2700kcal.

buenas a todos, he cambiado de habitos es decir de ser corredor de fondo a intentar conseguir mas masa muscular y tengo que decir que los habitos alimenticios so totalmente diferentes, sobre todo en el consumo de proteinas.
quiera saber de vuestra opinion pues tengo una altura de 1.78 y 73 kilos en reposo estoy entre 45/47 pulsaciones y sobre el 10.5% de grasa.

mi dieta ronda el 50% carbohidratos 35% proteinas y entre un 13/15% las grasas preferentemente grasas polinsaturadas.

mi pregunta es:

se puede subir de masa muscular de esta forma…si aumento las calorias empiezo a acumular grasa lo tengo comprobado.

los carbohidratos son tomados solo por la mañana y tarde los de la mañana provienen de la avena la tarde se busca con indices glucemico mas alto para estimular la insulina los tomo justo despues del entreno.

las proteinas vienen de carne de pollo y ternera y doradas con suplemento de aislado caseina y aminoacidos.

las grasas aparte de las de los propios alimentos nueces y aceite de oliva como 20 gramos al dia.

Como estas, vas a subir ya que estas por debajo de tu peso todavia…
Que comida realizas post entreno?
Estas haciendo etapa de volumen y desde que tiempo entrenas?

Suerte Salu2!!

es fondista…no hay nada que hacer…siempre sacrificara masa …creo que como te indica el amigo de arriba opta por llegar a tu peso normal, creo que sera lo mas logico.
mas peso + lento en fondo.
saludos

esa dieta tiene aire de definicion, si quieres subir de peso mete carbos a todas horas y mas si haces muxo aerobico y sobretodo con las pesas no te sobreentrenes…

**Bienvenido

pues estas dentro de tu peso y mas aun si eres corredor, aunque de medio fondo talves un poco de masa muscular no afecte tanto no se que nivel seas ,lo que probablemente no afirmo nesecitas es fuerza en tus entrenamientos para mejorar tus tiempos si es asi hay 2 formas una en entrenamientos cuando corras ejem:subidas ,terrazaria etc,y otra con las pesas.

Aumentar las calorias: se puede siempre y cuando aumentes tu gasto calorico de eso depende que no se acumule como grasa que en tu caso no HAY TANTO PROBLEMA este se calcula en bajo ,medio o alto segun sea el caso.
yo te aconsejo hacer esos ajustes por un lado y por otro estructurar tu porcentaje de nutrientes:
proteina:20%
carbos60%
lipidos 20%
nota todo lo que implique ejercicio cardiovascular en mayor medida debe ser mayor lipidos y carbos.
un basico tambien:
prote30%
carbos 60%
lipidos10%

espero te sea de ayuda

10% **