por microman » Vie Mar 26, 2010 8:59 am
Bueno, queda todavia el dia de hoy, pero posteo ahora porque no se si despues tendre tiempo.
1era semana con esta dieta, para definicion. los pasos que di: primeramente establecer la cantidad de calorias necesarias para definicion, en mi caso alrededor de 2100Kcal (segun la tabla de David) y luego establecer los porcentajes para cada macronutriente; con un tope de 30g de carbos por dia. Las protes las tome con un factor de 2.5g por kg de peso, leyendo varios post lei que el valor max esta entre 2.2 y 3. Esto da algo de 198gr de protes, 30gr de carbos y 136 gr de grasas (asusta un poco este valor....).
A partir de esto, comence a bajar los carbos semana a semana, hasta la semana anterior, que estaba en 50gr por dia. Ya esta semana la hice toda con 30gr como plantea el autor.
La dieta basicamente esta compuesta por pollo, carne, pescado, huevos completos y claras, aceite de oliva, aceite de lino, varios tipos de quesos (la mejor parte, hacia mucho que los habia dejado) y frutos secos. Para no aburrirme y por la fibra, se incluyen tambien vegetales verdes con fibra y bajos en carbos. No estoy tomando TODOS los suplementos que el autor menciona (creo que tdvia FLFH no llego a esa parte) pero si multivitamico. Y como unico suplemento para poder cubrir el total del requerimento, una prote en polvo SIN carbos. Los 30gr de carbos se reparten en el desayuno (1 o media rodaja de pan integral), los pocos carbos de las ensaladas y algun carbo rapido en poca cantidad despues de entrenar.
Las sensaciones: ya desde las semanas anteriores bajando los carbos, la fuerza disminuye. El cuerpo se hace mas pesado, y bajan las ganas. Pero esta semana ya me senti algo mejor, un poco mas activo (venia ya bajando caros desde antes, por ahi ahora el cuerpo lo "entendio"). Igualmente con carbos es como que la fuerza esta ahi, es "mas explosiva" o como que las cosas cuestan menos. Con esta dieta, y a pesar de meter las mismas calorias, todo es un poco mas dificil, aunque esta semana logre levantar lo mismo que cuando estaba con 150gr de carbos hace algun tiempo.
Por este motivo, el cardio al final de la sesion de entreno es un problema. Vencer la barrera mental de "nopuedomas" es mucho mas trabajoso y requiere de una voluntad de hierro.
Con la comida la sensacion es complicada. Raramente me senti "lleno". Esto que para mi no es tanto un problema, para las personas que quieran bajar de peso con un BF alto o acostumbradas a comer hasta sentir esa sensacion de "plenitud" puede ser problematico, porque sentiran que terminan de comer con "hambre" y sin la determinacion necesaria puede que coman cualquier cosa para aplacarlo.
El peso: Obviamente desde la baja de carbos que el peso se modifico. Solo desde que comenzo la baja (4 semanas atras desde los 250gr de CH que estaba metiendo) baje casi 4kg, en su mayoria, creo yo, de agua. El cuerpo se dehincha en varias zonas, el abdomen, la cara, los gluteos. Las medidas de brazo y pecho estan igual (supongo que porque ahi el cuerpo carga menos agua). Esto ya es un signo que da fuerza para seguir, ya que obviamente esto hace que uno se vea mas definido.
Bueno mañana toca carga de carbos por 2 dias. La semana que viene, les sigo informando como sigue el tema. Saludos!