Espanol English

tribulus terrestris

Suplementos nutricionales para el culturismo, vitaminas y minerales, precursores hormonales, DHEA, Tribulus terrestris, Androstenedione, Chrysin, Lipoic acid, Creatina, Glutamina, Taurina. Estimulantes de la Hormona de crecimiento humana y la testostreona.

tribulus terrestris

Notapor LeoMiami » Jue Mar 20, 2008 2:16 pm

TRIBULUS TERRESTRIS (Abrojos , cuernos de chivo)
Planta perenne de la familia de las zigofiláceas. Tallos rastreros con pilosidad blanquecina de hasta 100 cm .
Hojas opuestas, compuestas, paripinnadas con hasta 8 pares de foliolos oblongos o elípticos. Flores axilares
muy pequeñas, amarillas, con 5 pétalos que sobresalen de los sépalos. Frutos con dos salientes punzantes.
En bordes de caminos, campos secos y escombrerías.
Composición:
Flobafeno,
Alcaloides
Acido linoleico y oleico.
Saponinas
Nitratos
Sulfatos
Carbonato Cálcico
Clorofila
Usos:

Raíces ( Cocimiento)
4 Diurético, ( Incrementa la producción de orina, sobre todo en aquellos casos en que existe retención por
problemas renales) carminativo ( Expulsar los gases del estómago)
4 Cólicos intestinales
4 Colesterol, circulación sanguinea
4 Afrodisiaca y contra la impotencia ( Parece ser que incrementa la producción de la testosterona,
aumentando la producción de esperma y la movilidad espermática, lo que ha llevada a la aparición de “
medicamentos maravillos” para incrementar la potencia sexual y consecuentemente la masa muscular:
tribestran, tribistrol etc.) sobre este tema le mando unos articulos traducidos por Altavista al final de
este para que saque sus propias conclusiones ( Podra cisculpar los errores de traducción) Si quiere
consultar la lengua original:
http://www.newhope.com/nutritionscience ... ibulus.cfm
http://neptune.nlm.nih.gov/entrez/query ... opt=Abstra
ct
http://neptune.nlm.nih.gov/entrez/query ... opt=Abstra
ct

Flores:
4 Lepra
Tallos y hojas: ( Cataplasmas con las hojas machacadas)
4 Enfermedades de la piel y psoriasis.

Semillas: ( Decocción y gargarismos)
4 Gengintivitis ( inflamación de las encías)
Toxicidad: Su riqueza en saponinas la hacen tóxica en uso interno, al producir la destrucción de los
glóbulos rojos, causante de anemia y otras manifestaciones como vómitos, dolores de vientre,
problemas renales, hepáticos, etc.
1º ARTICULO SOBRE SU VALOR DE POTENCIADOR SEXUAL:
Ciencia De los Deportes
¿Capricho o hecho? ¿Una mirada en los terrestris de Tribulus?
Por Edmund R. Burke, Ph.D.

Antes de septiembre 1996 la aplicación el músculo y la aptitud salió, pocos americanos sabía de vid de
la puntura, sabido más comunmente por su nombre latino, terrestris de Tribulus . Utilizado por el
mundo-campeo'n Eastern european y los atletas olímpicos de la fuerza y de la energía desde el mid-
'90s, la hierba es pretendida para construir el músculo aumentando la producción de la testosterona.
Hoy uniforme, solamente un grupo pequeño de científicos, los herbalists y los doctores entrenados en la
medicina de Oriental y de Ayurvedic están bien informados sobre la planta, y poca investigación se ha
hecho sobre ella. La investigación se ha conducido que es incompleta. No obstante, el tribulus está
llegando a ser cada vez más popular entre atletas.
Las discusiones para la eficacia de la hierba se basan en gran parte en algunos estudios inadecuados y
uso tradicional. Los Griegos antiguos la utilizaron como un diurético, un laxante suave y tónico general.
Los médicos de Ayurvedic han valorado la planta para sus características diuréticas así como sus
calidades afrodisiacas y la incluyen de largo en las formulaciones rejuvenative para los problemas
sexuales que trataban. En China, la hierba se utiliza con frecuencia para tratar una variedad de
enfermedades que afectan el hígado, los riñones, la zona urinaria (urolithiasis incluyendo, o las piedras
urinarias) y el sistema cardiovascular.
La Cruz-cultural, tribulus se utiliza lo más a menudo posible para tratar problemas de la infertilidad,
de la impotencia y de la libido. La hierba contiene el terrestrosin de los saponins, el dioscin, el gracillin,
el saponin del kikuba, el protodioscin, el glucósido del neohecogenin y el tribulosi steroidal. Según un
papel, los saponins pueden ser responsables de las características afrodisiacas de la hierba. 1
Algunas compañías demandan que el tribulus puede disminuir la fatiga, basada en los resultados de un
ensayo clínico indio. Los investigadores que investigaban los efectos tónicos de los tribulus dieron una
preparación de la hierba a 50 hombres y mujeres que fueron fatigados y carecieron interés en
actividades diarias. Los síntomas mejoraron por 45 por ciento entre temas después de tomar la hierba.
2

Pero era la búsqueda para los tratamientos seguros, no-hormonales para la infertilidad y otros
desórdenes reproductivos que inspiraron a científicos en el instituto de investigación farmacéutico
químico en Sofía, Bulgaria, investigar tribulus en el mid-'70s. De acuerdo con los resultados del estudio,
las compañías europeas del este de la droga comenzaron a lanzar preparaciones estandardizadas del
tribulus para tratar desórdenes sexuales desde 1981.
El estudio búlgaro, ahora fuera de la impresión con todo del oft cotizados por los fabricantes del
suplemento, demostró que el tribulus alzó niveles de la sangre de la hormona luteinizing, una hormona
pituitaria responsable de regular la testosterona nivela. La hormona de Luteinizing "gira" la
producción natural de la testosterona en seres humanos. Los investigadores no estudiaron fuerza
muscular, sin embargo. Porque el estudio está fuera de impresión, es imposible verificar los detalles
importantes tales como cuánto nivela la hormona luteinizing aumentado y si aumentó la testosterona.

Otro estudio, primero publicado en el diario ruso Farmatsiya y mencionado en artículos del músculo
los 1996 y de la aptitud por James Wright, M.D., divulgó que 750 a 1.500 dosis orales del magnesio de
diario administrado tribulus por 30 a 60 días aumentaron niveles de la testosterona de los hombres que
sufrían de impotencia y de infertilidad. 3 el aumento no eran clínico significativos y, otra vez, los
investigadores estudiaban solamente si los niveles de la testosterona aumentaron. No examinaron
cambios en fuerza muscular.
Tribulus en ensayo
Algunos investigadores de la compañía del suplemento están concluyendo que el tribulus puede
influenciar la fuerza muscular basada en los estudios búlgaros y del ruso. El problema con la
fabricación de este salto es que es confuso cuánto tiempo la hormona luteinizing o la testosterona del
suero fue elevada y cuánto variación ocurrió entre temas del estudio. ¿Es decir, los niveles de algunos
hombres aumentaron mucho mientras que otros aumentaron solamente un poco? ¿todo el aumento al
mismo grado? A menos que un individuo alcance niveles farmacológicos o arriba de lo normal de la
testosterona del suero, los aumentos en testosterona después de tomar tribulus pueden ser sin setido.
Así, el tribulus puede carecer el sacador fisiológico para tener un efecto significativo, a largo plazo en la
testosterona nivela.
Para ponerlo en perspectiva, los niveles de la testosterona del suero también se levantan después de un
entrenamiento duro del Sprint o de una sesión del peso en la gimnasia.

Para conseguir alrededor de este obstáculo enorme, los fabricantes están combinando tribulus con
otros suplementos de la hormona que presumiblemente realcen la producción de la testosterona. Los
precursores esteroides DHEA (dehydro-epiandrosterone) y el androstenedione se promueven como
reforzadores de la testosterona, pero trabajan diferentemente que tribulus. DHEA y el androstenedione
proporcionan la materia prima para la formación de la testosterona, mientras que, según lo
mencionado previamente, el tribulus aumenta niveles luteinizing de la hormona y por lo tanto puede
afectar la producción de la testosterona. 1.3
Si se asume que una combinación de los tres trabajos mejor que cualquier un ingrediente en sus el
propios, varias compañías del suplemento están produciendo los productos "apilados" que combinan
DHEA, androstenedione y tribulus. Los fabricantes demandan que los efectos testosterona-que
induci'an de cada compuesto se han estudiado por separado y todos se han demostrado para reforzar la
producción de la testosterona a los grados que variaban y por los varios mecanismos. Esto es un
estiramiento, sin embargo, puesto que la investigación publicada sobre suplementos apilados es no
existente. Si resulta la producción apilada de estos productos mejor el restos que se considerará.
DHEA y el androstenedione son hormonas masculinas potentes, y la gente debe ser cautelosa sobre
usarlos. Cualquier persona que toma DHEA o androstenedione debe tener análisis de sangre regulares
y discutir la terapia con un abastecedor del cuidado médico. La asunción que DHEA, el
androstenedione y el tribulus son ayudas de entrenamiento eficaces para bodybuilding y el
entrenamiento de la aptitud es, a este punto, especulación escarpada.

¿Es Seguro?
No se observó ningunos efectos nocivos significativos en seres humanos en los tres estudios del tribulus
se han conducido que. Sin embargo, las mujeres embarazadas o de lactancias deben evitar este
producto, al igual que los niños, puesto que tiene el potencial de alterar perceptiblemente química
hormonal. Los hombres con las próstatas agrandadas deben consultar a sus médicos antes de tomar la
hierba. Según C.A.B. Las empresas, un importador del tribulus basado en Visalia, la California, aguda
y el largo plazo estudia en qué ratas fueron dadas más el magnesio de 10 del tribulus por el kilogramo
de toxicidad extremadamente baja indicada del peso corporal. 4
Autobaneado :-)
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Re: TRIBULUS TERRESTRIS

Notapor jjGomezImpostor » Lun Mar 24, 2008 9:44 pm

Exelente articulo leo yo he usado el tribulos por mas de 10 años desde que solo venia de bulgaria como TRIBESTAN el mejor de todos y lo recomiedo ampliamente entre 500-1000mg diarios son exelentes hay que tomarlos con las comidas, antes de entrenar o antes de algun encuentro con una tia fogosa.

Tambein es bueno para usarlo como suplemento en los PCT como ayuda a restablecer los niveles de testosteona propia reducidos por los esteroides.

Como muchos estudios dicen trabaja bien para muchos.

Saludos.
JJGomez NO existe. Es un usuario ficticio inventado por un personaje que fue baneado de tupincho.net hace un tiempo. Nota agregada por: Darth Pincho
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Notapor LeoMiami » Lun Mar 24, 2008 10:01 pm

Gracias x tu opinion jjgomez es bueno tenerla xq por ahi joel dijo q es solo un mito y en mi opinion no lo es lo he usado y me ha subido mis niveles de tetosterona natural es increible (x supuesto tb te sube el libido)... yo tb lo recomiendo con los ojos cerrados y solo lo use en 2 oportunidades.
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor j.c. » Lun Mar 24, 2008 11:25 pm

jjgomez escribió:Exelente articulo leo yo he usado el tribulos por mas de 10 años desde que solo venia de bulgaria como TRIBESTAN el mejor de todos y lo recomiedo ampliamente entre 500-1000mg diarios son exelentes hay que tomarlos con las comidas, antes de entrenar o antes de algun encuentro con una tia fogosa.

Tambein es bueno para usarlo como suplemento en los PCT como ayuda a restablecer los niveles de testosteona propia reducidos por los esteroides.

Como muchos estudios dicen trabaja bien para muchos.

Saludos.

bajo que proceso ayudaria a restablecer los niveles de testosterona?

hay 2 o 3 estudios medicos en humanos que dicen que no lo hacen.... si has visto o posees info de como lo haria el tribulus seria bienvenido
Me apasiona este tema :D
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor LeoMiami » Mar Mar 25, 2008 12:06 am

J.C amigo me podrias presentar los estudios q dicen q tribulos no ayuda la aumentar la produccion de tetosterona natural? xq Joel presento una pero lamantablemente lo mal interpreto xq no decia q no ayudaba a aumentar la produccion de tetosterona natural solo desia q no ayudaba a el desarrollo muscular, Bueno mi amigo si puedes y tienes tiempo me gustaria q postearas los estudias para darle una ojeada, este tema me interesa mucho ya q es tan controversial.

P.D saludos.
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor j.c. » Mar Mar 25, 2008 12:31 am

Este es uno que tengo en el notepad ... es un tema que he debatido bastante en su tiempo en otros lados :lol:

J Ethnopharmacol. 2005 Oct 3;101(1-3):319-23.
The aphrodisiac herb Tribulus terrestris does not influence the androgen production in young men.Neychev VK, Mitev VI.
Department of Chemistry and Biochemistry, Medical University, 2 Zdrave str., Sofia-1431, Bulgaria. neychev@dir.bg

OBJECTIVE: The aim of the current study is to investigate the influence of Tribulus terrestris extract on androgen metabolism in young males. DESIGN AND METHODS: Twenty-one healthy young 20-36 years old men with body weight ranging from 60 to 125 kg were randomly separated into three groups-two experimental (each n=7) and a control (placebo) one (n=7). The experimental groups were named TT1 and TT2 and the subjects were assigned to consume 20 and 10 mg/kg body weight per day of Tribulus terrestris extract, respectively, separated into three daily intakes for 4 weeks. Testosterone, androstenedione and luteinizing hormone levels in the serum were measured 24 h before supplementation (clear probe), and at 24, 72, 240, 408 and 576 h from the beginning of the supplementation. RESULTS: There was no significant difference between Tribulus terrestris supplemented groups and controls in the serum testosterone (TT1 (mean+/-S.D.: 15.75+/-1.75 nmol/l); TT2 (mean+/-S.D.: 16.32+/-1.57 nmol/l); controls (mean+/-S.D.: 17.74+/-1.09 nmol/l) (p>0.05)), androstenedione (TT1 (mean+/-S.D.: 1.927+/-0.126 ng/ml); TT2 (mean+/-S.D.: 2.026+/-0.256 ng/ml); controls (mean+/-S.D.: 1.952+/-0.236 ng/ml) (p>0.05)) or luteinizing hormone (TT1 (mean+/-S.D.: 4.662+/-0.274U/l); TT2 (mean+/-S.D.: 4.103+/-0.869U/l); controls (mean+/-S.D.: 4.170+/-0.406U/l) (p>0.05)) levels. All results were within the normal range. The findings in the current study anticipate that Tribulus terrestris steroid saponins possess neither direct nor indirect androgen-increasing properties. The study will be extended in the clarifying the probable mode of action of Tribulus terrestris steroid saponins.

Creo que hay un par mas, pero este es el que tenia a mano, en cuando los encuentre (si es que me acuerdo y hacen falta los posteo tambien)
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor FLFH » Mar Mar 25, 2008 1:35 am

La verdad que creo que es excelente eso que has puesto Leo...

Sin duda, el uso del Tribulus Terrestris parece tener tantos amigos como detractores...

Pero me preocupa que se quiera tener la razón por tener UNO O DOS ESTUDIOS QUE HABLEN A FAVOR DE LO QUE PENSAMOS O QUEREMOS CREER...

¿Qué hacemos con los otros estudios que sí parecen demostrar que si funciona para elevar los valores de testosterona?
¿LOS DESECHAMOS POR INSERVIBLES?
¿QUÉ CRITERIO ESTABLECEMOS PARA DAR MAYOR O MENOR CREDIBILIDAD A UN ESTUDIO CUALQUIERA?

Personalmente creo que el simple hecho de que se entable esta discusión DEJA MUY CLARAMENTE ESTABLECIDO que el uso del tríbulus para elevar los niveles de testosterona NO ES UN MITO... ESO EN PRIMER LUGAR...

PODRÍA LLEGAR A NO SER CIERTO EN ALGÚN MOMENTO EN QUE ALGÚN ESTUDIO VERDADERAMENTE COCLUYENTE LO DEMUESTRE... PERO ESO NO HA SUCEDIDO POR AHORA... Y solo me queda comentar, mi experiencia personal con el tribulus: ES EXCELENTE Y HA CONTRIBUÍDO, junto con otras sustancias, A ELEVAR MIS NIVELES DE TESTOSTERONA después de un ciclo, SALVO QUE LOS REZOS DE MI MUJER HAYAN SIDO MÁS EFECTIVOS QUE EL TRIBULUS.

Aquí hay otro que avala su uso con ese fin:

PubMed escribió:The hormonal effects of Tribulus terrestris and its role in the management of male erectile dysfunction--an evaluation using primates, rabbit and rat.Gauthaman K, Ganesan AP.
Department of Obstetrics & Gynaecology, Yong Loo Lin School of Medicine, National University of Singapore, 5 Lower Kent Ridge Road, 119074 Singapore. obgkg@nus.edu.sg <obgkg@nus.edu.sg>

Hormonal effects of Tribulus terrestris (TT) were evaluated in primates, rabbit and rat to identify its usefulness in the management of erectile dysfunction (ED). TT extract was administered intravenously, as a bolus dose of 7.5, 15 and 30 mg/kg, in primates for acute study. Rabbits and normal rats were treated with 2.5, 5 and 10mg/kg of TT extract orally for 8 weeks, for chronic study. In addition, castrated rats were treated either with testosterone cypionate (10mg/kg, subcutaneously; biweekly for 8 weeks) or TT orally (5mg/kg daily for 8 weeks). Blood samples were analyzed for testosterone (T), dihydrotestosterone (DHT) and dehydroepiandrosterone sulphate (DHEAS) levels using radioimmunoassay. In primates, the increases in T (52%), DHT (31%) and DHEAS (29%) at 7.5mg/kg were statistically significant. In rabbits, both T and DHT were increased compared to control, however, only the increases in DHT (by 30% and 32% at 5 and 10mg/kg) were statistically significant. In castrated rats, increases in T levels by 51% and 25% were observed with T and TT extract respectively that were statistically significant. TT increases some of the sex hormones, possibly due to the presence of protodioscin in the extract. TT may be useful in mild to moderate cases of ED.

PMID: 18068966 [PubMed - in process]
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH
Coordinador de Moderadores

Re: tribulus terrestris

Notapor jjGomezImpostor » Mar Mar 25, 2008 9:03 am

Carnales como les dije yo tengo 10 años usando el producto , y es bueno de verdad y lo recomiendo abiertamente solo con usarlo veran resultados, aqui hay algunos estudios del TRIBESTAN que se supone que es el tribulus terrestre mas puro y fuerte que hay (ojo el tribulus de bulgaria es el mejor lo demas son de calidad muy inferior, todos abalan su efectividad , el mecanismo de trabajo en el cuerpo a ciencia cierta yo de mero plano lo desconozco, habria que preguntarle a un experto en el area biomedica o algo asi.

References

1. Dikova, N et V. Ognyanova. Pharmacokinetic studies on Tribestan - Anniversary scientific session '35 Years Chemical Pharmaceutical Research Institute, Sofia, 1983.
2. Gendjev, Z. Studies on Tribestan carcinogenicity. Scientific-Technical Report, 1983.
3. Gyulemetova, R. - Diploma thesis, 1973.
4. Gyulemetova, R., et al. On Tribestan standardization - Pharmazie, 37, 1982, 4.
5. Ilieva, Z. Embriotoxic and teratological studies on Tribestan, Scientific-Technical report, 1981.
6. Kiosava Shu et M. Hatoh - Chem. Pharm. Bull., 16, 1968, No. 6, 1162.
7. Koumanov, F. et al. Clinical trial of Tribestan - Exper. Med. 1982, No. 2.
8. Milanov, S. et al. Tribestan effect on the concentration of some hormones in the serum of healthy subjects.
9. Nicolov, R. Neuropharmacological study on Tribestan. Scientific-Technical Report, 1981.
10. Protich, M. et al. Clinical trial on Tribestan on infertile males. Scientific-Technical report, 1981.
11. Tanev, G. and S. Zarkova: Toxicological studies on Tribestan. Scientific-Technical report, 1981.
12. Tomova, M. et D.Panova - Pharmacia (Sofia), 4, 211.
13. Tomova, M., D. Panova, S. Zarkova et V., Dikov license (II) 11450, 30 1/02 A 61 K/1966.
14. Tomova, M, et al. - Planta medica, 3, 1974, 213.
15. Tomova, M. et al. - Planta medica, 3, 1974, 233.
16. Tomova, M., R. Gyulemetova et S. Zarkova - aut. lic. (11) 27584 a 61 K 35/1978.
17. Tomova, M., et R. Gyulemetova - aut. license (11) 2, 2(51) A 1K 35/1978.
18. Tomova, M. et R. Gyulemetova - Planta Medica, 2, 188.
19. Tomova, M. et al. Steroidal saponins from Tribulus terrestris L., Varna, 1981.
20. Tomova, M. et al. - License 68478/18.01.1985
21. Yan Wang et al. Steroidal saponins from fruits of Tribulus terrestris. - Phytochemistry, 45, 1996, No. 4, 1996.
22. Vankov, S. On Tribestan pharmacology. Scientific-Technical Report, 1980.
23. Viktorov, L et al. Clinical trial of Tribestan - 1 Med., 2, 1982.
24. Zarkova, S. - Dissertation, 1978.

Luego coloco algo mas actual.

Saludos.
JJGomez NO existe. Es un usuario ficticio inventado por un personaje que fue baneado de tupincho.net hace un tiempo. Nota agregada por: Darth Pincho
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Notapor j.c. » Mar Mar 25, 2008 11:55 am

... jj .. podrias poner el link al cual haces cita? ya que supongo que al estar en una cita no los escribiste vos

Por lo pronto... 1 estudio en hombres vale mas que 1000 en animales... desafortunadamente el estudio que yo coloque todavia no es gratis al publico, pero el abstracto es lo suficientemente claro en indicar que en HUMANOS el tribulus no aumenta los niveles de testosterona

"Si queres que tu hamster tenga mas testosterona dale tribulus"

Puede aumentar la libido, he leido hasta que puede ser diuretico en dosis altas... pero no aumenta la testo
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor George » Mar Mar 25, 2008 12:26 pm

Pues ami el tribulus me ha funcionado muchisimo y mas a los 20 que andaba al full en ciclo y entreno.
Y no soy un hamster y asi tengo a muchos conocicdos que raro que ahora se diga que no me da hasta risa pero bueno asi es esto no.
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor j.c. » Mar Mar 25, 2008 5:27 pm

2008 Feb 16

Short term impact of Tribulus terrestris intake on doping control analysis of endogenous steroids.
Saudan C, Baume N, Emery C, Strahm E, Saugy M.

Swiss Laboratory for Doping Analyses, Institut Universitaire de Médecine Légale, Centre Hospitalier Universitaire Vaudois and University of Lausanne, Chemin des Croisettes 22, 1066 Epalinges, Switzerland.

Tribulus terrestris is a nutritional supplement highly debated regarding its physiological and actual effects on the organism. The main claimed effect is an increase of testosterone anabolic and androgenic action through the activation of endogenous testosterone production. Even if this biological pathway is not entirely proven, T. terrestris is regularly used by athletes. Recently, the analysis of two female urine samples by GC/C/IRMS (gas chromatography/combustion/isotope-ratio-mass-spectrometry) conclusively revealed the administration of exogenous testosterone or its precursors, even if the testosterone glucuronide/epitestosterone glucuronide (T/E) ratio and steroid marker concentrations were below the cut-off values defined by World Anti-Doping Agency (WADA). To argue against this adverse analytical finding, the athletes recognized having used T. terrestris in their diet. In order to test this hypothesis, two female volunteers ingested 500mg of T. terrestris, three times a day and for two consecutive days. All spot urines were collected during 48h after the first intake. The (13)C/(12)C ratio of ketosteroids was determined by GC/C/IRMS, the T/E ratio and DHEA concentrations were measured by GC/MS and LH concentrations by radioimmunoassay. None of these parameters revealed a significant variation or increased above the WADA cut-off limits. Hence, the short-term treatment with T. terrestris showed no impact on the endogenous testosterone metabolism of the two subjects.

PMID: 18282674 [PubMed - as supplied by publisher]

2º articulo que muestra que el tribulus no ha tenido impacto en los niveles de testosterona (lo unico malo de este es que es por corto tiempo, aunque se suministro 1500mg de tribulus diarios)

Los estudios en animales pierden validez si hay estudios en humanos que dicen que no cumple con lo que comentan los estudios en animales... El ejemplo mas claro es el del Clembuterol, que tiene efectos anabolicos en animales y en humanos no.

No somos ni ratas, ni monos (algunos parecen por lo musculoso :lol: ), no somos conejos ni ningun animal.. somo HUMANOS. La fisiologia y todo lo que quieran puede ser parecido... pero no es igual

Montana, Roberts, el otro Roberts, Karl Hoffman y cualquier otro autor conocido ... se reirian si ven un articulo el cual solo se apoya en estudios en animales.

por george76 el Mar Mar 25, 2008 1:56 pm
Pues ami el tribulus me ha funcionado muchisimo y mas a los 20 que andaba al full en ciclo y entreno.
Y no soy un hamster y asi tengo a muchos conocicdos que raro que ahora se diga que no me da hasta risa pero bueno asi es esto no.

George.. acaso te hacias analiticas a los 20 años? y si las hiciste.. hiciste antes y despues de consumir tribulus? ya que tambien se podria atribuir a tu edad el elevado nivel de testosterona que acusas tener...
Como comenta el estudio... su "aumento" de lo que sea que crean que hace, se lo atribuyen a impacto psicologico.

... jj .. podrias poner el link al cual haces cita? ya que supongo que al estar en una cita no los escribiste vos

A pesar que las citas son de estudios y bibliografia vieja, demosle una oportunidad... jjgomez me gustaria leer el articulo del cual obtuviste esas referencias
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor jjGomezImpostor » Mar Mar 25, 2008 5:34 pm

Bueno amigo JC yo tengo muchos años usando el producto y es bueno y ayuda, mas si sube o no las testosterona solo un experto en el area podria decirlo, por mas que tengo una basta experiencia en los deportes de fuerza nutricion suplementacion etc este tipo de cuestiones de fondo no las manejo, pero seguire investigando. Tu has usado el producto en el algun momento para dudar de sus propiedades???

Aqui les dejo unos links exelentes que avalan lo que aqui la mayoria creemos que es lo correcto.

http://www.thinkmuscle.com/articles/hay ... estris.htm

http://www.ironmagazine.com/review16.html

http://www.bodybuildingforyou.com/pro-h ... -facts.htm

Amigo JC aqui esta el link que me pediste es el de TRIBESTAN el producto que he usado por ya 10 años y recomiendo mucho (recordemos que la mayoria de los estudios son pagados por ellos para ser justos con la realidad).
http://www.tribestan.com/tribulus-compa ... ions.phtml

Claro esta como con el uso de anabolizantes hay estudios que los avalan y estudios que los condenan queda del juicio de cada lector que es lo que se debe hacer, mi recomendacion basada en la experiencia el producto merece la prueba.

Saludos Cordiales.
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Notapor George » Mar Mar 25, 2008 5:43 pm

De los 22 a los 25 JC hice 4 ciclos y no hice post por la falta de info y mi eje quedaba jodidisimo.
Y empesaba con el tribulus y me ayudaba mucho tanto que si hacia analiticas por lo mismo que boxeaba de manera amateur y tenia que hacer estudios y estaban normales.

Hasta el ultimo ciclo que me toco mucho la trembo y no use el tribulus en ese momento y tube qu etomar un tratamiento con andriol y otras cosas pero ya con un medico.

Asi que para mi y si sirve porque lo probe y me funciono y ahora no lo dejo ni de broma.

Me gusto mucho algo que dice JJ GOMEZ hay articulos que avalan y otros que condenan el lector es el que decidira.
y yo aqui doy mi humilde opinion que ami me ayudo y mucho
P.D JJGOMEZ pelaron a GARZA ajaja sigue mistico :twisted: :lol:
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor jjGomezImpostor » Mar Mar 25, 2008 6:04 pm

Me entero carnal no he tenido tiempo de revisar o ver tv ya que ando buscando chamba aca en venezuela.

Ojala que el MISTICO no me deje mal alla los que apuestan.

:lol:
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Notapor FLFH » Mar Mar 25, 2008 7:02 pm

JAJAJAJA :lol:

Es que esta discusión, si no asumimos TODOS, la posibilidad de que lo que creemos no sea cierto, se pone pesada e inutil... No estamos hablando de religión... :?

j.c.... Has GRITADO con mayúsculas y en letra ENORME que los estudios con primates, hamsters y no sé cuantos bichos más NO TE SIRVEN... Que 1 estudio con humanos echa por tierra 1000 estudios con animales y vienes ahora y nos pones UN ESTUDIO REALIZADO MIDIENDO "NO SÉ QUÉ" EN LA ORINA DE DOS (2) MUJERES... Es decir que para ti es más válido un estudio sobre el impacto androgénico de una sustancia en mujeres que en primates? Si bien, mujeres y hombres, pertenecemos a la misma especie, no podemos comparar el complejo funcionamiento y valores de equilibrio hormonal femenino con el del hombre. No es por nada... por mucho ácido fólico que tomes, no quedarás embarazado antes... (aunque ojo, no estoy dando "el pie para la décima" de una nueva discusión sobre ácido fólico, que conste que el ácido fólico es beneficioso en los hombres porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, al igual que los estrógenos). Sin pensarlo mucho me atrevería a ver como "más proyectables" hacia nosotros un estudio del tríbulus en primates machos que en humanos hembras...

Pero insisto, que ese no es el punto... No veo muy importante en este momento la trascendencia de los estudios SINO QUE SE LLEGUE A RECONOCER QUE LOS BENEFICIOS DEL TRIBULUS TERRESTRIS NO SON MERAMENTE PSICOLÓGICOS EN MUCHOS DE NOSOTROS. Y QUE EXISTEN ESTUDIOS QUE LO AVALAN... así como otros que no.

Pero me impresionó muchísimo este estudio presentado por j.c., el cual voy a traducir para la mayor comprensión de aquellos que no se llevan muy bien con el inglés. En este estudio pareciera quedar claro que no incrementa los valores de testosterona.

PERO... (siempre hay un pero)

¿Qué será el "Tribulus Terrestris steroid saponins"?

El estudio REMATA dejando ABIERTA LA POSIBILIDAD DE EXTENDERSE PARA CLARIFICAR EL MODO DE ACCIÓN DEL "TT steroid saponins"

Estudio presentado por j.c. escribió:"OBJETIVO: El propósito del presente estudio es investigar la influencia del extracto de Tribulus Terrestris en el metabolismo androgénico de machos jóvenes.
DISEÑO Y MÉTODOS: Veintiun hombres jóvenes sanos entre 20 y 36 años de edad con pesos entre 60 y 125 kg fueron serparados aleatoriamente en tres grupos: dos experimentales (cada uno de 7) y uno control (placebo) (también de 7). Los grupos experimentales fueron llamados TT1 y TT2 y a los sujetos se les asignó el consumo de 20 y 10 mg/kg de peso corporal al día de extracto de Tribulus Terrestris, respectivamente, separados en tres tomas diarias por 4 semanas. Los niveles de testosterona, de androstenediona y de la hormona luteinizante fueron medidos 24 horas antes de la suplementación y a las 24, 72, 240, 408 y 576 horas desde el inicio de la suplementación.
RESULADOS: No hubo significativa diferencia entre los grupos suplementados con Tribulus Terrestris y el grupo control en los niveles medidos de testosterona, androstenediona u hormona luteinizante. Todos los resultados estuvieron dentro de rangos normales. Los hallazgos en el presente estudio anticipan que el "Tribulus Terrestris steroid saponins" no posee propiedades de incremento androgénico directas o indirectas. El estudio se extenderá en clarificar el modo probable de acción del "Tribulus terrestris steroid saponins"
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor jjGomezImpostor » Mar Mar 25, 2008 8:00 pm

Bueno volviendo a este tema interesante. como JC pidio un estudio en HUMANOS en los links que coloque hay varios fijense en este en detalle en el segundo link, reciente realizado por nada mas y nada menos el el DR JOSE ANTONIO editor en jefe de MUSCLE & FITTNESS es sus tiempos de investigador.

para mas muestra y menos chachara:

1. Antonio J, Uelmen J, Rodriguez R, Earnest C. The effects of Tribulus terrestris on body composition and exercise performance in resistance-trained males. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2000 Jun;10(2):208-15.
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Siguiente

Volver a Suplementos y Vitaminas, Pro Hormonas, Precursores hormonales en el culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje