Espanol English

THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Re: THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica

Notapor ALMDQ » Dom Mar 14, 2010 9:19 pm

No todo lo contrario, el sarcomero es la parte mas pequeña de la miofibrilla y esta compuesto x proteinas.
en cambio el sarcoplasma es la parte liquida del la celula muscular y esta compuesta con glucogeno y demas.
a mayor cantidad de carbos mayor cantidad de glucogeno mayor reservas dentro del sarcoplasma.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Dom Mar 14, 2010 11:23 pm

ALMDQ escribió:No todo lo contrario, el sarcomero es la parte mas pequeña de la miofibrilla y esta compuesto x proteinas.
en cambio el sarcoplasma es la parte liquida del la celula muscular y esta compuesta con glucogeno y demas.
a mayor cantidad de carbos mayor cantidad de glucogeno mayor reservas dentro del sarcoplasma.

No me explique bien y sigo enredado en lo mismo :? En que el sarcomero es la parte de la miofibrilla ( yo dije fibra :oops: ) estamos y que sarcoplasma es el resto donde esta todo liquido celular estamos deacuerdos. Ambas dietas van a tener proteinas asique ahi no hay problema con el aporte de las mismas.
Volviendo a lo que preguntaba Fer
FLFH escribió:Entonces tú serías partidario de asociar algún tipo de entrenamiento específico dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando? Por ejemplo, para una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos harías entrenamiento de hipertrofia sarcomérica y en etapas de dieta alta en carbohidratos deberíamos hacer entrenamiento sarcoplasmático?
...
si vos metes hidratos aumenta el sarcoplasma x q se acumula en forma de glucogeno. Ahora...si vos queres aumentar el volumen sarcomerico.. el tipo de ejercicio que haces es puramente anaerobico (4-8 repeticiones)... osea glucolisis. Necesitas reservas de glucogeno q van al sarcoplasma... por lo tanto hidratos de carbono.
Si vos haces un ejercicio mas aerobico (12 o +) ahi estarias quemado, glucogeno pero tambien acidos grasos.
No se ya cuantas veces me perdi aca en este post :lol: :lol: pero por eso digo q hidratos para hipertrofia sarcomerica (miofibrilla) y una rutina para marcar o definir rutina con altas grasas
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Johnylobos » Dom Mar 14, 2010 11:35 pm

Cabron82 escribió:
ALMDQ escribió:No todo lo contrario, el sarcomero es la parte mas pequeña de la miofibrilla y esta compuesto x proteinas.

No me explique bien y sigo enredado en lo mismo :? En que el sarcomero es la parte de la miofibrilla ( yo dije fibra :oops: ) estamos y que sarcoplasma es el resto donde esta todo liquido celular estamos deacuerdos. Ambas dietas van a tener proteinas asique ahi no hay problema con el aporte de las mismas.
Volviendo a lo que preguntaba Fer
FLFH escribió:Entonces tú serías partidario de asociar algún tipo de entrenamiento específico dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando? Por ejemplo, para una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos harías entrenamiento de hipertrofia sarcomérica y en etapas de dieta alta en carbohidratos deberíamos hacer entrenamiento sarcoplasmático?
...
si vos metes hidratos aumenta el sarcoplasma x q se acumula en forma de glucogeno. Ahora...si vos queres aumentar el volumen sarcomerico.. el tipo de ejercicio que haces es puramente anaerobico (4-8 repeticiones)... osea glucolisis. Necesitas reservas de glucogeno q van al sarcoplasma... por lo tanto hidratos de carbono.
Si vos haces un ejercicio mas aerobico (12 o +) ahi estarias quemado, glucogeno pero tambien acidos grasos.
No se ya cuantas veces me perdi aca en este post :lol: :lol: pero por eso digo q hidratos para hipertrofia sarcomerica (miofibrilla) y una rutina para marcar o definir rutina con altas grasas

Que terriblemente interesante hilo!! como me lo estaba perdiendo...
Tengo un par de acotaciones, más que acotaciones dudas sobre el tema en cuestión, pero como estoy con unos examen que me están ocupando todo el tiempo y acaparando todas las neuronas prefiero tomarme un par de dias y leerlo bien y con detenimiento antes de hablar...

