5 dias mucho??????

que tal amigos estoy haciendo un ciclo deje de entrenar en casa y comence en un gym el entrenador me hizo una rutina de 5 dias yo mido 1.85 y peso 76 kg si deseo ganar masa 5 dias a la semana estan bien o debo entrenar menos dias?

ok

Esta bien pero , recuerda que tu alimentacion es muy importante para que subas tu masa muscular.

si estas haciendo un ciclo es dificil que te sobreentrenes, pero recuerda que es muy importante que la rutina sea buena, una alimntacion correcta y que duermas mucho, si no no creeceras lo que quieres

Bueno entonces trabajare 5 dias y si estoy comiendo y durmiendo lo suficiente este semestre tengo poca carga academica y voy a trabajr un poco mas intenso en el gym.

el entrenador me dio una rutina basica que consta de

1 dia pecho y bicep ( 4 ejercicios de bicep con cuatro rutinas de cada 1 y 4 de pecho)
2 dia espalda y hombro ( 4 de espalda 3 de hombros
3 dia piernas y tricep
4 dia = 1
5 dia = 2

Personalmente 4 ó 5 días me parece bien, pero yo suelo combinar los grupos de manera diferente, últimamente hago esto:

• Pecho con triceps (trabajando pecho también se trabaja el triceps, así dejo tiempo suficiente a este último para descansar)

• Espalda con femoral (hago peso muerto para espalda, lo cual también involucra al femoral, además, el día de piernas, es tan agotador, que si ya tengo el femoral trabajado de manera aparte, se me hace más llevadero)

• Piernas

• Hombros y biceps (en ocasiones es espalda y biceps, por la misma razón que combino el pecho y el triceps)

Es una simple orientación, a mi me va bien así, mucha suerte en tu nuevo gim.

yo recomiendo:
1º dia: espalda y triceps, tres ejercicios de 10 repeticiones de cada grupo, y finalmente un ejercicio de 10 repeticiones. Abdominales, 3x20 inferiores, superiores y oblicuos.
2º dia: piernas y biceps, mismo numero de ejercicios y repeticiones que el dia anterior.
3º dia: pecho, hombros y abdominales.

Descanso un minuto entre serie y serie y 10 minutos entre grupo y grupo. tomo batido de proteinas de concentracion 100% y estiro al final de mi entrenamiento. la fase concentrica debe durar 2 segundos y la excentrica 3, sin descanso entre fase y fase.

otra cosa que me di cuenta en la rutina es que no se incluye el antebrazo en ninguno de los dias y el entrenador me dijo que por ahora no era necesario que primero ivamos por los musculos grandes y que los antebrazos se trabajaban cuando se trabajaba otros musculos

si de momento vasa por los musculos grandes es que no tienes muy buen nivel de entrenamiento, entonces no entiendo porque haces un ciclo, es una perdida de dinero, un ciclo se hace cuando llevas tiempo entrenando, cuando estas estancado…pero no cuando empiezas a entrenar

llevo algun tiempo entrenando para ser mas preciso desde marzo de este año. Primero entrenaba en mi casa pero con mancuernas y algunas barras, deje de entrenar en la casa y me inscribi en el gyn, decidi usar un ciclo porque me cuesta mucho aumentar de peso, hace unos dos años entrene por seis meses y no consegui absolutamente nada.