A ver si podeis ayudar con alguna dudilla :)

Hola, soy nueva por aquí, y tengo algunas dudas, llevo bastante tiempo leyendoos pero hasta hoy no me habia registrado.
Mi intención es definirme pero también ganar masa muscular.
Llevo mes y poco en el gym, empecé pesando 51 kg y ahora he subido a casi 57 kg mido 1. 64, mi % de grasa es si no recuerdo mal un 11% o un 13%.
En el trabajo hago horario rotativo así que la hora del desayuno cambiará según la semana, hay dias que me levanto a las 5 de la mañana para poder prepararlo todo e ir a las 7 al gym y dias que me levanto a las 7 de la mañana para ir al gym a las 9.
Mi dieta es la siguiente:
1 comida: 5 claras de huevo + un huevo entero, un poco de tomate natural y algo de sal (si no no soy capaz de comermelo a esas horas…, pero he de decir que es en la única comida que tomo sal)
250 ml de leche desnatada, una cucharadita de cacao, 60 gr de muesli o 80 gr de avena y 20 de salvado.
2 comida: (saliendo del gym) una patata cocida, un sandwich de pan de molde integral con una gota de aceite de oliva con salmón ahumado o pavo.
Si me quedo con hambre más tarde una pera grande.
3 comida: 150gr de pollo o 100 gr de ternera + 80 o 90 gr de arroz, pasta, legumbres o 150 gr de verduras. + Yogur desnatado o un queso burguitos.
4 comida: Un plátano y una manzana.
5 comida: 200gr de verdura, sopa de verduras, ensalada… + 200gr de pescado
6 comida: Burguitos o yogur desnatado o 30 gr de nueces.

En general esta suele ser mi dieta, si como menos tengo hambre, no se si me estoy pasando, yo hice la cuenta por encima de HC y de Protes y creo que está bien.

Mi rutina:

Lunes: Piernas, Abdominales
Martes: Pectorales, Deltoide, Trapecio
Miércoles: Dorsal, Lumbar
Jueves: Tríceps Bíceps
Viernes: Piernas e insisto más en los glúteos.

Se que tengo que cambiar de combinación el tema de pectoral, dorsal, brazos, pero no tengo muchas más ideas, así que de momento esto es todo… ah si! y hago 30 minutos de cardio, concretamente de step (subir y bajar escaleras). No corro ni hago elíptica, por que soy asmática y no lo aguanto.

Por cierto!! Tengo 22 años, por si os puede ayudar en algo…
Y a parte de todo esto, tengo una duda, a parte de que antes de ir al gym no comía tanto… (pero he de decir que ahora me he acostumbrado a esta dieta y me quedo llena,incluso en ocasiones me como una lata de atún por que tengo más hambre, pero por lo general no paso nada de hambre) me noto que me estoy engordando y tengo miedo de engordarme y no llegar a una de finición y musculación. No me importa para nada si mi cuerpo se “distorsiona” durante meses o un año con tal de conseguir mi objetivo, he de decir que soy bastante obsesiva aun que también impaciente.
Por cierto, las primeras 3 semanas tomé Whey pero ahora quiero intentar con ésta dieta que estoy llevando, no tomarlas. De hecho hace semana y media que no las tomo.

Bueno cualquier duda que os pueda surgir me preguntais! y os agradeceria mucho vuestra ayuda, por que llevo tiempo bastante convencida de mis objetivos.

Gracias y espero que nos escribamos y leamos por aquí!

Por cierto! abdominales hago el lunes miercoles y viernes. Y gracias por leeros la biblia :smiley:

Si eso me contestais todos a la vez… :frowning:

Hola!!!

Jjajajaa…no te desanimes mujer!!

Por lo que veo te has tomado muy en serio lo de la alimentación. Hace tiempo que yo hice lo mismo aunque no entiendo mucho sobre esto mi ex que estudió cafd es el que me controlaba pero era un suplicio estar siempre controlando cantidades. Yo me meto proteínas pero no llevo control y funciona, además, no me siento tan restringida como antes. Es normal que aumentes de peso sobre todo si estás haciendo esta rutina…

Yo te recomiedno que te lo tomes de otro modo, que sí hagas uso de las proteínas lógicamente para alimentar el músculo pero no te obsesiones. Más que nada cuestión de bienestar psicológico. De todas formas espera una respuesta más profesional. Esta es solo de orientación.

Un salu2!

Gracias carla :slight_smile:

Si se que me obsesiono, pero es que cuando quiero algo hasta que no lo consigo suelo ser así… xD

Y bueeeeeno… a ver si alguien me contesta xD

Por cierto te llamas Carla? Yo Carlota xD

Hola Sirinx,

Pero cuál sería tu objetivo n°1 ahora? Porque para ganar masa HAY QUE COMER, y para definir, hay que cortar carbos…
Según me parece, y además es así como debe ser el órden, 1° concentrate en ganar la cantidad de masa muscular que buscás, y después definís. Para volúmen, tu dieta está bien, tal vez a la mañana no sé si metería taaanto carbohidrato, me parece mucho 120 gr. … cuánto dá si lo medís en una taza de café de 250 ml.? Yo comía 3/4 de la taza de avena cuando estaba buscando masa… creo que serían 80 gr. como mucho…

Con respecto ala rutina… tenés que postear ejercicios que hacés con los pesos de c/u… sin datos no te podemos ayudar :wink:

Fijate en los link de mi firma que pueden ayudarte :wink: Saludos!

:shock: :shock: :shock:

Que pasa? Como pasabais de mi ya me ponía a hablar sola x’D
Sí en un principio quiero ganar masa para después definir.
La verdad es que no se cuanto ocupan los 120 gr en una taza… lo miraré :smiley:
Gracias por responder.