PD: que pasa che con esta corriente pacifista de los avatares de ALMDQ y Ecko? fueron a alguna especie de retiro espiritual juntos? :lol: :lol: :D
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Dom Mar 14, 2010 11:51 pm

Johnylobos escribió:PD: que pasa che con esta corriente pacifista de los avatares de ALMDQ y Ecko? fueron a alguna especie de retiro espiritual juntos? :lol: :lol: :D

Si... Lo que pasa es que como Ecko es mexicano y ALMDQ es argentino, decidieron encontrarse en Machu Pichu y allí pasaron unos días haciendo un retiro espiritual con un moje tibetano que también estaba de visita en la famosa ciudad inca!!! :lol: :lol: Hace poco que bajaron hasta Lima y cada uno tomó su avión hasta Ciudad de México y Buenos Aires... :wink:
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor ROJO26 » Lun Mar 15, 2010 1:20 am

FLFH escribió:
Johnylobos escribió:PD: que pasa che con esta corriente pacifista de los avatares de ALMDQ y Ecko? fueron a alguna especie de retiro espiritual juntos? :lol: :lol: :D

Si... Lo que pasa es que como Ecko es mexicano y ALMDQ es argentino, decidieron encontrarse en Machu Pichu y allí pasaron unos días haciendo un retiro espiritual con un moje tibetano que también estaba de visita en la famosa ciudad inca!!! :lol: :lol: Hace poco que bajaron hasta Lima y cada uno tomó su avión hasta Ciudad de México y Buenos Aires... :wink:

AHJAJAJAJAJAJAJAJA me cago de la risa!!!!!!
Esto pasa cuando te ausentas unos dias y te pierdes de uno que otro "incidente" jhonylobos jajajajajaja
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Lun Mar 15, 2010 8:35 am

:lol: :lol: hemos hecho las paces con nosotros mismo. ya no odiamos mas :lol: :lol:
nos hemos declarado seres humanos :lol: :lol:
pasamos x URUGUAY pero no tuvimos la colaboracion de un MARICA RIOPLATENSE.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor hepor » Lun Mar 15, 2010 5:42 pm

Cabron82 escribió:No se ya cuantas veces me perdi aca en este post :lol: :lol: pero por eso digo q hidratos para hipertrofia sarcomerica (miofibrilla) y una rutina para marcar o definir rutina con altas grasas

:wink: perfect!!
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor AlmaFuerte » Lun Mar 15, 2010 5:45 pm

:lol: :lol: entonces parece q estuvimos hablando de lo mismo con distintas palabras desde el principio :lol: :lol:
Entonces.. a q se refiere cuando el libro habla de "explosión anabolica"? Saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor hepor » Mar Mar 16, 2010 9:18 am

se refiere que al iniciar la dieta, tienes un empujon supuestamente increible y lo llama explosion anabolica...
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ForzaRacing1913 » Jue Mar 18, 2010 4:36 pm

Esta dieta sirve para volumen? Es que a mi los hc me retienen mucho y aunque soy ectomorfo me tapan bastante, aunque peso 60kg para 175cm, pero gano grasa facil. Me serviria este tipo de dieta para la ganancia de masa o es para definir? un saludo
ForzaRacing1913
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ROJO26 » Jue Mar 18, 2010 8:35 pm

ForzaRacing1913 escribió:Esta dieta sirve para volumen? Es que a mi los hc me retienen mucho y aunque soy ectomorfo me tapan bastante, aunque peso 60kg para 175cm, pero gano grasa facil. Me serviria este tipo de dieta para la ganancia de masa o es para definir? un saludo

MMM... ¿Sí leiste todo lo que lleva este tema?
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Vie Mar 19, 2010 4:14 am

hepor escribió:se refiere que al iniciar la dieta, tienes un empujon supuestamente increible y lo llama explosion anabolica...

dandole vueltas al tema, quizas sea real esa explosion como lo llaman, pero estoy completamente seguro de que la durabilidad de dicho estado es muy limitada.

es similar a cuando se hace una semana de descarga de hidratos para volver despues otra vez cn energia. no creeis??
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor microman » Vie Mar 19, 2010 8:49 am

hepor escribió:es similar a cuando se hace una semana de descarga de hidratos para volver despues otra vez cn energia. no creeis??

En realidad si, es algo asi, pero en las descargas por lo general, las calorias que te aportaban los carbos son reemplazadas en parte por muchisima prote o a veces por nada, con lo que se logra un deficit calorico, que se traduce en un estado de perdida de fuerza y sensacion de cansancio (todos los que hemos hecho una baja de carbos lo sabemos, tenes que tener una voluntad de hierro para subirte a una cinta a hacer 45 min de cardio).
En este caso, las calorias de los carbos se reemplazan por grasas, y (se supone) que esa sensacion no deberia estar.
La semana que viene probablemente arranque con una dieta de este tipo para definir, a ver como me va. Vengo bajando carbos como loco cada semana un poco, y subiendo el consumo de grasas (son grasas buenas igualmente, no se si creo en la parte del tocino, huevos, por el tema del colesterol) ...la semana q viene llego a los 30gr diarios max que plantea el autor asi que veremos. Por ahora algo baje (agua, se me nota mucho mas deshinchado) pero la sensacion de no tener fuerza tambien esta presente.
microman
Novato Raso
Novato Raso

Re: THE ANABOLIC DIET - La dieta anabólica (11)

Notapor FLFH » Vie Mar 19, 2010 8:53 am

Prefieres quemar músculo o grasa

A causa de que las dietas que usan la mayoría de los fisicoculturistas para aumento de masa o definición son bajas en grasas, no queman grasa corporal eficientemente. Ponen en espera a su propia capacidad interna de quemar grasas. La lipasa, la enzima involucrada en el desdoblamiento de la grasa corporal se vuelve casi inactiva. Te pones gordo.

Con la utilización de los ácidos grasos libres minimizada, porque hay tan poca grasa en tu dieta, la glucosa para energía deberá venir de tu dieta o de la disponible proteína en el cuerpo. Esto disminuye la cantidad de proteína disponible para crecer. La usas como combustible en vez de cómo algo para construir músculo. En vez de una máquina de quemar grasa te vuelves una máquina de quemar músculo. Eso no es lo que quieren los fisicoculturistas.

La grasa es también una densa fuerza energética. Tiene 2 ¼ veces la densidad energética de los carbohidratos o las proteínas. Por cada gramo de grasa estás obteniendo 2,25 veces la cantidad de energía. Se obtienen 9 calorías por gramo de grasa versus 4 por gramo de carbohidrato o de proteína. La aritmética es fácil. ¿El ganador en la competencia energética? ¡La grasa de la dieta!

Nivel de fuerza y decrecimiento de la motivación

Con la pérdida de masa corporal magra añadida durante la fase de corte en la dieta de un fisicoculturista, también perderá fuerza. En este punto podrías desanimarte mucho. En la medida que te acercas a la competencia verás mermar tus dimensiones. Pierdes motivación. Podrías desmoralizarte tanto que podrías abandonar y optar por salirte del espectáculo.

En la medida que veas que tu progreso se desvanece, podrías también volverte muy irritable. Esto podría traerte problemas sociales. La autoestima y percepción que muchos fisicoculturistas tienen de sí mismos viene de cómo lucen. En este sentido no son muy diferentes a los actores o personajes de los medios. Ellos tienen que lucir bien. Si te hayas a ti mismo llegando a un concurso luciendo como un “cuello de lápiz”, obviamente no vas a sentirte muy bien contigo mismo.

Tu cuerpo también luce, en cualquier fase de corte durante una dieta, como de inanición en potencia. Si realmente estás cortando calorías, el cuerpo trabajará en ti física y psicológicamente para que comas. Por una parte, tu cuerpo te dice: “come” y por otra tu mente te dirá: “tienes que continuar sacrificándote y pasando hambre porque vas a competir”. Esto se puede convertir en una verdadera lucha. Los aspectos positivos de la Dieta Anabólica y su naturaleza más “saciadora” te harán esa tarea más fácil.

Si no usas esteroides anabólicos, la testosterona libre decaerá durante una fase de corte haciendo esa dieta de carbohidratos. Tu apetito sexual puede disminuir. Esto, aunado a tu creciente irritabilidad, puede tener un efecto negativo en cualquier relación. Si ya hay algún problema entre la pareja, este estrés añadido puede hacer el problema aún peor. Incluso, si las cosas están en buen equilibrio en tu vida, podrías ponerte tan estresado y egocéntrico durante una fase de pre-competición que podrías inventarte problemas donde no habían existido antes. La dieta basada en carbohidratos puede destruir cualquier psiquis.

Caída de los niveles de proteínas

En la dieta basada en carbohidratos, podría ser muy difícil mantener los niveles adecuados de proteínas sin consumir suplementos. La dieta alta en grasas, por otra parte, es por naturaleza alta en proteínas. Se consumen principalmente carnes rojas y huevos, fuentes reconocidas por su contenido proteico. Si estás en una fase de corte, recortando los carbohidratos y llevando un régimen bajo en grasas, seguramente tendrás que consumir suplementos para obtener las proteínas necesarias para continuar el crecimiento muscular.

Inconveniente

Supongamos que estás llevando una dieta basada en carbohidratos y tienes que ir a casa de unos amigos cuando estás en la mitad de una fase de corte. Ellos querrán ser buenos anfitriones y te preguntarán si quieres algo de comer. Terminarás diciendo algo como “comeré 3 claras de huevo, algo de atún enlatado en agua y un par de pechugas de pollo hervidas”. Sin duda no hay mucho chance de que tu anfitrión diga “¡sale enseguida!”.

Esto es inconveniente y podría ser visto inclusive como rudo. Tendrías el mismo problema en un restaurante. Si estás en una parte restringida de tu dieta podría haber muy poco en el menú disponible para ti. ¿No te gustaría mucho más estar en la posición de decir “comeré un bistec”? La dieta anabólica alta en grasas podría ser lo que estás buscando si quieres reintegrarte a la raza humana.

Renuencia a las fases de definición

La dificultad que los fisicoculturistas haciendo dietas basadas en el consumo de carbohidratos tienen cuando definen puede hacerlos muy renuentes a definir frecuentemente. Pueden incluso desarrollar un complejo al respecto. Es tan agotador pasar por un ciclo en esta etapa que luego de un tiempo no se quiere hacer más. Se roba mucho de ti física, social y psicológicamente.

En la dieta alta en grasas tu meta es mantener masa muscular mientras no se suba de un 10% el porcentaje de grasa corporal. Monitoreando tu grasa corporal sabes cuándo subes por encima del 10% y en ese momento se cortan calorías. No hay que cortar en los tipos de alimentos que se ingieren, por lo tanto, no es ni remotamente tan difícil. Todavía haces esa dieta semanal en dos etapas donde está permitido comer lo que deseas. Cuando llegaste al punto donde querías estar, puedes volver a tu fase de volumen.

Desafortunadamente, cuando la gente usa una dieta alta en carbohidratos para volumen suben mucho su % de grasa corporal, por lo tanto han obtenido después de este ciclo de volumen mucho que quitarse. Muchos terminan tratando de quitarse 10% de grasa corporal y pierden un largo período tratando de bajar nuevamente. Esto puede ser agotador.

En la dieta alta en grasas, puedes estar contento mientras eres capaz de cortar 10 o 12 veces al año para una competencia si se tiene que hacer. Puede permanecerse alrededor del 7 – 8% de grasa corporal con muy poco problema. Un fisicoculturista con el que trabajé recientemente se puso en 127 kg mientras logró mantenerse en un 10% de grasa corporal. Gradualmente, en las siguientes semanas, bajó a 111 kg y totalmente definido. No se escucharán este tipo de historias exitosas y fáciles haciendo dietas basadas en carbohidratos.

Oscilaciones extremas en el peso corporal

Oscilaciones extremas en el peso corporal son mucho más comunes en una dieta basada en carbohidratos. Se gana más grasa, te pones más grande y más fofo. Entonces tienes que ponerte a definir y no hay nada más endemoniado que un fisicoculturista en fase de corte yendo a un concurso. Con toda esta grasa que quitarse de encima ya se tienen suficientes problemas sin la irritabilidad y los cambios de humor que vienen con las dietas basadas en hidratos de carbono.

Las endorfinas y las encefalinas son hormonas corporales que están relacionadas con los narcóticos. Frecuentemente entran en juego en la reducción del dolor y debemos estar advertidos de las ráfagas de endorfinas y sensaciones de bienestar que tienen los atletas durante un extendido entrenamiento de resistencia y desempeño. La testosterona, la hormona de crecimiento y la insulina, todas trabajan variando los niveles de endorfinas y encefalinas en el cuerpo. En una dieta basada en hidratos de carbono las oscilaciones hormonales son tan grandes, especialmente con la insulina, que te hallarás a ti mismo en una montaña rusa de endorfinas y encefalinas. La irritabilidad y los cambios de humor pueden ser grandes. Encontrarás estas oscilaciones menos dramáticas y manejables en la dieta anabólica.

Mínimas ganancias de peso magro

En una dieta alta en carbohidratos frecuentemente no se ganará mucho peso magro en un solo intento y cortando en otro. Habrá fisicoculturistas que han estado haciendo la misma dieta por 5 años y no han ganado 3 kg. Con la dieta alta en grasa se harán ganancias regulares probablemente entre 1,5 y 6,8 kg de músculo anualmente. Mientras tanto, también se estará definido, sino más, igual a lo que se estaba años anteriores. Un fisicoculturista con el que trabajé recientemente pasó de 98,5 a 109,5 kg en un período de dos años con un marcado incremento de definición.

Ese es una de las grandes ventajas de la dieta alta en grasas para el fisicoculturista. Se puede incrementar la masa muscular año tras año. En la dieta alta en carbohidratos se tiende a terminar tan cortado y pesado como el año anterior.

Con las extremas oscilaciones en el peso y la dificultad de mantener la masa magra, poco progreso en musculación y definición es posible. De ciclo en ciclo y de año en año, luces igual.

Con todo lo dicho antes en contra de la dieta basada en hidratos de carbono y a favor de la Dieta Anabólica, ¿Qué piensas que deberías hacer?

Como fisicoculturista pensamos que la opción es clara. Si quieres crecimiento y éxito, la Dieta Anabólica es para ti. Si quieres pasar el resto de tu vida corriendo sin avanzar, sigue adelante con esa dieta alta en carbohidratos.
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor FLFH » Vie Mar 19, 2010 8:55 am

Con esta entrega (11) culminamos el capítulo 2. Ahora arrancamos con el capítulo 3 del libro.
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor FLFH » Vie Mar 19, 2010 8:56 am

microman escribió:
hepor escribió:es similar a cuando se hace una semana de descarga de hidratos para volver despues otra vez cn energia. no creeis??

En realidad si, es algo asi, pero en las descargas por lo general, las calorias que te aportaban los carbos son reemplazadas en parte por muchisima prote o a veces por nada, con lo que se logra un deficit calorico, que se traduce en un estado de perdida de fuerza y sensacion de cansancio (todos los que hemos hecho una baja de carbos lo sabemos, tenes que tener una voluntad de hierro para subirte a una cinta a hacer 45 min de cardio).
En este caso, las calorias de los carbos se reemplazan por grasas, y (se supone) que esa sensacion no deberia estar.
La semana que viene probablemente arranque con una dieta de este tipo para definir, a ver como me va. Vengo bajando carbos como loco cada semana un poco, y subiendo el consumo de grasas (son grasas buenas igualmente, no se si creo en la parte del tocino, huevos, por el tema del colesterol) ...la semana q viene llego a los 30gr diarios max que plantea el autor asi que veremos. Por ahora algo baje (agua, se me nota mucho mas deshinchado) pero la sensacion de no tener fuerza tambien esta presente.

Suerte microman, espero que nos cuentes resultados!!!
Saludos,

FLFH
FLFH

AnteriorSiguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje