta compuesta por pollo, carne, pescado, huevos completos y claras, aceite de oliva, aceite de lino, varios tipos de quesos (la mejor parte, hacia mucho que los habia dejado) y frutos secos. Para no aburrirme y por la fibra, se incluyen tambien vegetales verdes con fibra y bajos en carbos. No estoy tomando TODOS los suplementos que el autor menciona (creo que tdvia FLFH no llego a esa parte) pero si multivitamico. Y como unico suplemento para poder cubrir el total del requerimento, una prote en polvo SIN carbos. Los 30gr de carbos se reparten en el desayuno (1 o media rodaja de pan integral), los pocos carbos de las ensaladas y algun carbo rapido en poca cantidad despues de entrenar.
Las sensaciones: ya desde las semanas anteriores bajando los carbos, la fuerza disminuye. El cuerpo se hace mas pesado, y bajan las ganas. Pero esta semana ya me senti algo mejor, un poco mas activo (venia ya bajando caros desde antes, por ahi ahora el cuerpo lo "entendio"). Igualmente con carbos es como que la fuerza esta ahi, es "mas explosiva" o como que las cosas cuestan menos. Con esta dieta, y a pesar de meter las mismas calorias, todo es un poco mas dificil, aunque esta semana logre levantar lo mismo que cuando estaba con 150gr de carbos hace algun tiempo.
Por este motivo, el cardio al final de la sesion de entreno es un problema. Vencer la barrera mental de "nopuedomas" es mucho mas trabajoso y requiere de una voluntad de hierro.
Con la comida la sensacion es complicada. Raramente me senti "lleno". Esto que para mi no es tanto un problema, para las personas que quieran bajar de peso con un BF alto o acostumbradas a comer hasta sentir esa sensacion de "plenitud" puede ser problematico, porque sentiran que terminan de comer con "hambre" y sin la determinacion necesaria puede que coman cualquier cosa para aplacarlo.
El peso: Obviamente desde la baja de carbos que el peso se modifico. Solo desde que comenzo la baja (4 semanas atras desde los 250gr de CH que estaba metiendo) baje casi 4kg, en su mayoria, creo yo, de agua. El cuerpo se dehincha en varias zonas, el abdomen, la cara, los gluteos. Las medidas de brazo y pecho estan igual (supongo que porque ahi el cuerpo carga menos agua). Esto ya es un signo que da fuerza para seguir, ya que obviamente esto hace que uno se vea mas definido.
Bueno mañana toca carga de carbos por 2 dias. La semana que viene, les sigo informando como sigue el tema. Saludos!
microman
Novato Raso
Novato Raso

Notapor hepor » Vie Mar 26, 2010 9:28 am

que bien!!! tus experencias serviran de referencias para todos. gracias colega!!!!!
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Vie Mar 26, 2010 10:43 am

microman escribió:Bueno, queda todavia el dia de hoy, pero posteo ahora porque no se si despues tendre tiempo.
1era semana con esta dieta, para definicion. los pasos que di: primeramente establecer la cantidad de calorias necesarias para definicion, en mi caso alrededor de 2100Kcal (segun la tabla de David) y luego establecer los porcentajes para cada macronutriente; con un tope de 30g de carbos por dia. Las protes las tome con un factor de 2.5g por kg de peso, leyendo varios post lei que el valor max esta entre 2.2 y 3. Esto da algo de 198gr de protes, 30gr de carbos y 136 gr de grasas (asusta un poco este valor....).
A partir de esto, comence a bajar los carbos semana a semana, hasta la semana anterior, que estaba en 50gr por dia. Ya esta semana la hice toda con 30gr como plantea el autor.
La dieta basicamente esta compuesta por pollo, carne, pescado, huevos completos y claras, aceite de oliva, aceite de lino, varios tipos de quesos (la mejor parte, hacia mucho que los habia dejado) y frutos secos. Para no aburrirme y por la fibra, se incluyen tambien vegetales verdes con fibra y bajos en carbos. No estoy tomando TODOS los suplementos que el autor menciona (creo que tdvia FLFH no llego a esa parte) pero si multivitamico. Y como unico suplemento para poder cubrir el total del requerimento, una prote en polvo SIN carbos. Los 30gr de carbos se reparten en el desayuno (1 o media rodaja de pan integral), los pocos carbos de las ensaladas y algun carbo rapido en poca cantidad despues de entrenar.
Las sensaciones: ya desde las semanas anteriores bajando los carbos, la fuerza disminuye. El cuerpo se hace mas pesado, y bajan las ganas. Pero esta semana ya me senti algo mejor, un poco mas activo (venia ya bajando caros desde antes, por ahi ahora el cuerpo lo "entendio"). Igualmente con carbos es como que la fuerza esta ahi, es "mas explosiva" o como que las cosas cuestan menos. Con esta dieta, y a pesar de meter las mismas calorias, todo es un poco mas dificil, aunque esta semana logre levantar lo mismo que cuando estaba con 150gr de carbos hace algun tiempo.
Por este motivo, el cardio al final de la sesion de entreno es un problema. Vencer la barrera mental de "nopuedomas" es mucho mas trabajoso y requiere de una voluntad de hierro.
Con la comida la sensacion es complicada. Raramente me senti "lleno". Esto que para mi no es tanto un problema, para las personas que quieran bajar de peso con un BF alto o acostumbradas a comer hasta sentir esa sensacion de "plenitud" puede ser problematico, porque sentiran que terminan de comer con "hambre" y sin la determinacion necesaria puede que coman cualquier cosa para aplacarlo.
El peso: Obviamente desde la baja de carbos que el peso se modifico. Solo desde que comenzo la baja (4 semanas atras desde los 250gr de CH que estaba metiendo) baje casi 4kg, en su mayoria, creo yo, de agua. El cuerpo se dehincha en varias zonas, el abdomen, la cara, los gluteos. Las medidas de brazo y pecho estan igual (supongo que porque ahi el cuerpo carga menos agua). Esto ya es un signo que da fuerza para seguir, ya que obviamente esto hace que uno se vea mas definido.
Bueno mañana toca carga de carbos por 2 dias. La semana que viene, les sigo informando como sigue el tema. Saludos!

QUÉ BUEN RESUMEN microman!!! Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que la mía fue similar. Uno nunca se siente satisfecho al terminar de comer, lamentablemente, los CH son adictivos. Pero esa sensación de cansancio se supera en las siguientes semanas, de todos modos, ten cuidado con los dos días de carga, si te sientes satisfecho con un día haz sólo un día, creo que al comenzar, estas fases de carga debe ser muy cortas... Ya nos contarás luego de estos dos días tus apreciaciones!!
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor hepor » Vie Mar 26, 2010 11:23 am

bueno señores, tras comentarlo con Fer, vemos bien poner este link, os invito a leerlo por que pese a su brevedad es muy completo:

http://www.diariodeunfisicoculturista.c ... nicas.html

para los mas vagos, me tomo la libertad de hacer un croquis mas que un resumen, ejej.

DIETAS CETOGENICAS
"ALTAS EN GRASAS"
bueno, ya tenemos que saber que son estas dietas, pero para el que no, son aquellas que lleban al cuerpo en estado de cetosis, manera en que el cuerpo, usa toda la glucosa, y empieza a quemar las reservas de grasa a modo de energia para todas sus funciones . se llega a este estado con el ayuno y dietas muy bajas en carbohidratos (mas, casos, como diabetes, por ejemplo, pero no viene al caso)

que es cetosis--->http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis

TIPOS DE ESTAS DIETAS

Bajas en glucidos--> y ricas en grasas saturadas
y ricas en proteinas

Bajas en energia-->hipocaloricas, que ya sabemos lo que es

EFICACIA (nos interesa el apartado de la obesidad, pero hay mas)

Obesidad--> valen durante 6 meses, despues causa el efecto contrario y ademas para la salud no es la mejor opcion

ALGUNAS DIETAS CETOGENICAS

[color=#000000]Atkins[/b]--> al minimo los hidratos, casi inexistentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_Atkins

Pemmigton--> protes y grasas, las que quieras, pero pocos hidratos
http://www.salud.es/dietas/pemmington

Lutz--> limitar, que no restringir, los hidratos (esta es mas filosofica que otra cosa)
http://books.google.es/books?id=Jo0ne4j ... q=&f=false
(se que esto ultimo no se lo va a leer ni dios, yo tampoco, jejeje, pero algunas partes si.)

depues hay ejemplos de dietas con la periodizacion, pero eso que se lo mire cada uno si le sigue interesando.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje