Esteroides anabolizantes orales, inyectables, ciclos de esteroides, combinaciones de orales e inyectables, ciclos exclusivamente orales. Toda la farmacología relacionada al culturismo. NOVATOS
#37139 por davidnp00
Lun Ago 08, 2005 5:41 pm
bueno aki hos dejo un par de farmacos de utilidad en nuestro deporte... 2 de tantos... a ver si poco a poco vamos aprendiendo todos... :D

saludos y suerte... ;)

Nombre: PRANZO
Presentación: SOLUCION 200 ML
Precio: .-Pts./ 4.52.-Eu.
Grupo terapéutico: A15AA - ESTIMULANTES DEL APETITO
Laboratorio: VIÑAS
Comentarios:
MECANISMO DE ACCION:
Asociación de orexígeno (estimulante del apetito) y aminoácidos. El efecto estimulante del apetito se debe principalmente a la acción antiserotonérgica de ciproheptadina, al antagonizar los receptores 5-HT2 (S2) de la serotonina. También tiene acciones antihistamínica H1 y anticolinérgica (M).

INDICACIONES:

- ANOREXIA, ASTENIA.
- CONVALECENCIA, defatigante.
POSOLOGIA:
Adultos: 1 cucharada (de 10 ml) 3 veces al día. Niños: De 2 a 6 años: 1 cucharadita (de 5 ml) 1-2 veces al día. De 6 a 14 años: 1 cucharada (de 10 ml) 2 veces al día.
- Normas para la correcta administración: Tómese 1 h antes de las comidas.
INTERFERENCIAS:
- Alcohol: hay estudios con otros antihistamínicos (clorfeniramina, difenhidramina, prometazina) en los que se ha registrado alteración de la función motora y/o mental por posible adición de sus efectos depresores centrales.
- Antidepresivos (fluoxetina, fenelzina, paroxetina): hay estudios en los que se ha registrado inhibición del efecto antidepresor. No se ha establecido el mecanismo aunque se sugiere que ciproheptadina puede antagonizar los efectos serotoninérgicos de los antidepresivos.

EFECTOS ADVERSOS:
Los efectos adversos de ciproheptadina son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, sequedad de boca, visión borrosa.
-Raramente (<1%): estreñimiento, midriasis, trastornos de la acomodación, confusión mental en ancianos, excitación e insomnio en niños pequeños, retención urinaria, palpitaciones, hipotensión, cefalea, erupciones exantemáticas, urticaria, fotodermatitis.

PRECAUCIONES:
Categoría B de la FDA. Los estudios realizados en ratas no han registrado efectos teratogénicos. En humanos no hay estudios adecuados ni bien controlados. No obstante, existen casos aislados de niños con labio leporino e hipospadias con el uso de ciproheptadina durante el primer trimestre, aunque no se puede establecer una relación causal. La ciproheptadina se ha utilizado para prevenir el aborto espontaneo en pacientes con elevada producción de serotonina y en el tratamiento del síndrome de Cushing sin que se observasen problemas congénitos con respecto a su uso. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

C. USO:
Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

C. USO:
La seguridad y eficacia de la ciproheptadina no han sido establecidas en niños menores de 2 años. No se recomienda su uso en prematuros ni recién nacidos debido a que son más sensibles a los efectos secundarios anticolinérgicos de los antihistamínicos, tales como excitación del SNC. En niños mayores sometidos a tratamiento con antihistamínicos puede producirse una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad.

C. USO:
En ancianos en tratamiento con antihistamínicos, es más probable que aparezca mareos, sedación, confusión e hipotensión, así mismo puede producirse una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad. Los pacientes geriátricos son más sensibles a los efectos secundarios anticolinérgicos de los antihistamínicos, tales como sequedad de boca y retención urinaria. Si estos efectos persisten o son graves, probablemente se deberá de suspender la medicación.

CONTRAINDICACIONES:
- Alergia a la ciproheptadina o a otros componentes de la fórmula.
- CRISIS ASMATICA.
- Embarazo, lactancia y niños menores de 2 años.
- NEOPLASIA maligno (puede favorecer su desarrollo).
RECOMENDACIONES:
- Debido a sus efectos anticolinérgicos deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con EPILEPSIA, ASMA crónico, ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA, GLAUCOMA, OBSTRUCCION INTESTINAL u UROPATIA OBSTRUCTIVA, RETENCION URINARIA, HIPERTROFIA PROSTATICA, HIPERTIROIDISMO, HIPERTENSION ARTERIAL.
- No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión bajo su efecto (puede reducir la capacidad de concentración y los reflejos).
- Los ancianos y pacientes debilitados son mas sensibles a los efectos anticolinérgicos (mayor predisposición a experimentar sedación, vértigos e hipotensión).

Consejos:
TOMESE CON LAS COMIDAS O ALIMENTO.
NO TOME BEBIDAS ALCOHOLICAS.


Composición:

CARNITINA 312.50 MG
DIGESTIVO
FACTOR VITAMINICO
OREXIGENO (ESTIMULANTE DEL APETITO)
HIPOLIPEMIANTE
ANTITIROIDEO
INFORMACION SOBRE EFECTOS TERATOGENOS NO DISPONIBLE

CIPROHEPTADINA 2.50 MG
ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1)
ANTAGONISTA COLINERGICO MUSCARINICO (M)
ANTAGONISTA SEROTONERGICO (5-HT-2)
OREXIGENO (ESTIMULANTE DEL APETITO)
ANTIALERGICO
NO DESCRITOS EFECTOS TERATOGENOS PERO NO RECOMENDABLE SU USO DURANTE PERIODOS PROLONGADOS O SI HAY OTRAS ALTERNATIVAS MAS SEGURAS.

