Espanol English

Tips para novatos con las agujas!!!  

Comentarios acerca de tupincho.net y que no pueden ser clasificadas en otra categoría.

Tips para novatos con las agujas!!!

Notapor overflow » Mié Feb 28, 2007 6:45 am

Hola a todos,
gracias a mi inexperiencia, he cometido algunos "errores" en lo que se refiere a la aplicacion intramuscular de los esteroides,
por lo que me gustaría comentarlas para que otros compañeros del foro no pasen por lo mismo y experimenten "en cabeza ajena".
Este post tiene el objetivo de ser un Mini-resumen sobre este tema.

1 - Esto es obvio pero...antes de inyectarte, documentate en esta web sobre los lugares más indicados y como hacerlo para no cometer errores (fijate bien en las ilustraciones).

2 - Las inyecciones que debes ir a comprar a la farmacia son: las grises (intramuscular infantil) para medicamentos de base acuosa y las verdes (intramuscular adultos) para base oleosa (El color de la aguja determina el tipo. Aqui, en España es así).
No intentes usar las grises (de calibre algo más fino) con un medicamento en base oleosa, ya que tendrás problemas a la hora de succionar/inyectar el medicamento, pues es demasiado fina para el aceite.

3 - Suele haber 2 tamaños de jeringuillas, las de 2cc y las de 4cc (supongo que habrá mas). Si no vas a inyectarte más de 2cc de una sola vez, te recomiendo que uses las de 2cc. Motivo: estas son más estrechas (el tubo de plastico que contendrá la sustancia a inyectar es más estrecho), con lo que te permitirá inyectar el medicamento más despacio y con más precision, con lo que al dia siguiente tendrás la zona menos "golpeada".

4 - Inyecta el medicamento muy despacio para que la sustancia se filtre por el músculo, ya que si lo haces rápido, en el instante no sentirás dolor, pero al dia siguiente... sentirás como si te hubieran golpeado fuertemente esa zona.
Inyectar despacio significa, progresivamente, durante 30 segundos, inyectar 1cc.

5 - En el momento de insertar la aguja, para atravesar la piel, apoya la aguja en el punto correcto y, con mucho cuidado, ejecuta un PRECISO y LEVE movimiento brusco para atravesar la piel... te dolerá menos.

6 - Debes tirar del émbolo de la jeringuilla hacia atrás con el objetivo de asegurarte de no haber pinchado una vena. Estirar del émbolo NO SIGNIFICA intentar que el músculo pase a través de la aguja :lol: , es suficiente con estirar un pelin, y si ves que "va duro", significa que estas en el musculo, es decir, no es necesario que llegues ni a mover el embolo, son intentarlo y ver que te cuesta es suficiente. Si has topado con una vena, muy suavemente se llenará la jeringa de sangre.
(Este fue uno de mis errores más importantes, estirando del embolo hacia atrás, haciendo mucha fuerza... pues me costaba mucho, junto con el tembleque de las manos, me "taladré" literalmente, el hombro y el glúteo en más de una ocasion, sin legar a ver el "vacio" que "debe verse" al estirar del émbolo hacia atrás. Al dia siguiente el dolor era considerable).

7 - Masajea algo la zona después de inyectarte, ayudará a la distribucion de la sustancia y a disminuir el dolor del dia siguiente

8 - Como es sabido, si utilizas un vial, debes inyectar dentro de este el mismo volumen de aire que el de la sustancia a absorber (esto facilita la absorcion de la sustancia). No pongais más cantidad de aire, ya que la presion que generareis dentro del vial provocará que, al sacar la aguja, os salpiquen gotitas. Después de esto, y manteniendo el embolo presionado (ya que la presion del aire que hemos inyectado movería el embolo), le damos la vuelta al vial (lo ponemos boca abajo), y absorbemos la cantidad de sustancia que deseamos (aseguraos que cuando haceis esto la punta de la aguja está por debajo del nivel del líquido a absorber, en caso contrario llenareis la aguja de burbujas). Manteniendo el vial boca abajo y la aguja insertada en este, podeis deshaceros de las burbujas de aire golpeando la jeringa suavemente con el dedo, hasta que coloqueis las burbujas en la punta (para esto, la aguja debe estrar vertical, sin inclinaciones). Posteriormente inyectais las burbujas dentro del vial. Una vez hecho esto, colocais el vial boca arriba y sacais la aguja.

Espero que os sirva!!!
8) :lol: ;)
If you can dream it,
you can archieve it.
overflow
Novato
Novato

Notapor ODIN.1979 » Mié Feb 28, 2007 9:29 am

ME SIRVE, GRACIAS AMIGO PERO ME PARECE QUE SE TE OLVIDO DE MENCIONAR LA DESINFECCION DE LA AGUJA Y LA ZONA A PINCHAR. SALUDOS
ODIN.1979
Novato
Novato

Notapor overflow » Mié Feb 28, 2007 10:21 am

Eso está en el punto 1:
Esto es obvio pero...antes de inyectarte, documentate en esta web sobre los lugares más indicados y como hacerlo para no cometer errores (fijate bien en las ilustraciones).

:roll: :roll: :?
If you can dream it,
you can archieve it.
overflow
Novato
Novato

Notapor caballero » Mié Feb 28, 2007 2:16 pm

SOLO FALTA LA RECOMENDACION DE HIELO PARA EL DOLO UN SALUDO :P
caballero
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor GALENIK73 » Mié Feb 28, 2007 5:14 pm

Siento discrepar pero la aguja viene ya aseptica y no se debe tocar,la zona de la inyeccion si,pero la aguja ....ni respirarle encima.

saludos
Creciendo y aprendiendo SIEMPRE!
GALENIK73
Novato Raso
Novato Raso

Notapor dirdam » Mié Feb 28, 2007 6:01 pm

over
gracias por este hilo tan interesante.

galen
lleva toda la razón, la primera vez que se utiliza a aguja está desinfectada, pero la zona donde se va a proceder a ser pinchada no.

yo tengo una malisisisisma experiencia, en mi único ciclo que hice, en uno de los pinchazos (winstrol), se me enquistó, lo supe despúes de varios días, se me empezó a poner duro como una piedra y a cojer tamaño, llegó un momento, estando en el gym que no pude más, estaba sudoroso y sólo llevaba 15 o 20 min, no más, y no podía ni con los pesos, ni con mi cuerpo, supe que algo iba mal, me cambié, fui directamente a urgencías y sin anestesia ni nada ( ya que lo tenía insensible ) me hiciero con un bisturí un pequeño corte de un par de centrímetros, no queraís saber lo que me salió de ahí . . . , tardé un mes en recuperarme, no se cerraba el boquete que tenía.
lo peor de todo es que nunca supé pq, los médicos sólo me dijeron que a veces una injección se cristaliza, sin darme más explicaciones, :shock: , con esa cara me quedé,jjejjejeje.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

no te enfades por leer mi respuesta, no pongas ningún énfasis, se pierden muchos matices por aqui y sólo el propietario del post sabe con el humor que lo escribe.
dirdam
Novato
Novato

Notapor ChrisREDb » Mié Feb 28, 2007 6:11 pm

gracias por la info me ayudara bastante
saludos..
ChrisREDb
Forista Senior
Forista Senior

Notapor caballero » Mié Feb 28, 2007 9:35 pm

:shock: EN EL MAR DE MI IGNORANCIA, :shock: PARECE QUE ENTENDIERON QUE EL HIELO ES PARA LA AGUJA???? :shock:
caballero
Lider de Clan
Lider de Clan

dirdam

Notapor overflow » Jue Mar 01, 2007 1:41 pm

Que mal rollo lo que te paso con el winny. Lo que no me explico es lo de los sudores y el malestar...

Yo noto que se me han formado unos bultitos en los hombros (los noto al tacto).
En el gluteo tb.

Son pequeñitos.
Es normal???
(Supongo que al pinchar cada 4 dias en la misma zona (EOD la sustancia, y alternando derecha, izquierda), debe ser normal)

Supongo que se me irá al finalizar el ciclo.
Que opinais??

Y algun dia me sale un chorrazo de sangre al sacar la aguja... que da miedo!!! :?
If you can dream it,
you can archieve it.
overflow
Novato
Novato

Notapor Daivid » Jue Mar 01, 2007 2:03 pm

Buenas. Pero no se supone que el winstrol de zambon se puede pinchar perfectamente con aguja de insulina? digo se supone porque es lo que dice casi todo el mundo. Aunque despues de leer lo de dirdam.. de todos modos, he visto que hay otro pincho como el de insulina rojo, pero con el tapon gris. Es un pelin mas corta, pero es mas gorda. No creeis que esa serviria? porque si sirve la roja, la gris es mas gorda.. el problema, es que es un poco mas corta, y lo mismo no llega a su destino. Que opinais?
Saludos.
Daivid
Novato
Novato

Overflow

Notapor overflow » Jue Mar 01, 2007 3:09 pm

La anchura de la aguja solamente es importante para que el líquido pueda fluir correctamente a través de ella. No hay ninguna ventaja en introducir el winstrol con una aguja más gruesa. Eso si, la i9nyeccion debe ser intramuscular profunda, con lo que debes inyectar la sustancia dentro del musculo. Depende de la zona, en el hombro, creo que 1'5cm de profundidad puede ser suficiente, sin embargo, en el gluteo... yo diría que minimo 2'5 cm (depende del % graso de cada uno).

:roll: :roll: :roll:
If you can dream it,
you can archieve it.
overflow
Novato
Novato

Notapor Daivid » Jue Mar 01, 2007 3:27 pm

Si te digo la verdad me queria pinchar con la que era mas gordilla porque el contenedor de la de insulina roja, solo le entra 0,5, y yo me quiero pinchar 1 ml cada 2 dias. He medio la aguja de insulina roja, y mide 1 centimetro y 1/4 mas, osea que no llega al centimetro y medio, pero no se, la gente se pincha el winstrol con las de insulina. Esque hay agujas de insulina pero mas largas? y aparte, no hay agujas de insulina sueltas? esque lo que yo tengo es el pincho con el contenedor fijo, vamos que no se pueden separar, y eso de que solo le entre 0,5...
Gracias tio. Saludos.
Daivid
Novato
Novato

Notapor fish22 » Jue Mar 01, 2007 7:37 pm

fish22
Novato
Novato

Notapor caballero » Jue Mar 01, 2007 7:44 pm

BUEN MATERIAL,SIEMPRE NECESARIO. :P
caballero
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: dirdam

Notapor dirdam » Vie Mar 02, 2007 8:15 am

overflow escribió:Que mal rollo lo que te paso con el winny. Lo que no me explico es lo de los sudores y el malestar...

Yo noto que se me han formado unos bultitos en los hombros (los noto al tacto).
En el gluteo tb.

Son pequeñitos.
Es normal???
(Supongo que al pinchar cada 4 dias en la misma zona (EOD la sustancia, y alternando derecha, izquierda), debe ser normal)

Supongo que se me irá al finalizar el ciclo.
Que opinais??

Y algun dia me sale un chorrazo de sangre al sacar la aguja... que da miedo!!! :?

realmente a día de hoy no sé pq pasó.

lo de los sudores y malestar te lo explico;
como realmente tenía un gran bulto (como media pelota de tenis), roja, ardiendo y dolor al tacto, pero tacto en su contorno, en el mismo bulto, no.
Pues como estaba lleno de pus, o sea infectado, tenia fiebre(39,5), por eso los sudores con el mínimo esfuerzo, que se agravaba con el malestar general que produce la fiebre.

lo de los bultitos que dices es normal, hay por ahi un post que aconseja dar un pequeño masaje despues en la zona punzada y seguidamente poner hielo, sirve para bajar la inflamación, y contra menos inflamación, menos molestia, remitirán una vez ya no te inyectes, es normal.

lo de la salida de sangre tb es normal, depende la zona que hayas pinchado y sobre todo si mueves mucho la jeringa una vez dentro la aguja, con poner una gasa y presionar durante un tiempo, será suficiente.

no te enfades por leer mi respuesta, no pongas ningún énfasis, se pierden muchos matices por aqui y sólo el propietario del post sabe con el humor que lo escribe.
dirdam
Novato
Novato

Notapor dirdam » Vie Mar 02, 2007 8:23 am

Daivid escribió:Buenas. Pero no se supone que el winstrol de zambon se puede pinchar perfectamente con aguja de insulina? .

yo no usaría aguja de insulina si es intramuscular, como mínimo necesitas una del 2 para que penetre bien en el músculo, si no llega, no te servirá de nada el pinchazo y sólo perderás dinero.

ah, y sobre todo el grosor de la aguja sirve para los esteroi que lleven base aceite, ya que es mas denso y cuesta más fluir hacia el músculo, el winstrol es base acuosa, fluye con facilidad, o sea que más que el grosor es importante la longitud (para que luego no digan que el tamaño no importa, jijiji :twisted: )

dirdam
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Opiniones generales de los usuarios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje