Espanol English

THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica

Notapor ROJO26 » Sab Mar 13, 2010 2:42 pm

En efecto, cabron tiene mucha razón, y yo, sin ponerme tan cientifico, les explico a los demás que el glucogeno tiene una sencilla forma de "evidencia" para demostrar que es imposible que dure tanto...

1.- ¿Porqué enfatizamos tanto el consumir carbohidratos rapidos casi religiosamente lo más rapido posible despues del entreno? Porque despues de 1hr entrenando como dios manda, de seguro estarán esas reservas bastante bajas, si es que no depletadas.

2.- Si el glucogeno tuviera la propiedad de aguantarnos tanto como energía, el desayuno no sería "la comida más importante del dia" justamente para romper el "ayuno" de 6-10hrs sin comer, donde se tiene que reponer el glucogeno que se utilizó durante toda la noche para mantener nuestras funciones vitales funcionando.

Saludos.

P.D. Renz, me tienes que contar como va a estar ese ciclito con insulina, ya me dejaste picado! jaja
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Sab Mar 13, 2010 6:58 pm

si entrenamos hipertrofia sarcoplasmatica, series de 8 a 15 rep y con un descanso de no mas de 30 seg. el glucogeno muscular no dura mas de 30min. entre 20 y 30 min comienza a participar el glucogeno hepatico y a partir de ahi la oxidacion del tejido adiposo.
x eso normalmente se dice de hacer una dieta rica en grasas PERO... con una carga de carbos entre medio.
en una parte de la dieta dice de hacer una carga de hc los fines de semana.
la grasa tiene mas calorias que las protes y los carbos. esto daria lugar en un primer momento a tener mas energia pero lamentablemente como la grasa es lo mas dificil de consumir, como todos sabemos el metabolismo se relentisa y deja de hacer efecto.
x otro lado el volumen muscular x hipertrofia sarcoplasmatica es dado x el consumo extremo de glucogeno asi que no se hasta que punto es anabolica esta dieta. salvo que realizemos un entrenamiento de tipo sarcomerico donde no se busca acidosis y si la creacion de sarcomeros que estan 100% compuestos x proteinas. x supuesto que el volumen sera inferior pero mas tonificado y con mayor permanencia ante una lesion o disminucion de entrenamiento.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor ROJO26 » Sab Mar 13, 2010 8:16 pm

Yo descanso de 2 a 4 min entre SERIE :o :shock: :twisted: 8) :D
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Dom Mar 14, 2010 4:30 am

ROJO26 escribió:En efecto, cabron tiene mucha razón, y yo, sin ponerme tan cientifico, les explico a los demás que el glucogeno tiene una sencilla forma de "evidencia" para demostrar que es imposible que dure tanto...

1.- ¿Porqué enfatizamos tanto el consumir carbohidratos rapidos casi religiosamente lo más rapido posible despues del entreno? Porque despues de 1hr entrenando como dios manda, de seguro estarán esas reservas bastante bajas, si es que no depletadas.

2.- Si el glucogeno tuviera la propiedad de aguantarnos tanto como energía, el desayuno no sería "la comida más importante del dia" justamente para romper el "ayuno" de 6-10hrs sin comer, donde se tiene que reponer el glucogeno que se utilizó durante toda la noche para mantener nuestras funciones vitales funcionando.

Saludos.

P.D. Renz, me tienes que contar como va a estar ese ciclito con insulina, ya me dejaste picado! jaja

excelente explicacion amigo!!!! :wink: estas hecho un maquina del tema!!! me alegro, de verdad.

ROJO26 escribió:Yo descanso de 2 a 4 min entre SERIE :o :shock: :twisted: 8) :D

eso es normal cuando pretendemos mantener un nivel maximo de energia y una recuperacion adecuada para tirar a lo bestia, por el tema del ATP, glucogeno, etc.

si estas en definicion, la cosa no es que cambie, sino que no importa que sea tan riguroso. hay quien prefiere hacer 30segs de descanso y ponerse a sudar como un pollo al horno y quienes prefieren hacerlo de la otra forma para tirar como es debido.

tambien se dice que al hacerlo con 30 segs entre series y agotar entes el glucogeno , se empezara a utilizar antes la grasa como energia. yo ahi ya me pierdo, no se hasta donde es verdad o mentira. por que quizas lo que consigamos sea usar mas el musculo como reserva y no toda la grasa que nos gustaria.

es muy interesante ver como al dieta puede alterar todo esto.
ALMDQ escribió:si entrenamos hipertrofia sarcoplasmatica, series de 8 a 15 rep y con un descanso de no mas de 30 seg. el glucogeno muscular no dura mas de 30min. entre 20 y 30 min comienza a participar el glucogeno hepatico y a partir de ahi la oxidacion del tejido adiposo.
x eso normalmente se dice de hacer una dieta rica en grasas PERO... con una carga de carbos entre medio.
en una parte de la dieta dice de hacer una carga de hc los fines de semana.
la grasa tiene mas calorias que las protes y los carbos. esto daria lugar en un primer momento a tener mas energia pero lamentablemente como la grasa es lo mas dificil de consumir, como todos sabemos el metabolismo se relentisa y deja de hacer efecto.
x otro lado el volumen muscular x hipertrofia sarcoplasmatica es dado x el consumo extremo de glucogeno asi que no se hasta que punto es anabolica esta dieta. salvo que realizemos un entrenamiento de tipo sarcomerico donde no se busca acidosis y si la creacion de sarcomeros que estan 100% compuestos x proteinas. x supuesto que el volumen sera inferior pero mas tonificado y con mayor permanencia ante una lesion o disminucion de entrenamiento.

un 10 amigo mio. fenomenal!!!!!

albertbcn69 escribió:Muy buen a porte, tengo ganas de seguir leyendo jejeje. Eso si, me miré la version en inglés y, a falta de leerlo todo, no me cuadra a mi mucho eso de estar comiendo huevos fritos y panceta o bacon para adelgazar, entenderia comer grasas buenas como CLA, aceite de lino, omega 3, el de aceite de oliva crudo... pero ponerme a zampar huevos fritos con bacon y salchichas no se yo... seguiremos espectantes.

opinamos todos lo mismo, no es lo mismo atiborrarse de cla, aceite de oliva, omega3, etc, que de pancetas y bacon. quizas se altere el orden de ingesta, es decir, las grasas animales a las que mas tememos por la mañana , para aportar la energia vital y las demas a lo largo del dia. eso si me cuadraria mas, aunque hasta ahora tampoco se hace referencia a eso.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica (10)

Notapor FLFH » Dom Mar 14, 2010 11:59 am

La hinchazón de América

Junto con la respuesta crónica de la insulina, la dieta alta en carbohidratos también disminuye la testosterona y la hormona de crecimiento. Esto te pone en una posición donde los efectos de los tres contribuyentes hormonales del crecimiento – insulina, testosterona y hormona de crecimiento – están limitados. No vas a obtener precisamente tu máximo crecimiento con esta situación.

Los fisicoculturistas, frecuentemente, también reportan volverse pasivos y menos motivados hacia el entrenamiento cuando están cargando carbohidratos y, de nuevo, esto no es algo que va a ayudar mucho al crecimiento. Mucha de esta pasividad puede ser vinculada directamente con los efectos bioquímicos de una dieta cargada de hidratos de carbono.

Las comidas altas en carbohidratos incrementan los niveles químicos de serotonina en el cerebro. El incremento de serotonina te cansa, te relaja y te alista para dormir. Es el nivel de serotonina el que es afectado por las drogas antidepresivas, Prozac. Del mismo modo, el vínculo carbohidrato – serotonina es una de las razones por las que mucha gente clama por carbohidratos cuando están disgustadas. Buscan la relajación que la serotonina puede darles.

Pero el incremento causado por una dieta alta en carbohidratos puede también dejarte con el tipo de actitud de “¿a quién le importa?”. El “estado de alerta” puede ser afectado y esto puede también tener un efecto negativo en el gimnasio. Se ha sugerido igualmente que el tipo de carbohidratos que se comen puede influenciar el efecto de la serotonina. Las comidas con alto índice glicémico, como azúcares, pueden tener un efecto mayor en la producción de serotonina que los alimentos con bajo índice glicémico.

Con el reducido nivel de carbohidratos en la dieta alta en grasas no tendrás este tipo de “adormecimiento”, debilidad o respuesta desmotivada. Esto podría ser una de las razones por las cuales la gente en Dieta Anabólica aduce sentirse más energética.

También alegan ser más agresivos. Esto no debe extenderse hasta el poco saludable nivel de “ira” que ha sido reportado con los esteroides anabólicos, pero un aumento en la asertividad y compromiso está claramente presente. Esto no es sorprendente, dada la habilidad de la Dieta Anabólica para estimular la testosterona y la hormona de crecimiento, y otras evidencias anecdóticas. En muchas tribus guerreras primitivas, la carne era reservada para los cazadores y guerreros para incrementar su habilidad y agresividad. Similarmente, muchos entrenadores de futbol y otros deportes alegan que las carnes rojas tienden a secundar la agresividad.

Dado que la dieta alta en carbohidratos te hace retener fluidos, una sensación de hinchazón puede persistir después de las comidas. Esto servirá para ponerte más lento y llevarte al sofá en vez de al gimnasio a donde perteneces.

La dieta popular del fisicoculturismo

La mayoría de los fisicoculturistas siguen una dieta alta en carbohidratos, alta en proteínas, baja en grasas cuando tratan de ganar masa muscular. Entonces, cuando están cerca de una competencia recortan los carbohidratos por lo que estarían en una dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos, baja en grasas. Como se discutió arriba, ninguna de estas dietas tiene, ni de cerca, el mismo efecto anabólico positivo que tiene la dieta alta en grasas. El manejo del incremento de la testosterona, la hormona de crecimiento y la insulina de la Dieta Anabólica no se ha concienciado. De hecho, estas dietas limitan la secreción de hormona de crecimiento, por ende limita tus ganancias antes de que hayas empezado.

Es también interesante notar que la dieta basada en hidratos de carbono niega los efectos positivos de la cafeína en el fisicoculturismo. La cafeína está presente de forma natural en el café, el te y las bebidas de cola. Está también disponible en productos relacionados con plantas como la nuez de cola y el guaraná. En forma líquida, tabletas y supositorios se puede encontrar donde se compran suplementos.

Se cree que la cafeína tiene un efecto muy positivo en la contracción muscular y la fatiga, y muchos fisicoculturistas la usan para incrementar la resistencia. La cafeína también ayuda a disolver la grasa corporal e incrementa el uso de los ácidos grasos libres, pero solo en la dieta baja en carbohidratos/alta en grasas. La dieta moderada o alta en carbohidratos relega a la cafeína al plano de inútil para el fisicoculturista.

Problemas con fases de volumen/corte en otras dietas

Aunque sigue siendo favorecida por la mayoría de los fisicoculturistas, hay una variedad de problemas relacionados con la dieta alta en carbohidratos que no se presentan con la Dieta Anabólica. Uno de los mayores problemas es la alta proporción de grasa/músculo ganado que se experimenta con la dieta de carbohidratos. La dieta alta en carbohidratos realmente te pone en una desventaja competitiva con respecto a un fisicoculturista que hace la Dieta Anabólica.

Mientras se pueden hacer algunos progresos con la dieta alta en carbohidratos no podrás ponerte ni cercanamente tanta masa muscular como podrías con la Dieta Anabólica. El típico fisicoculturista gana volumen añadiendo mucha grasa sin agregar tanto músculo. Entonces, cuando llega el momento de definir, el fisicoculturista tenderá a perder una buena parte de la masa magra ganada. Esto no sucede en la Dieta Anabólica.

Por ejemplo, tomemos un par de fisicoculturistas. Uno siguiendo la dieta alta en grasas. El otro una dieta alta en carbohidratos. Ambos suben hasta 118 kg. El porcentaje de grasa corporal en el fisicoculturista en la dieta alta en carbohidratos será mayor y el no habrá incrementado su masa muscular tanto como el fisicoculturista que hizo la Dieta Anabólica.

Entonces, cuando comiencen a perder peso, el que hizo la dieta alta en grasas mantendrá mas masa corporal magra mientras pierde más grasa. Al estar cortados al mismo nivel, digamos 4%, el fisicoculturista que hizo la dieta alta en carbohidratos podría haber llegado a 102 kg mientras el que hizo la dieta anabólica estará igualmente cortado con 107 – 109 kg. Esto le dará una gran ventaja en la competencia.

Los fisicoculturistas que llevan una dieta alta en carbohidratos pueden perder una sorprendente cantidad de tejido muscular en las 4/6 semanas finales de la preparación antes de un concurso. Mantendrán alto el consumo de proteínas y bajarán los carbohidratos, y todo lo que esto hace es propiciar una situación catabólica donde más músculo es destruido. Al menos los carbohidratos tienen algún efecto preservador.

En la medida en que bajan de peso, se dan cuenta de que todavía tienen mucha grasa corporal y deben secarse aún más. Pierden muchísima masa corporal en el proceso. Comúnmente observo fisicoculturistas en 118 kg llegar a 93/95 kg en las últimas 4 semanas antes de un concurso y se ven fatal. Definidos al máximo pero 7/9 kg más ligeros de lo que serían de haber seguido la dieta alta en grasas: la Dieta Anabólica.

Ahí es donde entran los esteroides. La gente en una dieta alta en hidratos de carbono encuentra muy difícil aumentar su masa muscular y tener aún ese aspecto definido. Los esteroides juegan el rol de un gran ecualizador.

Pero los esteroides a largo plazo no son la respuesta. En términos de entrenamiento es muy fácil. No necesitas aprender un modo adecuado de entrenamiento o tener cuidado de ti mismo usándolos. Muchos individuos piensan que se han convertido en expertos en entrenamiento y nutrición cuando todo lo que han hecho es dejar que las drogas lo hagan por ellos. Sáquenlos de los esteroides y estarán en problemas.

Vemos fisicoculturistas en el gimnasio todo el tiempo que se ven bien la mitad del año en la que están usando esteroides, el resto del tiempo lucen horrible, lucen pequeños y delgados, o pesados sin tono muscular. Los esteroides han desbaratado su metabolismo. Una vez que no los usas pierdes todos los beneficios que has acumulado. Mínimo, tendrás un alza de estrógenos y una caída de testosterona y casi estarás de vuelta a tu primera etapa. El fisicoculturista podrá querer desesperadamente volver a su aspecto y mantenerlo pero no pueden sin usar esteroides.
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor ALMDQ » Dom Mar 14, 2010 1:08 pm

...es una obviedad, si se mantiene una carga constante de carbos; las reservas de glucogeno estaran completamentes llenas y a esto hay que sumarle la grasa.
x ende cuando comenzemos una dieta de definicion, esas reservas comenzaran a consumirse y se perdera volumen; sumando la perdida de grasas.
de ahi es que sale mi teoria de hacer periodos de entrenamientos variando los tipos de hipertrofia.
mucha gente confunde catabolismo celular con el consumo de glucogeno.
una persona que mantiene un entrenamiento de hipertrofia sarcomerica con una dieta rica en grasa, tendra las celulas o reservas de glucogeno muscular al limite (vacio).
al comenzar un ajuste en la pequeña carga de carbos, simplemente le queda quemar la poca grasa acumulada.
en cambio una persona que hace un entrenamiento sarcoplasmatico, juega con agotar completamente el glucogeno, obligando al cuerpo a guardar mas con el consiguiente crecimiento. de ahi la importancia de comer carbos despues de entrenar.
por supuesto que el excedente se convertira en tejido adiposo.
entonces al hacer un ajuste en la dieta, el cambio sera mucho mas notorio con una baja importante en volumen.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Dom Mar 14, 2010 1:24 pm

ALMDQ escribió:...es una obviedad, si se mantiene una carga constante de carbos; las reservas de glucogeno estaran completamentes llenas y a esto hay que sumarle la grasa.
x ende cuando comenzemos una dieta de definicion, esas reservas comenzaran a consumirse y se perdera volumen; sumando la perdida de grasas.
de ahi es que sale mi teoria de hacer periodos de entrenamientos variando los tipos de hipertrofia.
mucha gente confunde catabolismo celular con el consumo de glucogeno.
una persona que mantiene un entrenamiento de hipertrofia sarcomerica con una dieta rica en grasa, tendra las celulas o reservas de glucogeno muscular al limite (vacio).
al comenzar un ajuste en la pequeña carga de carbos, simplemente le queda quemar la poca grasa acumulada.
en cambio una persona que hace un entrenamiento sarcoplasmatico, juega con agotar completamente el glucogeno, obligando al cuerpo a guardar mas con el consiguiente crecimiento. de ahi la importancia de comer carbos despues de entrenar.
por supuesto que el excedente se convertira en tejido adiposo.
entonces al hacer un ajuste en la dieta, el cambio sera mucho mas notorio con una baja importante en volumen.

Entonces vos decís que hay bajar la ingesta de carbos al minimo, pero siempre tener una entrada?. La verdad que si tenes la reserva de glucogeno casi vacia nose como podes hacer un trabajo de hipertrofia o aNaerobico solo con grasa. Te tendrias que sentir cansando a la mitad de la rutina.
Otra cosa mas que nose toco. Para metabolizar todos los nutrientes hacen falta los cofactores (nad H, NadPH, fad, fadh2)que se obtienen por la via de las pentosas que es una via dependiente de los hidratos de carbono. Tambien derivan de esta via las esqueletos del ADN y ARN.

:lol: :lol: No es para romperle las bolas a nadie ni llevarle la contra por placer, pero todavia no me convence esta propuesta :roll:
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Dom Mar 14, 2010 1:33 pm

A ver si hay algun bioquimico o nutricionista q opine sobre la via de las pentosas?
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor ALMDQ » Dom Mar 14, 2010 2:10 pm

creo que el tema de las via de las pentosas seria hilar muy finito.
a lo que me refiero es a que si una persona consume grandes cantidades de carbos y hace hipertrofia sarcoplasmatica, obviamente llenara sus celulas musculares de glucogeno y crecera. pero cuando comienze a hacer una dieta baja en carbos, todo ese glucogeno muscular se consumira y perdera volumen. si a esto le sumamos la perdida de grasa, seguramente el cambio sera absolutamente terrible.
por eso los deportistas con estas dietas y este entrenamiento pasan de 100kg a 80 en periodo de definicion.
recordemos que entrenar hiper. sarcoplasmatica es lograr vaciar las reservas de glucogeno muscular, acumular acido lactico, y provocar la secrecion de hgh.
al vaciar las reservas, el cuerpo se ve obligado a acumular mas glucogeno muscular. esto provoca el crecimiento sarcoplasmatico y en segundo lugar x consecuencia del esfuerzo algo de sarcomero.
en cambio si el atleta hace una dieta normal en carbos. y un entrenamiento variado de hiper sarcomerica donde no busca el vaciamiento de glucogeno sino la regeneracion de sarcomeros x esfuerzos cortos; lograra una musculatura fibrosa y mas permanente.
esto no quiere decir que los dos extremos son absolutos sino que se deberia dividir el año en periodos de fuerza e hiper sarcomerica para crear mas miofrillas y hacer una dieta rica en grasas. ya que el entrenamiento se basa en descansos de mas de 2 minutos para recuperar el 100% de atp.
luego buscar volumen celular con carga de glucogeno haciendo hiper. sarcoplasmatica con descansos de menos de 1 min y dieta rica en carbos post entreno.
a todo esto hay que agregarle que tipo de fibras predominan en cada cuerpo.
si son lentas, rapidas o explosivas.
todo esto es muy fino y no creo que sea relevante al nivel amateur o semi amateur.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Dom Mar 14, 2010 2:23 pm

Ahora si quedo claro lo de perder volumen sarcoplasmico bajando el glucogeno :twisted: saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor hepor » Dom Mar 14, 2010 2:56 pm

estupenda explicacion!!!
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Dom Mar 14, 2010 3:13 pm

Cabron82 escribió:La verdad que si tenes la reserva de glucogeno casi vacia nose como podes hacer un trabajo de hipertrofia o aNaerobico solo con grasa. Te tendrias que sentir cansando a la mitad de la rutina.
Otra cosa mas que nose toco. Para metabolizar todos los nutrientes hacen falta los cofactores (nad H, NadPH, fad, fadh2)que se obtienen por la via de las pentosas que es una via dependiente de los hidratos de carbono. Tambien derivan de esta via las esqueletos del ADN y ARN.

No es para romperle las bolas a nadie ni llevarle la contra por placer, pero todavia no me convence esta propuesta :roll:

A ver si hay algun bioquimico o nutricionista q opine sobre la via de las pentosas?

Sí se puede. Y como dice ALMDQ, resultará en un descanso mayor para poder regenerar adecuadamente el ATP, pero es posible.
También creo que habar acerca de la via de las pentosas es intentar rodear la monaña para pasarla en vez de sólo atravesarla.

En teoría puedes hablar de cofactores, rutas metabolicas distintas y coenzimas para metabolismos oxidativos, y tal vez haya una explicación extenuante y complicadisima acerca de si si funcionaría por una ruta u otra (o en todo caso que no funcione)
Pero regresamos a un punto más basico donde TODOS SABEMOS, que lo que le funciona perfecto a uno le puede resultar absolutamente perjudicial a otro.

De cualquier manera a mi tampoco me convence esta dieta, ni creo que lo haga. Porque a mi me pueden venir con rollos enredadisimos de explicacion cientifica, pero de la teoría a la practica hay una diferencia ENORME.
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Mar 14, 2010 4:27 pm

Entonces tú serías partidario de asociar algún tipo de entrenamiento específico dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando? Por ejemplo, para una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos harías entrenamiento de hipertrofia sarcomérica y en etapas de dieta alta en carbohidratos deberíamos hacer entrenamiento sarcoplasmático?
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH

Notapor hepor » Dom Mar 14, 2010 4:59 pm

yo por lo que estoy entiendiendo de esto, es que si hacemos una rituna donde busquemos una hipertrofia sarcomerica, debemos meter grasas.

sin embargo, hacer un entrenamiento de hipertrofia sarcoplasmatico debe estar vinculado a los hidratos.

mis conclusiones son relativamente en desacuerdo, por que ya dije que veo bien incluir DETERMINADAS grasas en definicion y cortar casi al 100% los carbos (cosa que yo empiezo esta semana, ejej) pero no me cuadran otras muchas cosas, creo que la teoria se ha crecido frente a la practica, y los resultados no seran los deseados si nos inflamos a embutidos, carne frita, etc.
no conozco a nadie que haya quemado mas grasa, tomando mas grasa, aunque cortara los hidratos.

y 100% creo que para volumen, no vale.

alternar como han dicho antes, es la forma mas correcta de poder incluir este tipo de dietas en nuestra vida.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Dom Mar 14, 2010 5:47 pm

flfh y hepor si mantenemos un equilibrio en la dieta en forma conjunta con el entrenamiento x supuestos que estarenos complementando de forma correcta las necesidades musculares.
de que nos sirve llenarnos de carbos con un entrenamiento donde usamos nada mas que atp y descansamos para recuperarlo x completo.
o llenarnos de grasa y hacer series de 12 rep con un descanso minimo de 30 a 40 seg. seguramente que en 2 sem estariamos muy debiles. ya no tendriamos glucogeno muscular y la recuperacion de atp seria la minima e indispensable.
todo con equilibrio nos lleva a mayores resultados.
en sintesis.
con grasas y entrenamiento de 8 a 10 rep con desc. de 2 min logramos mas fibra y podriamos usarlo para etapa de definicion o fuerza.
con carbos y entrenamiento de 10 a 15 rep con descanso de 30 seg logramos mas tamano x agrandamiento de las reservas de glucogeno y podriamos usarlo para etapa de volumen.
la convinacion de ambas en un periodo de tiempo daria excelentes resultados ya que primero nos dedicariamos a ganar volumen fibrilar mas fuerza y luego volumen plasmatico.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Dom Mar 14, 2010 6:27 pm

FLFH escribió:Entonces tú serías partidario de asociar algún tipo de entrenamiento específico dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando? Por ejemplo, para una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos harías entrenamiento de hipertrofia sarcomérica y en etapas de dieta alta en carbohidratos deberíamos hacer entrenamiento sarcoplasmático?

Para mi seria lo contrario. Para hipertofia sarcomerica dieta con hidratos e hipertrofia sarcoplasmica dieta con grasas.
Para aclarar por las dudas cuando hablamos de H. Sarcomerica nos estamos refiriendo q aumente la cantidad de fibras y sarcoplasmica el volumen de la celula. No me equivoco no?
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje