Espanol English

vigorexia

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

vigorexia

Notapor cormier » Mié Feb 21, 2007 7:42 pm

Vigorexia no es exactamente un trastorno de la alimentación, pero guarda una estrecha relación.

En la persona vigoréxica, se presenta una sintomatología muy parecida a la de las personas anoréxicas, sólo que, cuando las anoréxicas se ven excedidas de peso y luchan por bajar de peso (y lucen su flacura con orgullo), las personas vigoréxicas se sienten escuálidas y quieren aumentar cada día más su masa muscular, luciendo con orgullo su apariencia exageradamente musculosa.

La persona con vigorexia se obsesiona por verse musculosa, se mira constantemente en el espejo y acude a la báscula frecuentemente. Abandona sus actividades sociales y le dedica todo el tiempo posible al gimnasio y a entrenar. Los regímenes alimentarios de una persona con vigorexia son ricos en proteínas, le dan demasiada importancia a los anabolizantes y a los productos dopantes. Los afectados son en su mayoría hombres de entre los 18 y los 35 años de edad, quienes comienzan a dedicarle demasiado tiempo a los ejercicios propios de un gimnasio. Al dedicarles de entre tres a cuatro horas diarias, le restan importancia al resto de sus labores y ocupaciones cotidianas.

Por norma general, el afectado por esta enfermedad no acude al médico hasta que el problema ya es muy avanzado y se tratan casos extremos que acaban en anorexias o bulimias de varones.

Mirarse constantemente en el espejo y aún así sentirse enclenques.
Invertir todas las horas posibles en hacer deportes para aumentar la musculatura.
Pesarse varias veces al día y hacer comparaciones con otras personas que hacen fisicoculturismo.
La enfermedad deriva en un cuadro obsesivo compulsivo, que hace que el vigoréxico se sienta fracasado, abandone sus actividades y se encierre en un gimnasio día y noche.
Peso normal o ligero sobrepeso.
También siguen dietas bajas en grasas y ricas en hidratos de carbono y proteínas para aumentar la masa muscular, por lo que corren mayor riesgo de abusar de sustancias como hormonas y anabolizantes esteroides..
Todo ello puede producir en la/el enferma/o una serie de consecuencias físicas y del comportamiento:

Numerosos problemas orgánicos y lesiones pueden aparecer cuando la práctica deportiva es excesiva.
Las desproporciones entre las partes corporales son muy frecuentes, por ejemplo, un cuerpo muy voluminoso con respecto a la cabeza.
La sobrecarga de peso en el gimnasio repercute negativamente en los huesos, tendones, músculos y las articulaciones, sobre todo de los miembros inferiores, con desgarros y esguinces.
La alimentación es otro problema muy frecuente e importante, ya que consumen muchas proteínas e hidratos de carbono y poca cantidad de grasa en un intento de favorecer el aumento de la masa muscular. Ocasionándoles muchos trastornos metabólicos..
El uso de anabólicos es también otra consecuencia que se asocia a la vigorexia, en un intento de mejorar el rendimiento físico e incrementar el volumen de sus músculos. Con el uso de estas sustancias no se obtiene ningún beneficio, sino todo lo contrario, ya que producen muchos trastornos en el organismo como masculinización e irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres, acné, problemas cardíacos, atrofia testicular, disminución de la formación de espermatozoides y retención de líquidos, entre otros.
Es importante tener en cuenta que estas drogas no aumentan la fuerza muscular, la agilidad ni la resistencia.
CLAVES PARA PREVENIR Y AFRONTAR LA VIGOREXIA

El tratamiento debe enfocarse a modificar la conducta y la perspectiva que los enfermos por vigorexia tienen sobre su cuerpo:

El entorno afectivo cumple una función muy importante en su recuperación, al brindarle apoyo cuando intentan disminuir su programa de ejercicios a rutinas más razonables.
Es necesario disminuir el entusiasmo y la ansiedad por la práctica deportiva intensa logrando que se interesen por otras actividades menos nocivas para su cuerpo.
El hecho de desear la imagen corporal ideal no implica necesariamente que la persona padezca algún trastorno psicológico, pero siempre debe estarse muy atento ya que las probabilidades de que sí aparezca son mayores en éstas personas.
cormier
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor desarrollomuscular » Jue Feb 22, 2007 8:12 pm

yo en parte soy vigorexico hermano tu lo sabes jeje
desarrollomuscular
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor vienna » Jue Feb 22, 2007 8:28 pm

mucha gente es vigorexica.....esque el deseo de estar grande es muy fuerte.
vienna
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor cormier » Jue Feb 22, 2007 8:33 pm

yo creo que la pregunta es: ¿QUIEN NO ES EN SU JUSTA MEDIDA ALGO VIGOREXICO?
cormier
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor destruccion » Vie Feb 23, 2007 2:12 pm

100% vigorexico, antes de comnezar con los fieross pesaba 67 kg y estaba feliz de la vida, no se como sucedió pero le agarre gusto a los fierros y luego de algun tiempo estoy pesando 85 kg y no me siento a gusto todavia, quiero mas y mas, es como una sensacion de querer ser el mas fuerte. Pero no hay mayor problema, llevo una vida sana, estudio, trabajo y entreno, vivo bien aunque no me siento a gusto aun. Aunque no estoy del todo seguro ser vigorexico ya que en todo aspecto de mi vida trato de hacer eso, ser el primero, querer mas y mas, en fin, saludoss.
destruccion
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor shaolinstk » Vie Abr 13, 2007 12:19 pm

Hola Cormier...has dicho refiriendote a los anabolicos

" Es importante tener en cuenta que estas drogas no aumentan la fuerza muscular, la agilidad ni la resistencia"...

Te habras equivocado al escribirlo...???? :shock:
shaolinstk
Novato
Novato

Notapor cpt33 » Vie Abr 13, 2007 2:59 pm

SOY OTRO VIGOREXICO MAS....JEJEJE
UNO SABE PERO INSISTE.......
cpt33
Novato
Novato

Notapor bart » Vie Abr 13, 2007 3:13 pm

yo tengo k reconocer k antes de empezar con las pesas y veia alguien dando sintomas de bigorexia(todo el dia mirandose los musulos,pesandse obsesionado por entrenar) pues...para mi trataba de alguien enfermo,pero yo se k soi bigorexico y aora k lo pardezco intento verlo con otros ojos.aveces cuando la gente padece un tipo de enfermedad aunk esto para mi casi mas k una enfermedad es una obsesion por el culto al cuerpo intenta no reconocerlo ,y el primer paso es reconocerlo ..y como se ha dicho aki kien no es mas o menos bigorexico en cierta manera....
bart
Forista
Forista

Notapor harry_jitano » Dom Abr 15, 2007 7:02 am

esto nos suele pasar a muchos :)
Lo que no sé, tampoco creo saberlo
harry_jitano
Forista Senior
Forista Senior

Notapor marmotilla » Dom Abr 15, 2007 7:16 am

que exageraos sois todos no creo que haya ninguno de vosotros que sea vigorexico porque 1º no lo reconoceria y 2º no es lo mismo ser culturista que vigorexsico aunque lo parezca por lo de comer y los roids y tal hay que estar muy pillado con eso
marmotilla
Forista
Forista

Notapor daniheman » Mié Abr 25, 2007 12:54 pm

cormier escribió:yo creo que la pregunta es: ¿QUIEN NO ES EN SU JUSTA MEDIDA ALGO VIGOREXICO?

qUE TAL SOY NUEVO EN EL FORO PERO TENGO TIEMPO LEYENDO Y OBSERVANDO LOS COMENTARIOS, CREO QUE SI QUE TODOS LOS FISICOCULTURISTAS TENEMOS ALGO DE VIGOREXIA, PERO A VECES NOS PASA ALGO RARRO QUE ES LA AMBICION DE MAS Y MAS, AMI ME PASA ALGO MUY CURIOSO, YO ME VEO EN EL ESPEJO Y ME VEO UNOS BRAZOS MUY DELGADO Y UNAS PIERNAS MUY FLACAS, Y AVECES ME SIENTO EL MAS FLACO DEL GIMNASIO, SIN EMBARGO LA GENTE DE MI ALREDEDOR ME DICE QUE ESTOY MAL QUE LO QUE TENGO ES UNA OBSECION POR QUE ESTOY GRANDE Y ALCOMPARARME CON LA DEMAS GENTE VEO QUE TIENEN RAZON PERO ESA IDEA NO ME LA PUEDO QUITAR Y ESO ME GENERA EL AFAN DE SEGUIR ENTRENANDO Y SEGUIR CRECIENDO, MIDO 1.70 Y PESO 93 KILOS ASI ES QUE IMAGINATE, PERO SI TRATO DE TENER UN CONTROL EN MI CONDUCTA, Y SOLO CREO QUE ESE SENTIMIENTO LO TENEMOS TODOS AL MENOS QUE REALMENTE ESTE MAL SALUDOS A TODOS Y REALMENTE ES MUY BUENO ESTE FORO Y HE APRENDIDO DEMACIADO DE USTEDES :D
daniheman
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje