ROJO26 escribió:En efecto, cabron tiene mucha razón, y yo, sin ponerme tan cientifico, les explico a los demás que el glucogeno tiene una sencilla forma de "evidencia" para demostrar que es imposible que dure tanto...
1.- ¿Porqué enfatizamos tanto el consumir carbohidratos rapidos casi religiosamente lo más rapido posible despues del entreno? Porque despues de 1hr entrenando como dios manda, de seguro estarán esas reservas bastante bajas, si es que no depletadas.
2.- Si el glucogeno tuviera la propiedad de aguantarnos tanto como energía, el desayuno no sería "la comida más importante del dia" justamente para romper el "ayuno" de 6-10hrs sin comer, donde se tiene que reponer el glucogeno que se utilizó durante toda la noche para mantener nuestras funciones vitales funcionando.
Saludos.
P.D. Renz, me tienes que contar como va a estar ese ciclito con insulina, ya me dejaste picado! jaja
ROJO26 escribió:Yo descanso de 2 a 4 min entre SERIE![]()
![]()
![]()
![]()
ALMDQ escribió:si entrenamos hipertrofia sarcoplasmatica, series de 8 a 15 rep y con un descanso de no mas de 30 seg. el glucogeno muscular no dura mas de 30min. entre 20 y 30 min comienza a participar el glucogeno hepatico y a partir de ahi la oxidacion del tejido adiposo.
x eso normalmente se dice de hacer una dieta rica en grasas PERO... con una carga de carbos entre medio.
en una parte de la dieta dice de hacer una carga de hc los fines de semana.
la grasa tiene mas calorias que las protes y los carbos. esto daria lugar en un primer momento a tener mas energia pero lamentablemente como la grasa es lo mas dificil de consumir, como todos sabemos el metabolismo se relentisa y deja de hacer efecto.
x otro lado el volumen muscular x hipertrofia sarcoplasmatica es dado x el consumo extremo de glucogeno asi que no se hasta que punto es anabolica esta dieta. salvo que realizemos un entrenamiento de tipo sarcomerico donde no se busca acidosis y si la creacion de sarcomeros que estan 100% compuestos x proteinas. x supuesto que el volumen sera inferior pero mas tonificado y con mayor permanencia ante una lesion o disminucion de entrenamiento.
albertbcn69 escribió:Muy buen a porte, tengo ganas de seguir leyendo jejeje. Eso si, me miré la version en inglés y, a falta de leerlo todo, no me cuadra a mi mucho eso de estar comiendo huevos fritos y panceta o bacon para adelgazar, entenderia comer grasas buenas como CLA, aceite de lino, omega 3, el de aceite de oliva crudo... pero ponerme a zampar huevos fritos con bacon y salchichas no se yo... seguiremos espectantes.

ALMDQ escribió:...es una obviedad, si se mantiene una carga constante de carbos; las reservas de glucogeno estaran completamentes llenas y a esto hay que sumarle la grasa.
x ende cuando comenzemos una dieta de definicion, esas reservas comenzaran a consumirse y se perdera volumen; sumando la perdida de grasas.
de ahi es que sale mi teoria de hacer periodos de entrenamientos variando los tipos de hipertrofia.
mucha gente confunde catabolismo celular con el consumo de glucogeno.
una persona que mantiene un entrenamiento de hipertrofia sarcomerica con una dieta rica en grasa, tendra las celulas o reservas de glucogeno muscular al limite (vacio).
al comenzar un ajuste en la pequeña carga de carbos, simplemente le queda quemar la poca grasa acumulada.
en cambio una persona que hace un entrenamiento sarcoplasmatico, juega con agotar completamente el glucogeno, obligando al cuerpo a guardar mas con el consiguiente crecimiento. de ahi la importancia de comer carbos despues de entrenar.
por supuesto que el excedente se convertira en tejido adiposo.
entonces al hacer un ajuste en la dieta, el cambio sera mucho mas notorio con una baja importante en volumen.

Cabron82 escribió:La verdad que si tenes la reserva de glucogeno casi vacia nose como podes hacer un trabajo de hipertrofia o aNaerobico solo con grasa. Te tendrias que sentir cansando a la mitad de la rutina.
Otra cosa mas que nose toco. Para metabolizar todos los nutrientes hacen falta los cofactores (nad H, NadPH, fad, fadh2)que se obtienen por la via de las pentosas que es una via dependiente de los hidratos de carbono. Tambien derivan de esta via las esqueletos del ADN y ARN.
No es para romperle las bolas a nadie ni llevarle la contra por placer, pero todavia no me convence esta propuesta
A ver si hay algun bioquimico o nutricionista q opine sobre la via de las pentosas?

FLFH escribió:Entonces tú serías partidario de asociar algún tipo de entrenamiento específico dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando? Por ejemplo, para una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos harías entrenamiento de hipertrofia sarcomérica y en etapas de dieta alta en carbohidratos deberíamos hacer entrenamiento sarcoplasmático?

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados