Espanol English

Volumen en piernas  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Volumen en piernas

Notapor susowuso » Mié Jul 15, 2009 11:00 am

que numero de repeticiones haceis en cada serie de ejercicios de piernas en rutinas de hipertrofia??
Dicho de otro modo ¿tratais igual en cuanto al numero de repeticiones la parte superior del cuerpo y la parte inferior?
Todo esto hablando en etapa de volumen
VER OIR Y APRENDER
susowuso
Novato
Novato

Re: Volumen en piernas

Notapor redfield » Mié Jul 15, 2009 11:18 am

Si excepto para gemelos , antebrazos y abdominales. Para piernas y el resto del cuerpo suelo hacer series piramidales, es decir: la primera trato de sacar 11 reps, la segunda 9-10 (con mas peso), y por ultimo subo un poco mas el peso y trato de sacar 8-7 reps. Pero hay gente k hace 3 series de 9-10, 4 series, etc. Ya depende de k veas k funciona mejor para ti.

Saludos
Internet es cosa seria XD
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor susowuso » Mié Jul 15, 2009 2:30 pm

Segun todo lo que estoy leyendo, en las piernas predomina las fibras lentas, estas al ser mas resistente y tener mas tolerancia a la fatiga, no se desarrollarian mejor con repeticiones altas??
VER OIR Y APRENDER
susowuso
Novato
Novato

Notapor LobodeHielo » Jue Jul 16, 2009 10:02 am

susowuso escribió:Segun todo lo que estoy leyendo, en las piernas predomina las fibras lentas, estas al ser mas resistente y tener mas tolerancia a la fatiga, no se desarrollarian mejor con repeticiones altas??

Estimado, mis piernas son iguales....bastante delgadas pero muy resistentes....

Y lo que mejor me resultó y sigue resultando con 8 series de 2 a 3 repeticiones con muuuuucho peso (hablando de sentadillas).

Saludos.
LobodeHielo
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor susowuso » Jue Jul 16, 2009 10:46 am

lobodehielo cuando haces las sentadillas con el maximo peso a 3 rep las haces en el multipower o con peso libre??
Cuando dices mejores resultado te refieres a hipertrofia?, y la ultima y la mas indiscreta,¿cuanto te mide el muslo? :D
VER OIR Y APRENDER
susowuso
Novato
Novato

Notapor susowuso » Jue Jul 16, 2009 11:27 am

Otra cosa, la sentadilla que haces es profunda o media sentadilla (como si te sentaras en un banco)
VER OIR Y APRENDER
susowuso
Novato
Novato

Notapor Yeshúa » Jue Jul 16, 2009 10:27 pm

Susowuso, para mí el pre-agotamiento de los cuadriceps, antes de hacer cucliyas o prensa es el ABC para ellas, y trabajar la prensa con diferentes posisiones en la colocacion de los pies en la plataforma, a los gemelos darle duro no hay otra para mí.
En todos los videos que he visto de los pro. hacen 3 ó 4 rept. con mucho peso y no tantas repeticiones, si, 5 ó 6 series.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Yeshúa » Jue Jul 16, 2009 10:32 pm

Disculpa se me olvido esto, las cucliyas hasta abajo esta contra-indicada por afectar los ligamentos de las rodillas, si no me crees fijate en ti, para las mujeres se le recomienda llegar a bajo por el tema de los cluteos, pero ellas no le tiran a los pesos grandes.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor susowuso » Vie Jul 17, 2009 10:58 am

ok el tema del preagotamiento ya lo tenia pensado, dejo la sentadilla para el final y pocas repes en todos los ejercicios o solo en las sentadillas?? ponerme alguna tabla de ejemplo, aver si la cuadro con la mia, gracias diablo :evil:
VER OIR Y APRENDER
susowuso
Novato
Novato

Notapor JSeemann » Vie Jul 17, 2009 11:48 am

Diablo tiene toda la razón:

Diablo 56 escribió:3 ó 4 rept. con mucho peso y no tantas repeticiones, si, 5 ó 6 series

Eso es todo mi hermano, pruebalo y ya verás.
Yo fuí víctima del Diablo. No me arrepiento.
Saludos.
JG
Saludos,
JS
JSeemann
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Yeshúa » Vie Jul 17, 2009 12:07 pm

susowuso escribió:ok el tema del preagotamiento ya lo tenia pensado, dejo la sentadilla para el final y pocas repes en todos los ejercicios o solo en las sentadillas?? ponerme alguna tabla de ejemplo, aver si la cuadro con la mia, gracias diablo :evil:

Susowuso, es de esta forma, en un entrenamiento de pierna haces el pre-acotamientos y le tira a la prensa de 45°y todo lo demas, en el proximo le tiras lo mismo pero en vez de prensa es que haces la cucliya.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Yeshúa » Vie Jul 17, 2009 12:08 pm

susowuso escribió:ok el tema del preagotamiento ya lo tenia pensado, dejo la sentadilla para el final y pocas repes en todos los ejercicios o solo en las sentadillas?? ponerme alguna tabla de ejemplo, aver si la cuadro con la mia, gracias diablo :evil:

Susowuso, es de esta forma, en un entrenamiento de pierna haces el pre-acotamientos y le tira a la prensa de 45°y todo lo demas, en el proximo le tiras lo mismo pero en vez de prensa es que haces la cucliya.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor redfield » Vie Jul 17, 2009 12:17 pm

Con pocas series estas trabajando mas la fuerza y reclutando una mayor cantidas de fibras. Tu expusiste tu pregunta hablando de HIPERTROFIA cosa k no se consigue de esta manera. Aunke esta clase de entrenamiento es esencial para seguir avanzando en el culturismo, la hipertrofia se logra con repeticiones mas altas. Es decir, nunca vas a entrenar permanentemente de es esta manera (pocas reps), sino k debes pasar a diferentes mesociclos. Ademas los videos de los Pro apenas exponen una semana de su entrenamiento por lo general.... no es k entrenan asi siempre.
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor JSeemann » Vie Jul 17, 2009 12:36 pm

La hipertrofia tiene niveles, desde el básico marcado (o rayado) hasta bel de volumen intenso.
Una rutina de pocas reps,. con mucho peso te bresulta en una hipoertrofia adicional, rompes mas fibras, las alimentas, se recuperan y así seguimos. Y para eso no puedes pensar en hacer solamnente esta rutina una semana, necesitas por lo menos de seis a 8 semanas.
Saludos.
JG
Saludos,
JS
JSeemann
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor redfield » Vie Jul 17, 2009 12:42 pm

JSeemann escribió:La hipertrofia tiene niveles, desde el básico marcado (o rayado) hasta bel de volumen intenso.
Una rutina de pocas reps,. con mucho peso te bresulta en una hipoertrofia adicional, rompes mas fibras, las alimentas, se recuperan y así seguimos. Y para eso no puedes pensar en hacer solamnente esta rutina una semana, necesitas por lo menos de seis a 8 semanas.
Saludos.
JG

Creo k no me explike muy bien, no digo k hay k hacer una rutina de una semana, sino k lo k vemos en videos solo es una parte de una de tantas etapas.

Ademas no te entiendo esto:
JSeemann escribió:La hipertrofia tiene niveles, desde el básico marcado (o rayado) hasta bel de volumen intenso.
JG

A k te refieres..?

Saludos
redfield
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor susowuso » Vie Jul 17, 2009 12:47 pm

Como ves esta tabla? objetivo hipertrofia:

Pre agotamiento
1 extension cuadriceps 3 x 10,8,8
2 Curl Femoral 3 x 10,8,8
3 Prensa (pies altos) 3 x 10,8,8
4 Zancada con mancuerna 3 x 10,8,8
5 Gemelos 3 x 15,15,15

Superseriado (1-2) y (3-4) con 45 segundos de descanso , es decir:
Extension cuadricesps, sin descansar curl femoral, descanso 45 seg y vuelvo a la extension de cuadriceps. (en cada serie voy subiendo el peso)

Sentadilla
sentadillas 5x3 con dos minutos de descanso

Joder me estoy cansando solo de ver la sentadilla al final. Veis bien la rutina? necesito criticas!
VER OIR Y APRENDER
susowuso
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje