A ver si me echan una mano..Nueva

Hola me he registrado en el foro este con la intencion de que me ayuden, ya que en el gimnasio no me hacen ni caso, no me hacen una tabla en condiciones, ni nada… Bueno les cuento :Yo siempre he sido delgada ,pero hace dos años por unos problemas, me tuve que tomar unas pastillas que me hicieron engordar 13 kilos, a los 8 meses de estar tomandomelas las deje y en 2 meses aproximadamente otra vez volvi a mi estado inicial, que eran 50 kilos, ( siempre he pesado 50 kilos) pero me quede flacida…no mucho , pero ahora quiero tonificar ,y estoy super perdida… En el gimnasio me hicieron una prueba con una maquina y no tengo mucho liquido , la masa muscular la tengo bien y la grasa corporal en el limite rozando lo escaso. Pues eso que estoy perdidisima yo quiero poner las piernas y el culo duro y si puede ser aumentarlo un poco …Bueno muchas gracias de antemano espero que me respondan pronto , un beso!! :wink:

Cuantos años tienes, podrías poner los resultados de la maquina, también si agregas tu dieta y que rutina de ejercicios ya estas haciendo te puedo ayudar mejor.

Espero tu respuesta y bienvenida.

sentadillas, la respuesta para piernas tonificadas y gluteos fuertes :smiley:

+10000000

Como dijo el compañero, necesitas postear tus datos…

Entrenamiento con pesas seria sin duda lo mejor para ti.
Te recomiendo que entrenes todos los músculos del cuerpo y no sólo las piernas porque quieras más resultados ahí, lo bonito está en la armonia… Además en mi opinión debemos buscar un entrenamiento funcional que nos ponga fuertes, ágiles etc, todo el cuerpo no sólo una parte. Ganar masa múscular te hara perder esa grasilla que te causa flacidez y te tonificara el cuerpo entero.
Te recomiendo sobre todo ejercicios con pesos libres; sentadillas, peso muerto rumano, press de banca, ejercicios con mancuernas, patadas de burro…
En mi opinión para nosotras las chicas entrenar con mancuernas y pesos libres es mucho mejor que en máquinas ya que las maquinas aislan los músculos y con pesos libres se trabajan más músculos(mayor quema de grasa) y otras cosas como el equilibrio, conexion neuromuscular…
Aunque claro, si eres principiante y como dices los monitores no te hacen ni caso quizás no es muy buena idea. Quizás podrias empezar en las maquinas y cuando tengas más técnica pasarte a los pesos libres
Respecto a los ejercicios, nose yo creo que para empezar estan bien unos 2 ejercicios por grupo muscular de unas 4 o 5 series de 15 repeticiones cada uno. El peso, que en las últimas repeticiones de las series ya no puedas más…
Tambien es importante saber cuantos dias tienes pensado entrenar, porque si solo lo vas a hacer tres dias, es mejor una rutina full body…Si vas a entrenar 5 dias lo puedes repartir en piernas, espalda-hombros, pecho-triceps, biceps-abdominales, piernas… Vamos cualquier combinacion que se te ocurra.
Respecto al cardio un par de sesiones de HIIT de unos 20min a la semana creo que sobran…
Y lo más importante la alimentación… Sin una buena alimentación no esperes conseguir nada en el gym!
Espero servirte de ayuda :slight_smile:

Hola, soy yo de nuevo, muchas gracias por las respuestas y perdon por no contestar ,no me acordaba de la contraseña y he estado liada, pero ya estoy 100% al tema y me surgen nuevas dudas…¿? Mirad chicas llevo 3 semanas yendo al gim y la nutricionista de éste me puso una dieta para aumentar masa muscular , llevo haciendo la dieta dos semanas y noto que he aumentado algo el peso , pero tambien me ha salido barriga blandita , como ya os comente yo pase por un tratamiento de pastillas que me hizo engordar y al dejarlas y volver a mi peso obviamente ya no estaba tan tonificada como antes, estoy flacidilla por asi decirlo , y bueno pues eso. Tambien os dije que los monitores que hay por alli cada uno me decía algo nuevo cada día y entonces me hice un lio , así que voy 4 veces por semana o 5 segun como me pille, y algunos dias bailo zumba , o hago clases de strenght , y tambien hago las maquinas que hay por allí para los gluteos, para las piernas y eso , no me meto en la zona de peso libre, porque no tengo ni idea y nose que hacer ni como empezar. Se que es imposible notar algo ya, pero creo que no voy por buen camino, para que se hagan una idea, mido 1,63, peso 50 y en aumento, y soy delgada pero con curvitas , tengo buen culo y piernas, una mijilla de barriguilla pero casi nada (pero la odio) y de arriba bien. La dieta la sigo estrictamente y se que para conseguir lo que yo tengo en mente voy a tardar muchos meses. http://www.mesqueunblog.com/wp-content/uploads/2009/05/novia-adriano.jpg Bueno no se si se vera la imagen es que no se muy bien todavía com va esto jeje jpues algo así , quiero aumentar el culo que se ponga duro y grande y tener la barriga lisa y sin chichas por los lados… jeje . En cuanto a la dieta que os cuento, pues desayuno todos los dias un tazon de leche de soja con calcio y cereales de fibra , un zumo de naranja natural y alomejo me como un sanwich o me hago una tortillita de un huevo, a media mañana cuando termino de hacer el ejercicio pues me como un buen puñado de frutos secos, anacardos o avellanas y de vez en cuadno tambien una gelatina pero de la que lleva proteinas, a medio dia pues vario mucho pero siempre o pollo o peskado o carne magra y tambien hidratos y verduras, a la tarde me como una fruta y un sanwich y por la noche tambien tomo hidratos casi todos los dias y a veces solo ensalada. Bueno a ver si ustedes me echan una manita por favor , perdon por todo el tocho pero es que me tenia que explicar jejej gracias de antemano por su ayuda, aver si consigo ponerme como mis bum bum 2013 ! jejej un beso

Pues tu objetivo está un poco dificil. Para tener un “culo” así, necesitarias hacerte una cirugía. La de la foto que pusiste lo tiene así por genética, con el trabajo de resistencia eso que planteas no se puede lograr.

Hola, a la chica ultima que ha escrito, nada decirte que yo de genetica ya tengo el culo respingon y grandecito , lo que quiero es ponerlo aun mas, y se que se puede , porque he visto mujeres que lo han conseguido lo que pasa que yo no tengo ni idea, jejejej y si de genetica lo tienes gordito y respingon si que se puede , otra cosa es que tenga un culo plano y caido que ahi si que sería imposible. jejej eso y quitar un poco la chichilla de la barriga pero vamos es minuscula .

aqui uno de los errores, ese sumo de naranja es un carbohidrato rapido y no es bueno si quieres definir, el sandwich Vs tortilla de huevo… es mejor el huevo tiene más proteinas para tu cuerpo, el jugo me gusta más postentreno para ayudar a eliminar el catabolismo, de preferencia por la noche elimina totalmente los carbohidratos (el sandwich).
puedes poner tu rutina?

Hola, muchas gracias por tu respuesta, pues mira no tengo rutina fija, voy dos dias a la semana a clase de strenght que ahi se hace lo mismo que en peso libre pero en la clase, una vez ala semana voy a core, que son abdominales, y normalmente cuando salgo de las clases esas pues me voy a las maquinas y hago mas maquinas de gluteos y tambien bailo danza del vientre los dias que hay . lo que es rutina rutina fija no tengo pero yo creia que eso estaba bien jeje. En cuanto a la dieta, me la puso la nutricionista de alli , a mi ya me extraño lo de los hidratos por la noche, yo le prgunte porque yo creia que a partir de las 6 de la tarde no se podian tomar hidratos, pero como le dije que queria coger 4 o 5 kilitos, pos me dijo que no pasaba nada, que era bueno. Y lo del zumo yo no lo sabía :confused: osea que puedo desayunar mi tazon de muesli con leche desnatada y una tortillita de un huevo , y dejar el zumo para despues de venir del gim a media mañana, eso del catabolismo nose que es, es que soy principiante jejej y entonces error total las patatas asadas que me cene anoche con un filete de pollo ¿?¿?¿? bueno muchas gracias besitoss jeje estoy por poner una foto mia de cuerpo a ver que me sugeriis. :smiley:

Hola Alicia_lor estube un poco ausente, perdon por contestar tarde, es muy necesario te crees una rutina de entrenamiento, por que si tu haces gluteos el lunes y el martes lo repites, no dejas recuperar al musculo y no crecera, necesitas dejarlo 72hrs para que descanse, se recupere y cresca, es por eso que tienes que crear la rutina para saber cuando entrenar, en la cena una pechuga de pollo o atun es buenisimo, leete el hilo de dietas de mi firma, eso te ayudara mucho, cualquier cosa no dudes enn preguntar

oh muchas gracias por responder, todavia estoy un poco perdidilla, he estado mirando las dietas y sigo preguntandome porque la nutricionista me manda comer hidratos por la noche ¿? en cuanto a la rutina hoy le preguntao a un monitor otra vez y no tenia ni puta idea , asi que me he quedado igual :confused: entonces si tengo que deja crece el musculo 3 días solo puedo ir a clase de strenght los lune y los jueves o viernes, pero entonces no se que hacer los demas días ¿? yo solo quiero aumentar el culo y las piernas lo demas lo tengo en un segundo plano … bueno voy a mirar a ver alguna rutina x el foro… a ver si puedes decirme que puedo hacer, mañana voy a ir a la nutricionista otra vez a que me mire los niveles de musculo grasa liquidos y me peso , a ver si peso algo mas… un besoo

“Aumentar el culo” simplemente es imposible, no te va a crecer. Sí tu idea es entrenar unicamente gluteo y pierna con la esperanza de que te creceran, debo decirte que abandones esa idea porque tu genética ya está delimitida. ¿Por qué lo digo? porque eres mujer y de manera natural no produces testosterona endógena, los hombres sí podemos “crecer” porque producimos testosterona naturalmente. La testosterona es una hormona, que entre otras cosas dos de sus características clave son anabólica y androgénica. Androgénica significa el control de las conductas sexuales asociadas al género masculino y la virilización, anabólica significa síntesis proteica para construcción de nuevo tejido muscular. Lo que sí puedes hacer es tonificar tus glúteos y tus piernas, pero en todo caso te recomiendo trabajar el cuerpo completo. Te garantizo que haciendo pesas no te pondrás “musculosa” ni perderas tu aspecto femenino. De hecho, trabajar todo el cuerpo significa una recomposición corporal, es decir, eliminaras la grasa de tu cuerpo.

Sí puedes consumir carbohidratos por la noche, eso de que se engorda consumiendo carbohidratos después de las 6 p.m. es parcialmente un mito. Todo depende de la sensibilidad y resistencia a la insulina de tu organismo, y otras variables más. Puede que seas una persona con poca sensibilidad o resistencia a la insulina , entonces en este caso “engordarías” cada vez que consumieras carbohidratos independientemente si fuera en la madrugada, en la noche o la hora que fuese. Y si tu sensibilidad es alta, entonces podrías consumir carbohidratos en cualquier hora y no engordar ni un gramo de grasa.

Dos excelentes ejercicios que trabajan la pierna, los glúteos y todo el cuerpo, son squat y dead lift. Solo que al parecer eres novata, y lo mejor sería que primero aprendieras la técnica de ejecución correcta.