Espanol English

VENTANA ANABOLICA

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

VENTANA ANABOLICA

Notapor angeljfv » Jue Oct 11, 2007 8:55 am

Se conoce como VENTANA ANABOLICA un periodo no mayor de 30 minutos luego de los ejercicios en el que el cuerpo

alcanza su mayor potencial de crecimiento muscular. Este concepto es muy importante para todos aquellos que hacemos

ejercicios pues nos da una nueva y mejor posibilidad de aprovechar lo que comemos.

En el momento del entrenamiento ocurren varios procesos en los que voy a destacar algunos principales.

1.- Durante en entrenamiento el primer recurso que utiliza nuestro cuerpo es gastar el glucogeno de nuestro musculos.

2.- Luego de agotado el glucogeno, el cuerpo comienza el gasto de calorias y grasas entre otros.

3.- Por ultimo y no en este orden, comenzamos la ruptura celular muscular.

La explicacion de estos procesos no vienen al caso. Lo que pretendo con esto es determinar cual debe ser nuestra ingesta

de alimentos (cuales alimentos) son los primeros a considerar al momento de aprovechar esta VENTANA ANABOLICA. De

acuerdo con los procesos y mas o menos como funciona nuestro organismo, la mayoria de las personas y articulos que

leemos por alli concuerdan en que luego del entrenamiento se debe consumir un batido de proteinas. Pues bueno yo no estoy

en completo acuerdo con estas personas, pues este batido de proteinas el cuerpo no lo estaria utilizando para lo que la

mayoria lo utiliza que sea que intervenga en el proceso de reestructuracion celular muscular como toda proteina luego de ser

convertida en cadenas de aminoacidos, sino que por el contrario si lo usamos durante nuestra VENTANA ANABOLICA el

cuerpo usaria toda esta proteina unicamente en la recuperacion de nuestro cuerpo (Dicese de reestablcer niveles de

glucogeno en la sangre, energia, etc), pues para nuestro cuerpo este alimento seria para cubrir sus prioridades y esta es la

vida como tal, el fortalecimiento viene despues.

De acuerdo, "mas o menos" como funciona nuestro organizmo entonces que es lo que deberiamos consumir en nuestra

VENTANA ANABOLICA? Pues bueno en primer lugar debemos consumir solamente alimentos que sean de una facil

asimilacion, digestion y que lleguen rapidamente al torrente sanguineo. Luego de reconocido los alimentos de facil digestion

me propongo a indicar cuales alimentos deberian proporcionarnos las maximas ganancias; lo primero que debemos

considerar al momento de escoger los alimentos es ir cubriendo los requerimientos principales de nuestro cuerpo y asi

precisamente los alimentos principales en esta etapa. El primer requerimeto es comer un glucogeno de facil digestion, como

EL PLATANO (por mencionar alguno) y acompañarlo logicamente con una proteina que sea los mas facil digerible posible, y

creo que concordamos en el pescado; asi pues estariamos dandole al cuerpo lo que necesita en primer lugar y luego con las

proteinas alimentando el musculo que todos queremos alimentar. Creo que estos serian los principales aliementos a

considerar al momento de alimentarnos durante nuestra VENTANA ANABOLICA, los batidos de proteinas creo que los

podriamos utilizar en otro momentos del dia como antes de dormir pero esa es harina de otro costal.

Dejo este tema para compartir conocimientos y resultados y asi conseguir todos mejores resultados en pro de nuestro

workout.. SALUDOS.
angeljfv
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Jue Oct 11, 2007 9:38 am

Amigo, INTERESANTE ARTÍCULO...
Gracias.
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor jack herer » Jue Oct 11, 2007 11:34 am

Pues mirar lo que dijo un medico ,que lleva 20 años haciendo culturismo,de la ventana anabolica :

La ventana anabólica es un mito inventado por las empresas de suplementos, ya que en el entrenamiento es la fase catabólica del metabolismo la que entra en funcionamiento para utilizar la energía química y transformarla en energía mecánica.

La fase anabólica comienza cuando se ralentiza la catabólica, ya que nunca se puede detener completamente porque es utilizada por las funciones internas de nutrición tisular, funcionamiento involuntario de los distintos órganos y sobre todo las cardio-respiratorias y neurológicas.

De todos modos una ventana directa al músculo tras la ingesta no es cierto porque las proteinas son retenidas por el hígado y redistribuidas indirectamente al comienzo del anabolismo tras 45 minutos aproximadamente del cese del entrenamiento, así como la absorción de CH ya que los receptores de insulina disminuyen tras el entrenamiento y al no poder ésta introducirlos en el sarcoplasma los almacena en forma de grasas o en glucógeno hepatico.

Despues profundizo un poco mas :

Todo elemento proteico que se administra por vía digestiva una vez digerido por las enzimas gastrointestinales es atrapado por las microvellosidades intestinales y reabsorbido por la microcirculación portal y a través de la vena porta son llevados al hígado y alli son procesados por los hepatocitos homologándolos para evitar que las inmunoglobinas y los leucocitos lo rechacen por considerarlos antígenos o intrusos y luego son almacenados de forma limitada ya que quedan estancados, como les ocurre a los que padecen de cirrosis hepática, por eso no hay que pasarse en la dosis, ya que pueden originar hiperproteinemia descodificada y cargarse los riñones obstruyéndolos y en el peor caso estimulando una reacción anafiláctica de rechazo.

A parte, tras el entrenamiento hay una enteroparesia (parada de la actividad motriz del peristaltismo intestinal) y pueden originar vómitos por corte de digestión. Eso les ocurre mucho a gente que toma batidos a mitad del entrenamiento, yo ya he presenciado varios casos en mi Gym y les he tenido que atender. Es mejor esperar 45 o 60 minutos y luego tomarlos cuando se reanuda la actividad intestinal, pero que de ventana anabólica nada de nada, a menos que te administres las proteinas por via intravenosa en un suero de Sero-albúmina, como se les hace a los cirróticos cuando se les practica una parecentesis o punción abdominal para evacuar el líquido ascítico que se filtra de la vena porta cuando hay una hipertensión portal por obstrucción del hígado y al no dejar pasar las proteinas, entran en cuadro de anemia perniciosa que los lleva a la muerte.

Haber que opinais vosotros !!

Saludos !!!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

Notapor FLFH » Jue Oct 11, 2007 11:46 am

CARAMBA, CARAMBA...

ESTO SE PONE MÁS INTERESANTE AÚN...

Ahora... Dandole vueltas a la cabeza, yo aquí... sin ser un profesional de las ciencias de la salud, ni nada por el estilo...

Me pongo a pensar que si la digestión dura por lo menos 2 horas (la estomacal, porque hay todavía que sumarle la intestinal) a qué hora llega el suministro de proteínas que le estamos dando al cuerpo cuando las ingerimos 1 hora después del entrenamiento...

Pareciera una gran MENTIRA lo de la conveniencia de ingerir proteínas justo después del entrenamiento porque terminarían llegando al músculo un poco "tarde", y que lo que verdaderamente deberíamos tomar son alimentos o bebidas de rápida asimilación para reponer valores energéticos y/o fluidos como podrían ser bebidas azucaradas...

¿UN POCO CONTRADICTORIO NO?
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor escobars » Jue Oct 11, 2007 12:02 pm

MMMM PUES KE INTERESANTE, LA VERDAD YO PRACTIKE ESL METODO DE VENTANA ANABOLICA,,, Y LA VERDAD NO ME FUE MAL,,, TAMBIEN TOME LOS BATIDOS EN MEDIO DEL ENTRENAMIENTO,,, LA VERDAD NO ME GUSTO ME PRODUCIA MOLESTIAS.....

BUENO AHORA SI...... A LA HORA DE LA VERAD... DEJE DE TOMAR EL BATIDO DESPUES DE ENTRENAR POR KE ME DEJABA TAN TAN LLENO KE NO PODIA COMER MAS,,, ASI KE ME DESCUADRABA MIS ORARIOS DE COMIDA...

BUENO AHORA LOS IMPLEMENTO CUANDO ESTOY EN PLENA COMIDA ( LO USO COMO JUGO )

BUENO ESPEREMOS A VER KE OTRA OPINION HAY SOBRE ESTO
MUCHO SUDOR, JUICIO Y DEDECACION...
escobars
Forista Senior
Forista Senior

Notapor jack herer » Jue Oct 11, 2007 12:03 pm

La conclusion que llego fue que lo mejor es esperar 45 minutos para aportar nutrientes despues del entreno:

Así que lo recomendable dados los tempos bioquímicos, sería la administración de 3 gramos por kilo de peso de CH tres horas antes del entrenamiento y 1,5 gramos por kilo de peso de CH 45 minutos después del entrenamiento , cuando los receptores se han recuperado y sintetizado y la actividad del aparato digestivo se ha normalizado, tras la vagolisis (bloqueo del sistema nervioso parasimpatico a favor del ortosimpático) del entrenamiento, a menos que hayan signos de shock hipoglucémico por exceso de entrenamiento y haya que administrar glucosa de rápida absorción y en el caso de que el vaciado gástrico esté totalmente detenido, pues la administración inyectada via intravenosa o intramuscular de glucosmón (este caso es muy límite, pero yo he visto caer a mucha gente difuminada al suelo por un shock hipoglucémico).

Si existe una ventana anabólica no es precísamente al final del entrenamiento, sino una hora después, cuando la demanda de proteinas y de CH se puede satisfacer iniciando la reposición.

Echa por tierra la creencia que se debe meter carbos justo despues de entrenar !!

Saludos !!!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

Notapor FLFH » Jue Oct 11, 2007 12:07 pm

Jack... ¿Y el tiempo de digestión?
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor jack herer » Jue Oct 11, 2007 12:42 pm

FLFH escribió:Jack... ¿Y el tiempo de digestión?

Ahi esta el rollo, segun el medico no se esta preparado para digerir y asimilar nutrientes hasta unos 45 minutos aprox.
despues del entreno ,devido a la enteroparesia (parada de la actividad motriz del peristaltismo intestinal) que sucede despues ddel entreno .
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor j.c. » Jue Oct 11, 2007 1:01 pm

Esto me parece haberlo leido ya...

Que grande GRODAM, es una maquina de conocimientos, lastima que no forea mas, por lo menos bajo el mismo nombre
Me apasiona este tema :D
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor jack herer » Jue Oct 11, 2007 3:54 pm

Si j.c. es grodam del que hablo,una eminecia para mi,he aprendido mucho de el.Medico, antropologo y culturista.

Y que opinas tu sobre esto ???

Saludos !!!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor j.c. » Jue Oct 11, 2007 5:44 pm

Que tiene los conocimientos necesarios como para que crea en el... y ademas, hasta que nadie muestre documentacion especifica que lo contradiga..

Apenas se termina de entrenar carbos de ig alto, 45min despues protes y aminos

Tambien hay estudios que muestran que una buena cantidad de aminos antes de entrenar por lo general aumenta la retencion de nitrogeno

Saludos
Me apasiona este tema :D
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: VENTANA ANABOLICA

Notapor makanka » Vie Oct 12, 2007 5:10 pm

EL PUNTO QUE COMENZÓ A TRATAR EL AMIGO ANGEL ES DE GRAN INTERES E IMPORTANCIA EN NUESTRO DEPORTE, PERO TRATEMOSLO CON RIGOR Y CUIDADO Y NO NOS DESVIEMOS DE LA IDEA CENTRAL PUES COMENZAREMOS A DIVAGAR SIN LLEGAR A NADA. YA HE VISTO QUE HASTA EL PUNTO ACTUAL DEL DEBATE NOS HEMOS PERDIDO DANDO VUELTAS SIN LLEGAR AL PUNTO

angeljfv escribió:Se conoce como VENTANA ANABOLICA un periodo no mayor de 30 minutos luego de los ejercicios en el que el cuerpo
alcanza su mayor potencial de crecimiento muscular. Este concepto es muy importante para todos aquellos que hacemos

EL PRIMER PROBLEMA AQUI SE PRESENTA AL DEFINIR LA VENTANA ANABOLICA COMO UN PERÍODO DE TIEMPO Y NO COMO UN PROCESO BIOLOGICO O FENÓMENO FISIOLÓGICO, LA IDEA INTUITIVA QUE SUGIERE LA PALABRA ''VENTANA'' HACE REFERENCIA A UNA APERTURA, CAMINO O VÍA TAL VEZ HACIA UN PROCESO, MÁS QUE AL SUPUESTO PERÍODO DE TIEMPO EN EL QUE ESTE ACONTECE. CUIDADO CON ESTO PUESTO QUE YA AQUÍ EMPEZAMO A CONFUNDIR TÉRMINOS Y DESVIARNOS DEL TEMA AL HABLAR DE TIEMPOS Y FENOMENOS QUE NO NECESARIAMENTE SE HAYAN VINCULADOS

angeljfv escribió:Se conoce como VENTANA ANABOLICA un periodo no mayor de 30 minutos luego de los ejercicios en el que el cuerpo
alcanza su mayor potencial de crecimiento muscular.

OJO!! MAYOR ABSORCIÓN INTESTINAL DEL ALIMENTO SÍ, MAYOR ASIMILACIÓN DE NUTRIENTES EN GENERAL SÍ, MAYOR RETENCIÓN DEL NITRÓGENO Y CREACIÓN DE GLUCÓGENO SÍ, MAYOR CRECIMIENTO MUSCULAR DEFINITIVAMENTE NO.
EL CRECIMIENTO MUSCULAR ACONTECE EN FASES DE RESPOSO PRINCIPALMENTE Y EN PERÍODOS DE TIEMPO MUCHOS MAS LARGOS. EL ANABOLISMO Y LA REGENERACIÓN CELULAR Y TISULAR TIENEN LUGAR SOBRE TODO DURANTE CIERTA PARTE DEL SUEÑO:
-SOBRE LA BASE DE LOS NUTRIENTES INGERIDOS EN LA NOCHE
-BAJO LA ACCIÓN DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO
-IMPULSADA POR EL ESTÍMULO POSTENTRENO DE LA SESION DE ENTRENO DEL DIA ANTERIOR

EL APROVECHAMIENTO DE LOS NUTRIENTES DURANTE EL PERÍODO DE TIEMPO EN FASE ''VENTANA ANABOLICA'' VA ENCAMINADO A FRENAR CATABOLISMO INTENSO QUE APARECIO DURANTE EL ENTRENO PARA OBTENER LA ENERGIA DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL MISMO.

Este concepto es muy importante para todos aquellos que hacemos
ejercicios pues nos da una nueva y mejor posibilidad de aprovechar lo que comemos.

BIEN HASTA AQUÍ

En el momento del entrenamiento ocurren varios procesos en los que voy a destacar algunos principales.

1.- Durante en entrenamiento el primer recurso que utiliza nuestro cuerpo es gastar el glucogeno de nuestro musculos.

2.- Luego de agotado el glucogeno, el cuerpo comienza el gasto de calorias y grasas entre otros.

3.- Por ultimo y no en este orden, comenzamos la ruptura celular muscular
.

Estos procesos actuan uno tras otros en modo secuencial solpandose en las fases de transición: 1, 1-2, 2. 2-3, 3

La explicacion de estos procesos no vienen al caso. Lo que pretendo con esto es determinar cual debe ser nuestra ingesta

de alimentos (cuales alimentos) son los primeros a considerar al momento de aprovechar esta VENTANA ANABOLICA. De

acuerdo con los procesos y mas o menos como funciona nuestro organismo, la mayoria de las personas y articulos que

leemos por alli concuerdan en que luego del entrenamiento se debe consumir un batido de proteinas. Pues bueno yo no estoy

en completo acuerdo con estas personas, pues este batido de proteinas el cuerpo no lo estaria utilizando para lo que la

mayoria lo utiliza que sea que intervenga en el proceso de reestructuracion celular muscular como toda proteina luego de ser

convertida en cadenas de aminoacidos, sino que por el contrario si lo usamos durante nuestra VENTANA ANABOLICA el

cuerpo usaria toda esta proteina unicamente en la recuperacion de nuestro cuerpo (Dicese de reestablcer niveles de

glucogeno en la sangre, energia, etc)
, pues para nuestro cuerpo este alimento seria para cubrir sus prioridades y esta es la

vida como tal, el fortalecimiento viene despues.

El organismo lo intentará mejor dicho, la conversión de aminoácidos en glucógeno y energía no es un proceso rapido ni facil para el organismo y su eficiencia es baja energeticamente hablando

De acuerdo, "mas o menos" como funciona nuestro organizmo entonces que es lo que deberiamos consumir en nuestra

VENTANA ANABOLICA? Pues bueno en primer lugar debemos consumir solamente alimentos que sean de una facil

asimilacion, digestion y que lleguen rapidamente al torrente sanguineo. Luego de reconocido los alimentos de facil digestion

me propongo a indicar cuales alimentos deberian proporcionarnos las maximas ganancias; lo primero que debemos

considerar al momento de escoger los alimentos es ir cubriendo los requerimientos principales de nuestro cuerpo y asi

precisamente los alimentos principales en esta etapa. El primer requerimeto es comer un glucogeno de facil digestion, como

EL PLATANO (por mencionar alguno) y acompañarlo logicamente con una proteina que sea los mas facil digerible posible, y

creo que concordamos en el pescado; asi pues estariamos dandole al cuerpo lo que necesita en primer lugar y luego con las

proteinas alimentando el musculo que todos queremos alimentar. Creo que estos serian los principales aliementos a

considerar al momento de alimentarnos durante nuestra VENTANA ANABOLICA, los batidos de proteinas creo que los

podriamos utilizar en otro momentos del dia como antes de dormir pero esa es harina de otro costal.

Dejo este tema para compartir conocimientos y resultados y asi conseguir todos mejores resultados en pro de nuestro

workout.. SALUDOS.

DE ACUERDO EN CASI TODO
DURANTE LA ''VENTANA ANABÓLICA'' AZUCARES SIMPLES Y PROTEINAS DE FACIL DIGESTION, MAS FACIL PROTEINAS PARA UN BATIDO QUE PESCADO POR EL ECHO DE MEZCLARLO CON LOS AZUCARES SIMPLES
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor angeljfv » Vie Oct 12, 2007 7:20 pm

Amigo MAKANKA, gracias, lastimosamente no habia revisado las respuestas por cuestiones de tiempo y al ver que ya habian 11 comentarios me alegre por compartir ideas, pero a medida que fui leyendo fui cayendo en un profundo dolor de estomago mientras leia como se iba DESVIRTUANDO lo que habia escrito :shock:. Ojala cuando se lea tu prontisima y acertada observacion se comprenda de mejor manera lo que quize decir (tal vez escribo mucho y soy lento para explicarme soy nuevo en esto de los foros). La unica observacion que tengo y la mas importante, "es que verdaderamente debemos aprender a leer y
comprender lo que leemos", por alli vi unos comentarios bastante interesantes, pero luego se fue hechando por tierra lo leido,
hasta el punto de repetir conceptos parecidos, y emplearlos de manera terrible, o definitivamente ir DESVIRTUANDO todos los
conceptos. Entiendo las diferencias de opinion lo que definitivamente no entiendo, es leer una cosa y sin entenderla agregar
comentarios que arruinan lo leido, o peor aun que terminan por confundir a los demas lectores, asi ni aprendemos nosotros ni dejamos a prender a los demas, como se dice en mi pais "NI LAVAN NI PRESTAN LA BATEA" :lol:
Me despido con la esperanza de encontrar mas comentarios acertados y temas de discucion a este respecto, me parece que este tema es de vital importancia para el aprovechamiento del entrenamiento y la alimentacin total como tal...
SALUDOS
angeljfv
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor jack herer » Sab Oct 13, 2007 6:07 am

Lo siento pero mi intencion no era desprestigiar el post,yo solo di una opinion que habia leido y me parecia una buena opcion para debatir.

Yo creo que esta es la idea del foro,cada uno da su opinion y se intenta llegar a un consenso entre todos.(alguna vez no se llega) :D :D

Saludos !!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Sab Oct 13, 2007 7:34 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡SINCERAMENTE TODAVÍA NO SALGO DE MI ASOMBRO!!!

No sabes la de vueltas que me ha dado la cabeza con esta respuesta TAN HÁBIL desde el punto de vista lingüístico. Me faltó muy poco para tragarme por completo el razonamiento falaz. Pero dado que te gustan las respuestas con el estilo que usa Makanka voy a proceder de ese modo:

angeljfv escribió:Amigo MAKANKA, gracias, lastimosamente no habia revisado las respuestas por cuestiones de tiempo y al ver que ya habian 11 comentarios me alegre por compartir ideas, pero a medida que fui leyendo fui cayendo en un profundo dolor de estomago mientras leia como se iba DESVIRTUANDO lo que habia escrito :shock:. Ojala cuando se lea tu prontisima y acertada observacion se comprenda de mejor manera lo que quize decir

Lamento muchísimo que las participaciones de los compañeros del foro te hayan causado un "profundo dolor de estómago" creo que ninguno de nosotros tenía esa intención al escribir. Por otra parte, tampoco me parece que en el post se fuese desvirtuando lo que habías escrito. Quizá nos fuimos un poco "por las ramas" y se divagó sobre temas ajenos a la línea central de tu artículo, que, por cierto, me pareció excelente y lo dije en la primera respuesta que recibiste además de calificar positivamente tu intervención.
Sin embargo, me permito aclarar que, si bien la respuesta del amigo Mak es ABSOLUTAMENTE ACLARATORIA, JAMÁS, pero entiéndase bien: JAMÁS podría interpretarse como una forma de decir, en otras palabras, lo mismo que tú dijiste. Empezando por el significado mismo de la llamada VENTANA ANABÓLICA, la cual defines como un lapso de 30 minutos y Mak aclara que, más bien, se trata de un proceso biológico o fisiológico.
Posteriormente y, con respecto a tu afirmación: "no mayor de 30 minutos luego de los ejercicios en el que el cuerpo alcanza su mayor potencial de crecimiento muscular." Nuestro amigo Mak hace la siguiente aclaratoria: "OJO!! MAYOR ABSORCIÓN INTESTINAL DEL ALIMENTO SÍ, MAYOR ASIMILACIÓN DE NUTRIENTES EN GENERAL SÍ, MAYOR RETENCIÓN DEL NITRÓGENO Y CREACIÓN DE GLUCÓGENO SÍ, MAYOR CRECIMIENTO MUSCULAR DEFINITIVAMENTE NO." No creo que esto sea decir lo mismo que tú quisiste decir pero en otras palabras... NO SEÑOR... Esto es DECIR QUE LO QUE AFIRMASTE ESTÁ MAL... Y como ésta hay un par de cositas que prefiero no comentar porque este mensaje se está haciendo más largo que el testamento de Bill Gates...

angeljfv escribió:(tal vez escribo mucho y soy lento para explicarme soy nuevo en esto de los foros).

Se nota por tu respuesta que eres nuevo en esto de los foros. Amigo Ángel, cuando uno escribe algo y lo publica en un foro se expone a todo: a opiniones favorables y desfavorables y a las opiniones de los que no leyeron y de los que leyeron mal, no hablemos de las opiniones de los que no entendieron lo que se quiso decir...
Si no estamos dispuestos a eso, publiquemos en prensa... allí jamás te enteras de las opiniones ajenas, salvo que hayas agredido a alguien en tu texto y le den derecho a réplica.

angeljfv escribió:La unica observacion que tengo y la mas importante, "es que verdaderamente debemos aprender a leer y
comprender lo que leemos", por alli vi unos comentarios bastante interesantes, pero luego se fue hechando por tierra lo leido,
hasta el punto de repetir conceptos parecidos, y emplearlos de manera terrible, o definitivamente ir DESVIRTUANDO todos los
conceptos. Entiendo las diferencias de opinion lo que definitivamente no entiendo, es leer una cosa y sin entenderla agregar
comentarios que arruinan lo leido, o peor aun que terminan por confundir a los demas lectores, asi ni aprendemos nosotros ni dejamos a prender a los demas, como se dice en mi pais "NI LAVAN NI PRESTAN LA BATEA" :lol:

Con afirmaciones como: "es que verdaderamente debemos aprender a leer y comprender lo que leemos", amigo Ángel, ponemos el pescuezo en la picota... Quizá decir: "es que verdaderamente, algunas personas, deben aprender a leer y comprender lo que leen" habría sido más acertado. De hecho, me he leído este post de arriba a abajo varias veces tratando de encontrar la sección en que se DESVIRTUA tu post o que se "eche por tierra" lo leído y, debo reconocer, en defensa de mis compañeros de foro, que no encontré nada de eso. Por otra parte reconozco abiertamente que no domino en profundidad ningún tema biológico o químico, pero te aseguro que cuando alguien insinúa de algún modo que no sé leer o escribir me pongo de muy mal carácter.

Al respecto puedo agregar que más bien, debemos tratar, al leer, de no quedarnos con los formalismos verbales fijándonos exclusivamente en la forma en que la persona redacta o comete errores ortográficos, DEBEMOS SIEMPRE QUEDARNOS CON LA INTENCIONALIDAD DEL QUE ESCRIBE y hacer UN ESFUERZO por entender lo que realmente se quiso decir.

Por cierto el dicho "Ni lavan ni prestan la batea" no es un dicho exclusivo de nuestro país: es más español que las castañuelas y la tortilla de patatas.

angeljfv escribió:Me despido con la esperanza de encontrar mas comentarios acertados y temas de discucion a este respecto, me parece que este tema es de vital importancia para el aprovechamiento del entrenamiento y la alimentacin total como tal...
SALUDOS

Amigo Ángel, puedes jurar que encontrarás en este foro post interesantísimos con temas de discusión como este y como otros igualmente importantes. Eso si, leerás comentarios más acertados y otros menos acertados, es la naturaleza de un foro público.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor makanka » Dom Oct 14, 2007 12:47 pm

A VER CALMA AMIGOS, EN NINGUN MOMENTO MI PUNTALIZACIÓN FUE EN LA DIRECCIÓN DE DESPRESTIGIAR LAS OPINIONES NI LOS APORTES HECHOS HASTA EL MOMENTO SINO SÓLO MÁS BIEN ENCAUZARLOS HACIA UNA DIRECCIÓN CONCLUYENTE QUE NOS PERMITA VISUALIZAR TODO ESTO MAS CLARO PUES ES FACIL ENREDARSE Y PERDERSE EN LOS CONCEPTOS

jack herer escribió:La conclusion que llego fue que lo mejor es esperar 45 minutos para aportar nutrientes despues del entreno:

NO AMIGO NO CREO QUE ESTA SEA LA CONCLUSION QUE SE DESPRENDA DE LA EXPLICACIÓN DE ANGEL. DURANTE EL PERIODO DE 30 MIN DE LA VENTANA ANABOLICA HAY QUE SUMINISTRAR NUTRIENTES... PERO CON LA FINALIDAD DE FRENAR EL CATABOLISMO PREDOMINANTE POSTENTRENAMIENTO MAS QUE CON EL FIN DE ESPERAR CRECIMIENTO ALGUNO.

Así que lo recomendable dados los tempos bioquímicos, sería la administración de 3 gramos por kilo de peso de CH tres horas antes del entrenamiento
ESTO ES YA OTRO PUNTO DISTINTO QUE NO SE RELACIONA CON LA VENTANA ANABOLICA.

y 1,5 gramos por kilo de peso de CH 45 minutos después del entrenamiento
EL APORTE DE NUTRIENTES 45 MINUTOS DESPUES YA ESTA FUERA DEL LAPSO DE TIEMPO DE LA VENTANA ANABOLICA, AUNQUE INTERESANTE LA CONSIDERACIÓN DE NUEVO AQUÍ YA NOS SALIMOS DEL PUNTO

, cuando los receptores se han recuperado y sintetizado y la actividad del aparato digestivo se ha normalizado, tras la vagolisis (bloqueo del sistema nervioso parasimpatico a favor del ortosimpático) del entrenamiento, a menos que hayan signos de shock hipoglucémico por exceso de entrenamiento y haya que administrar glucosa de rápida absorción y en el caso de que el vaciado gástrico esté totalmente detenido, pues la administración inyectada via intravenosa o intramuscular de glucosmón (este caso es muy límite, pero yo he visto caer a mucha gente difuminada al suelo por un shock hipoglucémico).
ESTO SON CONSIDERACIONES FISIOLÓGICAS QUE AUNQUE MUY BIEN PUEDAN SER CIERTAS NO SE RELACIONAN CON CONCEPTO DE VENTANA ANABOLICA TAL Y COMO LO DEFINIMOS EN UN INICIO

Si existe una ventana anabólica no es precísamente al final del entrenamiento, sino una hora después, cuando la demanda de proteinas y de CH se puede satisfacer iniciando la reposición.
NO ES EXACTAMENTE ASÍ.. UNA HORA DESPUES O QUIZAS ALGO MAS TARDE HAY QUE APORTAR NUTRIENTES PARA COMENZAR CON LOS PROCESOS ANABOLICOS DE REPARACION Y CRECIMIENTO...DE NUEVO RECALCOM DURANTE LA VENTANA ANABOLICA SE FRENA EL CATABOLISMO, NO SE CRECE

Echa por tierra la creencia que se debe meter carbos justo despues de entrenar !!
EN NINGUN MOMENTO... LOS CARBOS SIMPLES FRENAN LOS PROCESOS CATABOLICOS ENCAMINADOS A RESINTETIZAR ESTOS MISMOS COMO FUENTE INMEDIATA DE ENERGIA A PARTI DE GLUCOGENO, GRASAS Y AMINOACIDOS LIBRES, MEDIANTE UN PROCESO SIMPLE PROPIO DE LOS EQUILIBRIOS QUIMICOS POR EL CUAL AL INTRUDUCIR EN UN SISTEMA EN GRANDES CANTIDADES LOS PRODUCTOS DE UN REACCION QUIMICAS, INMEDIANTEMENTE SE FRENA LA REACCIONES PERTINENTES ENCAMINADAS A LA SINTESIS DE ESTOS PRODUCTOS ( INHIBICION DE LA REACCION POR AUMENTO DE LA CONCENTRACION DE PRODUCTOS )
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje