22 años y testosterona libre baja (analíticas)

Hola. Acabo de registrarme en el foro, pero siempre recurro aquí para informarme sobre muchas cosas.
He expuesto mi problema en otro foro, pero viendo que aquí a habido casos parecidos al mio he decidido consultaros también a vosotros.
Os presento mi problema (luego añadiré mas detalles):

Prolactina 8.71 ng/ml (2.1 - 17.7)

-T-4 libre 1.48 ng/dl (0.89 - 1.76)

-Testosterona libre 7.83 pg/ml (18 - 41)

-Testosterona 4.74 ng/ml (2.41 - 8.27)

-Estradiol (17-beta) 26.90 pg/ml (inf. 52)

-Progesterona 1.30 ng/ml (0.28 - 1.22)

Decir que tengo 22 años y que nunca he usado prohormonas ni nada parecido
Veis algun valor que explique el que no progrese en las pesas?
Añado la analitica no hormonal:

http://img40.imageshack.us/img40/836/img20121025145440.jpg

Mi dieta más o menos cuando subí 200kcal mi gasto calórico:

Desayuno: avena 80gr+batido proteinas 25gr+ multivitaminico + fruta + frutos secos 15-20gr
Almuerzo: avena 75gr+clara de huevo o pasta/arroz 60gr + pollo 150gr + fruta + frutos secos 15-20gr
Comida: pollo 150gr+ pasta/arroz entre 80 y 100gr + verduras + aceite oliva virgen extra
Post-entreno: 70gr vitargo y 30gr protes.
Merienda: lo mismo que el almuerzo
Cena: pescado 150gr + ensalada + frutos secos/aceite

Según mis calculos creo que me daba:
Alrededor de 140gr protes, 75gr grasas y de hidratos no me acuerdo.

Mas datos:
Mido 1’75m y peso 74kg.
Llevo 4 años entrenando en casa. He probado muchos tipos de entrenamientos y con ninguno he conseguido avanzar a penas. E
En cuanto a dietas tambien he probado varias. Finalmente calculé mis necesidades estríctamente y elaboré una dieta en condiciones, pero aun así no avanzo. Siempre que aumento calorias por encima de mi gasto lo único que consigo es engordar.
En Abril-Mayo de este año decidí apuntarme a un gimnasio en el que, entre otras cosas, preparan para oposiciones. Pensé que con monitores y entrenamientos que se han comprobado que funcionan conseguiria progresar aunque fuera mínimamente, pero no. También pensé en ese tipo de entreno porque mi objetivo no es ser culturista, solo quiero fuerza, agilidad y un nivel de masa aceptable.
Nada más entrar en este gym el nutricionista me recomendó perder uno kilos (pesaba unos 80kg, no estaba muy gordo, pero fue lo que me aconsejaron). No me fiaba mucho de él, porque entre otras cosas “raras” me dijo que la avena ni tocarla, que tenia muchas grasas, que eran mejor los cereales tipo special K.
En fin, seguí su consejo de perder un poco de peso, pero no seguí su dieta al dedillo, solo las cantidades.
En mes y pico me quedé en 72 kg.
Ahí me recomendó empezar a subir poco a poco las cantidades de comida y así lo hice, pero nada, yo seguí sin progresar. Me planté en 74kg y empecé a meter mas calorias de las que gastaba. Subí a 76 pero era todo tripa, tenía la misma fuerza.
Eso en cuanto a mi peso. En cuanto a mi estado emocional… los dos primeros meses estaba cansadísimo, me bajó la líbido, no sentía tanta atracción hacia mi novia, estaba más frio, como que me era indiferente (incluso desaparecieron los celos que siempre tuve, nada emfermizos, pero tenía). Pensé que sería por el entrenamiento duro que hacemos y por la dieta de perder peso. Supuse que cuando mi cuerpo se acostumbrara al entreno y empezara a comer más volvería a estar como antes, pero nunca fue así, si es cierto que tras unos meses ya no estaba tan cansado todo el día, pero la líbido y lo de mi novia siguieron igual (esto puede que fuera uno de los motivos por los que hace mes y pico lo dejamos mi novia y yo)
Hace casi dos meses me hice una analítica “normal” ya que la hormonal cuesta mucho que te la hagan. En ésta vi que estaba todo correcto excepto la TSH, que aunque está dentro de rango podría tener algún problema detrás (hipotiroidismo subclínico, además creo que tengo algunos síntomas). Además mi madre tiene bocio, pero nunca ha ido al médico, no quiere.
Esto y mi no avance en el gym me llevó a hacerme una analítica de pago con 4 o 5 marcadores hormonales. Ahí se vió que la testosterona libre está baja, el estradiol medio y la prolactina alta.
Ahora mismo estoy esperando al mes que viene para hacerme unos análisis más detallados.

EDIT: Ambas analíticas fueron hechas entorno a las 9 de la mañana en ayunas. Antes de la analítica hormonal fumé un cigarrillo. He empezado a fumar un poco hace un mes y se podría decir tambien que no voy al gym desde el mismo tiempo.

Esos valores son bajos,has usado algun prohormonal,esteroide,suplemento,medicamento etc etc?si lo has hecho para identificar el problema y partiremos de ahi para realizar un PCT,has notado los testiculos recogidos?en fin que apuntas a que usaste esteroides ya que,naturalmente no puede bajar a esos indices que tienes en tus examenes.

Nunca he usado nada, de verdad, si lo hubiera usado no tendria ningun problema en admitirlo, pero no, tan solo he tenido la intencion de usar alguna prohormona, pero no me atrevia. Ahora viendo los analisis se que tendré que hacer algo, pero hay que estudiar bastante mi caso y hacer lo correcto.
Solo usé tribulus una vez y no noté nada, y aparte que eso no puede hacer mucho en una persona joven. Hace poco tambien usé medio bote de jungle warfare (mezcla de hierbas para subir testo). El tribulos fue hace mas de un año, y el jungle en septiembre, pero vamos, mi problema con no aumentar musculo/fuerza es de siempre. Esta semana tengo cita con el medico de la seguridad social, a ver si llevando estos analisis me manda al endocrino, sino el mes que viene voy a uno privado y me analizo mas mmarcadores.

Tu caso es muy particular, no es lo habitual que sin haber usado Roids tengas disminucion de los niveles de Testo libre sobretodo, es como si tu problema estuviera a nivel de la conversion de 5 hidro testosterona a testosterona activa. Lo mejor seria que acudieras al Endocrinologo de tu Seguridad Social para que te realicen todos los estudios que hay que hacer. Te saldria muy costoso, hacerlo particular

No seria hacerlo por privado, seria con un seguro médico. Aun así no se como funcionará eso, se que las analíticas me costaran 15€ cada una, pero no se si me cobraran mas cosas. Ya os contaré lo que me digan.
Todos estos años consultando en foros consejos para avanzar y todos me decían lo mismo, que algo estaría haciendo mal. Y si, al principio pude hacer cosas mal, pero poco a poco he ido aprendiendo hasta hacer todo casi perfecto y aun así no veo resultados…

Por cierto, no podría ser todo problema de un posible hipotiroidismo subclínico?
Y otra duda mas, que opinais de mi cambio tan radical desde que hice la dieta “extrema” en cuanto a emociones y sentimientos? Pudo ser la dieta la causa de todo eso?

Es menos probable, ya que tienes valores de TSH y T4 libre normales, lo que no esta a favor de hipotiroidismo. Por ahora hay que seguir los estudios, para ver en donde esta el problema. Mirar si es un problema ezimatico en la conversion de la testo a su forma activa, o supresion de alguna parte del eje hipotalamo-hipofisis-gonadas.
Abrazo estoy pendiente, me cuentas

Medico de la seguridad social descartado, dice que si la analitica me la hice yo por mi cuenta o me la mandó algún amigo o algo que me la valore el, que solo me va a valorar lo que me pidio ella, valores de vit d, k y acidl folico creo.
Le he repetido mil veces que esos valores de testo y progesterona no son normales, y me dice que sin evidencias, sin algun sintoma que no piden analiticas hormonales. Le he dicho que no progreso en el gym, que la libido me ha bajado pero que de momento las erecciones bien. Sus respuestas: lo del gym no lo tienen en cuenta, en la libido influye muxo el estado de animo, el estres…
Vamos, que cambiaré de medico en cuanto pueda, pero me da a mi que tendré que ir por el seguro.

Hola, colega por desgracia estamos pasando por lo mismo. Pero en pos de ayudarte te puedo decir que por supuesto si tienes La testosterona Baja no podras crecer en el gym por mas que te esfuerces no vale dieta, empeno ni animo. Hay trees pilares para crecer anabolicamente 1. Dieta 2. Entrenamiento 3.balance hormonal.
Estoy un poco mas fuerte gracias a Los esteroides Pedro Mi problems persiste. Tu solucion es con endocrinologo sustitucion hormonal Sera tu probable solucion subira tu libido y the sentiras con mas animo. No aumentes LA do sis para see mad fuerte porque podrias great resistencia.

Vaya…
En fin, toca esperar al mes que viene a ver que me dice el médico. Espero que lleguemos a la raiz de mi problema y que pueda solucionarse.

Ayer me medí los testículos jajajaj.
No se cual será el tamaño normal, ni si los medí bien, pero más o menos miden 7-8 cm de largo y 3 de ancho cada uno. Por lo que he leido las dimensiones pueden variar mucho, pero lo normal es entre 8 y 18 de largo… no se si ese será uno de mis problemas…

Que lo normal es que los testiculos esten entre 8cm y 18cms??? de donde sacaste eso :shock:

Es interesante ver como de forma natural tienes unos niveles tan bajos de test libre, aunque no creo que sea nada preocupante , sino tu medico habria tomado medidas urgentes …

Hoy he ido a recoger los resultados de los marcadores que el médico creyó conveniente pedir. Me ha sorprendido ver la testosterona libre en rango.

Tengo que decir que llevo casi 4 meses sin hacer nada de deporte y sin hacer dieta de 6 comidas al día.

Los resultados:

http://imageshack.us/a/img96/4965/56666190.jpg

http://imageshack.us/a/img252/6434/58704826.jpg

http://imageshack.us/a/img812/504/59535975.jpg

http://imageshack.us/a/img16/3023/88238663.jpg

SISTEMATICO DE ORINA:

Densidad 1,027

pH 7

Albúmina-prot, glucosa, C. cetonicos, bilirrubina, hemoglobina/mioglobina, nitritos, urobilinógeno, leucocitos: todo negativo

Que hariais en mi caso?
Intentar bajar la progesterona?
Estoy decidido por usar química en un futuro próximo. No quiero volumen exagerado, pero si alcanzar un buen nivel de masa.
De momento tengo un ciclo de prohalo en casa con su postciclo, pero con mis niveles hormonales no se que tipo de ciclo sería el más adecuado y no se si antes debería intentar regular las hormonas con algún fármaco.
Que opinais?

Tienes muy muy alta la prolactina, la prolactina inhibe la testo libre, por casualidad no tomaras nada para el pelo???

No, no tomo ni he tomado nada para el pelo.

Si es cierto, tienes la prolactina un poco alta, deberías cambiar de medico, y a tu nuevo medico comentarle todo tu cuadro clínico , pero decirle que tienes ausencia de erecciones, para que te envíe analíticas hormonales nuevas y te remita a Endocrinologia

Actualizo un poco el tema.

ENERO-FEBRERO:

Realizada a las 4 de la tarde, sin ayuno (me dijeron que al tratarse de esos marcadores no hacía falta ayuno)

T4 libre…1.08…0.78-1.94
T3 total…1.73…0.8-2
TSH…1.70…0.25-5
Anticuerpos anti-tiroglobulina…>70…(<30 negativo, 30-70 intermedio, >70positivo)
A-TPO…70…(<60 negativo, 60-80 intermedio, >80 positivo)
LH…2.82…hombres 0.4-5.7
FSH…2.9…hombres 1.1-13.5
Prolactina…4.6…hombres 3.1-16.5
¿¿¿Testosterona total…67…hombres de 20 a 49años 245-1836???
¿Testosterona libre…4.0…5.6-27.0?
TSI anticuerpos anti-receptor de TSH…inferior a 1…hasta 1.50

Cada dia doy unos valores diferentes, manda huevos. Suponiendo que las analíticas estén todas bien realizadas solo di valores mas o menos dentro de rango en la temporada que dejé de hacer deporte por completo y no cuidé nada la dieta.
En esta última analítica estoy haciendo deporte muy moderadamente.

En marzo el urólogo me recetó reandron

JUNIO:

Tras los 3 meses de reandron, en junio:

-Cortisol 26’03 (5-25)
-FSH 1’67 (1’5-12’5)
-LH 1’25 (1’7-8’6)
-17-beta estradiol 23’70 (7-43)
-TSH 3’28 (0’27-4’20)
-T4 libre 1’07 (0’93-1’7)
-Testo total 2’47 (2’8-8’0)
-Testo libre 5’7 (5’6-27)
-SHBG 24’30 (12-75)
-Somatomedina C 293’0 (197-333)

-Colesterol 122 (130-200)
-GOT 65 (5-40)
-GPT 74 (5-72)

Efectos que he notado:
Durante el tratamiento engordé bastante (de 74kg a 84kg), todo grasa, también es verdad que dejé un poco de lado el cardio y aumenté kcal en la dieta.
Una cosa curiosa es que noté que me costaba mucho correr, no aguantaba los ritmos de antes, iba como quemado desde el principio.

Desde hace 2 meses estoy intentando perder un poco de peso y me es muchísimo más difícil que antes del tratamiento. La misma dieta que el año pasado me iba perfecta para definir ahora no me funciona en absoluto a menos que baje unas cuantas calorías, y ni con esas…

En mi opinión he notado poca cosa, libido igual, ánimo yo diría que igual, valores de testo igual que antes, progreso en el gym 0 (eso ya me lo esperaba, ya que no tiene esa finalidad) . No creo que vuelva a usar ningún medicamento de ese tipo, ya que no he solucionado nada, solamente he engordado (y encima me cuesta más adelgazar que antes) y he perdido fondo en carrera.

¿Qué opináis?

Próximamente volveré al endocrino a ver que me dice, os mantendré informados.

La analítica de junio fue hecha a las 8.30 de la mañana en ayunas.