LISINA 6.25 MG
SUPLEMENTO ORGANICO (RESTAURACION)
AMINOACIDO

------------------------------------------------------------------------

Nombre: STIMOL
Presentación: 1 G 18 SOBRES 10 ML
Precio: .-Pts./ 6.70.-Eu.
Grupo terapéutico: A13AA - TONICOS
Laboratorio: CALMANTE VITAMINADO
Comentarios:
MECANISMO DE ACCION:
- TÓNICO, AMINOACIDO. Proporciona el aminoácido citrulina y antagoniza la acción del ácido láctico disminuyendo la intoxicación muscular.
FARMACOCINETICA:
- Tras la administración de una única dosis oral de 4 gramos de malato de citrulina, las concentraciones plasmáticas se elevan desde la concentración basal (en torno a 8,5 microgramos por ml) hasta alcanzar un valor máximo, a los 45 minutos, en torno a 95 microgramos por ml; a las 6 horas de la dosis la concentración plasmática de citrulina había vuelto al valor basal.
- Al no haberse estudiado la cinética de una dosis endovenosa de citrulina no es posible cuantificar la biodisponibilidad.
- La cantidad de citrulina excretada por la orina en las seis horas siguientes a la dosis fue de 21 miligramos, lo que demuestra la metabolización mayoritaria del producto.
INDICACIONES:

- ASTENIA: Alivio sintomático de los estados de astenia funcional por carencia del aminoácido citrulina.
POSOLOGIA:
Oral.
- Adultos y ancianos: La dosis normal es de 1 g al día, administrándose un sobre durante las principales comidas.
- Niños de 6 a 12 años: 2 sobres al día, repartidos en la comida y cena.
Como todo tratamiento antiasténico, el tratamiento deberá ser de corta duración (12 días).
- Normas para la correcta administración: Diluir el contenido del sobre en un vaso de agua (aprox. 150 ml) u otro líquido frío o caliente (leche, zumo, etc.) a los que se les puede añadir azúcar, si se quiere.
EFECTOS ADVERSOS:
- Gastrointestinales: GASTRALGIA debido a su pH ácido
- Sistema nervioso: raramente NERVIOSISMO.

CONTRAINDICACIONES:
- Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad.
- INSUFICIENCIA HEPATICA, INSUFICIENCIA RENAL.

Consejos:


Composición:

CITRULINA 1.00 G
SUPLEMENTO ORGANICO (RESTAURACION)
AMINOACIDO

#37166 por javinavas2
Mar Ago 09, 2005 7:21 am
hey david tremenda info!!!!!! gracias....

#37167 por Pero_verde
Mar Ago 09, 2005 7:23 am
por cierto no se debe de husar mas de 12 dias seguidos por q se almacena en el higado hay q descansarlo ya q estresa mucho este buscare el enlace y lo posteare

#37171 por elpolicia
Mar Ago 09, 2005 8:03 am
:evil: YO PERSONALMENTE NO RECOMIENDO EL USO DEL PRANZO COMO ESTIMULANTE DEL APETITO, YA QUE LA ciproheptadina SE HA SACADO DE EL MERCADO DE ALGUNOS PAISES POR EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS YA QUE ESTA ES LA QUE ESTIMULA EL APETITO DE VERDAD, PERO CAUSA DEMASIADA SOMNOLENCIA, CALCULEN QUE EN CUBA LA USAN COMO ANTIHISTMINICO Y PILDORA PARA DORMIR, SI ALGUNO SE USTEDES LLEVA TIEMPO EN ESTO RECORDARA QUE EL ANABOLEX ESTABA COMPUESTO DE DE DIANABOL Y CIPROHEPTADINA Y POR LO ANTERIOR SOLO QUEDO EL DIANABOL EN LA FORMULA DE ETHICAL , ESTO FUE HACE MAS DE 5-6 AÑOS ASI QUE OJO :evil:

#37174 por davidnp00
Mar Ago 09, 2005 10:30 am
bueno en el prospecto ya te avisan ke no debes conducir ni manejar makinaria sin saber como te afecta... cada uno ke tome sus propias conclusiones... aun asi gracias por darnos tu punto de vista

#37178 por henrycop
Mar Ago 09, 2005 11:16 am
a cual de los dos productos te refieres Pero_Verde??

al pranzo o al stimol???

#37207 por davidnp00
Mar Ago 09, 2005 4:51 pm
el Stimol es el ke solo se puede usar durante 12 dias... aun asi basta con leer la posologia del correspondiente prospecto no hace falta buscarlo en ningun sitio... a veces la info esta mas cerca de lo ke parece XXXDDD

saludos y sierte... ;)

#37400 por Pero_verde
Jue Ago 11, 2005 1:09 pm
pues con lo q me cuesta dormir a mi igual melo pillo duermo muy mal

#37624 por hopeful
Sab Ago 13, 2005 2:02 pm
yo eh tomado "CIPROHEPTADINA" en varias ocasiones, pareciera que nunca estas lleno, comes, comes y comes... hambre a toda hora... es buenos para hacer volumen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados