Espanol English

Todo sobre SUPLEMENTOS legales  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Re: Todo sobre SUPLEMENTOS legales

Notapor Arbidas » Mié Mar 16, 2011 8:34 am

Hay van los resultados:

Altura: 1,68
Peso: 64,3
IMC.: 8,9 %

Pulso máximo: 208
Pulso en reposo: 64
respirometria Vo: 57

HEMOGRAMA.

Serie Roja:

- Hematies: 5,16
- Hemoglobina: 15,60
- Hematocrito: 49,20
- V.C.M. 95,30
- H.C.M. 30,20
- C.H.C.M. 31,70
- R.D.W. 13,50

Serie Blanca:

- Leucocitos: 6,60
- Monocitos: 13
Lo demás en los valores normales.

Sustratos:

- Hierro 48 (en la lona)

Proteinas:

- Ferritina: 127,4

Tiempo practicando ciclismo en serio: 21 meses y deporte toda la vida.

Creo que lo pongo todo. Ahora espero consejo. Gracias de antemano.
Arbidas
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor bernard hinault » Dom Mar 27, 2011 2:01 pm

buenas.
coño!! con 33 años y 208 pulso maximo.
joder que hemograma!
15.6 de hemoglobina y 49 de hematocrito.
ahora, el hierro por los suelos y la ferritina no la tienes para tirar cohetes 127 (20-300).
att"el tejon"
bernard hinault
Forista
Forista

Notapor Arbidas » Dom Mar 27, 2011 5:19 pm

bernard hinault escribió:buenas.
joder que hemograma!
ahora, el hierro por los suelos y la ferritina no la tienes para tirar cohetes 127 (20-300).
att"el tejon"

Ya lo del hierro me vuelve loco por eso estoy pidiendo consejo, me lo iba dar Pajarotto pero no aparece, esta creo que es la razon por la cual cuando meto mucha carga de entrenos me voy a la lona y me entran unas bajonas de la ostia. Es bienvenido cualkier consejo.
Arbidas
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Lun Mar 28, 2011 6:50 am

Arbidas escribió:
bernard hinault escribió:buenas.
joder que hemograma!
att"el tejon"

Ya lo del hierro me vuelve loco por eso estoy pidiendo consejo, me lo iba dar Pajarotto pero no aparece, esta creo que es la razon por la cual cuando meto mucha carga de entrenos me voy a la lona y me entran unas bajonas de la ostia. Es bienvenido cualkier consejo.

buenas, estado algo liado y de viajes.

la verdad que tienes unos analisis complicados, hemoglobina y hematocrito, perfectos o incluso altos, pero el hierro por los suelos, la ferritina esta bien pero justa y creo que con esos niveles tarde o temprano te dara un bajon importante, no estas aun jodido pero al limite.

yo si usaria hierro oral durante un mes y volveria hacerme una analitica, yo con FERROGRADUMET acompañado de 500mg de vitamina C al dia, tomalo separado de las comidas.

en un mes a ver como vas

saludos
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor ciclaryrodar » Lun Mar 28, 2011 2:09 pm

La serie roja de tu hemograma indica unos valores superiores a los ciclistas que conozco, que puede ser debido a causas endógenas (estancias en altura y descenso a nivel mar) o exógenas. La oxigenación está asegurada al máximo y por ende el rendimiento en deportes de resistencia.
Pero el R.D.W. (red cell distribution width), que e usa para diferenciar anemias que tienen glóbulos rojos de tamaño más o menos uniforme (un RDW normal por ejemplo la talasemia) de una con glóbulos rojos de distinto tamaño (RDW aumentado, como la ferropénica o deficiencia de hierro) está por encima de 13 y tu hierro a la mitad de los valores mínimos para el varón. Y no es extraño, has gastado mucho en formar esos millones de eritrocitos. Me faltaría un valor para determinar cierta práctica = el valor de los reticulocito.
En cualquier tratamiento para aumentar glóbulos rojos se complementa con hierro, B-12 y ac fol. Pajarotto te ha dado un buen consejo, pero yo prefiero la vía IV (Andorra = ferlixit; España = Venofer, Cosmofer, Feriv –muy caros-), incluyendo B-12 y Ac fol. Tomaría una semana de descanso con dos pinchos IV hierro y luego uno por semana hasta completar caja de 5 viales.
Tu ferritina indica que los almacenes de hierro en tu organismos están a la mitad
ciclaryrodar
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Arbidas » Lun Mar 28, 2011 2:37 pm

en mi caso los valores del hemograma son exogenos siempre tengo bastante altos estos niveles pero el hierro siempre me juega malas pasadas, el año pasado estuve 1 mes dando paseos para recuperarme. Empezare como me indica pajarotto pero me informaré del tema del pincho porque si empiezo este sabado con las competis y ya estoy así. Gracias de verdad! Un saludo y ya os comento.
Arbidas
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Anterior

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje