ALMDQ escribió:No todo lo contrario, el sarcomero es la parte mas pequeña de la miofibrilla y esta compuesto x proteinas.
en cambio el sarcoplasma es la parte liquida del la celula muscular y esta compuesta con glucogeno y demas.
a mayor cantidad de carbos mayor cantidad de glucogeno mayor reservas dentro del sarcoplasma.
...FLFH escribió:Entonces tú serías partidario de asociar algún tipo de entrenamiento específico dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando? Por ejemplo, para una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos harías entrenamiento de hipertrofia sarcomérica y en etapas de dieta alta en carbohidratos deberíamos hacer entrenamiento sarcoplasmático?

Cabron82 escribió:ALMDQ escribió:No todo lo contrario, el sarcomero es la parte mas pequeña de la miofibrilla y esta compuesto x proteinas.
en cambio el sarcoplasma es la parte liquida del la celula muscular y esta compuesta con glucogeno y demas.
a mayor cantidad de carbos mayor cantidad de glucogeno mayor reservas dentro del sarcoplasma.
No me explique bien y sigo enredado en lo mismoEn que el sarcomero es la parte de la miofibrilla ( yo dije fibra
) estamos y que sarcoplasma es el resto donde esta todo liquido celular estamos deacuerdos. Ambas dietas van a tener proteinas asique ahi no hay problema con el aporte de las mismas.
Volviendo a lo que preguntaba Fer...FLFH escribió:Entonces tú serías partidario de asociar algún tipo de entrenamiento específico dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando? Por ejemplo, para una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos harías entrenamiento de hipertrofia sarcomérica y en etapas de dieta alta en carbohidratos deberíamos hacer entrenamiento sarcoplasmático?
si vos metes hidratos aumenta el sarcoplasma x q se acumula en forma de glucogeno. Ahora...si vos queres aumentar el volumen sarcomerico.. el tipo de ejercicio que haces es puramente anaerobico (4-8 repeticiones)... osea glucolisis. Necesitas reservas de glucogeno q van al sarcoplasma... por lo tanto hidratos de carbono.
Si vos haces un ejercicio mas aerobico (12 o +) ahi estarias quemado, glucogeno pero tambien acidos grasos.
No se ya cuantas veces me perdi aca en este post![]()
pero por eso digo q hidratos para hipertrofia sarcomerica (miofibrilla) y una rutina para marcar o definir rutina con altas grasas

Johnylobos escribió:PD: que pasa che con esta corriente pacifista de los avatares de ALMDQ y Ecko? fueron a alguna especie de retiro espiritual juntos?![]()
![]()

FLFH escribió:Johnylobos escribió:PD: que pasa che con esta corriente pacifista de los avatares de ALMDQ y Ecko? fueron a alguna especie de retiro espiritual juntos?![]()
![]()
Si... Lo que pasa es que como Ecko es mexicano y ALMDQ es argentino, decidieron encontrarse en Machu Pichu y allí pasaron unos días haciendo un retiro espiritual con un moje tibetano que también estaba de visita en la famosa ciudad inca!!!![]()
Hace poco que bajaron hasta Lima y cada uno tomó su avión hasta Ciudad de México y Buenos Aires...
![]()

Cabron82 escribió:No se ya cuantas veces me perdi aca en este post![]()
pero por eso digo q hidratos para hipertrofia sarcomerica (miofibrilla) y una rutina para marcar o definir rutina con altas grasas

ForzaRacing1913 escribió:Esta dieta sirve para volumen? Es que a mi los hc me retienen mucho y aunque soy ectomorfo me tapan bastante, aunque peso 60kg para 175cm, pero gano grasa facil. Me serviria este tipo de dieta para la ganancia de masa o es para definir? un saludo

hepor escribió:se refiere que al iniciar la dieta, tienes un empujon supuestamente increible y lo llama explosion anabolica...

hepor escribió:es similar a cuando se hace una semana de descarga de hidratos para volver despues otra vez cn energia. no creeis??

microman escribió:hepor escribió:es similar a cuando se hace una semana de descarga de hidratos para volver despues otra vez cn energia. no creeis??
En realidad si, es algo asi, pero en las descargas por lo general, las calorias que te aportaban los carbos son reemplazadas en parte por muchisima prote o a veces por nada, con lo que se logra un deficit calorico, que se traduce en un estado de perdida de fuerza y sensacion de cansancio (todos los que hemos hecho una baja de carbos lo sabemos, tenes que tener una voluntad de hierro para subirte a una cinta a hacer 45 min de cardio).
En este caso, las calorias de los carbos se reemplazan por grasas, y (se supone) que esa sensacion no deberia estar.
La semana que viene probablemente arranque con una dieta de este tipo para definir, a ver como me va. Vengo bajando carbos como loco cada semana un poco, y subiendo el consumo de grasas (son grasas buenas igualmente, no se si creo en la parte del tocino, huevos, por el tema del colesterol) ...la semana q viene llego a los 30gr diarios max que plantea el autor asi que veremos. Por ahora algo baje (agua, se me nota mucho mas deshinchado) pero la sensacion de no tener fuerza tambien esta presente.

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados